Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 1 de enero de 2012

Se venden los exclusivos zapatos de Suri Cruise



LOS ÁNGELES, 1 enero 2012 (Europa Press).- ¿Os acordáis del modelo que Roger Vivier diseñó en exclusiva para la caprichosa hija de Tom Cruise y Katie Holmes? Pues bien, ahora podrás hacerte con uno igualito a partir del mes de marzo. Oh, oh, parece que la pequeña Suri va a dejar de ser tan privilegiada.

Es la mini fashionista por excelencia y ahora, también podría convertirse en toda una trendsetter. Lo que antes parecía una ficción inalcanzable ha dado el salto a la realidad más asequible.

Los famosísimos it-shoes que el diseñador Roger Vivier creó hace un tiempo en exclusiva para Suri Cruise ahora podrán adquirirse, a partir de marzo, en algunas de sus boutiques y tiendas más prestigiosas.

Nunca un par de bailarinas habían dado tanto de qué hablar, pero es que estas tienen especial importancia puesto que hasta entonces, la firma de moda nunca había elaborado zapatos en talla infantil.

Pero la ocasión lo merecía. Eran la viva imagen de unos zapatos de Katie Holmes, para que mamá e hija pudieran ir a la moda. Aprovechando el tirón, la firma parisina ha decidido lanzar su primera colección de zapatos para niñas, que recibirá el nombre de Jeune Fille.





Diario oficial de China: Predicciones horóscopo chino 2012

龍年(壬辰年)

PEKIN, 1 enero 2012 (peopledaily.com.cn).- El 2012, año del Dragón Negro de Agua, promete ser un periodo muy interesante que ofrecerá muchas oportunidades para todos los signos del zodíaco.

El origen del zodíaco chino

El calendario chino está compuesto por ciclos de 12 años, cada uno representado por un animal. Aquí presentamos el mito que explica por qué esos 12 animales y la razón de su orden
Calendario chino: sus predicciones reflejan profundas reflexiones sobre las leyes de la naturaleza
Sus observaciones científicas son capaces de pronosticar el tiempo propicio para la siembra, así como también el advenimiento de guerras ó catástrofes
Más sobre

Predicciones - Sabiduría y tradiciones chinas

El 2012, año del Dragón Negro de Agua, promete ser un periodo muy interesante que ofrecerá muchas oportunidades para todos los signos del zodíaco. Este año tendrá muchos momentos enigmáticos, misteriosos, inesperados y memorables que uno podrá usar para su propio beneficio –siempre y cuando los signos realicen ciertas acciones y pongan en juego sus habilidades. En el calendario chino, el año 2012 del dragón no comienza el 1 de enero, sino el 23 de enero; su turbulento comienzo quedará muy claro para todos los animales del zodíaco. Será un tiempo para el cambio y todos deberían estar listos para ello.

El dragón tiene un rol principal en la cultura china, es el personaje principal en los festejos del año nuevo, así como en leyendas y mitos. El dragón es venerado por su fuerza, su poder y su sentido de la justicia; quienes no están en armonía con la ley o su conciencia, le temen a su mirada de fuego. En el Año del Dragón Negro de Agua, éste examinará a cada persona por sus actos, premiará las buenas obras y castigará los comportamientos deshonestos.

El 2012 será también un periodo dinámico y de constante cambio. Será como un reflejo de los festejos de Año Nuevo, que son liderados por el dragón y se someten a su fuerte voluntad y estrictas reglas. El comienzo del año será rápido y ruidoso, habrá muchos asuntos y problemas. Para que este periodo sea lo más suave posible, es necesario resolver los viejos problemas a principio de año y construir una base sólida para lo que viene.

El otoño es el periodo principal de 2012. Se desplegarán grandes batallas por fama, éxito y ganancias materiales. Pero estas batallas no se desarrollarán entre los signos del zodíaco, sino que cada uno tendrá que lidiar con sus propias deficiencias, debilidades y miedos.

El invierno será un periodo relativamente tranquilo durante 2012, pero no hay que relajarse, ya que todas las actividades habrán llegado a un cierto ritmo e intensidad y por lo tanto hará falta mantenerse alertas y no descuidar los asuntos propios. Los problemas que puedan surgir en invierno pueden incluir chismes, intrigas y descontento en el trabajo.

La primavera es un buen momento para recapitular. Y a fines de 2012, todos los signos pueden dedicarse a al autoexamen, a hacer planes para el futuro y analizar sus actividades y desempeño en 2012.

El evento que está en boca de todos y que causa más intriga son las predicciones con respecto al 2012. Algunos hablan de catástrofes y otros de un cambio favorable. Los miedos y prejuicios relacionados con este evento paralizarán las actividades de los signos más débiles, y podrán ser un punto de inflexión que los lleven hacia una dirección equivocada. Pero a pesar de ello, todo indica que las predicciones se refieren a un cambio positivo, a una limpieza espiritual, y eso significa que cada signo zodiacal deberá esforzarse por cultivar las buenas emociones, el optimismo y el altruismo, a fin de estar preparados para lo que vendrá.

