Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 9 de septiembre de 2010

Brujas y adivinos en Rumania no pagarán impuestos... por ahora

BUCAREST, 9 septiembre 2010 (AP) — Aparentemente los senadores rumanos tuvieron miedo a que los convirtieran en sapos, puesto que rechazaron una propuesta de que las brujas y los adivinos paguen impuestos.
Brujas de Rumanas realizando un ritual de amor (Vox News)
Los legisladores Alin Popoviciu y Cristi Dugulescu, del gobernante Partido Democrático Liberal, presentaron una iniciativa de ley que buscaba que brujas y adivinos presentaran recibos y que fueran responsables legalmente por predicciones equivocadas. Su plan fue parte de la campaña del gobierno para aumentar los ingresos fiscales.
El Senado rumano votó en contra de la propuesta el martes. Popoviciu opinó que legisladores tuvieron miedo de ser embrujados.
No quedó claro de inmediato si Popoviciu y Dugulescu tratarán de presentar la iniciativa de nuevo con algunos cambios.
Maria Campina, una bruja rumana muy conocida, dijo el jueves a Realitatea TV que es difícil incorporar a miles de adivinos y brujas en el padrón de contribuyentes, en parte debido a las sumas irregulares de dinero que reciben.
Rumania vive una recesión económica grave y trata de aumentar sus ingresos fiscales. El gobierno aumentó el impuesto sobre la venta del 19 al 24% y redujo los salarios del sector público en una cuarta parte.
En 2009, Rumania negoció un préstamo de 26.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Mundial para ayudarse a pagar los salarios estatales y las jubilaciones del año pasado, cuando la economía del país se contrajo un 7,1%.


Ver otras notras relacionadas con la brujería en Rumania publicadas en Wicked Magazine.

Detienen en Alemania a un hombre con 25 kg de cocaína en 800 desodorantes

FRÁNCFORT, 9 septiembre 2010 (AFP).- Un hombre que llevaba unos 25 kilos de cocaína repartidos en 800 desodorantes de 'roll-on' fue arrestado en el aeropuerto de Fráncfort (al oeste de Alemania), indicó este jueves el servicio de aduanas.
El hombre llegaba de Venezuela con cinco maletas en las que había 801 desodorantes, con unos 30 gramos de cocaína escondidos en cada uno de ellos, "pero los perros policías no se dejaron engañar por esa sustancia tan perfumada", indicó la aduana del aeropuerto.
"Los desodorantes a bolilla funcionaban bien, recién al sacar la bolilla y el líquido" de cada uno de ellos, se logró encontrar la cocaína, agregó.
La aduana estimó el valor de la cocaína incautada en 1,25 millones de euros.

Aerolínea impide transportar un riñón para transplante

MANILA, 9 septiembre 2010 (EFE).- Un enfermo filipino necesitado de un riñón se quedó sin el órgano que le iban a trasplantar, después de que una aerolínea de Filipinas impidiera al equipo médico transportarlo a bordo del avión, informó hoy la prensa local.
El incidente ocurrió hace dos semanas cuando la compañía aérea Cebu Pacific Air consideró que el riñón ponía al pasaje ante el riesgo de contraer una infección, y condicionó su transporte a que fuera depositado en la bodega del avión.
Según el presidente de la Sociedad Filipina de Nefrología, Benjamin Balmores, el equipo de trasplantes rechazó la oferta de la aerolínea e insistió en que, por su fragilidad, el riñón debía ir en la cabina de los pilotos para que se pudiera supervisar su estado.
El riñón, que tenía que ser transportado por los médicos hasta una clínica situada a unos 400 kilómetros de Manila, no se pudo después aprovechar para otro enfermo renal necesitado.

Boda masiva de parejas taiwanesas que apuestan todo por el nueve

TAIPEI, 9 septiembre 2010 (AP) — Ciento sesenta y tres parejas en Taiwan se casaron el jueves en una ceremonia masiva a las 9:09 de la mañana, en el noveno día del noveno mes del año 99 desde la fundación de su república.

La palabra nueve en chino suena exactamente igual que la palabra que significa longevidad, así que había buenas razones para que las autoridades de la ciudad de Taipei organizaran las nupcias del nueve-nueve-nueve-nueve-nueve-nueve.
El alcalde de Taipei, Hau Long-bin, con una sonrisa de oreja a oreja, presidió el acto de fuerte carga simbólica local. "Felicito a todas las parejas", afirmó.
Uno de los novios, Ryan Chen, dijo que la decisión de sumarse a la ceremonia con su pareja, Chang Ya-chi, fue muy fácil.
"Nací el 9 de septiembre y mi esposa nació en la misma fecha del calendario lunar", dijo. "Así que al escoger esta fecha esperamos que nuestro matrimonio dure para siempre".
Cuando el reloj marcó la hora mágica, las parejas se colocaron los anillos matrimoniales entre sí y se besaron.
Fotos: Parejas taiwanesas recién casadas durante una boda masiva el jueves 9 de septiembre de 2010, en Taipei, Taiwán. (AP/Wally Santana)

Vaticano, Obama, India, OTAN se pronuncian contra la quema del Corán

Vaticano considera irrespetuosa anunciada quema del Corán

Roma, 9 septiembre 2010 (PL) El director de la oficina de prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi, calificó hoy de irrespetuosa la anunciada quema de cientos de copias del Corán por un pastor estadounidense.

"Consideramos que es una falta de respeto, se trata de un acto que genera más violencia y más odio"

El sacerdote condenó la iniciativa lanzada por el pastor estadounidense Terry Jones, quien pretende conmemorar el noveno aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos quemando el Corán.

Los planes para incendiar este sábado el libro sagrado del Islam han destapado la repulsa internacional y ha unido a políticos y religiosos en un llamado al presidente Barack Obama para que lo impida.

El canciller iraní, Manuchehr Mottaki, demandó hoy la intervención del gobierno de Washington para defender los derechos fundamentales de los musulmanes radicados en territorio estadounidense.

Según el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, el proyecto del pastor bautista norteamericano podría convertirse en un nuevo pretexto para que los grupos extremistas ejecuten nuevos actos de violencia.

Por su parte, el ministro de Interior de Pakistán, Rehman Mailk, estimó que lo planeado constituye un crimen internacional que podría poner en peligro la paz y la armonía en el mundo.

A manera de respuesta, Obama llamó este jueves a evitar la quema del Corán por el pastor y sus seguidores, lo cual definió como un gesto destructivo completamente contrario a los valores de Estados Unidos.

Sin embargo, Jones dijo "no estar convencido de que desistir sea lo correcto", al tiempo que defendió el plan con el cual -explicó- busca llamar la atención acerca de la necesidad de enfrentar al terrorismo.

Interpol advierte de peligros mundiales si queman el Corán

PARÍS, 9 septiembre 2010 (UPI).- La organización internacional de cooperación policial Interpol lanzó el jueves "una alerta global" a sus 188 países miembros advirtiendo que hay "una gran posibilidad" de atentados por el proyecto de un grupo integrista cristiano de Estados Unidos de quemar el sábado ejemplares del Corán.

El secretario general de Interpol, Ronald Noble, dijo que advirtió a los Estados miembros que "si el propósito de quemar el Corán (...) se lleva a cabo como está planeado, hay fuertes probabilidades de que se produzcan después ataques violentos contra gente inocente".

"Aunque en la actualidad no hay detalles específicos sobre qué tipo de atentados terroristas se producirán, lo que está claro es que si la quema del Corán se lleva a cabo como está planeado, habrá consecuencias trágicas", dijo Noble en una declaración.

