Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 13 de marzo de 2012

Falciano del Massico: el pueblo en Italia que prohibe morir

ROMA, 13 marzo 2012 (ABC) — Bienvenidos a Falciano del Massico, la ciudad donde está prohibido morirse. Esta localidad italiana de la provincia de Caserta ha aprobado una ordenanza municipal con la que prohíbe a sus cerca de 4.000 habitantes fallecer en la ciudad.


Su alcalde, Giulio Cesare Fava, ha liderado esta iniciativa ya que el pueblo no tiene cementerio, o mejor dicho, el cementerio pertenece al ayuntamiento vecino, Carinola. Una historia que comenzó en 1964 cuando Falciano se convirtió en ayuntamiento independiente.

«El error se produjo cuando quien llevó a cabo la división del territorio no se dio cuenta de que debía incluir también una parte del cementerio», comenta Fava en unas declaraciones recogidas por «LaStampa.it».

Según comentan sus vecinos, que se muestran contentos con la iniciativa, construir un cementerio nuevo o agrandar el que ya existe es una hipótesis inviable visto que en Falciano del Massico no disponen derecursos económicos para ello.

Sin embargo, el alcalde no se rinde y mientras saca a delante el proyecto de construir un nuevo camposanto, ha prohibido a sus vecinos morirse. «Se trata de una provocación, pero la situación es terrible. En Falciano ha habido una verdadera revolución popular y los habitantes ya han recogido miles de firmas y algunos propietarios me han ofrecido parte de sus tierras para ello», concluye Fava.


Pueblo en Italia prohibe... morir


ROMA, 13 marzo 2012 (AP) — Desde febrero se volvió ilegal morir en Falciano del Massico, un poblado de 3.700 personas a unos 50 kilómetros (30 millas) de Nápoles, en el sur de Italia, informó la prensa local el martes.


El alcalde Giulio Cesare Fava emitió el decreto porque el poblado no tiene cementerio y está enemistado con un pueblo cercano que tiene uno, lo cual ocasiona un problema de logística sobre qué hacer con los muertos.

El alcalde dijo a los periódicos que los habitantes están satisfechos.

"La orden ha traído felicidad", dijo Fava, citado el martes por la prensa. "Desafortunadamente dos ancianos desobedecieron".

Acusan a Muppets de corromper canción de Nirvana

LOS ÁNGELES, 13 marzo 2012 (El Universal).- A Courtney Love, viuda del rockero Kurt Cobain, no le gustó la versión que Los Muppets hicieron en su película de la canción Smells Like Teen Spirit.

Según la página web TMZ.com, Love considera que en la cinta de Los Muppets se "violó" la memoria de quien fuera su esposo y líder de Nirvana, pues "corrompieron" la canción sin su permiso.

Love asegura que tiene todo el poder para aprobar o rechazar el uso de la música de Kurt para proyectos comerciales y que nunca dio su visto bueno para que el tema fuera usado en la cinta.

Sin embargo, Courtney vendió la mitad de sus derechos por las canciones de Cobain a una compañía musical llamada Primary Wave Music, que aprobó el uso de la canción, al igual que los otros dos miembros de Nirvana, Dave Grohl (quien incluso aparece en la cinta) y Krist Novoselic.

No es la primera vez que Los Muppets enfrentan una acusación, pues un analista financiero los tildó de "comunistas", debido al contenido de la película.







Fotos: Kermit o la Rana René / Courtney Love (Agencias)

Martes 13 ni te cases ni te embarques; el origen de la superstición

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo 2011 (Excelsior).- Las supersticiones, como dice Hood, son las consecuencias de una locura habitual que duermen en nuestro razonamiento intuitivo.

La inquietud relacionada con el número trece es la que hoy en día afecta a más gente. Los franceses, por ejemplo, nunca dan a las señas de una casa el número trece. En Italia, la lotería nacional lo omite. Las líneas aéreas internacionales saltan ese número en las filas de asientos de los aviones.

En los Estados Unidos, los modernos rascacielos, comunidades de propietarios y edificios de apartamentos dan al piso que sigue al 12 el número 14.

El día de la semana martes la mayoría de las veces se relaciona con la mala suerte, desde la Edad Media, con la caída de la ciudad de Constantinopla.

La caída de esta ciudad supuso un fuerte trauma para los cristianos, así mismo el martes es asociado con el dios de la guerra pagano, por lo que es para muchos de mala suerte.

La palabra martes viene del planeta Marte, que en la época antigua lo consideraban "el pequeño maléfico" y que también significa, tensión y agresividad.

Por ello, el número 13 ha sido considerado desde la época antigua, de mala suerte, pues en la Última Cena de Jesucristo, estaban los 12 apóstoles reunidos con Jesús, cuando Judas lo traicionó, desde ahí se considera a este discípulo el número 13.

El número 13 en la Cábala también tiene un significado negativo, pues considera que hay 13 espíritus malignos.

En el Apocalipsis, el capítulo 13 habla del anticristo y de la bestia. Así mismo en Escandinavia hay una antigua leyenda que considera que el espíritu del mal, era el invitado número 13.

El día Martes y el número 13 han sido considerados en varias culturas como símbolos de la mala suerte y juntos su maldición crece aún más, es por eso que si es martes 13, "Ni te cases, ni te embarques”.

El dato histórico

Muerte de Balder, Pintura.

Esta superstición se remonta a la mitología nórdica en la era precristiana. A un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses.

Loki, el espíritu de la pelea y del mal, se coló por las buenas, con lo que el número de los presentes llegó a trece. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki, Balder, el favorito de los dioses, encontró la muerte.