Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 8 de noviembre de 2010

Playboy subastará su colección de arte

LOS ÁNGELES, 8 noviembre 2010 (LA Times).- Pamela Anderson y Marilyn Monroe son nombres que suelen resonar cuando uno piensa en el arte de Playboy. Pero, ¿Salvador Dalí?

Una acuarela del pintor surrealista español de una mujer desnuda recostada, que solía decorar la habitación de Hugh Hefner, está entre 125 obras de arte a ser subastadas por la revista conocida por mostrarlo todo desde hace casi 60 años.

El remate del 8 de diciembre en la casa Christie's de Nueva York ha sido apodado “El año del conejo”.

Hefner, fundador y editor en jefe de la publicación, dijo que la revista que ha entretenido, excitado e informado con el arte que ha comisionado borró las líneas entre las bellas artes y el arte popular.

“Playboy ayudó a cambiar la dirección del arte comercial, derribando la barrera entre las bellas artes y el arte comercial”, dijo el editor de 84 años en una entrevista en su mansión de Los Ángeles.

“Antes de Playboy y otros cuantos lugares, el arte comercial era esencialmente Norman Rockwell, muy realista. Y nosotros fuimos los que le metimos a la ilustración comercial la idea de todo, de arte abstracto y semiabstracto a lo que se encontraba en una galería”.

La venta incluye 80 fotografías, más de una docena de trabajos contemporáneos y 24 caricaturas.

Entre las obras figuran una foto del comediante Dan Aykroyd con un disfraz de cabeza de cono y Anderson ataviada de conejita, una imagen de Monroe que decoró la portada de Playboy en 1953, una foto de Brigitte Bardot como una gatita sexy a principios de los 60 y tres acuarelas e ilustraciones de chicas pin-up de Alberto Vargas.

Se espera que el máximo atractivo de la subasta sea un emblemático y sensual óleo de un par de labios escarlata, realizado por el artista pop Tom Wesselmann. También se ofrecen retratos de Duke Ellington y Dennis Hopper y una foto de Herb Ritts de la supermodelo Elle Macpherson.

“Es la punta del iceberg”, dijo Aaron Baker, quien ha trabajado como curador de la Colección de Arte de Playboy los últimos ocho años. Playboy, con sede en Chicago, alberga un archivo de 5.000 obras contemporáneas y más de 20 millones de fotografías en un almacén en la ciudad.

Puesto que “muchos son productos de trabajo”, dijo Cathy Elkies, directora de colecciones privadas y corporativas de Christie's, “existe un vínculo entre la colección y los valores de la publicación misma”.

Casi todos los lotes en venta han aparecido en la revista, un ícono cultural que ayudó a liberar las convenciones sexuales de los estadounidenses.

Dado que Hefner comenzó como un caricaturista amateur, Elkies dijo, su conexión con el arte siempre ha sido fuerte.

Entre las obras destacan “Playmate” de Dalí, una acuarela de 1966 que hasta hace poco colgaba en la habitación de Hefner en la Mansión Playboy. Su precio de venta estimado es de entre 100.000 y 150.000 dólares. Fue uno de 11 trabajos elegidos para una edición especial de la revista de enero de 1967 para la cual se le pidió a distintos artistas que crearan obras inspiradas en las conejitas.

“Soy un admirador de Dalí y estoy feliz de compartir (esta acuarela)”, dijo Hefner con una sonrisa. “Es de un desnudo recostado, así que para mí fue fácil identificarme”.

La estrella de la subasta, “Mouth No. 8” de Wesselmann, muestra la boca abierta de una mujer, con los labios de un rojo brillante. La obra de 1966 podría venderse por entre 2 y 3 millones de dólares, espera la rematada.

“Es un gran ejemplo de su arte de su mejor periodo”, señaló Baker.


Ver otras notas relacionadas a Playboy publicadas en Wicked Magazine.

Borracho disfrazado de alcoholímetro

OMAHA, 8 noviembre 2010 (AFP).- Cuando un conductor ebrio fue detenido por hacer una maniobra peligrosa en Lincoln, Nebraska, no fue su aliento lo que lo delató. Tampoco las botellas de vodka vacías dentro del auto. Se cavó la fosa cuando al bajar del vehículo mostró que venía disfrazado de tester de alcoholemia.