Previamente el presidente de EU, Barack Obama había señalado que la quema del Corán que planea una iglesia evangélica de Florida causará disturbios en los países musulmanes y ánimo de venganza contra Europa y Estados Unidos.

La quema de 200 ejemplares del Corán está prevista el sábado, en el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre (11-S) de 2001 en los que murieron dos mil 752 personas.

Obama advierte que quemar el Corán provocaría violencia y venganza contra EEUU

GAINESVILLE, 9 septiembre 2010 (AFP).— El presidente estadounidense Barack Obama dijo este jueves que la quema del corán que planea una iglesia evangélica de Florida (sureste) causará disturbios en los países musulmanes y ánimo de venganza contra Europa y Estados Unidos.

Obama dijo en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense ABC que la quema es "destructiva" y puede traducirse en una "bonanza de reclutamiento" para organizaciones islámicas radicales.

"Pueden producirse graves actos de violencia en sitios como Pakistán o Afganistán. Esto es una bonanza de reclutamiento para Al-Qaida".

Además, podría "aumentar el reclutamiento de individuos que deseen volarse en ciudades estadounidenses, o ciudades europeas". Las condenas cayeron en cascada, desde la de Obama a la de países como India e Indonesia, el de mayor población musulmana en el mundo, pasando por la del Vaticano.

Pero la Iglesia evangelista "Dove World Outreach Center" (Centro Paloma para ayudar al Mundo), una pequeña congregación, se mantiene firme en sus posición. Su pastor Terry Jones dijo el miércoles que no retrocedería: "no tenemos ninguna intención de anular". La quema de 200 ejemplares del Corán está prevista el sábado, en el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en los que murieron 2.752 personas.

Pese a todo Jones recibió el miércoles a un imán de Florida. De acuerdo al diario Gainesville Sun, el imán Muhamad Musri dialogó durante 40 minutos con el pastor y le pidió que no siguiera con su idea: "el mundo admirará su coraje si usted dice 'debido a mi devoción hacia Cristo y la Biblia, voy hacer algo que es correcto hacer'", abandonar el plan. Los ejemplares del Corán se quemarán el sábado hacia las 18H00 locales (22H00 GMT) en Gainesville.

La municipalidad de Gainesville evaluó cómo responder. Un portavoz, Bob Woods, señaló a la AFP que al quemar el Corán los responsables de la comunidad religiosa violarían el artículo municipal 10-63 que prohíbe los fuegos al aire libre y arriesgarían una multa de 250 dólares.
También podrían ser detenidos, aunque "dependerá de lo que ocurra tras la intervención de los bomberos y de la policía de Gainesville para apagar el fuego".

El auto de fe previsto no puede ser prohibido en sí, ya que la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos garantiza la libertad de expresión.La iniciativa del pequeño grupo, integrado por una cincuentena de miembros, tiene lugar en un momento delicado.

El 10 de septiembre los musulmanes celebran el fin del mes sagrado del Ramadán y las autoridades estadounidenses temen un aumento del sentimiento antimusulmán debido a la polémica sobre la construcción de un centro islámico cerca de la llamada "zona cero" de los atentados en Nueva York.

Es más, diversos sondeos han revelado que cada vez más estadounidenses están convencidos de que el presidente Obama es un musulmán encubierto tras expresar su apoyo a la construcción de dicho centro.

"Asistimos a una poderosa ola de retórica antimusulmana en nuestra sociedad, que condujo a un gran número de incidentes racistas contra mezquitas y musulmanes en todo el país"
Ibrahim Hooper, Consejo sobre las relaciones musulmano-estadounidenses

Fundado en 1986 en Gainesville, el "Dove World Outreach Center" sigue una línea integrista, denunciando el aborto y la homosexualidad y acusando el Islam de querer dominar el mundo.
Este jueves, el presidente de Indonesia Bambang Yudhoyono pidió a Obama impedir la iniciativa.
India pidió a las autoridades estadounidenses que tomen "fuertes medidas" y a los medios de comunicación indios que no difundan imágenes del acontecimiento.

El miércoles Washington expresó su procupación por la vida de sus soldados en Afganistán y se sumó así a anteriores condenas del Vaticano, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon e Irán.

India condena llamado a quemar Corán en EEUU y pide silencio en los medios

NUEVA DELHI, 9 septiembre 2010 (Globovisión/AFP).- India condenó el jueves el proyecto de un pastor evangélico de quemar el Corán en Florida (Estados Unidos) y pidió a las autoridades norteamericanas que tomen "medidas fuertes" y a los medios de comunicación indios que no difundan imágenes del acontecimiento.

"Las autoridades estadounidenses condenaron vigorosamente las declaraciones del pastor, los jefes religiosos de todo el mundo condenaron igualmente su proyecto, nosotros también", declaró el ministro indio del Interior P. Chidambaram.

"Esperamos que las autoridades norteamericas actúen en forma vigorosa para evitar que se cometa semejante ultraje", agregó el ministro.

"A la espera de una acción de las autoridades norteamericanas, llamamos a los medios de comunicación escritos y audiovisuales a que no publiquen o difundan imágenes de ese acto deplorable", dijo el ministro.

Heridos y disturbios en protestas en Afganistán contra quema Corán

KABUL, 4 septiembre 2010 (Reuters).- Testigos relataron que afganos exaltados corearon consignas como "Muerte a Estados Unidos" o "Muerte a la Iglesia estadounidense". Un participante en las manifestaciones, Sohor Kohistani, dijo que el objetivo de las protestas era la base militar estadounidense de Bagram.

Obama alerta que quema de Corán ayuda a los planes de Al Qaida50 cristianos integristas anuncian la quema del CoranInterpol advierte sobre atentados en el mundo si queman el CoránUniversidad de Florida en alerta por quema del Corán
Kabul. - Varias personas resultaron heridas durante las protestas en Mahmud e Raki, en la provincia de Kapisa, contra la quema del Corán prevista por un fanático religioso estadounidense, informó el portavoz del gobierno regional Abdul Halim Ayar.

Según Ayar, varias miles de personas se unieron a los actos de protesta. Un policía resultó herido cuando manifestantes le lanzaron piedras. También un convoy del Ejército estadounidense fue apedreado. Los soldados dispararon al aire para dispersar a los violentos, reseñó DPA.

Según trascendió del entorno de las fuerzas de seguridad, durante los enfrentamientos resultaron heridos junto al policía otros tres manifestantes. Además agitadores saquearon la oficina de una organización de ayuda humanitaria extranjera, causando heridas a uno de los cooperantes. De acuerdo con estas fuentes, la cifra de manifestantes heridos asciende a 12.

Testigos relataron que afganos exaltados corearon consignas como "Muerte a Estados Unidos" o "Muerte a la Iglesia estadounidense". Un participante en las manifestaciones, Sohor Kohistani, dijo que el objetivo de las protestas era la base militar estadounidense de Bagram.

Sin embargo, la policía frenó a los manifestantes, tras lo cual grupos de jóvenes comenzaron a lanzar piedras a los agentes.

El fanático líder religioso de una diminuta congregación religiosa en Florida anunció que el 11 de septiembre llevaría a cabo una quema de libros del Corán con motivo del noveno aniversario de los atentados terroristas de 2001 en Nueva York y Washington.

Ver otras noticias relacionadas con la quema del Corán, publicadas en Wicked Magazine.

Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Hallan un nuevo tipo de agujero negro

SANTIAGO, 9 septiembre 2010 (BBC).- Científicos afirman que encontraron nueva evidencia de la existencia de una inusual clase de agujero negro.
Tras analizar imágenes del Telescopio Muy Grande (VLT) del Observatorio Europeo Austral en Chile, el equipo internacional de científicos descubrió lo que llamó HLX-1 (siglas en inglés de fuente de rayos X hiperluminosa 1).
Según informan en Astrophysical Journal (Revista de Astrofísica), el HLX-1 está ubicado en los límites de la galaxia ESO 243-49, a aproximadamente 300 millones de años luz de la Tierra.
El inusual agujero negro tiene una masa 500 veces mayor que la del Sol.
Tal como señalan los astrónomos, este hallazgo es la evidencia más clara hasta el momento de lo que han estado buscando desde hace mucho tiempo: un nuevo tipo de agujero negro.
Un agujero negro es una región del espacio que tiene un campo gravitacional tan poderoso que es capaz de absorber toda la luz que pasa cerca de él sin reflejar nada.
Si se confirma el descubrimiento, el HLX-1 podría ser clasificado como un agujero negro de masa intermedia, algo que los astrofísicos sospechaban que existía pero que sólo habían logrado detectar de forma tentativa.

Cuestión de radiación
El principal autor del estudio, Klaas Wiersema, del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester, Inglaterra, afirma que después del hallazgo de una "fuente de rayos X muy brillante", los astrónomos tenían "muchos deseos" de descubrir qué tan alejada se encontraba de la Tierra. "Así que nos pusimos a investigar cuánta radiación producía este agujero negro", cuenta.
"Pudimos ver en imágenes tomadas con grandes telescopios que una fuente óptica débil estaba presente en el sitio donde se ubicaba la fuente de rayos X, localizada cerca del núcleo de una galaxia grande y brillante", le explica el científico a la BBC.
"Sospechábamos que esta fuente óptica débil estaba directamente asociada con la fuente de rayos X, pero para estar seguros teníamos que estudiar la luz de esta fuente en detalle utilizando el Telescopio VLT en Chile".
Según el investigador, el VLT fue capaz de medir la distancia precisa hasta el HLX-1 y, con los datos del telescopio, los científicos pudieron separar la luz de la galaxia grande y brillante de la de la fuente óptica débil.
"Para nuestro deleite, descubrimos en las mediciones resultantes justo lo que estábamos buscando: se detectó una característica luz de átomos de hidrógeno, la cual nos permitió medir con precisión la distancia hasta este objeto", dice Klaas Wiersema.
"Esto nos dio pruebas concluyentes de que el agujero negro estaba realmente localizado dentro de la galaxia grande y brillante y de que el HLX-1 es la fuente de rayos X ultraluminosa más brillante que las conocemos hasta ahora", agrega.

Padres e hijos
El HLX-1 está localizado en otra galaxia a unos 300 millones de años luz de nuestro planeta. El estudio también muestra que éste no es un agujero negro supermasivo.
Más bien es el "eslabón perdido" entre las masas estelares ligeras (de hasta 20 veces el tamaño del Sol) y los agujeros negros supermasivos (de hasta varios miles de millones de veces el tamaño de nuestra estrella).
Debido a la enorme diferencia entre estos, los científicos han especulado desde hace tiempo sobre la existencia de un tercer tipo de agujero negro, con una masa intermedia.
Los astrónomos creen que los centros de la mayoría de las galaxias contienen agujeros negros supermasivos y que los agujeros negros de masa intermedia, como el HLX-1, son sus progenitores.
Tal como señala el astrónomo Sean Farrell, también de la Universidad de Leicester, el hallazgo podrá brindar información valiosa sobre cómo se forman los agujeros negros y las galaxias.
"Lograr entender cómo los agujeros negros supermasivos se desarrollan será crucial para nuestra comprensión de la formación y evolución de galaxias", dice el científico.
"Esto, a su vez, nos ayudará a responder una de nuestras principales interrogantes: ¿cómo se formó y evolucionó nuestra propia galaxia?".
Foto: Ilustración de HLX-1. (Créditos: Heidi Sagerud)

Encuesta revela que 1 de cada 5 internautas ha hecho "cosas deshonestas" en el ciberespacio

LONDRES, 9 septiembre 2010 (BBC).- ¿Ha mentido usted alguna vez sobre su identidad en internet? ¿Ha descargado alguna película o canción sin pagar? ¿Ha leído los correos electrónicos de su pareja? ¿Ha hecho pasar por propio material encontrado en la red?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, debe saber que no está solo.

Al menos eso es lo que afirman los responsable de la firma de seguridad en internet Symantec, que acaba de publicar un informe en el que, entre otros asuntos, se analiza el nivel de honestidad de los internautas.

La investigación, en la que participaron 7.000 personas de 14 países, también revela ciertas lagunas entre los usuarios de internet a la hora de discernir entre lo que es legal en el ciberespacio y lo que no lo es.

Casi la mitad de las personas interrogadas dijeron pensar que es "legal" descargarse sin pagar contenido de internet, como películas, discos o canciones.

Una de cada cuatro reconoció haber leído los correos electrónicos de otra persona o haber mirado secretamente sus consultas en internet.

Un tercio de los encuestados reconoció haber utilizado una identidad falsa en la red y uno de cada cinco aseguró haber hecho, estando en línea, algo de lo que se arrepiente.

"Propósitos deshonestos"

Mientras, un 45% reconoció haber mentido alguna vez sobre detalles personales -como edad, sexo o ingresos- y un 17% admitió haber plagiado trabajos de otras personas.

El porcentaje de personas que reconoció haber tomado la foto de otra persona y haberla enviado por correo electrónico o haberla colgado en internet sin permiso ascendió al 30%.

En declaraciones a la BBC, Orla Cox, responsable de operaciones de seguridad de Symantec, aseguró no estar sorprendida por los resultados del estudio.

"Mucha gente quiere encontrar información de otras personas en internet y al mismo tiempo desean permanecer anónimos, esconder su propia información para no ser fácilmente identificables en la red", dijo Cox.

"No creo que siempre sea algo malo, aunque ciertas personas quieren crearse una identidad totalmente distinta para propósitos deshonestos", señaló.

¿Quién es el pastor que quiere quemar el Corán?

MADRID, 9 septiembre 2010 (ABC).- Terry Jones, o más bien la acción que Terry Jones propone para este sábado, ha provocado el rechazo más absoluto de políticos y líderes religiosos en todo el mundo. El sábado se celebra el noveno aniversario de los ataques terroristas del 11-S, y a este desconocido pastor pentecostal de Florida se le ha ocurrido poner la guinda a los incendiarios mensajes que se inventó hace ya un año para elevar su perfil.


Terry Jones junto al camión donde guarda la leña para quemar el corán (AP).

Jones, de 58 años, saltó a los medios locales el año pasado, imprimiendo carteles y camisetas con la frase «El islam es el demonio». Ahora propone el «Koran burning», tres horas para quemar el corán este 11-s. «De seis a nueve de la noche», anuncia el camión donde guarda la leña para la hoguera.

«La gente ya nos ha enviado 200 coranes. Estamos listos para hacerlo y no cambiaré de opinión porque estoy convencido de que esto tiene que ocurrir», dice Jones a la cadena ABC.

El pastor reconoce que irán armados. De hecho, algunos de los feligreses que lo acompañan cada domingo en la iglesia (son en total 50 familias) también van armados. «Puede que tengamos algún problema porque nos han amenazado», comenta, añadiendo que no cambiará de idea a pesar de la petición expresa del FBI y el Departamento de Justicia.

