Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 2 de octubre de 2008

Homero Simpson va con Barack Obama y pronostica fraude electoral de McCain



SAN FRANCISCO, 2 octubre (EFE).- Homero Simpson se ha convertido en la última celebridad que apoya al demócrata Barack Obama en su carrera hacia la Casa Blanca, pero sus convicciones políticas acaban saliéndole caras al personaje de la conocida serie de televisión.

En el capítulo de Los Simpson que la cadena Fox emitirá el 2 de noviembre, dos días antes de las elecciones presidenciales, Homero ejerce su derecho a voto en su localidad, Springfield.

Homero llega a una de las máquinas electrónicas para votar y pulsa el botón que dice "Barack Obama, demócrata", pero la máquina cambia su voto y se lo da al republicano John McCain, según el extracto del capítulo colgado en YouTube.

"Quiero votar por Obama, es hora de cambiar", grita Homero e intenta hasta seis veces elegir al candidato demócrata, pero la máquina siempre cambia su voto y acaba engulléndolo y escupiéndolo después en medio de un charco de sangre.

El capítulo se emite un par de días después de la festividad de Halloween y es tradición que "Los Simpson" incluyan contenidos algo macabros en esa fecha. Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpson, dijo al diario estadounidense Orlando Sentinel que la escena no pretende ser una declaración de apoyo a Obama sino, más bien, "un comentario sobre las irregularidades del sistema de voto" en Estados Unidos.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Venden casa en un dólar con 75 centavos a través de ebay


MICHIGAN, 2 octubre 2008 (EFE).- Un dólar con setenta y cinco centavos parece poco dinero, pero esta cantidad sirvió para comprar una casa abandonada en la comunidad de Saginaw en Michigan, informó hoy el Saginaw News.

La residencia de madera, localizada en el 1606 de la calle Perkins, recibió ocho ofertas en el portal de subastas ebay.com y se vendió a Joanne Smith, una mujer de 30 años, quién ofreció la mejor oferta de $1.75.

"Voy a tratar de vender la casa. No tengo planes de mudarme a Saginaw".

Desapareceran peluca blanca de jueces británicos

LONDRES 2 octubre 2008 (EFE).- La tradicional peluca que por años se ha usado en juicios en el Reino Unido por parte de los abogados será puesta en los museos con la intención de generar una imagen más acorde con los tiempos actuales.

Pero el cambio de imagen irá más allá ya que los impartidores de justicia también usarán otro diseño de togas en los juicios. Este diseño ya fue encargado a la diseñadora Betty Jackson, quien mostró su creación a los jueces, quienes parecen haber quedado conformes.

Esta medida, en un primer momento, afectará a los juzgados civiles y a los del derecho a la familia.

Pero para algunos la pérdida de esta imagen tan tradicional perderá sentido y alejara a la Justicia de la sociedad.

Tener sexo descongestiona la nariz

IRÁN, 2 octubre 2008 (EFE).- Tener un orgasmo permite que fluya la sangre y en consecuencia a descongestionar la nariz. Así lo demuestra un estudio realizado en el Departamento de Neurocirugia de la Universidad de Medicina de Tabriz, en Irán.

El consejo es combatir el resfrío por medio de relaciones sexuales o la masturbación. “De este modo, evitamos recurrir a fármacos que pueden tener efectos secundarios”.

Dicha investigación concluye que un orgasmo tiene tal efecto sobre el sistema nervioso que descongestiona los vasos sanguíneos que atraviesan la nariz y que causan la molesta congestión nasal.

Cabe mencionar que el estudio excluyen a las mujeres y a los jóvenes en sus conclusiones, por sus creencias religiosas.

Protestan en Colombia por uso del cerdo en campaña de aseo

CARTAGENA, 2 octubre 2008 (AFP).- Una curiosa protesta sentó en Colombia el gremio de porcicultores, que se quejó de una campaña de aseo que se realiza en el puerto caribeño de Cartagena (norte) usando el lema "no seas puerco", que consideran afecta la buena imagen de esos animales.

"Lamentamos que se relacione un problema de aseo de la ciudad con la imagen de los cerdos", señaló la privada Asociación de Porcicultores de Colombia en un mensaje a los promotores de la campaña que se lleva a cabo en el histórico balneario en la antesala de la realización en noviembre del reinado nacional de la belleza.
En su reclamo, los porcicultores piden no hacer "referencia al cerdo como un animal sucio y que se suspenda el uso de su nariz como elemento promocional" de la campaña de aseo.
Según el gremio, esa iniciativa va en contravía de su esfuerzo por promover el consumo de "carne de cerdo con seguridad, como resultado de los procesos de modernización de la producción porcina".
"Llevamos más de 25 años trabajando en construir una porcicultura tecnificada, que asegure calidad e inocuidad para el consumidor y en cambiar esas asociaciones negativas que relacionan al cerdo con un animal puerco, que ensucia y que es malo", sostienen los porcicultores.
"Todo lo anterior desvirtúa su concepto de 'sucio' o 'cochino', con el cual asocian su campaña de aseo", concluyen.

