Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 1 de marzo de 2010

8º Salón Internacional del Lujo, Verona











VERONA, 1 marzo 2010 (AFP).- Un ataúd de oro equipado con un teléfono móvil de un valor de 280.000 euros (381.000 dólares) y un vestido de novia rosado rociado de diamantes de 220.000 euros (300.000 dólares) figuran entre los artículos en venta en el 8º Salón Internacional del Lujo, que se abrió el viernes en Verona, en el norte de Italia.

¿Para qué sirve un teléfono móvil en el féretro? Para enviar mensajes a los parientes en caso de que lo entierren vivo por error, por ejemplo, sostienen los ideadores.

El vestido de la futura esposa, de un color poco inusual, tiene también un corte muy atrevido, con volantes al estilo cancán.

Entre los objetos clásicos, figura un yate con el motor Ferrari y un piano completamente decorado con cristales, cuyo precio no ha sido revelado.

Un automóvil de carreras, del que se han fabricado sólo cinco ejemplares, se vende a 1,3 millones de euros (1,7 millones de dólares), mientras se ofrece también una ecológica bicicleta de carreras toda de oro.

Para los hombres de negocios, la feria propone un sillón de cocodrilo decorado con oro, diamantes y rubíes. Los organizadores precisaron que se emplearon nada menos que 20 cocodrilos para realizar la original poltrona de oficina.

Para los momentos de relax y por el precio de 60.000 euros (82.000 dólares) se pueden distraer con una mesa de billar decorada con hojas de oro.

La Feria del Lujo ha registrado este año una notable afluencia de público pese a la crisis y permanecerá abierta hasta el 1 de marzo.

Boogie, del comic al cine: ¡Muere canalla...!

BUENOS AIRES, 1 marzo 2010 (Proceso).- Boogie el aceitoso se publicó en Proceso, por primera vez, el 20 de junio de 1977. Desde esa edición, la número 33, hasta la número 1040, del 6 de octubre de 1996, la historieta de Roberto Fontanarrosa se apoderó de la última página de la revista convirtiéndose en hábito ineludible de nuestros lectores. El cartonista argentino no mató a su personaje. Simplemente, dejó de dibujarlo. Boogie reaparece en estos días, intacta su naturaleza. Y regresa espectacularmente, ahora en la pantalla grande. Estrenada el año pasado en Argentina, Boogie, la película, la cinta de animación dirigida por Gustavo Cova, con guión de Marcelo Páez –coproducida por Proceso— se estrena el viernes el 5 de marzo. En ella, Boogie hace lo que sabe hacer: odiar, humillar, despreciar, disparar… Boogie regresa para matar. Al cobrar vida, Boogie honra también a Fontanarrosa al hacer gala del ácido humor que lo caracterizó en el comic.

Boogie no sentía nada al matar. Lo hacía con silenciador.

Nada ha cambiado. Salvo que el musculoso matón ha envejecido, se le ve panzón, cansado, y está desesperado por reivindicarse como el primero en el “arte de matar”, tras la aparición de su “archirrival”, Jim Blackburn, un modernísimo sicario contratado por un capo de la mafia neoyorquina para silenciar a un testigo.

Es, sin duda, el pistolero más frío del mundo. Se entrenó en la Escuela de las Américas; fue agente de la CIA; participó en los conflictos bélicos de Vietnam, Nicaragua y del Golfo. Tiene una particular animadversión por los negros y los homosexuales. Nunca se enamoró.

Sus hobbies son denigrar a las mujeres, comprar armas y disparar a transeúntes desde la ventana de su departamento. Admira a Jack el destripador y detesta a la humanidad. Si se le molesta mata; si está de buen humor, o en servicio, también.

Le dicen El Aceitoso.

Inolvidable, vuelve como un fantasma para recorrer las salas de cine en México. Apareció con su enredada cabellera rubia, mandíbula de pitbull y un cigarro en la comisura de los labios que da sentido a su voz gruesa. Exhibe su Magnum 44 especial en la cintura. Es un hombre macizo, sin límites, sin conflictos de ética. Fuma en exceso, toma en exceso, mata en exceso.

