Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 30 de octubre de 2011

Conductor ebrio y desnudo choca contra 12 automóviles



MOSCÚ, 30 octubre 2011 (AP).- Un conductor desnudo y ebrio causó estragos el domingo en el centro de Moscú, donde dañó 12 automóviles antes de que la Policía lo detuviera, informaron las autoridades.

La Policía de la ciudad dijo que emprendió una persecución después que el hombre desatendiera un letrero vial de vuelta prohibida así como las órdenes de detenerse.

En la persecución, el conductor casi golpeó un autobús escolar, embistió a un vehículo policial y se estrelló contra otros automóviles antes de que fuera atrapado.

¡No me tapen!

Cuando la Policía lo detuvo descubrió que el conductor estaba totalmente desnudo.

Según imágenes difundidas por la televisión rusa, fue posible ver al hombre recostado sobre el pavimento mientras gritaba "no me tapen" a los agentes que intentaban cubrirlo con algo de ropa.

El hombre dijo que procedía de la nación ex soviética de Moldavia y estaba molesto por una relación sentimental desafortunada.

Pastores españoles llevan protesta a Madrid, con todo y rebaños



MADRID, 30 octubre 2011 (AP) — Pastores españoles llevaron el domingo sus ovejas por las calles del centro de Madrid, en señal de defensa a los derechos de migración y pastoreo, amenazados por la urbanización y otros límites establecidos por el hombre.


Jesús Garzón, presidente de un consejo de pastores establecido en 1273, dijo que unas 5.000 ovejas y 60 vacas estaban cruzando la ciudad para ejercer su derecho a transitar por rutas que existían antes de que Madrid se expandiese, de un pueblito rural a la gran capital que es en la actualidad.

Siguiendo una vieja tradición, un pastor guía pagó 25 maravedís —monedas del siglo XI— para usar el cruce, dijo Garzón.

Las ovejas tienen el derecho a usar 125.000 kilómetros (78.000 millas) de senderos para migraciones de temporada desde pastos en tierras altas en el verano boreal a zonas más cálidas en el invierno.

Algunos senderos han sido usados anualmente desde hace más de 800 años y el Madrid moderno está en medio de dos rutas norte-sur, una de las cuales data de 1372.

La capital española es una ciudad relativamente moderna en Europa, que apenas recibió su estatus de centro administrativo del país en 1561, cuando el rey Felipe II mudó su corte a la ciudad.

Como resultado del crecimiento, la Puerta del Sol —una céntrica y popular plaza madrileña— está ahora en medio de una de esas rutas.

En los últimos 18 años, pastores han parado el tráfico en otoño para reafirmar su derecho a cruzar la ciudad.

Muchos españoles aprecian grandemente las costumbres ancestrales de los pastores y se sienten particularmente orgullosos de variantes nativas de ovejas, como la Merino, que se ha convertido en el centro de importantes industrias de lana en todo el mundo, como la de Australia.

Los rebaños que llegaron a Madrid el domingo se habían pasado el verano pastando en Brieva de Cameros, 300 kilómetros al norte de Madrid, dijo Garzón.

Fotos: Pastores y ovejas en la calle Alcalá, Madrid. 30 octubre 2011 (AP/Arturo Rodriguez)

Una senadora de Canadá quiere cambiar el castor por el oso polar como emblema

OTTAWA, 30 octubre 2011 (AFP).- Una propuesta de una senadora de Canadá de sustituir el emblema actual del país, el castor, por el oso polar recibió críticas en todo el país el viernes.


"Ya es tiempo de que el castor sea dejado de lado como emblema nacional o de que al menos comparta este honor con el majestuoso oso polar", declaró el jueves en una comparecencia en el Senado la legisladora conservadora Nicole Eaton, informaron el viernes los medios anglófonos locales.

"Los símbolos de un pueblo no son permanentes, pueden cambiar a lo largo de la historia con el fin de reflejar el 'ethos' de la población y el espíritu de la nación", agregó Eaton, quien describió el castor como "una rata con dientes anormales" en contraposición con los majestuosos osos polares.

El castor se fue imponiendo progresivamente como emblema de Canadá con el comercio de pieles efectuado por los colonos franceses durante el siglo XVII. Este roedor con cola aplanada y grandes dientes delanteros, que diseña y construye represas en el agua para defenderse de los depredadores, se convirtió en el animal oficial del país en 1975.

Si Canadá optara finalmente por investir el oso polar como emblema, debería compartirlo con Coca-Cola, ironizaba el viernes el periódico local National Post. El gigante estadounidense acaba de anunciar que reemplazaría el rojo tradicional de sus latas en América del Norte por un fondo blanco con el objetivo de informar sobre la situación de los osos polares, 'protagonistas' frecuentes de la publicidad de la marca.

En la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el oso polar está clasificado como vulnerable, lo que significa que su población está disminuyendo.

Conductor ebrio choca con 12 vehículos en Moscú; iba desnudo


Tomada de http://lifenews.ru/news/73377 
MOSCU, 30 octubre 2011 (AP) — Un conductor desnudo y ebrio causó estragos el domingo en el centro de Moscú, donde dañó 12 automóviles antes de que la Policía lo detuviera, informaron las autoridades.


La Policía de la ciudad dijo que emprendió una persecución después que el hombre desatendiera un letrero vial de vuelta prohibida así como las órdenes de detenerse.

