Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 21 de enero de 2011

BBC Mundo Freak: Ardillas que esquían y obsesión monárquica

BBC Mundo Freak, 21 enero 2011.- De cabeza al agua por culpa de un SMS, el camión que se traga la tierra y la política perfumada de Israel, en esta nueva edición de BBC Mundo Freak.
Además, la entrenadora de Twiggy VII, la ardilla amaestrada, revela su secreto, y el hobby de Margaret Tyler: coleccionar todo lo vinculado a la Casa Real británica, en una selección de videos sobre lo más absurdo y gracioso de la semana.

Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.


Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Una mujer rusa da a luz un bebé "gigante" de 7,2 kilos y 67 centímetros

MOSCÚ, 21 enero 2011 (EFE).- Una mujer dio a luz en la ciudad de Jabárovsk, en el extremo oriente de Rusia, un niño de 7,2 kilos y 67 centímetros, informó el centro perinatal territorial.
"Es la primera vez que nace un bebé tan grande en Jabárovsk. Pesó al nacer 7,21 kilos y midió 67 centímetros. A la madre, de 33 años y natural de Jabárovsk, hubo que practicarle una cesárea. El niño nació sano", precisó un portavoz del centro, citado por la agencia RIA-Nóvosti.
La madre, Vera Ovchinnikova, que trabaja como contable, ya tiene otra hija, de 14 años, cuyo peso al nacer fue de 3,9 kilogramos.
Su segundo hijo bate con su peso y estatura un nuevo récord en Jabárovsk, después de que en febrero de 2008 naciera un bebé de 6,1 kilogramos y 63 centímetros.
En septiembre de 2007, en la región siberiana de Altái, una mujer dio a luz a Nadia, una niña de 7,75 kilos y 56 centímetros.
Por regla general, el peso de un niño sano oscila entre los 3 y los 3,5 kilogramos, un bebé de hasta 5 kilos es considerado grande y los que superan esa media son denominados por los médicos como "gigantes".
Según las estadísticas, un bebé "gigante" es una rareza, ya que nace sólo uno entre 1.500.
Foto: Bebé gigante (EFE)

Se suicida madre de fallecida modelo con anorexia



ROMA, 21 enero 2011 (El Universal).- Isabelle Caro, una modelo con anorexia, falleció hace unos meses y debido al dolor de su partida, su madre se suicidó.


Marie Caro no soportó la pérdida de la joven de 28 años, el pasado 17 de noviembre. Sentía culpa, explicó su esposo Christian, por ingresarla a un hospital que la modelo no quería.
De acuerdo con la página web del periódico italiano La Repubblica, Marie se quitó la vida la semana pasada.
El pasado noviembre Isabelle, famosa por dejarse fotografiar para una campaña contra la anorexia, fue llevada a un hospital de Bichat, al norte de París, por una grave deshidratación.
Christian Caro emitió un comunicado en el que acusaba de negligencia al personal médico del hospital. "Nos habían dicho que le harían unos análisis pero era necesario sedarla. Pero en las condiciones de Isabelle no deberían haberla sedado, cualquier médico debería saberlo".
Aunque su muerte ocurrió en noviembre, el hecho trascendió a finales de diciembre.
En 2007 Caro sorprendió al aparecer en una campaña de Oliviero Toscani en Italia para alertar sobre las consecuencias de la enfermedad que ella padecía desde los 13 años. En ese momento pesaba sólo 31 kilos, pese a que medía 1.65 m.
Un año después escribió una autobiografía llamada La niñita que no quería engordar, en la que hablaba de sus complejas relaciones familiares, con un padre ausente y una madre sobreprotectora que la obligaba a permanecer encerrada en su casa, casi con miedo de que creciera.
No se ofrecieron más detalles de cómo murió la madre, pero el esposo dijo que sus restos reposarán junto a los de su hija.

Se suicidó la madre de la modelo francesa que murió con anorexia

PARÍS, 21 enero 2011 (ABC).- Marie Caro, la madre de Isabelle Caro, la modelo francesa cuyo delgadísimo cuerpo desnudo fue fotografiado por Oliviero Toscani para ser la imagen de «No-Lita», se ha suicidado meses después de la muerte de su hija.

Al parecer, Marie se sentía «culpable» por haber llevado a su hija al Hospital Bichat (París), «donde ella no quería ir» y en el que el 17 de noviembre murió a los 28 años de deshidratación severa.