Tiene un oficio muy peculiar: Es un asesino a sueldo. Un mercenario sin corazón que lo hace todo por dinero.

Según Gustavo Cova, director de la cinta, Boogie debe representar, como lo hizo en su tiempo, una crítica a un sistema donde prevalece la violencia. Como México… El largometraje se estrena aquí en medio de la “guerra” decretada por Felipe Calderón, que parece no tener fin y que, a la mitad de su administración, ha cobrado la vida a más de 9 mil 600 personas. Imposible ofrecer el dato más preciso; se modifica con las horas.

La sátira de Roberto Fontanarrosa nos alcanzó. Asociada con la atrocidad estadunidense durante la Guerra Fría, la represión en Sudamérica en los años de plomo y la guerrilla colombiana auspiciada por el narcotráfico, hoy retrata el estilo de vida que a sangre y fuego se ha impuesto en el país.

Lejos de la ingenuidad, Boogie cada vez se hace más fuerte. “Nos hemos acostumbrado a la violencia cotidiana. Ha ganado vigencia a través de la brutalidad de nuestras sociedades y lo poco que hacen nuestros gobiernos por detenerla. Es lamentable que aquello que criticaba Fontanarrosa en los años 70 y 80 cada vez se va exacerbando más”, denuncia en una larga charla Gustavo Cova, quien también dirigió las cintas Rouge Amargo, Alguien te está mirando y el documental 100 años de Carlos Gardel.



Trailer oficial de la Película

Las leyes más insólitas del mundo

MADRID, 1 marzo 2010 (EL Imparcial).- Que el tópico "allá de donde fueres, haz lo que vieres" es uno de los consejos más sensatos del mundo a la hora de viajar, es algo bien sabido. Hay lugares en los que el turista más despistado se puede encontrar con determinadas leyes y normas cívicas que pueden tornar su visita en una experiencia rocambolesca o, incluso, en un recuerdo desagradable.

Cada país es un crisol de tradiciones, costumbres y leyes que lo hacen particular y diferente a ojos de los demás. Es esta diversidad la que motiva, en muchas ocasiones, a los turistas a viajar a otros lugares, visitar otras ciudades y conocer otras culturas.

Pero, en algunos casos, este afán por descubrir provoca que el confiado viajero se encuentre con determinadas normas cívicas que chocan con la concepción que uno tiene del ideal de justicia. Son una serie de leyes u ordenanzas que se han perpetuado en el tiempo, ya sea por tradición o por convicciones sociales o religiosas, que, en muchos casos, no se cumplen a rajatabla y que siguen siendo tan válidas como las demás.

De este modo, hay todo un listado de leyes que podrían ser calificadas, como mínimo, de insólitas o extravagantes, ya sea por su contenido, por sus destinatarios o porque son más propias de otro tiempo y están fuera de lugar.

La mayoría de ellas pertenecen a la legislación anglosajona, que basa su sistema judicial en la jurisprudencia. Así, si un juez dicta una sentencia, por muy rara que ésta sea, sienta un precedente que tiene la misma vigencia y validez normativa que una ley. En otros casos, han sido las creencias religiosas o culturales las que han impuesto esta serie de preceptos.

Puritanismo a golpe de ley
El ámbito que se lleva la palma a la hora de ser legislado por esta serie de normas insólitas es el sexo y sus diferentes prácticas. Sin duda, Estados Unidos aglutina un sinfín de este tipo de leyes heredadas, en la mayoría de los casos, de la época colonial. Así, nos encontramos con que en Arkansas está prohibido poseer dos vibradores. Claro que, a falta de artilugios mecánicos, uno siempre puede optar por la solución unipersonal, aunque se debe tener en cuenta que la masturbación está tipificada como delito en muchos estados.

Si es usted mujer, piensa mudarse a Estados Unidos y vivir con amigas en Ohio o Pennsylvania, tenga en cuenta que, en estos dos estados, se las puede acusar de regentar un prostíbulo si habitan cinco o más mujeres en la misma casa. Además, el sexo oral y anal, consideradas prácticas aberrantes en otras épocas, siguen figurando como faltas o, incluso, delitos en los estados de Carolina del Sur, Arkansas, Utah o Dakota del sur, entre otros.