Mensaje radical para los musulmanes

Su mensaje da miedo. «Quemaremos el corán porque necesitamos enviar un mensaje radical a los musulmanes. Y desde luego les pedimos que se sometan a nuestra Constitución». El pastor cree que el islam promueve la violencia y que los musulmanes quieren imponer la ley de la sharia en EE.UU. Jones dice entender y compartir la preocupación, «pero si no lo hacemos, la pregunta es ¿cuándo dejaremos de apoyarlos?».

Ex manager de hotel, este hombre trabajó como misionero en Europa durante 30 años y dirigió una iglesia en Alemania antes de encargarse del Dove World Outreach Center, centro cristiano fundamentalista en Gainesville, Forida. Vive allí desde 1996 y suele recorrer los 20 acres de la iglesia con una pistola a la cintura.

El polémico predicador que encendió la mecha en la red social Facebook al pedir a gente de todo el mundo que prendieran fuego al libro sagrado de los musulmanes, ha bautizado el 11-s como el «día internacional de la quema del corán», con casi 11.300 seguidores en Facebook.

«Cristo me lo pediría»

Jones está convencido de que Jesús se lo pediría. «Totalmente. Era una persona amorosa, pero también hizo cosas revolucionarias. Y mi propuesta también lo es».

Fan de Mel Gibson y su película Braveheart, cuyo poster adorna su oficina, el pastor tiene una serie de vídeos online titulados "Braveheart Show" en los que suelta proclamas y sermones anti musulmanes a una audiencia que supera las 50 familias que acuden a su iglesia. Desde 2002, cada sermón del 11-S ha versado sobre el islam y sus peligros.

Otra polémica: en agosto de 2009, dos niños de su iglesia, de 10 y 15 años, fueron al colegio con camisetas donde se podía leer «El islam es el demonio». Los responsables de la escuela los enviaron a casa por violar el código ético del centro.

Además, y según el diario Gainesville Sun, las autoridades del condado de Alachua revocaron parte de la exención de impuestos del templo de Jones a principios de este año, alegando que utilizan parte de sus tierras para sacar beneficio económico. La propiedad está valorada en más de 1.5 millones de euros.
En internet y en varios medios de comunicación ha circulado el rumor de que el pastor fue condenado por pornografía infantil. Rumores que resultaron falsos.

Segunda y tercera imagen: Facebook

Ver otras noticias relacionadas con la quema del Corán, publicadas en Wicked Magazine.

Famoso corredor de autos argentino queda al descubierto en Twitter

BUENOS AIRES, 9 septiembre 2010 (BBC).- Un famoso corredor de autos en Argentina debió pedir disculpas públicas este miércoles luego de que trascendiera a través de la red social Twitter que había violado el límite de velocidad en una de las principales carreteras de Buenos Aires, en Argentina.
El piloto de Turismo Carretera Marcos Di Palma admitió que condujo su automóvil a 196 kilómetros por hora en la ruta Panamericana, donde la máxima permitida es 130 km/h.
La confesión del automovilista se produjo luego de que la persona que lo acompañaba en el auto cuando excedió el límite de la velocidad publicó un mensaje en Twitter elogiando esa acción.
"No puedo twitear de la emoción. ¡Maneja con los ojos cerrados y vamos a 285!", señaló en la famosa red de microblogging Matías Ale, un célebre personaje de la televisión local.
El texto iba acompañado de una foto del GPS del auto que indicaba una velocidad de 196 km/h.
Tras la difusión que tuvo el tweet, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que demandaría a Di Palma.
El organismo adelantó que presentará videos, documentación y testimonios de que el piloto actuó con imprudencia.
"Lo de Di Palma es inaceptable: violó la ley de manera grosera, puso en riesgo la vida de personas inocentes y además, por su carácter de persona pública, constituye un pésimo ejemplo para la sociedad", sostuvo en un comunicado el director de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens.

Arrepentido
Ante la repercusión que tuvo el caso, Di Palma, de 38 años e hijo del popular corredor Luis Di Palma, fallecido en 2000, habló ante los medios locales y se mostró arrepentido.
"Soy padre de tres hijos y no quiero que le pasa nada al padre de ellos", aseguró a Radio Continental.
El conductor negó haber conducido a 285 km/h, como aseguró Ale, y precisó que sólo aceleró hasta 196 km/h por unos segundos, a pedido de su acompañante.
Por su parte el actor, cuyo mensaje espontáneo dio pie a la controversia, aceptó que se trató de una imprudencia.
"Esto empezó como una hazaña con mi ídolo", se justificó, lamentando lo ocurrido.
Fotos: Subidas por Alé a Twitter, en una se ve a Marcos Di Palma en el interior del automóvil Audi y en la segunda el GPS que marca 196 Km/h. (Diario Tumán y Clarin.com)

No fue operativo: "La Barbie" se entregó

MÉXICO, 9 septiembre 2010 (El Universal).- Policías que patrullaban para realizar “tareas de prevención del delito” en una carretera del estado de México, fueron rebasados “sin precaución” por tres vehículos que viajaban a alta velocidad. Los siguieron, les ordenaron por el altavoz de las patrullas detenerse, se detuvieron. El primero en bajar fue un hombre de tez blanca. Los agentes no lo sabían, pero habían detenido a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.

Más tarde, sin precisar cuándo, la Policía Federal le pidió que dijera sus datos generales, y les respondió que él era Édgar Valdez Villarreal, que le decían La Barbie, El Güero o El Tigrillo, y en ese momento les confesó que era narcotraficante. Les narró parte de su historia delictiva; que traficaba entre una y dos toneladas de cocaína por mes, que la traía de Colombia, y explicó cuáles eran sus rutas. Afirmó que él era responsable de levantones y ejecuciones de grupos rivales; detalló su relación con el extinto capo Arturo Beltrán Leyva, y reveló su participación en una cumbre de barones de la droga en 2007 en Cuernavaca.

La historia real de la captura de uno de los narcotraficantes, al que el gobierno ha identificado como uno de los más poderosos y sanguinarios, está contenida en el informe en el que la Policía Federal da parte de la detención de Édgar Valdez Villarreal a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El informe de la PF

Aproximadamente a las 18:30 horas del día 30 de agosto, oficiales pertenecientes a la Policía Federal realizaban “acciones de prevención del delito” y recorrían la zona. “Debido a las labores de inteligencia, se tenía conocimiento (de) que en el poblado de Salazar, perteneciente al municipio de Lerma, estado de México, se encontraban miembros de la delincuencia organizada”.

Cuando los agentes circulaban a las orillas del poblado de Salazar vieron que un convoy de tres automóviles —un Chevrolet Cruze, un Chevrolet Malibu y un Ford Focus—, el cual los rebasó “a alta velocidad y sin precaución alguna”.

Los policías siguieron a los vehículos, les pidieron que se detuvieran y después de seguirlos a lo largo de cuatro kilómetros de la autopista, los alcanzaron. Los oficiales federales pidieron a los tripulantes del convoy, sin saber quiénes eran, que bajaran de los autos.

El parte de la Policía Federal también relata cómo fueron detenidos Juan Antonio López Reyes, Arturo Iván Arroyo Salas, Carmela Fernández Triana, Juan Antonio López Reyes, Arturo Iván Arroyo Salas, Marisela Reyes Lozada, Maritzel López Reyes y Valentino Landa Coronado, quines viajaban en los autos Malibu y Focus.