Según el padrastro de Isabelle, su hija murió después de haber sufrido una acumulación de negligencias médicas por parte del personal sanitario de este centro. Desde ese momento, Christian Caro ha iniciado una batalla legal contra el hospital.

En 2008 Isabelle publicó su autobiografía llamada «The Litter Girl Who Didn't Want to Get Fat» (traducido a «La chica que no quería crecer») en la que explicaba que su era anoréxica desde los 13 años porque tuvo «una infancia difícil».
«Tenía mucho miedo de crecer, porque creía que mi madre iba a dejar de quererme si dejaba de ser su pequeña niña».

Esta afirmación de Isabelle, su enfermedad, su posterior muerte y las declaraciones de Oliviero Toscani asegurando que Marie Caro era una madre «muy arrogante» han podido ser la causa de la muerte de Marie.

Fotos: Isabelle Caro en la polémica campaña de Oliviero Toscani / Portada de libro "La petit fille qui ne vouilait pass grossir" (La pequeña niña que no quería crecer) de autoría de la fallecida modelo (Agencias)

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine

Fan confunde caspa de Liam Gallagher con cocaína

LONDRES, 21 enero 2011 (EFE).- Un fan de Oasis esnifó la caspa que Liam Gallagher tenía en el pelo, pensando que era cocaína, tras una actuación del grupo en el Festival de Glastonbury.

Quien lo cuenta es el propio Gallagher en una entrevista con la revista musical "Q" , en la que relata con todo lujo de detalles como el fan vio un copo de caspa en su cabeza y se apresuró a esnifarlo.

El músico, con un reconocido historial de consumo de cocaína, explica que padece psoriasis en buena parte de su cuerpo.

"Tengo mala piel. Tengo psoriasis por todo mi puto cuerpo. Por todas partes, excepto en la cara, y de vez en cuando en mi cabeza" , afirma el menor de los Gallagher, que asegura que el episodio ocurrió en presencia de numerosas personas tras un concierto.

A buen seguro que la historia servirá para consolidar el término de "caspa del diablo" para referirse a la cocaína.

Gallagher, cuya nueva banda, "Beady Eye" , publicará el 28 de febrero su primer álbum - "Different Gear, Still Speeding" - habla también de la difícil relación que mantiene con su hermano Noel, que decidió abandonar Oasis en el verano de 2009.

Tras la ruptura, Liam aseguró que su hermano le rompió una guitarra que le había comprado su novia, en un incidente que, según dice ahora, no fue más que la gota que colmó el vaso, ya que la relación no era buena desde hacía años.

"No salíamos juntos. No es que fuéramos los mejores amigos (...). Siempre he hecho mi vida, y él también. Hubiera sido así si hubiéramos trabajado juntos en una carnicería. Él dejó el grupo, eso es todo" , afirma Liam, que no obstante desea lo mejor a su hermano.

Noel también ha iniciado una carrera en solitario y se espera que lance su primer trabajo a finales de año.

"Espero que haga discos estupendos y probablemente los hará" , dice.

Las fotografías falsas de Fernando Sánchez Arellano "El Ingeniero", líder del cártel de los Arellano Félix



PGR comete error con foto de El Ingeniero

CIUDAD DE MÉXICO, 20 enero 2011 (El Universal).- La fotografía que utilizó la Procuraduría General de la República para actualizar el perfil de Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, presunto líder del cártel de los Arellano Félix, pertenece a un joven de Ensenada que no tiene ningún nexo con el crimen organizado pero sí cierto parecido con el narcotraficante, informó el diario Frontera.

El video subido a Youtube, de donde se tomó la fotografía, fue una broma de mal gusto de los amigos del joven, quien decidió mantener su anonimato, pero aseguró que acudirá a las instalaciones de la PGR en Ensenada para aclarar la confusión.

Por su parte, la oficina de la Procuraduría aseguró que está en espera de que el joven se presente y compruebe su identidad.

Hasta el momento no se ha aclarado la supuesta confusión ya que, quien asegura ser el que aparece en el video, dice temer que en el momento en que acuda a la PGR sea detenido para interrogarlo y no tiene dinero para pagar un abogado.

La PGR actualizó esta semana el perfil de Fernando Sánchez Arellano en su página del programa de recompensas. La dependencia ofrece 30 millones de pesos a quien brinde información para detener a Sánchez Arellano y la petición está acompañada de la fotografía tomada de Youtube.

La ficha de búsqueda también muestra la fotografía con la que antes de la actualización se identificaba a Fernando Sánchez Arellano.