Pero no sólo en Estados Unidos se ha restringido este tipo de prácticas. En Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo, el onanismo también está prohibido bajo pena de decapitación.

En Colombia, ciertas tradiciones estipulan que, en la primera noche de un matrimonio, la madre de la contrayente debe estar delante para confirmar la consumación de la unión. De no ser así, el matrimonio podría ser considerado inválido. Mientras, en Bolivia, está penado que un hombre mantenga relaciones sexuales con una madre y su hija al mismo tiempo.

Si nos desplazamos hacia Asia nos encontramos con Singapur, uno de los países en los que uno se topa con mayor número de leyes en cuanto al sexo se refiere. En este pequeño país del sudeste asiático está prohibida la homosexualidad, la pornografía, estar desnudo en casa propia y el sexo oral, éste último siempre y cuando no se realice como entretenimiento.

En Bahrein, un médico no está autorizado a examinar los genitales de una mujer directamente, por lo que tiene que hacerlo valiéndose de un espejo para poder observar la zona en cuestión.

Curioso es el caso de Nueva Guinea, donde está considerado falta grave el mantener relaciones sexuales dentro de las casas. Esto se debe a que la vida social de muchos de los poblados se hace en torno a un edificio comunal y éste no debe ser mancillado por las intimidades de los vecinos.

Por otro lado, tenga cuidado si piensa veranear en la Toscana italiana, puesto que allí está prohibido masajearse en público, arriesgándose uno a multas que pueden alcanzar, en determinados casos, los 10.000 euros. Además, en el país transalpino los hombres no tienen permiso para llevar falda.

Bombones, el valor de Pi o armas nucleares
Curiosa, cuanto menos, es la legislación de Florida. En una de sus leyes se recoge que una mujer soltera no tiene permiso para saltar en paracaídas en domingo.

Una de las normas más sorprendentes (por no decir machista) es la que estipula que en Memphis, Tennesse, si una mujer conduce un coche, un hombre debe precederla agitando una bandera roja avisando al resto de conductores y viandantes de que ésta se aproxima.

Pero, como no siempre el género femenino tiene por qué salir perdiendo, hay ciertos casos en los que ellas salen beneficiadas. En el estado de Idaho se establece que si un hombre regala a su novia o mujer una caja de bombones, ésta no puede pesar menos de 22 kilos.

En cambio, si usted es un terrorista, piénselo dos veces antes de visitar Utah o la localidad de Chico, en California. En ambos lugares se prohíbe detonar un arma nuclear, pero no poseerla. Ahora bien, sepa usted que, en caso de que tenga lugar la deflagración, tendrá que enfrentarse a una multa de 500 dólares.

Además, sorprende saber que en Illinois, cuna política de Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos, es ilegal hablar inglés, puesto que el idioma oficial es el americano.

Por otro lado, ¿qué pensarían los científicos de todo el mundo si supieran que, en Indiana, el valor del número Pi, piedra angular de la aritmética, es 4 y no 3,1416? En Kentucky se establece por ley que sus ciudadanos han de lavarse, como mínimo, una vez al año. Además, si usted tiene sed y se encuentra en Oklahoma, no olvide que no puede abrir una botella de refresco sin la supervisión de un ingeniero licenciado.

En cuanto a civismo, el sudeste asiático se lleva la palma. En Singapur y en Tailandia está prohibida la venta y consumición de chicle y las multas por tirar uno usado al suelo pueden llegar a ser muy cuantiosas. Los suizos no se quedan muy rezagados en este aspecto, ya que tienen prohibido tirar de la cadena más tarde de las 10 de la noche.

Prueba de que estas leyes son herencia de tiempos pasados es la legislación de Montana y Dakota del Sur. En estos dos estados del norte de EEUU se estipula que un ciudadano está en su derecho de disparar a los indios nativos, siempre y cuando éstos conformen un grupo de siete o más individuos. Por otro lado, en el Reino Unido, todos los jóvenes mayores de 14 años están obligados a llevar consigo un arco y sus flechas y practicar con él dos horas al día.

