Los investigadores argumentan que tanto las preferencias de edad del sexo masculino y femenino tienen sus raíces en la biología evolutiva. Su hipótesis es que las mujeres buscan hombres mayores debido a los "recursos" que pueden ofrecer, incluyendo la capacidad de ayudar con los hijos
Cuando se trata de elegir una pareja sexual, los hombres de todas las edades fantasean con un tipo de mujer: la de veintitantos.
Investigadores de Finlandia encuestaron a 12,656 hombres y mujeres entre 18 y 49 años de edad en un intento de estudiar la edad que prefieren al elegir pareja sexual. Pidieron a cada participante indicar qué grupo de edad los atrajo más sexualmente durante los últimos 12 meses y el grupo de edad con los que tuvieron actividad sexual.
Los resultados variaron según el sexo. Las mujeres tendían a estar interesadas en los hombres que eran similares en edad o un poco mayores. En concreto, las mujeres en su adolescencia y veintes prefieren parejas masculinas que son cuatro años más grandes, y la preferencia de edad disminuye mientras la mujer envejece.
Los hombres tendían a estar interesados en un grupo de edad solamente: las mujeres a mediados de sus años veinte. Esto se mantuvo incluso en los hombres más jóvenes (en la adolescencia tardía o veinte años).
Los investigadores creen que también la preferencia sexual de los hombres se conforma pensando en la descendencia; específicamente, ellos están interesados en las mujeres que son fértiles.
La fecundidad más alta se ha estimado que se presente a mediados de los años veinte, con un descenso después de los 35 años," los investigadores explican. "Especialmente para el apareamiento a corto plazo, los hombres muestran un alto interés en las mujeres fértiles, es decir, las mujeres en sus veintes".
Fotografía: Ema Watson, actriz de 26 años, foto tomada de cultura.com
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/de-la-red/2014/10/03/984984#imagen-4