Rata

Fortuna general: Tiene la estrella de la fortuna, así que todas las cosas irán sobre ruedas, habrá ayuda en los negocios y una buena situación económica. Buen desarrollo para aquellos en la política, comercio o empleados. Si aprovecha las buenas oportunidades, tendrá buenos resultados.

Dinero: Si maneja su negocio diligentemente, tendrá ganancias. Puede calcular un ascenso en el trabajo. Hay que evitar ser cómodo y holgazán, ya que traerá muchos obstáculos. En este año puede haber conflictos y asuntos legales que le harán gastar dinero. Por eso debe hacer las cosas rectamente, no tomar riesgos ni involucrarse en asuntos ilegales; de otra forma hay muchas posibilidades de terminar en prisión.

Cómo aumentar los ingresos: Colocar un objeto verde o rojo en la oficina o dormitorio.

Sentimientos: Este año florecen las flores de durazno, lo que significa buena fortuna en los sentimientos. Los solteros deben prestar atención a las personas cercanas del sexo opuesto y deben tomar la iniciativa para no perder la oportunidad. Los casados tienen que tener cuidado de no meterse en asuntos de romances, ya que afectarán a la familia y causarán conflictos. Necesitan mucha comunicación y tolerancia para prevenir la pérdida de dinero por lujuria. Pueden poner plantas en la dirección Este para aumentar la fortuna en los sentimientos.

Para mejorar en el amor: Amarillo es bueno para la mujer. Para los hombres es mejor el rojo o el verde.

Trabajo: Su carrera tendrá un gran giro para mejor. Buen momento para dedicarse al trabajo, aprovechar las oportunidades y animarse a tomar riesgos, aunque con cuidado. Es un año propicio para recibir aumentos de sueldo y un ascenso, e incluso tener una posición de autoridad.

Búfalo

Fortuna general: Muchas estrellas de la fortuna, hay ayuda en el trabajo, fortuna con el dinero y buenas perspectivas en el trabajo. Los comerciantes pueden invertir, los empresarios pueden construir fábricas, ampliar sus empresas, etc. Los políticos, empleados y estudiantes harán progresos. Pero deben manejar bien las relaciones humanas, ser amables y cuidarse de las peleas.

Dinero: Tendrán buena fortuna en el trabajo y con el dinero. Necesitan poner el corazón en mejorar y en ser diligentes, y así el dinero no faltará. Hay que cuidarse de los chismes.

Cómo aumentar los ingresos: Colocar un vaso de agua en la oficina o en el cuarto.

Sentimientos: No está muy fuerte el destino de formar una pareja. Los solteros tendrán conflictos con sus novios o novias. Preste más atención al otro, practique más la tolerancia. No hay muchos destinos enlazados. Los casados deben tener más comunicación a fin de mantener el matrimonio. La fortuna de los búfalos está en la dirección Sur. Puede poner una planta en esta dirección para motivar las relaciones.

Para mejorar en el amor: Azul y verde son buenos para las mujeres. Para los hombres es mejor el negro.

Trabajo: Hay esperanza de alcanzar la fama. Si quiere cambiar de trabajo o empezar nuevos emprendimientos, este año es una buena oportunidad. Si se mantiene diligente, tendrá progresos en su posición, beneficios, fama y carrera. Pero como es un año de conflictos, preste atención a las relaciones humanas, no pelee con otros. Hay que prestar atención a la actitud y a la manera de hablar, a fin de evitar problemas que puedan afectar el trabajo o hacerle perder dinero.

Tigre

Fortuna general: Hay ascensos, mudanzas, condiciones favorables para viajar y visitar amigos, parientes o buscar oportunidades. Cuando surjan cambios, aprovéchelos bien, porque estos dan la oportunidad de subir un paso más. Sin embargo, este año tenga cuidado cuando salga o viaje. Aquellos que manejan mucho, obedezcan las reglas de tránsito. Desista de ir a funerales o a visitar enfermos. Cuide la salud de la familia.

Dinero: Habrá dificultades para iniciar emprendimientos; no debería hacer grandes inversiones con riesgos. Tenga mucho cuidado, no se arriesgue, guarde lo que tenga.

Cómo aumentar los ingresos: Colocar un pieza de jade o de cristal en la oficina o en el cuarto. También puede llevarla puesta.

Sentimientos: No es un buen año para sentimientos. Habrá grandes pruebas e interferencias. Las parejas que están pensando en casarse, mejor háganlo rápidamente. Los hombres solteros podrían encontrar pareja, pero las mujeres solteras no. Los hombres casados deben evitar la interferencia de una tercera persona. Colocar una planta en la dirección Este puede motivar la fortuna de enlazar sentimientos.

Para mejorar en el amor: Para mujeres, el color blanco es ventajoso, y pueden llevar puestos accesorios de forma redonda. El color amarillo es bueno para los hombres.