En asuntos hogareños también nos encontramos con leyes curiosas. En Suecia, uno debe pedir permiso a las autoridades si quiere pintar su casa, sólo un electricista titulado puede cambiar una bombilla en Australia y en Canadá no está permitido trepar a los árboles. Además, la legislación británica prohíbe sacar la cama por la ventana.

En Noruega consideran que la fiebre política puede suponer un serio problema ciudadano, por lo que no está permitida la venta de bebidas alcohólicas de graduación superior a 4,75 en época de elecciones. Por su parte, Camboya prohíbe el uso y venta de pistolas de agua en Año Nuevo ante el peligro de que alguien las confunda con armas de verdad y pueda provocar un tiroteo.

Justicia animal

Si hay una ley cuanto menos insólita es la que prohíbe cazar ballenas en Nebraska. Los movimientos ecologistas llevarían su ejemplo por todo el planeta si no fuera porque este territorio se encuentra a más de 2.000 kilómetros de distancia de mar abierto.

Napoleón Bonaparte, una de las figuras históricas de mayor renombre, tiene también su pequeño apartado en esta lista de las leyes más insólitas. Viendo el poco respeto con el que le trataban algunos de sus compatriotas, el caudillo francés prohibió bautizar a los cerdos con su nombre, ley que se perpetúa hasta nuestros días en la legislación gala.

Por otro lado, la zoofilia también está recogida y regulada en las leyes de todo el planeta. De este modo, la ley islámica señala que un musulmán no puede comerse un cordero con el que haya mantenido relaciones sexuales con anterioridad. En el estado de Virginia se estipula que un hombre no puede tener sexo con un animal si éste pesa menos de 15 kilos, mientras que en Florida está prohibido hacerlo con un puercoespín. Además, en Líbano se permite a los hombres mantener relaciones sexuales con animales siempre y cuando éstos sean hembras. Si son machos, uno debe andarse con cuidado, ya que podría ser condenado a muerte.

Kendra Willkinson, exnovia de Hugh Hefner se reducirá el busto

La bella modelo y actriz californiana Kendra Wilkinson, 24 años, quien el pasado mes de enero dio a luz a Hank Baskett IV, declaró que se siente sumamente incómoda con el tamaño actual de su busto, situación por la que tiene contemplado reducírselo una vez que termine el periodo de lactancia del hijo que tuvo con Hank Baskett, jugador de futbol americano:

"Están un poco grandes ahora. Estoy considerando hacerme una reducción de pechos", fue el comentario de la modelo.

Por otro lado, Kendra admitió no saber qué hacer si le pidiesen posar desnuda nuevamente: "Si me lo preguntaran sería una decisión difícil pero creo que me inclinaría más por el no. El capítulo Playboy de mi vida está cerrado".

Es probable que luego de esta declaración la ex inquilina de la mansión de Hugh Hefner no vuelva a estar entre las eróticas portadas de la popular revista. Su rol como madre y esposa es su prioridad por el momento: "Definitivamente sí modelaría pero no posaría desnuda. Estoy en otro capítulo, siendo una excelente madre y esposa".

La ex conejita Playboy, Kendra Wilkinson, reveló que bajó diez kilos después de alumbrar a su primer hijo con mucho entrenamiento.

Ella contó que recuperó su figura con varias dietas y diversos ejercicios, los que ahora la hacen sentir muy bien consigo misma.

Uno de sus preferidos indica son las sentadillas que realiza varias veces al día para que su derriere no se arruine.

Kendra saltó a la fama gracias al reality The Girls of the Playboy Mansion. Al poco tiempo, y cuando apenas tenía 18 años, se mudó a la Mansión Playboy.

En octubre del año pasado la ex conejita se separó de Hugh Hefner y comenzó una relación con Hank Basket, con quien se casó el 27 de junio del 2009.