Se identificaron

Es importante destacar que las personas aseguradas al momento de tomarles sus generales manifestaron lo siguiente. Dice el parte de la PF:

“Édgar Valdez Villarreal (a) La Barbie, El Güero y/o El Tigrillo, de 37 años de edad, originario de Laredo, Texas, que inició su actividad delictiva a los 19 años de edad, cuando fue detenido por la DEA en San Luis, Misouri, como consecuencia de la aprehensión de algunos colaboradores en posesión de 80 libras de mariguana, señalándolo como el líder del grupo delictivo; en el año de 1998 conoció en el Distrito Federal a Arturo Beltrán Leyva (a) El Barbas, convirtiéndose después en jefe de sicarios, responsable de levantones y ejecuciones a integrantes de organizaciones rivales, así como de reclutar autoridades. En 2001 recibió la encomienda de los líderes del cártel del Sinaloa de pelear la plaza de Nuevo Laredo a la organización del cártel del Golfo [...] En el año de 2003 fue designado como el jefe de seguridad de Arturo Beltrán Leyva; en el año de 2004, por la confianza y la lealtad demostrada a Arturo Beltrán Leyva, éste le asignó el control de la plaza de Acapulco, Guerrero [...] A mediados de 2007 participó en una reunión en Cuernavaca, Morelos, entre los líderes de las organizaciones del cártel de Sinaloa, Ciudad Juárez, del Golfo y su brazo armado Los Zetas, para pactar el término de las agresiones y la distribución del territorio nacional entre estas organizaciones. Señala que ingresaba por lo menos un cargamento de cocaína mensualmente en cantidades de entre una y dos toneladas aproximadamente, la droga ingresaba a territorio nacional procedente de Colombia, seguía la ruta Panamá-Nicaragua, e ingresaba a México por Tapachula, Chiapas, de donde era transportada vía terrestre hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas”.

La presentación “oficial”

El 31 de agosto, Facundo Rosas Rosas, comisionado general de la Policía Federal (PF), informó que Édgar Valdez, La Barbie, había sido capturado el día anterior en la comunidad de Salazar tras una operación de inteligencia de 14 meses.

“Esta detención es el resultado de los trabajos de inteligencia y acciones realizadas por la Policía Federal desde el año 2009, cuando se desarticuló una célula de sicarios encabezada por Carlos Villanueva de la Cerda, Comandante Ocho, al servicio de La Barbie, en Tultitlán, estado de México”, explicó en conferencia de prensa.

Aseguró entonces que la investigación involucró acciones simultáneas en los estados de México, Guerrero, Morelos y el Distrito Federal, y que en sus diversas etapas se mantuvo intercambio de información con diferentes agencias de Estados Unidos y de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Procuraduría General de la República (PGR).

“En seguimiento a las labores de inteligencia se ubicó que Valdez Villarreal se encontraba refugiado en una casa de seguridad en el estado de México. En el lugar contaba con un grupo de apoyo para su seguridad.

“Por lo que tras la obtención de esta información, se procedió a instalar un cerco de seguridad en la zona. En ese punto fueron desplegadas células operativas y de inteligencia de la Policía Federal”. La Barbie, aseguró, fue detenido en una finca rústica del municipio de Lerma, estado de México, en la zona de La Marquesa.

Agregó, incluso, que la detención estaba relacionada con una balacera registrado el 30 de agosto pasado en la avenida Periférico, en la que falleció un hombre identificado como Aarón Ginés Becerril, al que el funcionario se refirió en la conferencia como uno de los principales colaboradores de La Barbie.

En entrevistas otorgadas ese día a diferentes medios de comunicación, el comisionado general de la Policía Federal dijo que los agentes federales “tuvieron que mimetizarse con el entorno” para poder capturar a La Barbie”.

Sus colaboradores “filtraron” que había agentes disfrazados de mendigos y de albañiles, reparando cercas de las casas en el fraccionamiento donde fue detenido Valdez.

Las contradicciones

En diversas entrevistas, Rosas fue cambiando la versión de la captura de La Barbie. El propio secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, realizó declaraciones a los medios de comunicación que difieren con la versión contenida en el parte de la Policía Federal.

Aunque en la conferencia dijo que había sido detenido en la villa rústica, a la periodista Carmen Aristegui le declaró que la detención se dio en un lugar “próximo a la finca”, cuando estaba a punto de entrar en ella, justo cuando Villarreal y sus acompañantes estaban estacionándose.

El secretario Genaro García Luna dio una versión diferente de la detención. Él le aseguró al periodista Joaquín López-Dóriga que el jefe de narcotraficantes fue detenido en el jardín de la finca cuando trataba de escapar.

Otro de los aspectos en los que las versiones no coinciden es el relacionado con la resistencia al arresto. Mientras la versión del parte de los policías federales deja claro que no hubo resistencia alguna de los detenidos, Facundo Rosas aseguró en una entrevista que sí la hubo.

Rosas dijo al comunicador Carlos Loret de Mola que La Barbie sí opuso resistencia, pero “la ventaja” de la autoridad le impidió escapar.

Antes, Rosas le dijo a Carmen Aristegui que La Barbie no opuso resistencia.

Anoche la SSP federal dijo que en el lugar donde fue detenido La Barbie se realizaba un trabajo orientado a blancos específicos y que los detalles sobre la detención son confidenciales.

Video: Presentación oficial de "La Barbie" (Gobierno Federal) el 31 de agosto de 2010. Conferencia de Prensa de la Secretaría de Seguridad Pública donde fue presentado Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", detenido la tarde del lunes en el Estado de México junto con seis presuntos cómplices: cuatro hombres y dos mujeres.
En la Conferencia, Facundo Rosas, Comisionado General de la Policía Federal, informó que los detenidos son: Maricela Reyes Lozada, Juan Antonio López Reyes, Maritzel López Reyes, Mauricio López Reyes, Arturo Iván Arroyo y Jorge Valentín Landa Coronado, todos ellos originarios del Distrito Federal, menos el último que es de Laredo, Texas.

Fotos: Superior - Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie"; Inferior - Policía Federal.


Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Inseparable amigo protege a can atropellado en carretera

BEIJING, 9 septiembre 2010 (El Universal).- Un par de canes chinos demostraron que la fidelidad y compañerismo aún existe en algunas especies animales.

La prensa del país asiático realizó una cobertura especial de la curiosa y aplaudible hazaña de un perro de la ciudad de Shandong, quien jamás se separó de su entrañable amigo de aventuras, después de que éste falleciera en un intento fallido por cruzar al otro lado de la carretera.

A pesar del riesgo latente y la alta velocidad de los automóviles, el can sobreviviente se echó a la mitad del camino para no dejar desprotegido a su amigo y así ayudarlo a evitar los impactos de otros vehículos.

Después de varios minutos, algunos ciudadanos intentaron ahuyentar al can, sin embargo éste hizo caso omiso de sus advertencias y siguió jugando su arriesgado rol protector, situación por la que un automovilista decidió poner una piedra de buen tamaño a escasos centímetros de los perros y así advertir a los conductores que había un objeto extraño sobre la vialidad; con lo anterior se lograría que se vieran obligados a bajar la velocidad o que esquivaran el peligroso obstáculo.



Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Vitamina B contra el alzheimer

LONDRES, 9 septiembre 2010 (UPI).- Consumir tabletas diarias de ciertas vitaminas del complejo B podría reducir a la mitad la tasa de contracción del cerebro en las personas mayores que sufren problemas leves de memoria, según ha demostrado un estudio de la Universidad de Oxford.

