Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 14 de noviembre de 2008

Un brasileño espera batir un récord Guiness con su tabla de surf gigante

Rio de Janeiro, 14 noviembre 2008 (AFP).- El veterano surfista brasileño Rico de Souza presentó el jueves en Rio de Janeiro una tabla de surf de 9,16 metros con la que sorteará olas en una playa brasileña para intentar batir su propia marca en el libro Guiness de los récords.

Souza, de 56 años, había logrado el anterior récord en 2006, en la Playa de la Macumba de Rio, al tomar una ola durante 11 segundos con una 'longboard' de 8,05 m y esta vez lo intentará con una mayor desarrollada por él y un amigo, que tien un peso de casi 100 kilos.

Para ello deberá permanecer al menos 10 segundos, mínimo exigido para homologar la marca, sobre el tablón.

"Esta tabla es muy lenta y voy a tener que nadar de rodillas encima para tener más velocidad (...) será bien difícil batir el récord", dijo a los medios Souza, que sostuvo que pretende llamar la atención del mundo para Rio, para fomentar el turismo.

En la presentación de la nueva tabla estuvo presente la rusa Svetlana Pankratova, considerada la mujer con piernas más largas del mundo (1,32 m), que está en Brasil para promover el Libro Guiness.

Por otra parte, en septiembre de 2007 Souza organizó la sección brasileña del evento Earthwave, que se realizó en diversos países y que buscaba alertar contra el calentamiento global. En la playa de Santos, en las costas de Sao Paulo, él y otros 83 surfistas tomaron la misma ola.

En septiembre de este año volvieron a repetir el desafío en Santos y rompieron el récord al coger una ola 100 personas durante diez segundos.

Hombre entra a bar con un caimán

Huntington Beach, California, 13 noviembre 2008(AP).- Un tipo entra a un bar con un caimán... El chiste se hizo realidad el sábado por la madrugada en el Johnny's Saloon, cuando un hombre entró con un caimán de un metro (tres pies) sujeto con una correa.

Cuando llegaron agentes de policía y control de la fauna, el lagarto se encontraba en la playa de estacionamiento del bar. Siguieron al hombre hasta su casa, donde encontraron otro caimán, dijo el vocero Ryan Drabek.

Los dos animales fueron incautados mientras el departamento de Pesca y Caza realizaba una investigación, dijo Drabek.

El caimán no es una especie nativa de California y es ilegal tenerlo como mascota.

Anciana sueca se convierte en "rapera" de éxito a los 93 años


Copenhague, 13 noviembre 2008 (EFE).- Greta Segerson, una anciana de Gotemburgo (Suecia) de 93 años, ha alcanzado la celebridad como "rapera" gracias a su versión de una vieja canción marinera, las actuaciones en su ciudad natal y la difusión de un vídeo en YouTube.
Su carrera musical comenzó hace dos años, cuando para evitar actuar en una fiesta navideña para jubilados mintió diciendo que ella sólo sabía "rapear", pensando que su propuesta sería rechazada.
"Fue un error, porque dijeron que sí", dijo hoy al diario "Expressen" la anciana, autora de una versión "rapeada" de "Jolly Bob från Aberdeen", clásico tema marinero y el único de su repertorio.
Greta asegura que no escucha nunca "hip-hop" en su casa, ni siquiera se considera una auténtica "rapera", pero eso no ha sido obstáculo para su popularidad.
Segerson, que ha actuado en la inauguración de un asilo, en fiestas de cumpleaños y en una reciente gala en el Teatro Municipal de Gotemburgo, ha sido objeto de artículos en varios diarios de tirada nacional y de reportajes en la televisión local.
Un vídeo suyo colgado en el sitio de internet YouTube ha recibido casi 30.000 visitas en apenas dos semanas.
Pese a la fama y a sus dotes como cantante y bailarina, la "rapera más vieja del mundo", como la ha bautizado la prensa sueca, medita la retirada.
"Estoy un poco cansada y harta de 'Jolly Bob'. Voy a cumplir 94 años, así que es hora de dejarlo. En realidad no creo que sea tan divertido estar sobre un escenario, pero está claro que me gusta que la gente se ponga contenta al verme", reconoce.