Matthew Nieveen, de 19 años, estaba ebrio y falló la prueba cuando reveló 0,8 de alcohol en sangre. Bastante lejos del 6,9 que muestra orgulloso su disfraz pero suficiente para transformar su pick-up en un peligro.

Entre los detalles notables de su vestimenta está el hecho de que los niveles de alcohol posibles son "perdedor", "divirtiéndose" y "daño cerebral". La agujita, obviamente, marca la última opción. Y, para darle un toque de distinción, el pico para soplar del alcoholímetro está justo al nivel de sus genitales y lleva un cartel que dice "póngaselo en la boca".

Niño se traga una tijera y no le pasa nada

LONDRES, 8 agosto 2010 (Minuto Uno).- Un niño de 12 años salió ileso tras tragarse una pequeña tijera de uñas, cuando su madre estaba distraída. El pequeño tiene problemas psicológicos.

Según publicó el diario británica DailyMail, Curtis Francis sufre trastornos de aprendizaje que afecta su sentido del peligro. Mientras su madre estaba distraída, el niño puso la tijera en su boca y la tragó como si fuera un vaso de agua.

En un primer momento, su madre pensó que Curtis había aspirado una tapita o cualquier otro objeto más pequeño. Sin embargo, a los minutos el niño comenzó a toser con sangre y fue llevado de urgencia al hospital.

"Fue absolutamente horrible. Yo no sabía que podía tragar unas tijeras por lo que fue una sorpresa enorme", dijo.

Los médicos le extirparon la tijera bajo anestesia y, gracias a que el objeto cortante no obstruyó su vía respiratoria, el pequeño resultó ileso. “Curtis es un niño de múltiples necesidades y no tiene ninguna sensación del peligro, por lo que tengo que cuidarlo todo el tiempo”, agregó su madre.

Una mujer se desmaya 100 veces diarias

BUENOS AIRES, 8 noviembre 2010 (Minuto Digital).- Las fuertes emociones, las sorpresas o los ataques de risa son parte casi imprescindible en la vida de cualquier persona. Sin embargo, para una científica británica estos comportamientos se convierten en todo un problema. Claire Allen sufre un extraño síntoma de narcolepsia que la hace desmayarse 100 veces al día.

Según publica el diario Daily Mail, estos episodios le pueden durar entre 30 segundos y cinco minutos.

“Los ataques son causados por una sorpresa o un shock emocional pero la risa es, sin duda, el desencadenante mas fuerte”, tal y como ha explicado la propia Allen.

Los primeros síntomas comenzaron a aflorar en 2004. Entonces, la mujer comenzó a tener problemas para dormir ya que se despertaba hasta 30 veces por la noche. Después, empezó a tener debilidad muscular y más tarde empezó a desmayarse por completo.

Condenan a supermercado por maltratar langostas

VIENA, 8 noviembre 2010 (EFE).- La Corte de lo Administrativo de Viena ha sentado un nuevo precedente en la protección de animales al condenar a una cadena de supermercados por no haber respetado los derechos de buenas condiciones de vida de las langostas que ofrece a la venta.
Así lo informó hoy el diario "Kurier", tras la confirmación de la condena en última instancia, que en Austria es el Tribunal Supremo de lo Administrativo, que prohíbe a la cadena de supermercados la venta de langostas.
Además, el empleado del supermercado responsable del mantenimiento de los crustáceos en un acuario ha sido penado con una multa de 316 euros, o dos días y 13 horas de prisión, por haber infringido la ley de protección de animales.
Como un "gran paso" calificó la decisión de los jueces supremos Josef Ferber, de la Oficina de Veterinaria de la Ciudad de Viena, que, junto a organizaciones de defensa de los animales, había presentado la denuncia, y espera sentencias similares en cuatro casos más.
Las langostas vivas ofrecidas a la venta en el acuario de una filial de la citada cadena de supermercados estaban "en una espacio muy estrecho, sin un suelo adecuado (piedras, arena, etc) y sin ninguna posibilidad de refugio, con las pinzas atadas" , destacaron los jueces en la argumentación de la condena.
Los responsables de esos animales fueron hallados culpables de no haber dado a las langostas el espacio suficiente, libertad de movimiento, un suelo adecuado, ni condiciones climáticas, como luz y temperatura, acordes a sus necesidades, añadieron.
La condiciones de vida de los crustáceos en los acuarios de algunos supermercados y restaurantes son muy diferentes a las que encuentran en su medio habitual, el mar.
Las langostas viven en solitario y durante el día suelen esconderse entre las rocas o en agujeros de la tierra, de los que salen sólo por la noche.