Trabajo: Bastante sobre ruedas, vendrá la ayuda. Tendrá buena relación con el jefe y los colegas; está muy motivado. Es un año para luchar y ascender. Si hay cambios en el trabajo, es mejor a que todo permanezca igual.

Conejo

Fortuna general: Habrá grandes mejoras en el trabajo y los negocios; problemas que existen hace años podrán resolverse este año. También prospera el dinero, es un bueno año para hacer inversiones. Los empleados son como peces en el agua, así que es tiempo de demostrar sus capacidades para obtener un ascenso.

Hay más predisposición a enfermarse; debe descansar bien, cuidar su salud y mantener el cuerpo en forma.

Dinero: Cuando se den las condiciones, debe gastar un poco de dinero en caridad. Los comerciantes deben prestar atención a no ser engañados, pues hay más predisposición a encontrar una persona que se quiera aprovechar. Cuando firme contratos, fíjese bien todos los puntos, consulte a especialistas e investigue bien la situación de la otra persona.

Cómo aumentar los ingresos: Colocar decoraciones de jade o cristal en la oficina o en el cuarto; también puede llevarlo puesto.

Sentimientos: Tendencia a la debilidad, habrá obstáculos; las mujeres deben conocer bien el carácter y el trasfondo del hombre, no deben tomar decisiones intuitivamente, o se arrepentirán después. Para los casados, la vida puede parecer aburrida, cansadora. Los dos necesitan esforzarse por traer nuevamente color e interés a la vida matrimonial. Pueden colocar plantas en la dirección Norte para mejorar la relación.

Para mejorar en el amor: El color blanco es ventajoso para las mujeres. Para los hombres es bueno el amarillo.

Trabajo: Habrá avances y ascensos en el trabajo y la carrera. Pero también aumentará la cantidad de trabajo. Cuídese de no cansarse demasiado, o se verá afectada la salud. Si hace negocios de manera honesta y organizada, tendrá resultados inesperados.

Dragón

Fortuna general: Habrá tribulación de enfermedad o pérdida de dinero. Será un año de tribulaciones, por eso hay que tener cuidado en todos los asuntos. Habrá muchos obstáculos y conflictos en todos los aspectos, por eso necesita ser más reservado, tener más paciencia. Será un año de muchas emociones; los estudiantes tienen que trabajar más diligentemente.

Dinero: Demasiadas estrellas negativas, mejor ser cautelosos; si no se pierde dinero, ya está bien. Los comerciantes deben cuidarse de ser engañados; también cuídese con los socios. Este año no haga inversiones. La gente que depende de un sueldo fijo no tendrá tantos problemas, pero los comerciantes y quienes viven de negocios especulativos tienen que ser cuidadosos.

Cómo incrementar los ingresos: Colocar un vaso de agua en la oficina o en el cuarto.

Amor: Las mujeres tienen pocas oportunidades y no atraerán el interés de los hombres. Si conoce a alguien, tiene que conocerlo bien; no tome decisiones en base a intuiciones, ya que se va a arrepentir. Los casados tendrán altibajos con sus emociones; ambas partes deberán esforzarse para tener un matrimonio feliz.

Para mejorar en el amor: Verde es bueno para la mujer; para los hombres es mejor el negro.

Trabajo: No habrá fortuna en el trabajo, tendrá problemas con el jefe. Pero si despliega su inteligencia, podrá resolver los problemas. Necesita tener más tolerancia y humildad. Aquellos que trabajan de policía, chofer u otro trabajo riesgoso necesitan estar más alertas.

Serpiente

Fortuna general: Habrá muchos obstáculos. Los hombres estarán mejor; las mujeres, en cambio, tendrán más problemas: perderán dinero y también habrá problemas en la pareja, están más tiempo separadas y se sentirán solas.

Dinero: No habrá estabilidad en el dinero. En los casos más graves, se perderá dinero. Es mejor no exagerar y poner los pies sobre la tierra; no es buen tiempo para inversiones.

Cómo aumentar el dinero: Colocar un cristal en la oficina y el cuarto.

Sentimientos: Los solteros tienen grandes posibilidades de casase. Los casados deben prestar atención a los conflictos, deben tolerarse y comunicarse más; sino, se podría llegar a la separación y la soledad. Las serpientes pueden colocar plantas en el Sur y el Oeste.

Para mejorar en el amor: Las mujeres pueden utilizar negro y los hombres, blanco.

Trabajo: No habrá muchas oportunidades, se presentarán muchos gastos, la carrera se estancará y también habrá problemas con jefes y colegas. Es importante mejorar la comunicación con ellos, así habrá esperanzas de que la situación mejore y pueda desarrollarse en esta área.

Caballo

Fortuna general: Habrá mucha ayuda, obtendrá ascensos en el trabajo, mucho dinero, fama y beneficios. Los negocios también florecerán. Pero hay que tener cuidado con los conflictos en el trabajo; necesitará tener mucha paciencia. Pero sin importar qué sucesos inesperados ocurran, la ayuda vendrá y la situación peligrosa pasará. En general, todo irá sobre ruedas, y vendrá dinero.

