Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 22 de marzo de 2009

Funcionarios cubanos dicen a joven que "no existe" pese a que incluso ya votó

LA HABANA, 22 marzo 2009 (EFE).- La burocracia cubana asegura que la preuniversitaria Cynthia Tur Casco, de 17 años de edad, no tiene comprobada oficialmente su existencia en el Registro Civil, a pesar de que tiene carné de identidad y ya votó en las pasadas elecciones generales.
Un artículo publicado hoy por el semanario oficial Tribuna de La Habana, titulado "La niña que nunca existió", recoge una denuncia de la madre, María Rosa Tur Casco, en la que asegura que Cynthia "camina, respira, estudia, incluso votó ya", pero "no existe oficialmente".
"Tribuna" relata que María Rosa lleva casi dos meses sometida al "constante peloteo y el engaño" de los funcionarios del Registro Civil del municipio Plaza de la Revolución de la capital cubana, por la "incompetencia" de su dirección para explicar el problema y resolverlo.
Tras varias visitas a esa oficina, a la madre le dijeron que nunca le darían el certificado de nacimiento de Cynthia porque "no aparecía registrada", aunque en el carné de identidad de la joven aparecen sus señas, su fecha de nacimiento, un número del Registro y demás detalles.
María Rosa llevó entonces al Registro Civil el certificado del hospital de La Habana en el que nació su hija, con todos los datos, pero la directora de esa oficina le contestó que, aunque conocía el caso, no había tenido tiempo para solucionarlo, y le pidió "volver con frecuencia".

Un japonés corre 52 maratones en 52 días

TOKYO, 22 marzo 2009 (AFP).- Un japonés de 65 años afirmó este domingo haber establecido un nuevo récord tras completar su 52ª carrera de maratón en el mismo número de días.
Akinori Kusuda corrió la prueba de 42,2 kilómetros 51 días consecutivos antes de completar la maratón de Tokio este domingo, informó el Mainichi Shimbun daily en su edición de internet.
El maduro corredor quería batir el récord establecido por un italiano de 48 años, que completó 51 maratones consecutivos el año pasado.
"Estoy feliz, me doy cuenta de que un hombre puede hacer cosas extraordinarias", declaró Kusuda.
"Empecé hacer esto por mi cuenta, pero me siento muy agradecido a aquellos que me apoyaron", añadió el corredor japonés.
Las mismas fuentes indicaron que Kusuda y los que le apoyan plantearán al Guinness de los Récords el reconocimiento de su hazaña.
Cerca de 120 personas en total ayudaron a Kusuda a lo largo de los días que corrió desde el principio hasta su carrera final de este domingo.

Hotel de Nueva York ofrece tarifas reducidas como sus cuartos

NUEVA YORK, 22 marzo 2009 (AP).- "Es ciertamente el producto correcto para los tiempos actuales", dijo Tom Botts, un especialista de la industria hotelera y de viajes de Hudson Crossing, una empresa de consultoría sobre estrategia de mercado.

Yendo más allá de las consideraciones de presupuesto para alojamiento hacia una idea más bien parecida a la del camarote de un barco o del vagón dormitorio de un tren, los empresarios están apostando a que en tiempos difíciles los viajeros que buscan ser mimados a precios bajos recibirán con los brazos abiertos los microhoteles.

El concepto de una habitación completa de hotel que cabría en el baño de una casa suburbana se ha extendido por toda Europa en años recientes.

Al deteriorarse la economía de Estados Unidos, ha crecido el interés en la idea, especialmente en mercados caros como la ciudad de Nueva York, donde hay menos opciones para viajeros con presupuesto reducido.

El truco, afirmó Sean MacPherson, codesarrollador del hotel The Jane de Nueva York, es hacer de sus 150 pequeñas habitaciones individuales -de aproximadamente 2,13 por 2,43 metros (siete por ocho pies)- un lugar "atractivo y especial" en lugar de simplemente restringido.

Sin espacio para muebles adicionales, los huéspedes de The Jane -que abrirá en etapas a partir de ahora y hasta el final del tercer trimestre- las maletas y ropa se colocan en espacios de almacenamiento sobre y abajo de la cama estrecha. Un espejo grande y una ventana pequeña ayudan a evitar una claustrofobia potencial.

El toque de "microlujo" incluye sábanas finas, una pantalla plana de televisión de cristal líquido de 23 pulgadas (58,5 centímetros), un reproductor de DVD, dispositivo para conectar un iPod y acceso inalámbrico gratuito a internet.

Pavos salvajes se vuelven agresivos con las personas en Michigan

MICHIGAN, 22 marzo 2009 (AP).- Un trío de pavos salvajes se han vuelto peleoneros con las personas en una ciudad de Michigan, en el norte de Estados Unidos.

Dave Dodes, un empleado de Tri-County International Trucks, le dijo al diario Jackson Citizen Patriot que las tres aves asustaron tanto a un conductor que tuvo que subir a su camión luego que detuvo el vehículo el viernes frente al negocio.

Otro empleado de la compañía tuvo que crear una distracción para que el conductor pudiera escapar, pero los pavos persiguieron a ambos hombres dentro del edificio en una área industrial al borde de Jackson, Michigan, agregó.

Dodes sostuvo que se ha visto a los pavos desde hace mucho tiempo en la zona, pero que hasta muy recientemente se volvieron agresivos.

"Ni siquiera tienen miedo del tránsito y ahora persiguen a las personas", agregó.

Jackson está a unos 104 kilómetros (65 millas) al oeste de Detroit.