Ensamblan en Polonia la mayor estatua de Jesucristo en el mundo


SWIEBODZIN, 8 noviembre 2010 (AP) — Una estatua gigantesca de Jesucristo quedó finalmente armada el sábado en una pequeña localidad de Polonia, donde el sacerdote que la diseñó la ha descrito como la de mayor tamaño en el mundo.

Cientos de residentes de Swiebodzin se congregaron para observar la colocación de la cabeza con corona en la parte superior de la estatua, para lo cual un grupo de trabajadores utilizó una grúa enorme.

La estatua fue diseñada por el sacerdote local retirado, reverendo Sylwester Zawadzki.

Los vientos habían impedido a los trabajadores que concluyeran la ensambladura del Jesucristo gigantesco.

Residentes y comerciantes expresaron confianza en que la estatua se convierta en un punto de visita para peregrinos católicos y deje derrama económica en Swiebodzin, de 22.000 habitantes.

Los participantes del proyecto aseguran que la estatua es la de mayor tamaño en el mundo y supera a la del Cristo Redentor de Río de Janeiro.


A punto de completarse gigantesca estatua de Jesús en Polonia

SWIEBODZIN, 6 noviembre 2010 (AP) — Los trabajadores lograron elevar los hombros y brazos para calzarlos en una enorme estatua de Jesucristo en un pequeño pueblo polaco el sábado, que dicen será la más alta del mundo.

Después de demoras causadas por fuertes vientos, una grúa elevó el sábado la enorme pieza y la colocó lentamente sobre la parte inferior del cuerpo. Más tarde durante el día, los trabajadores tratarán de completar el armado de la estatua instalando la cabeza.

La estatua fue idea de un sacerdote local, Sylwester Zawadzki. Muchos residentes locales y comerciantes en Swiebodzin, de 22.000 habitantes, esperan poner el pueblo en el mapa para los peregrinos católicos.

Los organizadores dijeron que será la mayor estatua de Jesús en el mundo, superando el Cristo Redentor de Río de Janeiro.





Foto: Agencias (AP/AFP/Getty/EPA)
Videos: Youtube

Legisladores no pueden viajar a Afganistán por sobrepeso


BELFAST, 8 noviembre 2010 (AP) — A dos legisladores de Irlanda del Norte se les prohibió visitar a las fuerzas armadas en Afganistán, pues no fue posible encontrar chalecos antibalas suficientemente grandes para ellos, dijo el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.



El ministerio señaló que Ken Maginnis y David Simpson tenían agendado volar a Kabul esta semana, pero las prendas de blindaje corporal del ejército no superan los 124,5 centímetros (49 pulgadas), lo cual es muy ajustado para ambos.

Un vocero del ministerio dijo que el ejército británico ofrece "un rango amplio de tallas, pero lamentablemente, ninguna fue adecuada en esta ocasión".

Maginnis, un miembro de 72 años de la cámara alta, insistió en que está menos regordete que hace dos años, cuando el ejército lo llevó a Afganistán con un chaleco antibalas adecuado. Maginnis se describe a sí mismo y a Simpson como "razonablemente normales, aunque somos más grandes que la mayoría".

Foto: David Simpson (izquierda) y Lord Maginnis (derecha). (dailymail.co.uk)

Un joven hincha del Lazio perdió un dedo tratando de colarse en el estadio

ROMA, 8 noviembre 2010 (AFP).- Un joven hincha del Lazio perdió un dedo intentando escalar un muro del estadio Olímpico para colarse en el partido de su equipo contra el Roma, derbi futbolístico de la capital italiana.
Según la prensa local, el aficionado, de 22 años, se seccionó una falange y fue trasladado a un hospital. Además del percance, será sancionado con una prohibición de volver al estadio. El Roma se impuso 2-0, con dos tantos de penalti, aunque el Lazio continúa como líder del fútbol italiano.