Cómo aumentar los ingresos: Colocar en la oficina un objeto blanco o de cristal.

Sentimientos: Los solteros tendrán muchas oportunidades, especialmente las mujeres. Las mujeres nacidas como caballo atraerán mucho a los hombres. Los solteros deberán estar activos y aprovechar las buenas oportunidades. Para los casados, es un buen tiempo para tener hijos, pero hay que evitar la intervención de una tercera persona. Es bueno colocar plantas en el sur.

Para mejorar en el amor: Conviene usar negro para las mujeres, y blanco para los hombres.

Trabajo: Habrá predisposición para obtener apoyo de los jefes, habrá gente que lo ayude; es una oportunidad de obtener un ascenso. Los negocios se desarrollarán. Sin embargo, podría tener muchas idas y vueltas en el trabajo, hay que cuidarse de no caer en problemas con el alcohol y las mujeres.

Cabra

Fortuna general: Será un buen año para las mujeres; recibirán mucha ayuda, la carrera florecerá y habrá flujo de dinero. Solo hay que tener cuidado con ciertos amigos, ya que pueden haber intrigas; mejor no meterse en los asuntos ajenos. Para los hombres no será un año como para las mujeres, ya que pueden haber asuntos legales, tribulaciones, pérdida de dinero, malas inversiones, problemas con los socios, etc.

Dinero: Hay que tener cuidado con el gasto de dinero, los conflictos y los asuntos legales. Mejor mantener la calma, a fin de evitar tribulaciones. No será un año para que los comerciantes se expandan o inviertan. Pero las cabras mujeres no tendrán problemas.

Cómo aumentar los ingresos: Colocar un vaso de agua en la oficina o en el cuarto.

Sentimientos: No será un año bueno, debe tener cuidado al generar amistades. Los solteros deben tener cuidado al buscar pareja, ya que podría haber problemas. Los novios y matrimonios podrían tener problemas y ver afectadas sus relaciones. Procure siempre comunicarse más cuando confronte problemas, busque la fuente de los problemas y trate de resolverlos, así la familia no se verá afectada.

Para mejorar en el amor: Para las mujeres es bueno usar turquesa; para los hombres es mejor el negro.

Trabajo: En el trabajo será un año duro, no hay muchas oportunidades para mejorar; tampoco es buen tiempo para asociarse o invertir. No recibirá ayuda ni del jefe ni de sus colegas. Mejor seguir las reglas y evitar conflictos y chismes. Trabajar más y no hablar mucho. Las mujeres cabras, en cambio, no tienen esta limitación, tendrán éxito en su trabajo.

Mono

Fortuna general: Tendrá la protección de un benefactor, por lo que obtendrá el amparo de jefes, maestros o parientes mayores. Habrá ascensos en el trabajo y tendrá buenas notas en exámenes, competencias, etc. Pero hay que tener cuidado de no hacer enojar a los demás sin querer; por eso, es mejor no hablar mucho y hacer las cosas paso a paso. En cuanto al dinero, tendrá buena suerte y obtendrá fama y beneficios en negocios, comercios, inversiones y expansiones. Habrá intrigas de terceros que afectarán el matrimonio. Los solteros tendrán molestias y problemas, y tendrán que lidiar con distintas emociones.

Dinero: Tendrá buena fortuna, podrá desarrollarse en los negocios, inversiones y trabajo, pero debe tener cuidado de que alguien le haga daño o lo engañe, ya que podría llevarlo a la quiebra. Tenga mucho cuidado al firmar documentos. También tome precauciones con parientes involucrados en cuestiones ilegales y clientes que no cumplen, ya que podrían hacerle daño.

Cómo aumentar los ingresos: Colocar una planta acuática en la oficina o en la habitación.

Sentimientos: No es un buen año para los sentimientos, habrá muchos chismes. Aquellos que están planeando casarse, es mejor que se casen rápido, sin demora.

Para mejorar en el amor: El color rojo favorece a las mujeres; el azul favorece a los hombres.

Trabajo: Hay buenas perspectivas, recibirá una atención especial de los jefes, la empresa, clientes o de gente mayor. Los estudiantes tendrán buenas notas; los funcionarios obtendrán ascensos. Los comerciantes tendrán dinero. Pero es importante que sigan las leyes, o podrá tener problemas judiciales.

Gallo

Fortuna general: Recibirá mucha ayuda, tendrá buena fortuna, florecerán la fama y los beneficios. En el trabajo tendrá ascensos, los negocios se desarrollarán bien; también obtendrá beneficios que no se imaginaba. Tiene que aprovechar bien la oportunidad. Este año no es bueno para asociarse con otros, ya que tendría gastos extras. También debe tomar precauciones para que no le roben o lo engañen. Es muy importante no caer en la lujuria, ya que resultaría en problemas en la familia.

