Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 22 de agosto de 2019

Triste pero falso; no llueve en el Amazonas, incendio continúa



RIO DE JANEIRO, 22 agosto 2019 (EFE).- Aunque hubieran sido muy buenas noticias, todo lo que circula en redes sociales sobre lluvias en el Amazonas es falso.

La información y fotografías sobre lluvias en el Amazonas y que ayudarían a controlar el incendio masivo, se ha reportado como falsa.

Dicha noticia viene del sitio QSNoticias, que se dedica a subir notas de parodia.

“Tras casi 4 meses sin registrar lluvia alguna y ante los inconvenientes de la ola de incendios, esta mañana usuarios reportaron que por fin comenzó a llover en el Amazonas”, comentan en el sitio, pero al no encontarrse un registro real se ha tomado la noticia como falsa.

Para este jueves el pronóstico indica parcialmente soleado, con una máxima de 33 grados en la zona del Amazonas.

Aunque hubieran sido muy buenas noticias, todo lo que circula en redes sociales sobre lluvias en el Amazonas es falso.

Foto: La Vanguardia.

Trump afirma que es el mesías.

WASHIGTON, 21 agosto 2019 (TWP / Dana Milbank).- Para un hombre que se ve a sí mismo como el mesías, el presidente Trump tiene un historial mediocre en la Tierra.

El miércoles por la mañana, tuiteó con aprobación la afirmación de un teórico de la conspiración de que los israelíes ven a Trump "como si fuera el Rey de Israel" y "la segunda venida de Dios" (una teología que los judíos rechazan). Compartió el desconcierto del teórico de la conspiración de que los judíos estadounidenses no lo ven de la misma manera.

Horas después, explicó por qué había tomado una política comercial dura contra China:
"Yo soy el elegido".
¡Santo Dios complejo!

El presidente Trump visita el Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado donde los judíos pueden orar, en Jerusalén en 2017. (Mandel Ngan / AFP / Getty Images)

Me faltan las fuentes celestiales para verificar los hechos del reclamo de Trump. Pero a medida que avanzan los mesías, el Rey Donald de Israel, Bendito sea su nombre, parece ser un falso profeta:

● La economía se tambalea al borde de la recesión.

● Las finanzas del gobierno federal alcanzan el peor punto en 75 años.

● Se desata una guerra comercial y monetaria.

● Crecen las amenazas del Estado Islámico, Corea del Norte e Irán.

● Trump pelea con Gran Bretaña, Francia, Alemania, Canadá, y ahora, absurdamente, Dinamarca .

● Llama estúpida a la gran mayoría de los judíos estadounidenses y dos veces los llama desleales .

● Las encuestas muestran que Trump perderá el próximo año ante los retadores demócratas.

Se necesitaría un milagro para salir de esto. Y Trump puede realizar uno: Puede declarar la victoria y luego decir que se retira después de su primer mandato. Puede salir de la Casa Blanca en un carro en llamas, si lo prefiere a Marine One. ¡Eso sería divino!

Una combinación de tensiones internacionales incitadas por Trump y políticas miopes nos ha llevado a tiempo prestado. La pregunta no es si las cosas se desenredarán, sino cuándo. Si la economía colapsa en los próximos 15 meses, arrastrada por la inestabilidad internacional instigada por Trump, perderá la reelección en desgracia. Si gana y las cosas se van al sur después de eso, será culpado. Las precarias finanzas estadounidenses y el aislamiento internacional dificultarán la recuperación.

Alternativamente, Trump puede hacerse a un lado ahora y culpar a su sucesor por los problemas que creó. Puede afirmar que logró todo lo que quería en solo cuatro años, en lugar de ocho.

Según una medida, Trump ha sido notablemente exitoso: causando caos e interrupción. Recortó impuestos, destripó regulaciones, tomó medidas enérgicas contra la inmigración, impuso aranceles a China y se retiró del acuerdo climático de París, el acuerdo nuclear de Irán y la asociación comercial Transpacífico. Y aunque no revocó el Obamacare, lo saboteó seriamente.

Pero las consecuencias de la interrupción de Trump ahora están surgiendo. La Oficina de Presupuesto del Congreso pronosticó el miércoles que el déficit federal de 10 años aumentará $ 800 mil millones más de lo esperado, en parte debido al recorte de impuestos de Trump en 2017. Como señaló Jeff Stein de The Post , esto coloca la deuda de la nación en niveles que no se veían desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, preparó esta semana a los donantes de Trump para lo que espera sea solo una recesión "moderada y corta", informó Politico . Las tres cuartas partes de los economistas empresariales esperan una recesión para fines de 2021, anunció su asociación comercial el lunes. Trump confirmó el martes (antes de retractarse el miércoles ) que está considerando una reducción temporal de impuestos sobre la nómina para fortalecer la economía.

Gran parte del arrastre se remonta a la guerra comercial. JPMorgan Chase pronostica que los aranceles existentes y amenazados de Trump contra China costarán al hogar estadounidense promedio de $ 600 a $ 1,000 por año.

En el extranjero, el Estado Islámico, que Trump proclamó derrotado, volvió a surgir en Irak y Siria y representa una nueva amenaza en Afganistán. Además, según los informes , Japón cree que Corea del Norte logró la miniaturización de las ojivas nucleares, mucho después de que Trump proclamara que Corea del Norte ya no era una amenaza nuclear.

En casa, la violencia nacionalista blanca se está expandiendo, a medida que Trump ataca a las minorías raciales y religiosas y a los inmigrantes (la administración reveló otra represión el miércoles contra las familias migrantes). El martes, Trump afirmó que los judíos que votan a los demócratas ( casi el 80 por ciento de ellos) tienen "una falta total de conocimiento o una gran deslealtad", reviviendo el miedo antisemita de doble lealtad. Repitió la calumnia el miércoles.

Mientras tanto, Trump se vuelve más errático a diario. Se ha contradicho en cuanto al impuesto sobre la nómina, las verificaciones de antecedentes de armas y su determinación perversa de comprar Groenlandia a Dinamarca. Después de que Dinamarca le dijera que Groenlandia no estaba a la venta, canceló un viaje a Copenhague, criticando a los daneses y a su "desagradable" primer ministro, una mujer.

Incluso si Trump se recupera y gana la reelección, no tiene mejores posibilidades de lograr sus promesas incumplidas restantes en un segundo mandato. ¿Eliminar la deuda nacional? ¿Hacer que México pague por un muro fronterizo? ¿Drenando el pantano? No va a pasar.

No, sería mejor para Trump afirmar que ganó tanto e hizo tan grande a Estados Unidos que no hay razón para seguir sirviendo. Con tantas cosas malas por venir, debería renunciar mientras está adelante, o, más bien, menos atrasado de lo que estará.

Trump disfrutaría de una jubilación feliz, masticando Big Macs y afirmando su buena fe mesiánica mientras culpaba a otros por los líos impíos que dejó atrás.