Ver notas relacionadas

La mujer con los pechos más grandes del mundo, se los vuelve a aumentar

BRASIL, 1 marzo 2010 (El Universal),- La sensual modelo brasileña Sheyla Hershey, quien es famosa por ser una asidua al bisturí, impuso en fechas recientes una nueva marca mundial, al convertirse en la mujer con los pechos más grandes, desplazando a la segunda posición a la argentina Sabrina Sabrök, celebridad que se dio a conocer en México gracias a su participación como edecán del programa cómico "La Hora Pico".

El record impuesto por Sheyla, quien radica en Estados Unidos, se logró después de 32 operaciones y de un último viaje a Brasil, lugar donde transformaron su talla 34 FFF en una 38 KKK, operación que no se pudo realizar en Texas, ya que en este estado estadounidense están prohibidas las operaciones sin recomendación médica.

A continuación se presenta un video de Sheyla y sus nuevos implantes:

Implantes de silicón salva a mujer de la muerte

LOS ÁNGELES, 1 marzo 2010 (Fox News).-La suerte de tener implantes de pecho. Una mujer que trabajaba en la recepción de un dentista en Beverly Hill California vio de pronto cómo se abría la puerta y entraba un hombre armado que sin preguntar abrió fuego. Lydia Carranza recibió un disparo en el pecho y si no hubiera sido por sus tetas de silicona, habría muerto, según publica ‘The Telegraph’ .

El desconocido le disparó directamente al corazón, pero uno de sus implantes absorbió el impacto e impidió que el proyectil tocará su órgano vital. El hombre armado con un fusil semi automático entró a la oficina en busca de su esposa, que también trabajaba allí.

En su camino encontró a Lydia Carranza a poca distancia de la otra víctima. “Ella es una mujer com suerte”, aseguró el Dr Ashkan Ghavami a ‘Los Angeles Times’. “Los fragmentos del proyectil se quedaron a milímetros de su corazón y de sus órganos vitales”. Si no hubiera sido por sus implantes, no estaría viva”.

La afortunada, madre de tres hijos, hace algunos años decidió someterse a una cirugía estética para aumentar el tamaño de sus pechos. Ella nunca imaginó que esta decisión le salvaría la vida.

Recuerda que cuando el asesino le disparó “sintió húmeda la zona de su pecho y pensé que estaba muriendo".

Video íntimo de modelo china es sensación en la red

BEIJING, 1 marzo 2010 (UP).- La sensual modelo china Zhai Ling, 23 años, quien es conocida bajo el sobrenombre de "shoushou", se ha convertido en los últimos días en toda una sensación de la red y no por su participación como edecán de automóviles ni por el segundo lugar que alcanzó en la China Underwaer Model Final Competition de 2006, sino por los videos eróticos que subió su ex pareja a Internet el pasado viernes.

Tras darse a conocer tres videos y alguna que otra fotografía de la pareja completamente desnuda mientras sostenían relaciones sexuales, la bella mujer cayó en una profunda depresión, a tal grado que se llegó a decir que pensó en suicidarse, al no poder luchar ante la presión y las críticas de las que era víctima, sin embargo el apoyo de sus amigos la ayudó a tomar la decisión correcta y decidió dar la cara ante su problema.




Advertencia: El video contiene escenas de sexo, se recomienda discreción

Heidi Northcott va desnuda al gimnasio

LOS ÁNGELES, 1 mazo 2010 (TMZ).- La bella modelo Heidi Northcott y su pareja, el luchador estadounidense Chuck Lidell, quien forma parte del elenco de la UFC, sorprendieron con la ardiente rutina atlética que hicieron en un gimnasio, al dejarse ver completamente desnudos ante la lente de los paparazzi, quienes aprovecharon la ocasión para filmar a la pareja al desnudo en los aparatos.

A pesar de que en un principio sorprendió el contenido del video, después de unas horas se anunció que en realidad se trataba de una publicidad de la marca deportiva Reebok, situación por la que hacía entendible que la única indumentaria que portaban fueran los zapatos deportivos Zigtech.

Aunque al final de cuentas todo haya resultado un montaje, la publicidad no deja de ser atractiva y sobretodo lo es, porque muestra al natural a una de las mujeres más bellas y sensuales relacionadas al universo UFC.

