Un bar, habilitado como aula para dar clase en México

MÉXICO, 2 octubre 2008 (AFP) - Alumnos del mexicano Estado de Morelos (centro) toman clases desde hace dos semanas entre copas debido a un paro de profesores que obligó a los maestros opositores al conflicto a enseñar en cualquier lugar, incluso en un bar, reportó este miércoles el diario Reforma.

En Morelos "cualquier lugar es bueno" para asistir a clases ante un conflicto magisterial que este miércoles cumplió 44 días, dijo el periódico.

En una foto se observa a los alumnos del tercer grado de secundaria usando la barra del bar 'Los Amigos' como escritorio y con las copas del establecimiento de fondo.

El bar fue habilitado como salón de clases desde hace dos semanas, después de que el dueño lo ofreció y prometió no abrirlo a su clientela mientras sigan acudiendo los menores.

Sólo 21 de los 85 maestros de esa escuela secundaria se negaron a participar en el paro de labores en rechazo a una alianza educativa que supuestamente violenta derechos laborales y sindicales.

Un chino aprende a escribir con sus lágrimas

Pekín, 2 octubre 2008 (EFE).- Ru Anting, de 56 años, se ha convertido en toda una atracción en China, ya que es capaz de controlar las lágrimas de sus ojos y, por ejemplo, es capaz de escribir con ellas en una tela, informó la radio estatal.

Según Radio Internacional de China, Ru descubrió su "superpoder" de pequeño, pero sólo empezó a entrenar su habilidad hace diez años y gracias a la práctica es capaz de segregar líquido desde sus ojos a más de tres metros de distancia.

Ru Anting se ha convertido en toda una atracción donde quiera que va, y esta semana mostró sus habilidades en la ciudad de Foshan, de la provincia sureña de Canton.

Una foto de la agencia China News Service lo mostró escribiendo literalmente con los ojos en una sábana, donde dejó su firma escrita en agua.

La habilidad de Ru le ha permitido figurar en el registro "DSJNNS", una especie de versión china de los récord Guinness.

Un oso entra en un local de comida rápida y desprecia el menú

MONTREAL, 02 octubre 2008 (AFP) - Un joven ejemplar de oso negro abrió la puerta de un establecimiento de comida rápida de la ciudad de Kitimatt, al oeste de Canadá, como cualquier otro cliente. Después de olfatear los ingredientes de los bocadillos, se marchó sin comer nada, dejando boquiabierta a la empleada.

La semana pasada, Rebecca Branton acababa de abrir el restaurante "Subway" donde trabaja y estaba en la cocina cuando alzó la vista y vio en el monitor que su primer cliente de la jornada, filmado por las cámaras de vigilancia, estaba entrando al local.
"Vi que se abría la puerta y había un oso", contó a la cadena televisiva CBC. Las cámaras del restaurante registraron todos los movimientos del joven animal. En las imágenes difundidas este miércoles por CBC, se ve al animal tomando el picaporte para abrir la puerta, subiendo al mostrador y olisqueando la selección de ingredientes que se usan para la confección de los bocadillos.
El animal también acercó su hocico a la cocina, a unos metros de los baños donde Branton se encerró y telefoneó a su familia. Luego, el oso salió sin comer nada, empujando nuevamente la puerta con una pata. No obstante la aventura terminó mal para él: lo mató la policía, que temía un posible regreso.

Leonardo da Vinci cocinó un menú vegetariano para «La Última Cena»

ROMA, 2 cotubre 2008 (ABC).- Por supuesto, hablamos del famoso fresco del genial Leonardo da Vinci, «La Última Cena», en el que Jesús anuncia quién le traicionará tras haber dado cuenta de las viandas servidas, como bien lo explican los evangelistas San Mateo, San Marcos y San Lucas. Se supone que los invitados a la Última Cena debieron comer un menú compuesto, en esencia y como manda la tradición, por cordero asado, acompañado de hierbas amargas, pan sin fermentar y, de bebida, vino. Pero, tras un estudio minucioso de la obra, parece ser que el menú se vuelve mucho más vegetariano, según se desprende un informe publicado esta misma semana en la revista «Gastronómica».

En las páginas de esta publicación, el historiador John Varriano ha relatado y explicado detalladamente el que en principio se antoja sorprendente resultado de una serie de concienzudos análisis de la obra del genio de Vinci. Más concretamente, el estudioso ha ido analizando los platos y descubriendo que unas anguilas adornadas con naranjas sustituyen al tradicional cordero, tan habitual en todos los países del Mediterráneo. El minucioso estudio fue posible gracias a la restauración que de la obra se hizo en el año 1997.