La reina Isabel II está en Facebook... pero no quiere amigos

LONDRES, 8 noviembre 2010 (BBC).- La reina Isabel II llega a Facebook... pero no quiere amigos. Luego de haber creado perfiles en sitios como Twitter, YouTube y Flickr, este lunes la realeza británica abrió su página en la red social más famosa.

En el sitio se pueden ver videos, fotografías, discursos y actualizaciones diarias de las actividades de la monarca. Además cuenta con un enlace a un archivo autorizado que registra todos los compromisos de la reina desde 1803.

Sin embargo, a diferencia de otros integrantes de la realeza británica, el de Isabel II no es un perfil personal. Por lo tanto, no es posible establecer relaciones de "amistad" con ella.
La página muestra estrictamente noticias oficiales y otros usuarios pueden demostrar su aprobación presionando el botón de "Me gusta".

En la red ya existen una serie de páginas no oficiales de la monarquía británica. Algunas "aprobadas" por más de 20.000 personas.

Presencia en internet


La pagina de Facebook fue creada en colaboración con el Palacio de Buckingham, Clarence House y Royal Collection.

Según un ayudante de la Casa Real, "Facebook es la última frontera de la incursión de la familia real en la tecnología digital".

Sin embargo, ésta no es la primera vez que la representante de la realeza británica hace uso público de internet.

La Casa Real tiene un canal de YouTube en el que comparten videos desde 2007.

El año pasado, empezó a funcionar la cuenta @BritishMonarchy que actualmente cuenta con más de 71.000 seguidores y ha publicado más de 4.500 "tweets".

Y a principios de este año, la monarquía abrió una cuenta en el sitio para compartir fotografías Flickr y hasta la fecha han subido más de 1.400 imágenes de la familia real.

La Reina de Inglaterra se estrena en Facebook con 60.000 fans

LONDRES, 8 noviembre 2010 (Reuters/EP).- La reina de Gran Bretaña, Isabel II, se unió a Facebook sumando su presencia en la red social más popular del mundo a la cuenta de Twitter de la familia real, el sitio para compartir fotografías Flickr y YouTube.

La página de la monarquía británica en Facebook (facebook.com/TheBritishMonarchy) no permite a los usuarios pedir solicitudes de amistad a la Reina ni enviarle mensajes internos, pero ofrece actualizaciones de las noticias y eventos reales a diario.

Hacia el mediodía del lunes, pocas horas después de crear la página, unas 60.000 personas habían marcado "me gusta", lo que significa que recibirán actualizaciones de las actividades de la familia real en sus cuentas de Facebook.

La página no muestra detalles personales como el estado de las relaciones de la Reina, intereses o visiones políticas.

La familia real británica se enorgullece de mantenerse al día con las nuevas tecnologías: En el 2008, la Reina subió un video a YouTube durante una visita a las oficinas de Google en Londres. En el 2009 se lanzó la cuenta de Twitter de la monarquía británica y ese año también se creó una cuenta real en Flickr.

Renuentemente, Obama baila con niños en la India

MUMBAI, 7 noviembre 2010 (AP) — El presidente Barack Obama trató de evitarlo mientras pudo, pero al final tuvo que bailar el domingo junto a niños que celebraban el feriado indio de Diwali, o festival de las luces.
Obama permaneció sentado durante un rato, viendo con admiración cómo su esposa, Michelle, se sumaba a niñas vestidas con prendas brillantes —en azul, verde, rosa y naranja— en una danza ondulante con gráciles movimientos de las manos.
El presidente pareció resistirse cuando estudiantes de la Escuela Secundaria del Sagrado Nombre en Mumbai se le acercaron para llamarle a bailar. Al final, Obama cedió y se levantó a bailar. El mandatario norteamericano saltó un poco y movió los brazos.
La primera dama bailó con mucho más entusiasmo que su esposo, quizás porque la víspera ya se había ganado a la prensa india cuando se quitó los zapatos y bailó con un grupo de niños pobres en un barrio de Mumbai.
Posteriormente, el presidente, presentado por la primera dama, habló con los niños y respondió a varias de sus preguntas.
Foto: El presidente estadounidense Barack Obama y la primera dama Michelle Obama bailan con estudiantes indios en las celebraciones de Diwali durante una visita a una escuela secundaria en Mumbai, India, el domingo, 7 de noviembre del 2010. (Foto AP/Charles Dharapak)

Desempleados británicos podrían quedarse sin ayuda si no barren

LONDRES, 7 noviembre 2010 (AP) — Los desempleados en Gran Bretaña muy pronto pudieran tener que barrer calles, ayudar en centros comunitarios o podar céspedes en parques públicos a cambio de los pagos de ayuda gubernamental por falta de trabajo, según los planes para hacer más estricto el sistema de bienestar social del país, dijeron el domingo ministros del gobierno.