En la persecución, el conductor casi golpeó un autobús escolar, embistió a un vehículo policial y se estrelló contra otros automóviles antes de que fuera atrapado. Cuando la Policía lo detuvo descubrió que el conductor estaba totalmente desnudo.

Según imágenes difundidas por la televisión rusa, fue posible ver al hombre recostado sobre el pavimento mientras gritaba "no me tapen" a los agentes que intentaban cubrirlo con algo de ropa.

El hombre dijo que procedía de la nación ex soviética de Moldavia y estaba molesto por una relación sentimental desafortunada.

La Casa Blanca se decora con telarañas y calabazas para celebrar Halloween

WASHINGTON, 30 octubre 2011 (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa Michelle ofrecerán hoy una fiesta de Halloween a hijos de militares y niños de la vecindad en la CasaBlanca, decorada para la ocasión con calabazas y telarañas.


Barack Obama y su mujer, Michelle, ofrecen dulces a hijos de militares y niños de la vecindad de la Casa Blanca

Los Obama, con sus hijas Malia, de trece años, y Sasha, de diez, son unos ávidos celebrantes de Halloween, la tradición estadounidense que convierte la del 31 de octubre en la noche de las brujas y en la que los niños recorren sus vecindarios puerta a puerta en busca de dulces so pena de "trucos" para quienes no sean generosos a la hora de repartir chocolates y caramelos.

Desde su llegada a la CasaBlanca han hecho una tradición del recibir en el Pórtico Norte a niños de escuelas primarias del área de Washington e hijos de militares en esta fecha, para lo que siempre decoran los jardines de manera especial.

En esta ocasión, la residencia presidencial se encuentra iluminada este fin de semana con luces naranjas, el color de Halloween. Decenas de calabazas de todos los tamaños y casi todos los colores se han repartido por los jardines, mientras que de árboles y arbustos penden telarañas gigantes y representaciones de cuervos.

Iluminada todo el fin de semana
Según ha indicado la CasaBlanca, los pequeños invitados al evento podrán disfrutar de la música de la banda de la Infantería de Marina, que interpretará tonadas de Halloween mientras los niños se vayan acercando al pórtico. Actores locales disfrazados de criaturas "espeluznantes" contribuirán a crear un ambiente propio de noche de brujas.

Cada niño recibirá los regalos que los Obama han ofrecido cada fiesta de Halloween: chocolates con los colores de la bandera estadounidense y el sello presidencial, galletas horneadas por el pastelero jefe de la CasaBlanca, Bill Yosses, y -en un guiño al interés de la primera dama por la alimentación sana- fruta seca.

El presidente estadounidense había admitido esta semana diferencias de criterio con su esposa acerca del contenido de los regalos. En una entrevista concedida al programa "Tonight Show" del humorista Jay Leno, Obama bromeó sobre la costumbre de incluir fruta seca.

"Llega Halloween y en los últimos años (Michelle) ha estado dando a los niños fruta seca en su bolsa de regalos... Y yo le he advertido de que si sigue así nos van a tirar huevos a la CasaBlanca. Tienes que incluir también caramelos".

Fotos: The Telegraph

Empleados de Domino’s Pizza queman el restaurante de la competencia

MIAMI, 30 octubre 2011 (SDP).- La guerra de las pizzas en Florida pasó de los precios y la rapidez en repartir el producto a un acto de vandalismo puro como el quemar el restaurante del competidor.
Al menos ese fue el caso de dos sujetos, de nombre Sean Everett Davidson y Bryan David Sullivan, encargados de una sucursal de Domino’s Pizza, quienes decidieron que la mejor manera de superar a la competencia era quemando su local.

Esto ocurrió en la ciudad de Lake City, en Florida, en donde el par de sujetos prendieron fuego la semana pasada a un restaurante Papa John’s que les hacía competencia con el propósito de atraerse más clientes.

Los empleados de Domino’s ya han están siendo procesados por las autoridades por el delito de provocar un incendio.

Foto: Sean Everett Davidson y Bryan David Sullivan (news4jax.com)

El hombre más anciano de Europa cumple hoy 111 años

BRUSELAS, 30 octubre 2011 (EFE).- El hombre más anciano de Europa y el tercero del mundo, un belga llamado Jan Goossenaerts, cumple hoy 111 años, un aniversario que celebra con toda tranquilidad.
Después de haber festejado por todo lo alto su 110 cumpleaños, Goossenaerts prefiere pasar una jornada tranquila lejos de las cámaras y los micrófonos.

"Ya dije todo el año pasado", señaló en unas declaraciones que publicó el sábado el diario "Gazet Van Antwerpen", en las que recordaba que atribuía su longevidad a que trabajó mucho, se acuesta pronto y pone mucha mermelada en las tostadas.

Goossenaerts nació en 1900 en Essen, una pequeña ciudad en el extremo norte del país, y se jubiló en 1965 de su oficio de albañil. Se casó en 1930 con Catharina Van Meel, quien falleció en 1997, y ambos tuvieron cinco hijos, dos de los cuales murieron el año pasado.

A su 110 cumpleaños asistió el presidente de la región de Flandes, Kris Peeters, y juntos plantaron un árbol en un parque de la localidad.

Según indica hoy la prensa, hay actualmente en el mundo 82 "supercentenarios" de más de 110 años: 77 mujeres y cinco hombres, y entre éstos Goossenaerts es el tercero más longevo.

FOTO: Jan Goossenaerts (Agencias)