Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 28 de octubre de 2011

Resuelven pleito con ex astronauta por cámara que llevó a la Luna

MIAMI, 28 octubre 2011 (AP) — Los fiscales federales y el ex astronauta Edgar Mitchell llegaron a un acuerdo sobre una cámara que éste trajo de su misión lunar de la misión Apolo 14 en 1971.
Mitchell alegaba que la cámara fue un regalo de la NASA. Este año intentó subastarla por medio de la firma británica Bonhams.

La NASA, sin embargo, afirmó que la cámara es propiedad del gobierno de Estados Unidos y demandó a Mitchell para recuperarla, después de enterarse en marzo que estaba en venta.

La fiscalía federal en Miami indicó el jueves que Mitchell devolverá la cámara a la NASA y la agencia espacial la cederá al Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington para exhibirla en el término de 60 días.

Ambas partes abonarán sus respectivos gastos legales. Se anticipa que un juez formalizará el acuerdo en los próximos días.

El abogado de Mitchell, Armen Vartian, dijo que su cliente decidió que el acuerdo era el mejor modo de resolver un conflicto con la NASA. "Creo que ambas partes consideraron la demanda como algo que no debía continuar", agregó.

Mitchell es uno de apenas 12 seres humanos que han caminado sobre la superficie lunar. También recibió la Medalla Presidencial de la Libertad.

La cámara era una de dos que fueron en la misión de la Apolo 14, que Mitchell piloteó.

Durante la misión, Mitchell y Alan Shepard pasaron horas recolectando 45 kilogramos (100 libras) de muestras lunares.

También demostraron que los astronautas podían caminar largas distancias.

Mitchell también dijo que intentó comunicarse por medio de la telepatía con amigos en Tierra durante la misión.

Foto: ARCHIVO - Esta foto de archivo sin fecha suministrada por el Departamento de Justicia muestra una cámara de 16 mm que fue a la Luna con el astronauta Edgar Mitchell en la Apolo 14. Los fiscales federales y el ex astronauta llegaron a un acuerdo sobre una cámara que éste trajo de su misión lunar de la Apolo 14 en 1971, se informó el viernes 28 de octubre del 2011. Mitchell dijo que la cámara fue un regalo de la NASA, y este año intentó subastarla por medio de la firma británica Bonhams, pero la NASA afirmó que la cámara es propiedad del gobierno de Estados Unidos y demandó a Mitchell para recuperarla después de enterarse en marzo que estaba en venta (AP Foto/U.S. Department of Justice, Archivo)

Investigan extraño contagio de 21 casos de E. coli en EU

CAROLINA DEL NORTE, 28 octubre 2011 (AP).- Las autoridades de Carolina del Norte investigan hasta 21 posibles casos de E. coli que afectan a habitantes de seis condados.
La epidemióloga estatal Megan Davies dijo el jueves que nueve casos han sido confirmados, y que 12 más están en evaluación. Cuatro niños continúan hospitalizados por la infección.

La mayoría de los casos se ubican en el condado de Wake, donde se han confirmado siete infecciones y existen otras cuatro posibles.

El condado de Sampson tiene seis, y hay uno en cada uno de los condados de Durham, Johnston, Franklin y Cleveland.

Ocho de los nueve casos confirmados se presentaron en personas que asistieron a la feria estatal, pero Davies dijo que los investigadores no saben todavía cuántos de los casos posibles acudieron al evento.

Davies dijo que aún no se sabe con precisión qué otra cosa tenían en común los casos confirmados, además de haber ido a dicha feria.

Foto: Bacteria de E Coli (Agencias)

Las 10 prendas que se rompen durante el sexo


BUENOS AIRES, 28 octubre 2011 (El Clarín).- El sitio De10.mx se encargó de hacer, con la ayuda de sus lectores, un ranking de la ropa y accesorios que suelen romperse en los encuentros sexuales. Aquí están, estos son: 

1. Botones de camisas. ¡Son tantos! ¡Y tan chiquitos! Que es común querer abrirlos todos de un golpe. Esta acción termina desprendiendo, si no todos, la mayoría de los broches.

2. Corpiño. Estamos tan acostumbradas a ponerlo y sacarlo, que hasta lo haríamos con dos dedos y en un solo movimiento. Pero, para algunos hombres, es un momento de alta tensión. Y muchas veces el resultado es catastrófico.