Dinero: El trabajo andará sobre ruedas, fluirá el dinero, pero puede haber algunas pérdidas, así que debe manejar las finanzas con cuidado. En general, hay buena fortuna e ingreso de dinero. Debe prestar atención cuando firme un contrato, ya que la negligencia puede traer pérdidas.

Cómo aumentar los ingresos: Colocar una planta en la oficina o en el cuarto.

Sentimientos: Buenas oportunidades. Si ya tiene pareja, mantenga bien la relación, atesore la relación predestinada y evite que entre una tercera persona. Puede haber conflictos sentimentales. Necesita ser más comprensivo para que el matrimonio no se vea afectado. Para los solteros es un año de buenas oportunidades para casarse; no pierda la oportunidad.

Para mejorar en el amor: Para las mujeres es favorable el rojo; para los hombres, el azul.

Trabajo: Tiene las estrellas de la suerte, la riqueza, la fama y los beneficios. También hay posibilidades de obtener un ascenso en el trabajo, pero necesita prepararse bien. Es un buen año para cambiar de trabajo y comenzar una nueva carrera, pero se necesita diligencia para que se desarrolle. Hay que controlar bien los nervios, no caer en la lujuria y el alcohol, ya que pueden provocar la pérdida de reputación y dinero.

Perro

Fortuna general: Habrá muchos cambios de idas y vueltas, y molestias inesperadas. Es mejor mantenerse activo, buscar un cambio en las actividades y ser flexible. Este año habrá gastos inesperados, y es inevitable que pierda dinero. Habrá algunos problemas en la salud, habrá más predisposición a enfermarse. Preste atención a los problemas digestivos.

Dinero: La fortuna con el dinero no será óptima, ya que también hay estrellas negativas. Puede haber pérdida de dinero por accidentes. Habrá muchos obstáculos para establecer negocios, empresas o nuevos emprendimientos; el desarrollo tampoco irá sobre ruedas. Es mejor cuidar el trabajo que ya tiene. Pero hay fortuna con el dinero de los canales no ortodoxos, como las inversiones en acciones o bonos. Los meses de marzo, junio, setiembre y diciembre son los mejores, pero hay que prestar atención a los cambios inesperados.

Cómo aumentar los ingresos: Colocar un vaso de agua en la oficina o en el cuarto.

Sentimientos: La vida sentimental será aburrida, no habrá muchos encuentros predestinados con el sexo opuesto. Los mejores meses serán febrero, mayo, agosto y noviembre. Hay que aprovechar estos meses para unirse en matrimonio.

Para mejorar en el amor: Azul y verde son ventajosos para las mujeres. Para los hombres, el negro.

Trabajo: Habrá pérdida de dinero. Mejor ser reservados con los gastos y manejar bien las finanzas, a fin de evitar que haya más gastos que ingresos. Este año se necesitarán muchos esfuerzos para obtener dinero. Hay que prestar mucha atención a la firma de documentos; no permita que haya pérdidas por negligencias. Sin embargo habrá fortuna en los canales no ortodoxos, como las inversiones de alto riesgo, pero hay que tener cuidado de no caer en trampas de dinero que podrían llevarlo a la quiebra.

Cerdo

Fortuna general: Recibirá la ayuda de lugares elevados, pues este año está lleno de estrellas de la suerte. Es un año para el desarrollo, la inversión, la construcción y para establecer nuevos negocios. Pero hay que cuidarse con los asuntos legales, mejor no ser garante de nadie ni prestar dinero. Para los solteros será un año de suerte. Los casados o comprometidos deben tener cuidado de no permitir que entre una tercera persona.

Dinero: Muchas estrellas de la suerte iluminan este año para aquellos nacidos en el año de chancho. Tendrá mucha ayuda de gente en altas posiciones, vendrá dinero. No dude en los asuntos que quiere hacer; de otra forma, perderá las oportunidades. Los comerciantes deben evitar los conflictos que podrían llevarlos a juicios y hacerles perder dinero.

Cómo aumentar los ingresos: Colocar una planta en la oficina o en el cuarto.

Sentimientos: Los nacidos en el año del chancho tendrán mucha suerte en el amor, buenas relaciones y mucha seducción. Los solteros podrán encontrar muchos amigos del sexo opuesto. Pero a la hora de elegir el correcto, dependerá de las relaciones predestinadas. Puede pensar en el matrimonio. Los casados deben evitar la intervención de una tercera persona.

Para mejorar en el amor: Para las mujeres es ventajoso el amarillo; para el hombre, el rojo.

Trabajo: Como este año está lleno de estrellas de la suerte, el trabajo irá sobre ruedas, con fama y beneficios. Tendrá muy buena suerte en los negocios, pero no debe tomar las situaciones complejas a la ligera. Necesita determinación, comunicarse más con sus colegas, jefes y clientes. Tenga cuidado con juicios legales y con ser afectado por otros.