El ensayo clínico, que duró dos años, es el más amplio que se ha llevado a cabo para estudiar el efecto de las vitaminas B sobre el deterioro cognitivo leve, y uno de los primeros que ha arrojado resultados positivos en la lucha contra el alzheimer.

Aproximadamente una de cada seis personas mayores de 70 años sufre deterioro cognitivo leve, problemas de memoria, de lenguaje u otras funciones mentales, pero no en un grado que interfiere con la vida diaria. La mitad de estos pacientes desarrollarán demencia -principalmente la enfermedad de Alzheimer- a los cinco años del diagnóstico.

Se sabe que ciertas vitaminas B -ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B12 - ayudan a controlar los niveles del aminoácido homocisteína en la sangre, y los niveles altos de homocisteína se asocian con un mayor riesgo de desarrollar alzheimer.

Con estas premisas, el equipo de investigadores de Oxford se propuso comprobar si los suplementos de vitaminas del complejo B que disminuían la homocisteína podían ralentizar la contracción del cerebro, o atrofia, observada en el deterioro cognitivo leve o la enfermedad de Alzheimer.

El estudio, que se publica en la revista PLoS ONE, siguió a 168 voluntarios de 70 años o más con problemas de memoria leves, la mitad de los cuales tomaron altas dosis de tabletas de vitamina B durante dos años, mientras que la otra mitad ingirió una tableta de placebo. Los investigadores evaluaron la progresión de la enfermedad en este grupo mediante el uso de resonancia magnética para medir la tasa de atrofia cerebral en el mismo periodo.

Los investigadores confirmaron que la reducción media del cerebro en el grupo que consumía vitamina B era menor que en aquellos que sólo tomaron placebo.

El equipo sugiere que, dado que la atrofia cerebral es más rápida en aquellos con deterioro cognitivo leve que llegan a desarrollar la enfermedad de Alzheimer, es posible que el tratamiento con vitamina B ralentice el desarrollo de la enfermedad. «Tenemos esperanza de que este tratamiento simple y seguro retrase el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer en muchas personas que sufren problemas leves de memoria», señala el profesor David Smith, del Departamento de Farmacología de la Universidad de Oxford, y director de la prueba.

Aunque los resultados son «inmensamente» prometedores, los investigadores reconocen que es necesario hacer más estudios para concluir si estas vitaminas B pueden disminuir o evitar el desarrollo del alzheimer.

Foto: Wikimedia

¿Podemos prevenir la tormenta solar de 2012?

MADRID, 9 septimebre 2010 (ABC.es).- Un conjunto de luces brillantes iluminan inesperadamente en el cielo. Las bombillas empiezan a parpadear y, después de unos segundos, se apagan indefinidamente. Todo el país se queda a oscuras. No es el único. La situación se repite en todo el mundo. Un año después, nada ha cambiado. Se registran millones de muertos y nuestra civilización parece abocada a su fin. ¿La causa? Una potentísima tormenta solar.


Foto: Una potente tormenta solar puede acabar con nuestros sistemas eléctricos y de comunicaciones (NASA)

Esta descripción parece sacada de una de esas películas de catástrofes con las que de vez en cuando Hollywood sacude las taquillas de los cines, pero, por desgracia, puede lejos de la ficción. Forma parte de un informe publicado hace dos años por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) y financiado por la NASA. El estudio advierte de que enormes chorros de plasma procedentes del Sol pueden alcanzar nuestro planeta en 2012 ó 2013, cuando la actividad del astro rey alcance su máximo pico como parte del ciclo solar de once años. No es fácil que esto ocurra, pero es una posibilidad real.

La actual dependencia de la electrónica y de las comunicaciones por satélite supone que una fuerte tormenta espacial podría causar veinte veces más daño económico que el huracán Katrina. Si algo semejante llega a producirse, ¿tenemos alguna opción? ¿hay una oportunidad de salvarnos? Investigadores de la Universidad de Bardford (Reino Unido) creen que sí, siempre que la amenaza no nos pille desprevenidos y dispongamos de una alerta temprana que nos permita tomar medidas. Con este objetivo, trabajan en el desarrollo de un nuevo método para predecir los grandes movimientos del Sol.

Las tormentas solares implican la liberación de enormes cantidades de gas caliente y fuerzas magnéticas hacia el espacio en torno a 1.600.000 kilómetros por hora. Aunque las grandes erupciones solares normalmente tardan varios días en llegar a la Tierra, la catástrofe puede precipitarse, ya que la más grande conocida, registrada en 1859, nos alcanzó en tan sólo dieciocho horas (Bautizada como «El evento Carrington», por el astrónomo británico que lo midió, causó el colapso de las mayores redes mundiales de telégrafos). Las llamaradas solares, que también pueden causar daños, tardan sólo unos pocos minutos.

Hasta ahora, la predicción meteorológica solar se ha hecho de forma manual. Expertos buscan en imágenes de satélite en dos dimensiones del Sol y evalúan la probabilidad de una actividad futura. Pero el equipo Centro de Computación Visual de la Universidad de Bradford ha creado el primer sistema accesible de predicción automatizada, utilizando imágenes en 3D generadas por el satélite de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO).

Con seis horas de antelación

El sistema Bradford de Predicción Automatizada de Actividad Solar, denominado ASAP por las siglas en inglés de "As soon as posible" (Tan pronto como sea posible) y ya utilizado por la NASA y la ESA, identifica y clasifica las manchas solares. El sistema es capaz de predecir con precisión una llamarada solar con seis horas de antelación y el equipo está trabajando para lograr una precisión similar en la predicción de las grandes erupciones solares en un futuro próximo.
“La predicción meteorológica solar está todavía en su infancia, probablemente alrededor del punto en el que la previsión del tiempo meteorológico se encontraba hace 50 años. Sin embargo, nuestro sistema es un gran paso adelante", explica el profesor adjunto en el Centro de Computación Visual, el Dr. Rami Qahwaji, responsable de la investigación. "Mediante la creación de un sistema automatizado que puede trabajar en tiempo real, abrimos la posibilidad de una predicción mucho más rápida". Además, los científicos creen que el nuevo satélite de la NASA, el Observatorio Dinámico Solar (SDO), que entró en funcionamiento en mayo, les dará la oportunidad de ver la actividad solar con mucho más detalle, lo que mejorará aún más su capacidad de predicción.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Soldados americanos cazan personas «por deporte» y guardaban huesos de afganos

MADRID, 9 septiembre 2010 (EP / ABC.es).- Doce soldados americanos están siendo investigados por formar parte de un «equipo asesino» que disparó contra civiles afganos al azar y recogió sus dedos como trofeos


Andrew Holmes, Michael Wagnon, Jeremy Morlock y Adam Winfield,
cuatro de los soldados acusados de «matar por deporte» (foto ABC)

Cinco de los soldados están acusados de asesinar a tres afganos a los que presuntamente mataron por deporte en ataques diferentes a lo largo de este año. Otros siete son acusados de encubrir estos asesinatos y de agredir a un recluta cuando informó de éstos y otros abusos, incluido el que miembros de su unidad fumaban hachís robado a los civiles.

En una de las acusaciones más graves que han surgido del conflicto afgano, se cree que los asesinatos han sido realizados por miembros de una brigada de infantería Stryker cuya base está en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán. De acuerdo con los investigadores y con los documentos legales, las discusiones de los asesinatos de civiles afganos comenzaron después de la llegada del sargento de personal Calvin Gibbs en la base de operaciones Ramrod el pasado mes de noviembre.