En el video se ve al joven acompañado de su pareja en diversos puntos de Baja California, en fiestas y lugares turísticos. Entre los comentarios escritos en el sitio varios aseguran que quienes aparecen no tienen relación con el crimen organizado. "Él no es, es un chavo que trabaja en una maquiladora", escribió un usuario.



PGR elimina foto de El Ingeniero de su portal

CIUDAD DE MÉXICO, 20 enero 2011 (El Universal).- La Procuraduría General de la República (PGR) eliminó de su portal de recompensas la fotografía de Fernando Sánchez Arellano, el líder del cártel de los Arellano Félix, luego de que surgieran versiones de que la imagen no correspondía con el capo de la droga sino con un adolescente de Baja California que fue objeto de una broma.

Fue a las 14:00 horas cuando la dependencia que encabeza Arturo Chávez Chávez bajó de su portal la imagen, luego de que un diario de Ensenada, Baja California, señalara que las imágenes y videos no corresponde a El Ingeniero, por quien se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos.

Según el diario El Vigía, el joven -quien por motivos de seguridad se mantiene su nombre bajo el anonimato, y quien tiene gran parecido con el narcotraficante- acudió el martes pasado a las oficinas de la subdelegación de la PGR de Ensenada para aclarar su identidad.

En compañía de un abogado y con documentos que avalan su nombre y empleo, señaló que las imágenes fueron recopiladas por sus amigos y subidas a la red de internet desde 2009 para jugarle una broma.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera, informó que ya se está analizando la documentación, las fotos y los videos video que circulan por internet y de ser el caso se enmendará el error.

"Se obtiene esta fotografía, se está revisando, ya se tiene conocimiento de que una persona dice no ser, ya también se enviaron algunos documentos, hasta en la noche tenía yo conocimiento, a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, estamos en contacto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California y vamos a revisar la documentación", dijo en entrevista con W Radio.



PGR inicia acta circunstanciada tras error

CIUDAD DE MÉXICO, 20 enero 2011 (El Universal).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una acta circunstanciada AC/PGR/BC/463/2011 para investigar el error que se cometió en su portal de recompensas, toda vez que la foto de Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", y líder del cártel de los Arellano Félix no corresponde al narcotraficante.

En un comunicado la dependencia aseguró que el procurador de la República, Arturo Chávez Chávez instruyó a su personal a que se verifiquen los protocolos de seguridad con el fin de evitar que se repitan estas situaciones.

A las 14 horas de hoy la PGR bajó de internet la fotografía de "El Ingeniero", luego de que un joven de Baja California acudiera a la delegación estatal de la dependencia para señalar que fue objeto de una broma por parte de sus amigos, quienes aprovechando su parecido con el líder del cártel de Tijuana subieron fotos y videos a internet señalándolo como un capo.

Fotografías (El Universal




Fotografías apócrifas de Fernando Sánchez Arellano El Ingeniero

















Fotografías tomadas de sobrenarcotrafico.com

Fotografías de la película porno de Nadya Suleman, la 'octomamá'




LOS ÁNGELES, 20 enero 2011 (AFP).- La norteamericana, madre de catorce hijos (ocho de ellos mellizos), ha grabado un vídeo de carácter erótico en su residencia de La Habra, en Los Ángeles. En la grabación, sale azotando con un látigo el trasero de un hombre disfrazado de bebé.

El rodaje de esta filmación tuvo lugar recientemente y en la misma Suleman aparece vestida con un corsé negro, al más puro estilo 'dominatrix', practicando la técnica sexual del 'bondage'.

La web 'TMZ' ha obtenido las primeras fotos del vídeo porno de la 'octomamá'. Al parecer, su compañero es un locutor de una radio de Los Ángeles, célebre por su adicción a los tatuajes.

Por otra parte, hace unos días se difundió que Steven Hirsch, máximo responsable de Vivid Entertainment, había vuelto a ofrecer a Suleman la posibilidad de pagar parte de la hipoteca de su casa si protagonizaba un filme pornográfico.

"Puedo confirmar que le hemos ofrecido a Nadya [Suleman] pagarle la hipoteca del mes de febrero (...) Mientras tanto, seguiremos trabajando en la decisión de comprarle o no el resto de la deuda a Amer Haddadin [el dueño de la propiedad] por valor de 450.000 dólares", señaló Hirsch.




Fotografías: TMZ

Ver otras noticias relacionadas con Nadya Suleman publicadas en Wicked Magazine.