Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 1 de febrero de 2011

Las cámaras en semáforos de EEUU reducen muertes, dice estudio

WASHINGTON, 1 febrero 2011 (AP) — Las cámaras en los semáforos no sólo sirven a la Policía a imponer multas, sino también ayudan a poner más alertas a los conductores y están salvado vidas, según un estudio publicado el martes por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Autopistas (IIHS por sus siglas en inglés).

El estudio sostiene que las cámaras han reducido los choques fatales en 24% en 14 ciudades grandes, que las instalaron entre 1996 y 2004.

"Las cámaras en los semáforos son eficaces", dijo el presidente del instituto, Adrian Lund. "Cientos de personas están vivas porque algunas comunidades tuvieron el valor de emplear este método de aplicación de la ley", agregó.

En las ciudades con cámaras, se redujeron los choques fatales en todas las intersecciones donde hay señales, no sólo en las que tienen semáforos.

"Creemos que (los conductores) prestan mayor atención en las intersecciones porque tienen la certeza de que si pasan un semáforo en rojo, recibirán una multa", dijo Lund.

Según el instituto, esa reducción significa que se han salvado 159 vidas a lo largo de cinco años en esas ciudades. Si todas las grandes ciudades tuvieran cámaras, se hubieran salvado 815 vidas, según el estudio.

En 2009, se registraron 676 muertos y 113.000 heridos en choques por violación de la luz roja, según el sistema de análisis de accidentes fatales de la Administración Nacional de Seguridad en las Autopistas de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Los investigadores sabían desde hace tiempo que las cámaras reducen los choques, pero ahora están instaladas en un número suficiente de ciudades para determinar si afectan los choques fatales, dijo Lund. La cámara es una alternativa más barata y segura a la presencia de un Policía, añadió.

Algunos no están de acuerdo.

Gary Biller, director ejecutivo de la National Motorists Association (Asociación Nacional de Conductores), dijo que otros estudios hallaron que las cámaras incrementan los accidentes tales como los choques por detrás.

En cuanto a si se trata de una solución de bajo costo, Biller dijo que "no son de bajo costo para el conductor".

México exige disculpa a BBC por comentarios ofensivos




LONDRES, 1 de febrero de 2011 (EFE).- La embajada de México en el Reino Unido pidió al canal británico BBC que se disculpe públicamente por unos comentarios hechos por tres de sus presentadores durante un programa de televisión, que consideró "vergonzosos, inaceptables e incomprensibles" hacia los mexicanos y su cultura.

La queja emitida por el embajador mexicano en Londres, Eduardo Medina Mora, alude a una conversación que se desarrolló en el programa "Top Gear" emitido el pasado 30 de enero en la BBC2.

En ese espacio, los presentadores "recurrieron a insultos vergonzosos, vulgares e inexcusables para remover prejuicios contra los mexicanos y su cultura, así como contra su representante oficial en el Reino Unido", según Medina Mora.

"En un país como el Reino Unido que se jacta de su tolerancia y es hogar de personas de muchas nacionalidades, es totalmente incomprensible e inaceptable que el principal canal permita a tres de sus presentadores hacer un despliegue de prejuicios e ignorancia riéndose de la gente y de la cultura de nuestro país con tanta vehemencia" , indica la nota.

En la queja se añade también que "aunque las bromas ocasionales son un componente esencial del programa, el humor jamás justifica la xenofobia. No se trata de un asunto de buen gusto, sino de principios básicos" .

Por ello, el embajador espera que los presentadores se disculpen de forma pública en el citado programa.