Feligreses podrán ir a misa sin ropa

VIRGINIA, 1 marzo 2010 (Reuters).- El pastor estadounidense Allan Parkar, quien da misa en la parroquia de Whitetail en Virginia, determinó comenzar a invitar a los fieles a acudir a sus sermones al desnudo, al asegurar que de esta forma no habrá diferencias entre ellos e incluso se dio el lujo de comentar que Jesús estuvo al desnudo durante algunos de los momentos más trascendentales de su vida:

"Jesús estaba desnudo en algunos de los momentos más importantes de su vida. Cuando nació estaba desnudo, cuando fue crucificado estaba desnudo y cuando resucitó dejó sus prendas en la tumba y estaba desnudo ¿Si Dios nos hizo así, cómo puede estar mal?"


Acerca de la opinión que tienen las autoridades sobre su curiosa práctica, el párroco señaló que todo está permitido y que nadie los juzga o se mete con ellos, al estar la iglesia dentro del centro turístico nudista Whitetail.

Obama pierde cartón de cerveza en apuesta

WASHINGTON 1 marzo 2010 (Reuters).- El presidente Barack Obama le debe al primer ministro canadiense Stephen Harper un cajón de cerveza. Los dos mandatarios apostaron a sus respectivos equipos antes de la final entre Canadá y Estados Unidos por la medalla de oro olímpica en el hockey masculino.

Canadá ganó 3-2 con un gol de Sidney Crosby en tiempo adicional.

El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que Obama había apostado un cajón de Yuengling, una cerveza regional de Pensilvania, contra 24 botellas de Molson. La batalla por la cerveza enfrentó a la cervecera más vieja de Canadá contra la más vieja de Estados Unidos.

No se dijo dónde se produciría el cruce de la frontera.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Toro que era mascota mata a su dueño

PENSILVANIA, 1 marzo 2010 (EFE).- Un hombre de Pensilvania murió al ser atacado por un toro al que tenía como ''mascota'', un día antes de que él cumpliera 53 años, informó hoy la oficina del médico forense.

Ricky Weinhold, fue atacado el sábado por un toro ''temperamental'' de una tonelada en una granja en Wernersville donde rentaba un espacio para el animal, dijo Terri Straka, subdirectora del servicio forense del condado de Berks. El hijo del dueño de la granja encontró su cuerpo el domingo.

Los dueños de la propiedad habían alentado a Weinhold a que se deshiciera del toro, dijo Straka. Agregó que el mismo animal fue responsable de un ataque que lastimó a Weinhold el año pasado, rompiéndole varias costillas.

El toro ''ha sido conocido por ser temperamental'', comentó Straka. Los dueños de la granja simplemente no le tenían confianza. Le dijeron a Ricky "este toro tiene una mala disposición".

Weinhold guardaba alrededor de 10 cabezas de ganado en la granja, todas ellas como mascotas. Straka dijo que no está claro qué propició el ataque del sábado.

El toro se había convertido recientemente en padre de un becerro, pero Straka indicó que los toros no son tan protectores de sus descendientes como las vacas.

''No sabemos si esto fue una cosa de juego o una cosa maliciosa, de agitación y enojo'', agregó Straka.

Nadie presenció el ataque. Todas las lesiones de Weinhold parecían haber sido infligidas por los cuernos y las pezuñas del toro.

''Pobre hombre, amaba a sus animales'', finalizó Straka. ''Eran sus mascotas'', agregó.

Cae taxi y trailer en hundimiento de la Ciudad de México




CIUDAD DE MÉXICO, 1 marzo 2010 (EL Universal).- Un taxi y la mitad de la caja de un tráiler que circulaban quedaron atrapados en un hundimiento que se hizo en Circuito Interior Río Consulado.

De acuerdo con reportes radiofónicos, el socavón en la lateral de Circuito Interior, al cruce con la calle Norte 80-A, en la colonia Malinche, tiene aproximadamente 10 metros de ancho por cuatro de profundidad.