3. Cierres. ¿Qué hay de complicado en bajar un cierre? Si lo pensamos en frío, absolutamente nada. Pero en ese momento puede quedarse atorado, se puede romper la manijita o, en el más doloroso de los casos… ¡Puede agarrar la piel!

4. Rompa interior. ¿Estás muy entusiasmada, en un lugar prohibido y con tiempo limitado? Entonces lo mejor es no sacar la ropa interior, sino hacerla a un lado. Vas a ahorrar bastante dinero.

5. Botones del pantalón. Siempre están ahí para complicarnos la vida. Aparecen en los jeans, en prendas de vestir, en los trajes… Muchas veces, para no perder tiempo, optamos por reventarlos.

6. Polleras. Siempre se dice que facilitan todo, pero en realidad depende del modelo de la prenda. Si es muy ajustada, es probable que al momento de subirla termine toda descosida.

7. Medias de nylon. Una vez que salió la pollera y todo parecía solucionado… Ahí aparecen. Son innecesarias y estorbosas en los momentos de pasión. Tanto, que con frecuencia terminan con agujeros. 

8. Tacos. ¿La emoción te hace perder el equilibrio? Quizás te convenga, al menos por un segundo, pensar en tus lindos zapatitos…

9. Anteojos. Son muy fáciles de perder y pueden terminar rotos, ya sea porque hiciste el amor encima de ellos o porque no calculaste dónde pusiste tus pies.

10. Aros y collares. Suelen engancharse en la ropa o en el pelo de nuestro compañero. ¿La solución es sacarlos despacito y con cuidado? ¡Ni locas! Primero, vayamos a lo nuestro…

Hombre roba sándwich y huye en montacargas

PITTSBURGH, 28 octubre 2011 (SDP).- El hombre, de 38 años de edad y de nombre Sean Faulkner se robó un sándwich “para llevar” del restaurante “Sieb’s”. Tras ordenar el alimento, el hombre se negó a pagarlo y emprendió la huida, en el estado de Pittsburgh, en Estados Unidos.
De acuerdo a una empleada del lugar, Faulkner afirmó que iba a comer el sándwich “en una esquina” y en lugar de eso salió corriendo con la comida, en donde intentó huir en el montacargas que había robado de una obra en construcción cercano al restaurante.

Sin embargo, la bizarra huida no fue exitosa, ya que la policía capturó al confundido sujeto poco después, reportó la cadena CBS.

Foto: Sean Faulkner (CBS)

Arrestan a tres sujetos armados tras riña por comentarios en Facebook

MARTIN, 28 octubre 2011 (SDP).- Los alguaciles del condado de Martin, en Florida, arrestaron a tres hombres, de nombre Justin Delgado, Robert Wakefield y Jake O’Brien en la casa de un ciudadano quien llamó a la policía para reportar el ataque.


Uno de los arrestados portaba un arma de fuego semiautomática, mientras que los otros sujetos iban uno armado con bate de beisbol y el otro cubría su rostro con una máscara.

Según Delgado, uno de los arrestados, la riña inició por un intercambio de palabras en la red social Facebook motivo por el cual se trasladó al lugar, mientras que el otro par de sujetos se encontraban ahí para robar a los habitantes de la casa.

Los otros dos implicados afirman que la pela tuvo que ver con un asunto de drogas, en donde fueron estafados.

Millones de monos virtuales reproducen la obra de Shakespeare

NUEVA YORK, 28 octubre 2011 (EFE).- Este viernes a las 2:30, Hora del Pacífico de Estados Unidos, una serie de monos cibernéticos terminó de (re)escribir The Tempest y A Lover’s Complaint [Querellas de una amante].

Friends, Romans, countrymen, lend me your ears;
I come to recreate Shakespeare, not to praise him.
Monkey Julius Caesar

Los monos literatos —creados por el programador Jesse Anderson en Amazon EC2 y luego proyectados en el programa Haboop— fueron capaces de simular al bardo de Inglaterra en lo que constituye un hecho histórico, quizá solo comparable con el logro de Pierre Menard, autor del Quijote.

“Es la primera vez que una obra de Shakespeare realmente se reproduce al azar”, escribió Anderson. “Además, es el trabajo más grande hecho al azar que se ha reproducido. Es un pequeño paso para un mono y un salto gigante para los primates virtuales en todas partes”.

