Varios indios trepan una pared para ayudar a estudiantes durante un examen en Jaipur. (AP Foto/Press ) |
El incidente acaparó un gran interés después de que la televisión india mostrara imágenes en las que se veía a padres y amigos de los alumnos trepando por los muros de las escuelas para pasar plantillas de exámenes a los estudiantes que hacían las pruebas dentro. Más de 1,4 millones de alumnos de décimo grado realizan la prueba en más de 1.200 centros de secundaria de todo el estado.
Se enfrentan a una gran presión porque deben aprobar el examen para continuar con su educación. Profesores y empleados del departamento estatal de educación que supervisaban las pruebas atraparon a cientos de estudiantes que habían pasado a escondidas libros de texto o trozos de papel para copiar. "Es prácticamente imposible realizar evaluaciones justas sin la cooperación de los padres", dijo P.K. Shahi, ministro de Educación de Bohar.
Sin embargo, señaló que no es posible monitorear a los 6 millones de padres y otras personas que acompañan a los niños a los centros de exámenes. Los estudiantes a los que se descubrió copiando podrían recibir sanciones como no poder tomar el examen en hasta tres años, multas e incluso prisión, señaló el secretario de la junta de evaluación de Bihar Sriniwas Tiwari.