Les lanzaban granadas

Otros soldados dijeron al mando de investigación criminal del Ejército que Gibbs alardeó de lo que había hecho mientras servía en Irak y que afirmó lo fácil que sería "lanzar una granada contra alguien y matarlos".

Según las investigaciones, Gibbs, de 25 años, tramó un plan con otro soldado, Jeremy Morlock, de 22 años, y con otros miembros de la unidad para formar un "equipo asesino". Mientras patrullaba durante los meses siguientes, presuntamente mataron al menos a tres civiles afganos.

De acuerdo con las acusaciones, el primer objetivo fue Gul Mudin, asesinado "mediante el lanzamiento de una granada contra él y los disparos con un rifle", cuando la patrulla entró en la aldea de La Mohamed Kalay el pasado mes de enero.

Morlock y otro soldado, Andrew Holmes, estaban de guardia en el límite de un campo de opio cuando Mudin salió y se detuvo al otro lado de la valla en la que estaban los soldados.

Presuntamente, Gibbs entregó a Morlock una granada, éste la armó y la tiró por encima de la valla cerca de los afganos presentes. Holmes, de 19 años, habría comenzado entonces a disparar por encima de la valla.

Según informa The Guardian, al final de ese día Morlock le señaló a Holmes que el asesinato tenía por objetivo la diversión y le amenazó si se lo decía a alguien. La segunda víctima, Marach Agha, fue disparado y asesinado el mes siguiente. Al parecer, Gibb le disparó y colocó un 'kalashnikov' cerca del cuerpo para justificar su muerte. En mayo, Mulá Adadhdad fue asesinado después de ser disparado y atacado con una granada.

Dedos como recuerdos

La revista Army Times informa de que al menos uno de los soldados cogió los dedos de las víctimas como recuerdos y que algunos de ellos posaron para hacerse fotografías con los cadáveres. Cinco soldados --Gibbs, Morlock, Holmes, Michael Wagnon y Adam Winfield-- están acusados de asesinato y de agresión agravada, entre otros cargos.

Todos los soldados han negado las acusaciones y se enfrentan a la pena de muerte o a la cadena perpetua si son condenados. Los asesinatos salieron a la luz en mayo, después de que el Ejército comenzara a investigar un asalto brutal contra un soldado que declaró a sus superiores que varios miembros de su unidad estaban fumando hachís.

El Army Times indica que varios miembros de la unidad fumaban regularmente esta droga cuando estaban de servicio, y que en ocasiones se la robaron a civiles. El soldado, que fue sacado del entrenamiento básico y cuyo nombre no ha sido facilitado, afirmó haber presenciado cómo se fumaba hachís y se bebía alcohol de contrabando, pero inicialmente no informó por lealtad a sus camaradas.

Dos días más tarde, miembros de su sección, incluidos Gibbs y Morlock, le acusaron de "ladrón", le dieron una paliza y le dijeron que mantuviese su boca cerrada. El soldado informó de la paliza y de las amenazas a sus superiores y entonces comunicó a los investigadores lo que conocía del "equipo asesino".

Después de la detención de los cinco acusados en junio, otros siete soldados fueron acusados el mes pasado por intentar encubrir los asesinatos y por agresión violenta contra el soldado que informó de los soldados que fumaban hachís.

Las acusaciones serán estudiadas a finales de este mes por un 'gran jurado militar' que decidirá si hay pruebas suficientes para ser juzgados por un tribunal militar.

Los investigadores del Ejército afirman que Morlock ha admitido su implicación en los asesinatos y ha dado detalles del papel de otros, incluido Gibbs, pero su abogado, Michael Waddington, intenta suprimir su confesión alegando que su cliente fue interrogado cuando estaba bajo la influencia de medicamentos prescritos para sus heridas causadas en la guerra y que también sufría heridas cerebrales traumáticas, según declaró al Seattle Times.

Calvin Klein, de romance con ex actor porno 47 años menor.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 septiembre 2010 (El Universal).- El diseñador Calvin Klein, de 67 años, tiene un nuevo romance y más allá de la diferencia de edades entre ambos, pues su novio tiene 20 años, lo que ha llamado la atención es el pasado del joven.

Hasta hace muy poco tiempo, Nick Gruber, el novio de Klein, se dedicaba al cine pornográfico, informó la página abc.es.

El rubio y el creador ya se han dejado ver en varios acontecimientos sociales en Nueva York. El más reciente, una muestra de fotografía y ahí Calvin regaló a su joven pareja un negativo de Polaroid de 1970, con valor de 3 mil dólares.

Gruber ha protagonizado varias películas pornográficas de temática homosexual y heterosexual, aunque actualmente se dedica al modelaje.

Foto: New York Post

Subastan objetos de la época de la Independencia y Revolución


MÉXICO, 8 septiembre 2010 (Notimex).- Documentos de la época de Independencia y fotografías de protagonistas de la Revolución Mexicana, fueron algunos de los objetos favoritos de coleccionistas, empresarios y público en general durante la subasta realizada anoche por la Casa Louis C. Morton.

Organizada no en la sede de la institución sino en un hotel de la zona de Polanco, la Subasta del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución se integró de un total de 302 piezas, de las cuales 167 fueron vendidas a los mejores postores, quienes llegaron a pagar poco más de 100 mil pesos.

Fue el caso de un casco usado por el Ejército Mexicano en tiempos de Porfirio Díaz, realizado en cuero, tela, plumas y aplicaciones en metal (latón), y que de un precio de salida de 15 mil pesos alcanzó 115 mil pesos.

Se trata de un casco como el utilizado por el ejército prusiano, llamado “coracero”, durante la Primera Guerra Mundial (1914-18) en la caballería y oficiales, y que posteriormente en la armada alemana era conocido como “Pickelhaube”.

El general Díaz lo impuso al Ejército Mexicano y cuando era portado de ordinario ostentaba una punta, y durante una ceremonia de gala se usaba un penacho de plumas, de color negro para los suboficiales y blanco para los jefes y generales.

Condecoraciones, águilas de metal, monedas, medallas, botones, esculturas, libros, revistas, cartas, banderas, platos de porcelana, carteles, pintura, fotografías, utensilios de plata, arte sacro, cristalería y hasta discos de acetato salieron a la puja.

Según los organizadores, se trata de obras que la época de la colonia hasta principios del siglo XX y que fueron adquiridas como respuesta a una convocatoria.

Un óleo de 108.5 centímetros de alto por 60.5 de ancho del pintor español Josep Tapiró y Baró (1830-1913), titulado “Dos mujeres de Tánger”, fue otra de las piezas que más altas se cotizaron al alcanzar un precio de 75 mil pesos.

En su mayoría, los compradores adquirieron documentos de la época independentista, como la “Gaceta de la Regencia de las Españas” fechada el martes 3 de agosto de 1813 y realizada en la imprenta Nacional de Cádiz en el mismo año, objeto que alcanzó cuatro mil pesos.

También sobresalió un documento del rey de España Carlos IV, en la que concede retiro sin sueldo, con goce de fuero militar y uso de uniforme de retirado, a Antonio Septiem, capitán del Regimiento de Dragones Provinciales de Querétaro, de 1802, pieza que se vendió en 10 mil pesos.

También salió otro documento, del 19 de agosto de 1825, donde el entonces presidente de México, Guadalupe Victoria, concede el grado de Teniente de la Tercera Compañía del Batallón de Milicias de Querétaro, al subteniente Ignacio Ruvira, y que alcanzo los 13 mil pesos.