Bajo las reformas planeadas, quienes lleven mucho tiempo desempleados recibirían instrucciones de realizar regularmente cuatro semanas de trabajos no pagados para seguir teniendo derecho a las 65 libras (105 dólares) semanales en cheques de compensación.

Quienes se nieguen a aceptar esas tareas —que pudieran incluir además recolectar basura o hacer jardinería— perderían temporalmente los beneficios.

"De lo que se trata es que personas que no han estado acostumbradas a trabajar tengan la oportunidad, además de recibir el empuje, para experimentar trabajo de vez en cuando", dijo el secretario de Trabajo William Hague en declaraciones a la cadena BBC.

Como parte de amplios recortes fiscales por el gobierno para reducir el déficit presupuestario, el primer ministro David Cameron está eliminando 18.000 millones de libras (29 millones de dólares) de la ley de bienestar social.

El gobierno de coalición ha anunciado planes para limitar los subsidios de vivienda y revisar más exhaustivamente las solicitudes de pagos por invalidez.

El secretario de Pensiones Iain Duncan Smith ha propuesto que los desempleados realicen 30 horas de trabajo a la semana para servicios locales u organizaciones caritativas.

Dijo que el plan, que será explicado en detalle más tarde en la semana, ayude a los desempleados a readaptarse a la cultura de trabajo a tiempo completo y además eliminar a quienes reclaman falsamente pagos por desempleo mientras están empleados.

El "Monopoly" cumple 75 años en plena crisis económica

WASHINGTON, 7 noviembre 2010 (EFE).- El juego del "Monopoly", nacido en la Gran Depresión de los años treinta, cumplió este fin de semana 75 años en medio de una nueva crisis económica, que sin embargo no ha devaluado los billetes con los que varias generaciones han construido imperios de plástico.

Desde que Hasbro adquirió la patente del juego en noviembre de 1935, se han vendido más de 275 millones de tableros de "Monopoly" en todo el mundo, según dijo la empresa a la cadena CNN.

Para poblar las calles y barrios del famoso juego de estrategia, se han fabricado, desde entonces, más de 6.000 millones de casitas verdes y 2.250 millones de hoteles rojos en una planta de East Longmeadow, al oeste de Masachusets (Estados Unidos).

Para el vicepresidente de fabricación de Hasbro, Gary Brennan, el "Monopoly" es "el perfecto juego familiar", una vía de escape ante "el ritmo imparable" de la vida moderna, aseguró a CNN.

Pero el juego no ha permanecido inmutable con el paso del tiempo, como demuestran las piezas que ahora mueven sus jugadores -un perro, un caballo y una carretilla- y que reemplazaron a principios de los años cincuenta a las originales: un farol, un bolso y un balancín.

En los años setenta se creó una edición en Braile del juego, y en los ochenta el joyero Sidney Mobell, fan del "Monopoly" desde los nueve años, diseñó una ostentosa versión a medida de las ambiciones de los jugadores, fabricada completamente a partir de oro puro, diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros.

El tablero de Mobell, valorado en dos millones de dólares, pertenece ahora a la colección del Museo de Finanzas Estadounidenses en Nueva York.

Los billetes, de los que sólo ha cambiado el tipo de papel, han pasado por docenas de modelos diferentes del "Monopoly" original, adaptados a todo tipo de modas y edades.

En la actualidad, parece que los creadores de uno de los juegos más famosos del mundo tampoco quieren quedarse atrás con las nuevas tecnologías, como demuestra la versión digital que Hasbro creó el año pasado con Google, y que ya tiene 1,4 millones de usuarios registrados, o la aplicación para el iPhone de Apple que lanzó en febrero.