La presencia del pan y del vino encima de la mesa son detalles bien apreciados desde siempre y sobre los que no puede existir duda alguna, pero el verdadero y gastronómico problema era saber el auténtico contenido de los platos que aparecía notablemente confuso en la conocida y genial obra. En ella se observa que el plato de Jesús está vacío, pero a su izquierda hay uno lleno de peces enteros que se ven con bastante claridad, mientras que los platos de la parte derecha aparecen ciertamente difuminados, excepto uno, en el que el estudio de Varriano demuestra que se trata de una anguila asada decorada con unas delicadas rodajas de naranja.

La posibilidad de analizar con lentes de aumento la obra restaurada, muestra que en el menú había más fruta, como se puede ver por los restos de granadas esparcidos por toda la mesa. El descubrimiento del menú a base de pescado no cambia el simbolismo, porque, como señala el autor de la investigación, el pez era el símbolo de los cristianos, pero al mismo tiempo, no hay documentación que demuestre que en la mesa había pescado, por lo que Leonardo da Vinci tuvo que tener un buen motivo para introducir este cambio de menú.

Así, Varriano también señala que partiendo de la base de que cada pintor se pinta a sí mismo en sus obras, y siendo vegetariano el propio Leonardo, como queda demostrado a través de algunas misivas del genio toscano, la elección de la comida en el cuadro se vio condicionada por sus gustos culinarios personales.

Además, el uso de las anguilas durante el Renacimiento era bastante común en Italia, de ahí la elección de este pescado para el colosal cuadro, y el uso de la naranja para decorar era una propuesta de un libro de Platina que poseía Leonardo, así que quizá no acertó con el menú, «pero puso un toque de contemporaneidad a la obra», como finaliza Varriano su estudio.

Querida telespectadora, tiene usted un Brueghel en casa

La Haya, 2 octubre 2008 (EFE).- Una holandesa descubre gracias a un programa de TV que un cuadro del XVII que compró por 45 euros vale más de 80.000.
El programa de la televisión holandesa "Entre el Arte y lo Kitsch" emitirá el próximo marzo una entrega en la que se descubre un cuadro en miniatura del pintor flamenco Pedro Breughel el Joven (1564-1638), que fue comprado en 1950 por el módico precio de 45 euros.
"Entre el Arte y lo Kistch" es una emisión en la que el público lleva ante expertos objetos antiguos u obras de arte en su poder cuyo valor desconocen.
Según la página web del programa, la obra, que tiene forma de medallón con un diámetro de 17 centímetros, estaría valorada hoy entre los 80.000 y los 100.000 euros.
En el cuadro, que data de 1620, se puede ver a un campesino con su mujer descansando debajo de un árbol tras una jornada de siega.
El descubrimiento se hizo esta semana durante las grabaciones del programa en el Rijksmuseum Twenthe, en la ciudad de Enschede, en el este del país.
Los participantes en el programa escuchan primero con interés la descripción de su posesión y a continuación permanecen expectantes a que el experto se pronuncie sobre el valor de la obra, que arranca expresiones de sorpresa o desencanto, según el caso.
La miniatura de Breughel fue llevada al programa por una mujer cuya cara de asombro al oír que poseía un cuadro del pintor flamenco será sin duda reclamo de audiencias el próximo marzo.
La afortunada explicó que su esposo compró la obra en un anticuario en 1950 por unos 100 florines, el equivalente a unos 45 euros.

Piercing cerebral, lo más extremo y estimulante

México, 2 octubre 2008 (El Universal).- Con el paso del tiempo, los piercings en las sociedades modernas han dejado de ser reflejo de valores culturales, religiosos o espirituales, y han pasado a ser simples elementos característicos de la moda.

Algunos adquirieron una función de estimulantes, como aquellos colocados en las zonas erógenas y que, según los expertos, hacen más placenteras las relaciones sexuales.

Ahora, el blog tattooique (en inglés) publica la que tal vez sea la forma más extrema de hacer perforaciones en el cuerpo, el brain-piercing, o perforación cerebral. Aunque no lo parezca, se trata de algo real, tal como los piercings de ceja, nariz, labios y lengua que conocemos.

El procedimiento consta de taladrar pequeños orificios en el cráneo, para posteriormente introducir un aro metálico -generalmente oro o plata- a través de ellos, todo bajo los efectos de la anestesia.

Lo innovador del asunto, además de la dificultad para realizar la perforación, es que el aro toca ligeramente el tejido celebral, aplicando una especie de masaje y genera un estado constante de euforia.