Un documento más fue el de asenso de grado militar por la Divina Providencia y por el Congreso de la Nación, que concedió Agustín de Iturbide, primer emperador de México a Francisco de Cartagena, a quien lo nombró Capitán de Ejército el 21 de enero de 1823. Se vendió en ocho mil pesos.

El nombramiento que el presidente Benito Juárez concedió a Florencio Velásquez, como secretario de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, con sueldo anual de mil 500 pesos, el 13 de agosto de 1867, fue el los documento que se vendió en seis mil pesos. Cabe mencionar que la pieza luce la firma del “Benemérito de las Américas”.

El libro “Reseña de las festividades nacionales de los días 15 y 16 de septiembre de 1864 en la capital del Imperio”, es otro de los documentos que tuvo aceptación y que alcanzó seis mil 500 pesos.

De igual manera, “La sucesión presidencial/Sangre y más sangre” y “La Decena Trágica” (1910), sobre Francisco I. Madero, se cotizaron en 14 mil pesos; en tanto que “Memorias Inéditas”, de Victoriano Huerta, quien la escribió desde la prisión de Fort Bliss, en Texas, se vendió en 10 mil pesos.

Dos postales, una de ellas con la primera candidatura presidencial por la Convención del Partido Constitucional Progresista, en la que se proponía a Francisco I. Madero para presidente y a José María Pino Suárez para vicepresidente; y la segunda también con Madero como presidente pero con Francisco Vázquez Gómez como vicepresidente, alcanzaron los 18 mil pesos.

En el lote de fotografías destacó una imagen en sepia de 1915, donde aparece Emiliano Zapata en Xochimilco, sentado al lado de cinco de sus seguidores, la cual se vendió en 25 mil pesos.

También, 22 piezas en buen estado de conservación entre fotografías y postales de la Decena Trágica, sucedida en febrero de 1913, alcanzaron los 21 mil pesos.

Lo mismo que 40 postales de las fiestas del Centenario de la Independencia de México en 1910, con un costo de 26 mil pesos.

Las imágenes provienen de diferentes archivos fotográficos, como Miret y FK, en las que se puede observar las formaciones en el Colegio Militar de Chapultepec, el adorno en los diferentes edificios y monumentos de la ciudad, así como la vestimenta de diario y de gala de las diferentes clases sociales en ese tiempo en el país.

Bustos de Porfirio Díaz, Emiliano Zapata, diversos objetos en plata, esculturas alusivas al movimiento independentista, como dos replicas del Ángel de la Independencia, así como obra de arte sacro, fueron bien acogidas por los compradores durante la velada que se extendió hasta casi la media noche.

Fotos: Algunos de los objetos subastados (Agencias)

Espiral perfecta aparece en el espacio


HOUSTON, 8 agosto 2010 (El Universal).- Las potentes cámaras del telescopio espacial de la NASA Hubble han revelado una impresionante imagen en forma de espiral alrededor de la estrella AFGL 3068.

La AFGL descubierta desde hace tiempo, se encuentra a unos 3 mil años luz de la Tierra en la constelación de Pegaso, así lo publica el diario español ABC.es

La espiral formada por una nebulosa alrededor de la estrella crea una de las formas geométricas más perfectas jamás observadas en el espacio.

De acuerdo con los astrónomos que operan el Hubble se trata de una nebulosa planetaria (conocida como IRAS 23166 1655), en plena formación alrededor de la estrella AFGL 3068, también llamada LL Pegasi.

El filamento muy delgado alrededor de un capullo de polvo y gas en cuyo interior se oculta una estrella, que forma parte de un sistema binario, (dos estrellas compañeras que orbitan una alrededor de la otra)

El material cósmico desprendido por la estrella y que forma el espiral se mueve a 50 mil kilómetros por hora.

Las estrellas como la IRAS 231661655 con masas comprendidas entre la mitad y ocho veces la del Sol no explotan como supernovas al final de sus vidas. En lugar de eso, liberan sus capas exteriores de gas y se expanden a la deriva en el espacio, esta estrella está en este proceso.

LL Pegasi está perdiendo material debido a la atracción gravitatoria de su compañera. Se estima que las varias capas de la espiral están separadas una de otra por un año luz.

Calculando esta separación con más detalle se podrá obtener directamente el periodo orbital del sistema.

Los científicos creen que el fantasmal objeto está siendo iluminado únicamente por el brillo de la galaxia, lo cual es un hecho extraordinario. No debe confundir la brillante estrella que aparece a la derecha, que podría estar mucho más cerca de la Tierra y demasiado lejos de la espiral como para iluminarla.

Foto: El material cósmico desprendido por la estrella y que forma el espiral se mueve a 50 mil kilómetros por hora ( Hubble )

Descubren el primer dinosaurio jorobado


MADRID, 8 septiembre 2010 (AP).- ¿Un dinosaurio carnívoro con joroba y protoplumas? Un grupo de científicos halló en España el fósil casi completo de un nuevo dinosaurio que responde a dichas características.

La joroba en el lomo del animal, que medía por lo menos 40 centímetros, puede haber servido a este terópodo para comunicarse con los miembros de su especie, conjeturan los científicos. Su descubridor, el español Francisco Ortega, lo llamó Concavenator corcovatus, que significa ''el cazador jorobado de Cuenca''.

El hallazgo se produjo en el yacimiento de Las Hoyas, cerca de Cuenca, en el centro de España.

Ortega dijo que la joroba pudo haber sido utilizada para almacenar grasa o regular la temperatura corporal, pero también cabe la posibilidad de que haya servido para diferenciarse o comunicarse entre sí. Pero un solo espécimen sólo da lugar a especulaciones y es difícil imaginar qué quiso proyectar la joroba si era en efecto una herramienta de comunicación, aclaró.

El paleontólogo Paul Sereno de la Universidad de Chicago, que no participó en el estudio, cree que la única explicación concebible es ''un papel publicitario'' debido a que semeja aletas puntiagudas en otros dinosaurios.

''Es una cresta ornamental que ayuda a distinguir al individuo'', dijo Sereno en un correo electrónico. ''Quizás tenía un color brillante, quizás pudo haber estado bien mantenido y haber sido de gran tamaño en individuos fuertes y saludables''.

De ser ése el caso, la joroba podría haber sido vista fácilmente desde lejos, supuso Ortega.

''Realmente es grande'', dijo Ortega el miércoles. ''Es muy, muy impresionante''.

El animal bípedo de 6 metros vivió hace unos 125 millones de años. El descubrimiento se reporta en la edición de esta semana de la revista Nature. Es el esqueleto más completo hallado hasta ahora de un carnívoro, dijeron los científicos.

Sereno lo calificó de ''espécimen espectacular, un gran descubrimiento''.

Aunque es el único fósil de su tipo, Ortega consideró improbable que sea una deformidad individual y más probable que sea un nuevo tipo de dinosaurio.

Y la joroba no es la única característica extraña del concavenator. En sus patas tiene protuberancias que parecen protoplumas, lo que suministra mayor evidencia sobre la conexión entre los primeros terópodos y las aves, dijo Ortega.

Debido a la carencia de escamas y la probabilidad de plumas, Sereno dijo que colocaría a esta criatura ''en la base de la rama de terópodos (carnívoros) del árbol genealógico de los dinosaurios''.

Ver otras notas sobre dinosaurios publicadas en Wicked Magazine.