Más de 10.000 personas se bañan en costa holandesa para celebrar el Año Nuevo



BRUSELAS, 1 enero 2012 (EFE).- Las suaves temperaturas animaron hoy a más de 10.000 personas, una cifra récord, a participar en el tradicional baño de Año Nuevo en la playa holandesa de Scheveningen (La Haya), anunciaron los organizadores.
Los más de 10.000 boletos para participar en la particular celebración de Año Nuevo se agotaron media hora antes del comienzo oficial del baño, algo que nunca había ocurrido según la organización del evento.
La temperatura del mar era hoy de unos 8 grados centígrados, mientras que el pasado año, cuando se registraron 4 grados. El evento ha tenido que ser cancelado en otros 20 lugares debido a las condiciones gélidas.
La entidad organizadora, una conocida marca local de sopas, señaló que había 89 eventos de este tipo en todo el país, aunque el más importante fue el de Scheveningen.
El baño del Año Nuevo se celebra en Holanda desde 1960.

Hallan a mono que fue robado del Zoológico de San Francisco

SAN FRANCISCO, 1 enero 2012 (AP) — Un mono ardilla que fue robado de su jaula en el Zoológico de San Francisco fue encontrado en un parque relativamente cercano y ya fue devuelto al parque, asustado pero a salvo.
Banana Sun al ser presentado ante la prensa.
Un transeúnte detectó al mono, de 17 años, cuando salía de unos arbustos del parque Stern Grove, a 1,6 kilómetros (una milla) de distancia del zoológico, afirmó el portavoz de la Policía, Carlos Manfredi. "Esa persona logró que el mono se metiera en una mochila", dijo.
El hombre llamó a la Policía y en una hora se reunieron con autoridades del zoológico, que verificaron la identidad del mono.
Banana Sam, un ejemplar muy apreciado, tenía "hambre, sed, y temblaba" después de que la Policía lo llevó de vuelta el sábado por la noche al zoológico, donde se verificó que estaba saludable, dijo el portavoz del parque, Danny Latham, en un comunicado.
"Estamos muy agradecidos a la comunidad y al Departamento de Policía de San Francisco por este final feliz", dijo la directora del zoológico, Tanya Peterson, en un comunicado.
Nadie fue arrestado ni se señaló a sospechoso alguno por la desaparición del ejemplar. "Examinamos todas las circunstancias posibles, incluido al transeúnte", expresó Manfredi.
Tras el robo ocurrido el jueves, el zoológico incrementó la seguridad y encerró a otros 17 monos ardilla.
A Banana Sam se lo llevaron después de que uno o varios ladrones ingresaran por la puerta y agujeraran la malla que rodea el lugar donde se le exhibía.
Se había ofrecido una recompensa de 5.000 dólares a quien regresara al mono ardilla a salvo.

Ver nota Un mono ardilla robado del zoológico de San Francisco causa sensación en Twitter publicadas el 30 diciembre 2011 en Wicked Magazine.

Conductor herido de muerte estaciona auto en lugar seguro para salvaguardar a su esposa

BOULDER, 1 enero 2012 (AP).- Un hombre de Colorado que fue herido de muerte cuando una rama de casi un metro de largo (3 pies) atravesó el parabrisas de su auto y se le incrustó en el pecho pudo maniobrar el vehículo para dejarlo en un lugar seguro antes de quedar inconsciente.
La esposa de James Baker-Jarvis, de 61 años, dijo a Daily Camera que tras ser herido, su esposo pudo conducir el vehículo hasta la orilla del camino, lo que la puso a salvo de posibles lesiones. Baker-Jarvis murió después en el hospital.
El incidente ocurrió al norte de Boulder el sábado, cuando la región fue azotada por fuertes vientos que volcaron camiones y ocasionaron fallas de electricidad.

Fotografía: Daily Camera

El hombre que salvó la Resurrección


LONDRES, 1 enero 2012 (BBC).- Un descubrimiento casual sacó a la luz una poco conocida historia sobre cómo un oficial del ejército británico se arriesgó a enfrentar la justicia marcial para salvar una obra que el escritor Aldous Huxley alguna vez describió como "la pintura más bella del mundo".
El escritor Tim Butcher, autor de libros como Río de sangre y Persiguiendo al diablo, le cuenta a la BBC cómo se topó con lo que la memoria había perdido.
Al abrir la maleta de un hombre que había muerto en Sudáfrica, fui transportado del África de hoy, vía la Italia de la Segunda Guerra Mundial, al Renacimiento en Toscana.
Estaba en Long Street, una bulliciosa calle comercial del centro de Ciudad del Cabo, explorando los pisos altos de Clarke's, una venerable librería en la que trabajan bibliófilos que cuidan con cariño los mostradores que llegan hasta el techo, llenos de nuevos títulos.
Subiendo las escaleras del fondo, uno entra en un mundo de libros casi extinto en la era de online y del rigor del motor de búsqueda.
Libros de segunda mano que esperan ser descubiertos están meticulosamente catalogados y algunos cuidadosamente protegidos en armarios con puertas de vidrio.
Los empleados caminan sobre el crujiente piso de madera y suben por escaleras que los llevan a un laberinto de áticos, todos repletos de tomos.
El motivo de mi investigación era Graham Greene. Quería explorar sus vínculos con Tony Clarke, quien en 1956 fundó la que quizás es la mejor librería de África.
Clarke murió en los años 80 pero su efervescente sucesora, Henrietta Dax, me permitió curiosear unos papeles que estaban metidos sin orden ni concierto en una maleta de cuero marrón.

