Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 29 de diciembre de 2011

La BBC incluye a un panda en lista de mujeres del 2011 y desata polémica

LONDRES, 29 diciembre 2011 (AFP).-La decisión de la cadena británica BBC de incluir a un panda entre las 12 mujeres más destacadas del 2011 provocó este jueves una avalancha de comentarios en su web.
En el sito del grupo audiovisual aparece el panda gigante hembra Tian Tian (cuyo nombre significa Querida), que llegó a principios de diciembre al zoo de Edimburgo (norte) desde China, en la lista de las caras "femeninas" del año.
Junto a ella están la princesa Charlène de Monaco, la cuñada del príncipe Guillermo de Inglaterra, Pippa Middleton, la camamera de hotel Nafisatu Diallo o la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Un avión en el aeropuerto de Edimburgo (AFP)



"No quiero ofender a Tian Tian, que seguramente es un panda encantador, el mejor que haya (...), pero el título indica "mujeres" y no "hembras" del año", dijo la diputada laborista Stella Creasy en su cuenta de Twitter.
"Es molesto ver que la BBC no haya podido encontrar 12 caras humanas de mujeres que ha n protagonizado la actualidad, en un año en el que Christine Lagarde se ha convertido en la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Helle Thorning-Schmidt en primera ministra de Dinamarca, o que quedó marcado por la triste desaparición de Amy Winehouse", precisó la diputada en una declaración ante la prensa.
La BBC defendió en un comunicado que la decisión de escoger a Tian Tian para el mes de diciembre de 2011 se tomó "para divertir", y añadió que en el pasado ya habían aparecido animales en esta lista.
"En 2009, la carpa Benson, un pez gigante, estuvo en la lista de hombres del mes de agosto y el año pasado, la trucha Peppa (personaje de dibujos animados) estuvo en la lista de mujeres del mes de abril", explicó la BBC.
Tian Tian y Yang Guang (Luz del sol, macho), dos pandas gigantes que China regaló al zoo de Edimburgo, fueron recibidos como auténticas estrellas cuando llegaron el 4 de diciembre a Escocia, un acto que fue retransmitido en directo por la televisión británica.
Un avión en el aeropuerto de Edimburgo luce el 4 de diciembre una imagen de la panda china Tian Tian que fue catalogada por la BBC como una de las mujeres del año junto a personalidades como Charlène de Monaco, la cuñada del príncipe Guillermo de Inglaterra, Pippa Middleton, la camamera de hotel Nafisatu Diallo o la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El FBI identifica al "bandido elegante" que robó diez bancos en Nueva York

NUEVA YORK, 29 diciembre 2011 (EFE).- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense identificó hoy a un hombre de 52 años conocido como el "bandido elegante", acusado de robar hasta diez sucursales bancarias en Nueva York desde el pasado septiembre, y ofreció una recompensa por información que facilite su detención.

Imagen difundida por el FBI

El sospechoso se llama Dana Connor y podría residir en el estado de Virginia, desde donde viaja a la Gran Manzana para cometer sus atracos, informó el FBI en un comunicado, en el que lo define como un hombre de raza negra, pelo oscuro y ojos marrones de 1,71 metros de altura y unos 95 kilos.
La prensa local bautizó a Connor, que además lleva en el pecho un tatuaje en el que se lee "Moe Love", como el "bandido elegante" por su costumbre de vestir un impoluto traje oscuro para robar los bancos, y según relatos de testigos, únicamente en una ocasión se le vio con un arma bajo el cinturón.
El supuesto ladrón está acusado de haber robado un total de diez bancos desde su primer atraco, el pasado 21 de septiembre contra una sucursal de la entidad financiera Capital One en la zona de Midtown, hasta el último, ocurrido el martes en una oficina de Citigroup en el sur de Manhattan.
El FBI pidió a los ciudadanos ayuda para capturar al sospechoso y ofreció una "importante recompensa" por cualquier información que conduzca a la captura de este ladrón, aunque no desvelaron su cuantía.