El mayor problema que podrías encontrar para aventurarte a tener este innovador piercing será encontrar a la persona que lo haga, ya que sólo algunos pocos especialistas en la materia pueden practicarlo, además del pequeño detalle del costo, que es de alrededor de mil dólares.

Quien ya lo tiene, según publica el blog, dice que "es algo más barato y menos dañino que las drogas".

Las contraindicaciones también existen, pues algunos doctores aseguran que puede causar un daño irreparable en tu tejido cerebral... un riesgo que muchos han decidido tomar con tal de permanecer todo el tiempo en un estado que hasta ahora solo atribuido a las drogas.

Hallan "condomóvil" con preservativo de 7 metros

MÉXICO, 2 de octubre 2008 (AP).- Un vehículo con un condón de siete metros de altura utilizado para impulsar la prevención del VIH/Sida en el país fue localizado el miércoles en las afueras de la ciudad de México, tres días después de que activistas denunciaran su posible robo.

El "Condomóvil", como es llamado, desapareció el domingo en calles de la ciudad de México y el miércoles fue localizado en la municipalidad de Ecatepec sin algunas de las cosas que tenía en su interior como 5.000 condones, dijo a la AP Polo Gómez, de la organización Colectivo Sol, coordinador de la campaña de prevención.

El activista dijo que la policía de Ecatepec les informó del hallazgo y acudieron para corroborar que se trataba de la camioneta.

El condón inflable y 800 pruebas de VIH estaban dentro del vehículo, aunque los presuntos ladrones se llevaron un equipo de sonido, un par de micrófonos, un Ipod, una cámara fotográfica, el motor para inflar el preservativo, la caja de herramientas del auto y los condones.

Gómez había estimado en 200.000 pesos (unos 19.000 dólares) el valor de la camioneta y el material. Consideró que se trató de un robo, aunque la policía aún investiga el caso.

El "Condomóvil" ha sido utilizado para promover campañas de prevención de VIH/Sida y prácticas sexuales seguras en México desde 1998.

El coordinador dijo que se han distribuido 1,2 millones de condones a más de 700.000 personas.

Refirió que la camioneta y diversos materiales fueron adquiridos gracias a una beca de 250.000 pesos (24.000 dólares) de la Secretaría de Salud.

El Programa de Naciones Unidas sobre Sida estima que hay 200.000 personas con VIH en México, el segundo país con el mayor número en América Latina detrás de Brasil, que tiene unas 730.000. En toda la región hay 1,7 millones con el virus.

Piden perdón a pareja de sordomudos por negarle matrimonio civil


Continuación de la nota: Niegan boda a pareja de sordomudos peruanos, debían decir "sí" , publicada el 1 octubre

Lima, 2 octubre 2008 (Peru.com).- El alcalde de San Juan de Miraflores, Edilberto Quispe, pidió disculpas públicas a la pareja de sordomudos Keyla Caballero y Frank Gonzales, por haberles negado esa comuna, en un inicio, el derecho a contraer matrimonio civil, y se ofreció a correr con todos los gastos que genere la ceremonia.

En comunicación telefónica con el noticiario América TV, el representante de dicho municipio, Eduardo Álvarez, dijo que se hacen las investigaciones y que tras una reunión que tienen programada para hoy con el departamento de asesoría jurídica de la comuna se procederá a determinar si existió responsabilidad funcional del empleado que negó el trámite a la pareja de sordomudos.

“Si fuera así se aplicarán las sanciones correspondientes de acuerdo con la ley.”

Álvarez anunció, asimismo, que el alcalde Quispe se ha comprometido a correr con todos los gastos que genere la boda y a casarlos personalmente en el domicilio de la pareja, inicialmente discriminada.

Minutos antes, el congresista Michael Urtecho se comprometió a presentar una iniciativa legislativa que corrija el inciso 4 del Código Civil, que impide a las parejas de sordomudos o sordociegos a contraer matrimonio civil bajo el argumento de no poder expresar su voluntad de manera indubitable.

En su calidad de presidente de la Comisión de Discapacitados del Parlamento Nacional, Urtecho dijo que remitirá una carta al alcalde de San Juan de Miraflores para que explique por qué ha cometido esta “grave falta”.

En otro momento, Keyla Caballero aceptó las disculpas del burgomaestre Quispe, pero aclaró que ya no se casarán en el municipio de San Juan de Miraflores, y que procederán a hacerlo en la comuna de Santiago de Surco, por invitación del alcalde de ese distrito.

Por su parte, el alcalde de Cieneguilla, Juan Manuel Schwartz, se ha comprometido a gestionar la noche de bodas en ese distrito.

Durante el microondas que se realizó en el domicilio de la novia, la empresa Ragal Limousine, que trasladó al famoso tenor Juan Diego Flores y a su esposa el día de su matrimonio en la Catedral de Lima, ofreció cederles una limosina a la pareja de sordomudos el día de su boda.