Tradición de lucha

De Greene, no encontré nada. Sin embargo, como ocurre a menudo con la investigación, las cartas, libretas, diarios y fotografías me llevaron por otro camino inesperado y emocionante.
Los registros eran de un joven que se hizo adulto en la Segunda Guerra Mundial.
Había mapas garabateados de El Alamein y fotografías de Clarke cuando era un joven subalterno sentado elegantemente en el Medio Oriente en 1942, junto a otros miembros de la Royal Horse Artillery o RHA (Artillería Real a Caballo británica).
La RHA es una de las unidades más elegantes del ejército -sus artilleros disparan los saludos ceremoniales en Hyde Park, en Londres- y Clarke pertenecía a la batería más antigua: la Chestnut Troop (La tropa del castaño).
Su historia les enorgullece, particularmente su lucha contra los Afrika Korps de Erwin Rommel y, más tarde, la larga misión de los aliados por Italia.
Las fotos de la campaña de Clarke están enmarcadas en blanco y negro: en una, delgados y bronceados soldados se relajan en una playa mediterránea; en otra se ve un anillo de piedras marcando la tumba de un oficial caído, un amigo, en una ladera italiana.

Destrucción del pasado

Pero fue una fotografía de reconocimiento de Monte Cassino la que me llamó la atención.
Clarke no estuvo involucrado en la pelea para expulsar a los alemanes del monasterio que queda en su cima pero en su diario describe cuán consternado quedó tras conducir bajo antiguas paredes horriblemente desfiguradas por el bombardeo.
Eso podría haber influido en lo que Clarke hizo más tarde.
Con la continuación del avance de los aliados, su unidad se instaló en una posición de ataque cerca de la ciudad de Sansepolcro.
A diferencia de otras famosas ciudades toscanas, situadas en lo alto de las lomas, está en un valle.
En esa época se acostumbraba que la artillería aliada allanara el camino antes de que las tropas entraran, y Clarke era el oficial responsable de Sansepolcro.
Sus artilleros se enterraron en el suelo, listos para disparar.
Pero una lejana campanilla timbró en su mente, una campanilla que pertenecía a una época distante de la locura de la guerra.

Recuerdo urgente

Clarke -inglés, gay, amante del arte- se acordó de un ensayo de Aldous Huxley. El autor no había sido tímido con sus superlativos al decir que había descubierto lo que llamó "la pintura más bella del mundo".
El ensayo describía el increíble poder del fresco La Resurrección, una obra maestra del renacentista Piero della Francesca.
"No necesitamos de la imaginación para que nos ayude a entender su belleza", escribió Huxley. "Está en frente nuestro, en un esplendor actual y completo, la pintura más bella del mundo".
Es posible que Clarke no recordara cada detalle del ensayo pero en el momento en el que los fusiles estaban a punto a disparar, se acordó de un detalle crucial.
La Resurrección estaba en Sansepolcro.

Silencio por el arte

No puedo más que imaginarme el riesgo que tomó Clarke al no dar la orden de abrir fuego.
Más tarde cuenta que su comandante se comunicó por radio para urgirlo a que lo hiciera así que tuvo que ganar tiempo, mirando la ciudad por sus binoculares y asegurándole al comandante que no veía ningún blanco alemán al cual atacar.
Fue un acto de valentía. Si la infantería aliada hubiera sido emboscada en el avance a Sansepolcro, su tribunal militar habría sido brutal.
Por el amor al arte, mantuvo los fusiles en silencio.
Los alemanes huyeron y la ciudad fue liberada al día siguiente sin que la obra de arte de 500 años sufriera ningún daño.
...
Al dejar su librería, pensé en Clarke. Hoy en día, tal acto habría sido publicado en los diarios y convertido en un drama de TV.
Pero todo lo que queda ahora es una calle de Sansepolcro que lleva su nombre, algunas referencias en diarios de viaje escritos luego de la guerra y una maleta de memorias en una esquina de África.

Imágenes: BBC

Se entrega japonés responsable de ataque con gas sarín en 1995

TOKIO, 1 enero 2012 (EFE).- Makato Hirata, miembros de la secta Aum Shinrikyo, responsable del ataque con gas sarín en el metro de Japón de 1995, se entregó sorpresivamente a la policía, después de 16 años de permanecer fugitivo, informaron hoy fuentes oficiales.