El tráiler circulaba por la vía cuando la tierra comenzó a agrietarse y cayó la mitad de la caja y el taxi con pasajeros; no reportan heridos, sólo personas atendidas por crisis nerviosas.

La circulación se reporta muy afectada con dirección a la glorieta de La Raza; en sentido contrario la circulación es favorable. Use como alternativa los carriles centrales en dirección a La Raza.

Al parecer el hoyo surgió por una fuga de agua, que provocó la fractura de tubo de cuatro pulgadas.

Niña alertó a la población de tsunami

SANTIAGO DE CHILE, 1 marzo 2010 (EFE).- Una niña de 12 años salvó la vida de buena parte de los habitantes del archipiélago Juan Fernández, a 600 kilómetros de la costa chilena, al alertar sobre las olas gigantes que devastaron las islas tras el terremoto que este sábado asoló el centro y sur de Chile.

Según publica hoy el diario La Tercera, la menor, llamada Martina Maturana, se enteró del fuerte sismo a través de su abuelo, residente en Valparaíso, y corrió hasta una céntrica plaza de Robinson Crusoe, la principal isla del archipiélago, e hizo sonar un gong, que es la alarma del pueblo para estos casos.

La señal despertó a varios lugareños de la isla, quienes también empezaron a tocar campanas y a huir hacia las alturas, minutos antes de que una ola gigante destruyera buena parte del territorio, donde por el momento se han registrado ocho víctimas fatales y 13 desaparecidos.


La menor, hija de un carabinero destinado en la isla Robinson Crusoe, percibió el terremoto como un leve temblor, aunque avisó a su padre, quien llamó a Valparaíso para conocer el estado de su familia.

Al escuchar la magnitud del movimiento telúrico, la niña observó por la ventana que los botes varados en la bahía saltaban y chocaban entre ellos, tras lo que corrió a la plaza del pueblo para hacer sonar la alarma y salvar muchas vidas entre los cerca de 700 habitantes de la isla.

El gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, viajó este domingo al archipiélago, donde aseguró que "no quedó nada" . Según explicó, las olas ingresaron 300 metros en el territorio de la isla y destrozaron las viviendas de unos 200 habitantes, que fueron albergados en casas vecinas.

El terremoto, de 8.8 grados Richter, ha dejado hasta el momento 711 fallecidos y dos millones de damnificados.

Posan 5 mil personas desnudas en Sydney

SYDNEY, 28 febrero 2010 (EFE).- Unas 5 mil 200 personas posaron hoy desnudas sobre las escaleras de la espectacular Casa de la Opera de Sídney en Australia para el fotógrafo estadounidense Michael Tunick, informaron los medios locales.

Tunick, famoso en todo el mundo por sus instantáneas en lugares públicos con modelos sin ropa, obligó a sus figurantes a levantarse de madrugada y mantenerse en sus posiciones durante más de cinco horas para su nueva obra "The Base" (La Base).
El acto forma parte del festival de gays y lesbianas del Mardi Gras que se celebra este mes en la mayor cuidad de Australia, que empezó esta mañana el otoño austral con algo de frío y lluvia.

Sin embargo, el tiempo más fresco no impidió que la iniciativa superara con creces las previsiones de participación, aseguró el fotógrafo neoyorquino.

"El principal reto era llenar este espacio tan grande con una 'base' de gente gay, lesbiana y heterosexual para crear el material. Quiero que las parejas se besen, los amigos se besen y que los que no se conozcan hagan lo que quieran..."


Tunick daba instrucciones por un megáfono a sus modelos ante numerosas cámaras de televisión y los fotógrafos de prensa que cubrieron el evento.

Les hizo posar para algunas tomas de pie y con los brazos en alto, en otras fotografías les hizo abrazarse unos a otros y también tomó imágenes de todos los cuerpos tendidos encima de las escaleras.

El acto, en el que participaron personas de todas las edades, medidas y formas, finalizó con un enorme aplauso.

Tunick afirmó que el evento, "en el que hombres y mujeres gays posaron desnudos junto a sus vecinos heterosexuales, da un fuerte mensaje al mundo, que los australianos quieren una sociedad libre e igualitaria".