Con el software de código abierto de nombre Hadoop, Anderson creó un enorme grupo de “monos” que redactan incoherencias al azar, las cuales se registran y se comparan con una base de datos que contiene las obras completas de Shakespeare; cuando una parte del texto coincide con alguna palabra presente en dichas obras, se destaca del resto. Los monos virtuales comenzaron su trabajo el pasado 21 de agosto.

La empresa estuvo inspirada por el episodio de Los Simpsons en el que mil monos en la casa del Sr. Burns escriben en máquinas y uno de ellos equivoca la famosa línea de A Tale of Two Cities de Charles Dickens: «It was the best of times, it was blurst of times», una broma en torno al llamado “Teorema del mono infinito” [Infinite monkey theorem]: la proposición de que un mono, pulsando al azar la teclas de una máquina de escribir en un período infinito de tiempo, eventualmente reescribiría cualquier texto dado, incluso las obras completas de Shakespeare.

“Los monos seguirán escribiendo hasta terminar la obra de Shakespeare al azar”, asegura Anderson.




Una Miss que pesaba 106 kilos












NUEVA YORK, 27 octubre 2011 (ABC).- Entre los malos ratos vividos a causa de su obesidad, Bree Boyce recuerda cómo odiaba su clase de gimnasia en la escuela cuando tenía 14 años. Los estudiantes tenían que correr una milla -poco más de un kilómetro y medio- en menos de 11 minutos, y los que no podían terminar en ese tiempo estaban obligados a dar vueltas alrededor de la pista durante el resto del recreo. Sus 106 kilos eran demasiados para superar esas sencilla prueba y la chica nunca logró bajar la marca, informa El Correo. «Algunas veces me esforcé hasta lo imposible porque estaba muy avergonzada y temerosa de lo que otros niños pudieran decir. Después de muchos intentos fallidos, perdí la esperanza».

La historia de Bree, que el próximo enero competirá por el título de Miss America tras una impresionante transformación física, no cesa de despertar admiración en un país donde los problemas de sobrepeso y las enfermedades derivadas del exceso de grasa tienen el rango de epidemia. Tras visitar al médico por un dolor en una rodilla, la chica puso en práctica lo que a la mayoría tanto le cuesta: desterrar de un plumazo sus malos hábitos alimenticios, iniciar un programa de ejercicios y no ceder hasta lograr gustarse ante el espejo.

Gracias a esa determinación, perdió la mitad de su peso en cinco años. Como regalo, empezó a participar en certámenes de belleza. A los 17, aún con unos kilos de más, ganó su primer concurso. Atrás habían quedado definitivamente las camisetas holgadas y los vaqueros de la talla 48 que tantas burlas habían generado entre sus compañeros. «Creía que ése era el cuerpo en que iba a vivir y que no había nada que pudiera hacer para cambiarlo», dijo el pasado verano cuando se alzó con la corona de Miss Carolina del Sur.

Imágenes: 1 - 5 Facebook  6 - 8 Collin M. Smith


Entrevista realizada por ABC News

Detenido un ladrón que dormía y comía en las casas donde robaba

BARCELONA, 27 octubre 2011 (EFE).- Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado día 20 a un joven de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) acusado de robar en 19 casas de la comarca de la Cerdanya, en las que, aprovechando que eran segundas residencias y estaban vacías entre semana, comía y dormía una o más noches.

La policía imputa al detenido, Albert G.A., de 20 años, de nacionalidad española y con antecedentes, una veintena de robos con fuerza cometidos entre los meses de enero y septiembre de este año en las urbanizaciones de Bolvir, Das, Queixans y Urús, informan hoy los Mossos.

No obstante, la investigación continúa abierta y no se descarta que se le imputen otros delitos o que se detenga a otras personas implicadas en los robos, según han informado hoy los Mossos d'Esquadra.

En todos los casos, el presunto ladrón accedía a las casas de la misma manera: forzaba el porticón de madera de una de las ventanas y extraía el vidrio sin romperlo.

Dado que todas las casas asaltadas eran segundas residencias y permanecían vacías durante la semana, el arrestado solía pasar en ellas una o más noches, comiendo y bebiendo de todo lo que encontraba en la nevera y la despensa.

De estas residencias se acababa llevando los objetos de valor que después podía vender fácilmente a terceras personas.

Tras la detención de Albert G.A., que se produjo el pasado día 20, los agentes accedieron a su domicilio en Cerdanyola del Vallès y decomisaron diversos objetos que podrían ser robados.

Fotografía: Facebook