Hirata, de 46 años y presunto responsable de varios crímenes, llegó a la estación de policía de Marunouchi en el centro de Tokio 10 minutos antes de iniciar el Año Nuevo para entregarse y responder ante las autoridades por sus malos actos.

La policía informó que Hirata fue detenido en el acto y que tras una identificación y la verificación de huella digital se confirmó que era uno de los fugitivos más buscados por la justicia japonesa, según un despacho de la agencia informativa Kyodo.

De acuerdo con el reporte policiaco, Hirata, uno de los miembros y fundadores de la secta Aum Shinrikyho (El Fin del Mundo), conspiró en el secuestro del notario Kiyoshi Kariya, pariente de un seguidor que intentaba abandonar el grupo.

Además de ser uno de los autores intelectuales del ataque con gas sarín contra el metro de Tokio en 1995, que dejó 13 muertos y más de seis mil heridos, el ataque terrorista más mortífero realizado hasta ahora en Japón.

Cerca de 200 miembros de la secta Aum Shinrikyo han sido condenados por el ataque con gas sarín de marzo de 1995, entre ellos el jefe y fundador de la secta, el "santón" Shoko Asahara, sentenciado a la pena de muerte.

La policía dijo que al momento de su llegada a la estación de Marunouchi, Hirata dijo que se entregaba él mismo porque consideraba que había llegado el tiempo de ser encerrado, después de varios años de estar huyendo de la policía.

“Llevaba una mochila y tenía decenas de miles de yenes”, destacó el reporte oficial, sin precisar la cantidad de dinero.

Hirata se encontraba en la lista de los fugitivos más buscados de Japón desde mayo de 1995, por su presunta participación en la conspiración en el secuestro de Kariya en febrero de ese año y su muerte un mes después por la inyección de un potente químico.

El ahora detenido no reveló donde se había estado ocultando durante su cautiverio, ni sobre su relación con el fundador de la secta, a la que se unió en 1987.

Fotografía: EFE







Videos: Documental de Discovery Chanel sobre el ataque con gas sarín en 1995 (Youtube)

Se someterá a votación el uso del condón en la industria para adultos

MADRID, 1 enero 2012 (El Mundo).- El debate sobre si los actores de películas porno deben utilizar o no condón lleva años sobre la mesa. Las autoridades sanitarias están a favor del preservativo mientras que la industria de este tipo de cine se muestra más reacia. Cuando en 2004 se supo que cuatro intérpretes habían contraido el sida durante su trabajo, parecía claro que el profiláctico se iba a imponer. Pero no fue así. Ahora, la última palabra la tendrán los votantes, que decidirán en una votación popular durante las elecciones primarias del mes de junio.

Los Angeles es la meca del cine porno, un negocio que mueve muchos millones de dólares al año. Y es precisamente en esta ciudad donde las autoridades sanitarias han alertado de un importante aumento de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Esté relacionado o no, la AIDS Healthcare Foundation, una famosa organización que lucha contra el sida, ha recopilado más de 71.000 firmas para pedir el uso del preservativo. Más que suficientes para cumplir el trámite de que se someta a votación popular, pues sólo se necesitan 41.000 firmas.

"Hay muchas ETS en esta industria", afirma Michael Weinstein, presidente de la AIDS Healthcare Foundation, "pero las distintas jurisdicciones se pasan el tema, como una patata caliente. Nadie quiere coger el toro por los cuernos y afrontar la situación, porque se trata de sexo, de porno y porque mueve mucho dinero".

Si finalmente se adopta por ley la obligatoriedad de llevar preservativo, Weinstein dice que será una medida de salud pública comparable a otras de gran impacto, como la ley antitabaco, por ejemplo.

El Departamento de Seguridad Laboral de California ha ganado más de 125.000 dolares en los últimos cinco años por multas impuestas a los productores de peliculas porno por incumplir cláusulas de salud. Sin embargo, a pesar de estas multas, las compañías siguen filmando sin preservativos.

"La historia nos ha demostrado que regular el comportamiento sexual consentido entre adultos no funciona", matiza Diane Duke, directora ejecutiva de Free Speech Coalition, una asociación comercial de la industria del entretenimiento adulto.

"Una imposición probablemente perjudicaría a todos, porque las compañías se verían forzadas a rodar fuera, para evitar la norma, o lo que es peor se crearía un circuito ilegal que sería mucho menos seguro para los actores".

La revolución de la belleza en talla grande


LONDRES, 1 enero 2012 (BBC).- Cansados de ser ignorados, los "fatshionistas" –término que combina la palabra fat (obeso) con fashion (moda)- están aprovechando internet para reivindicar su autonomía y presumir de su guardarropa.
Las reglas de la moda para la gente pasada de peso son pocas pero estrictas: limítese a tonos discretos; evite las rayas y dibujos grandes; use modelos holgados y el spandex es un privilegio, no un derecho.

Contenido relacionado

Contra la corriente

Según sus propias palabras "no es un blog de moda, tampoco una apología a la gordura, es mi espacio para la quema de calorías seudointelectuales y fashionistas".
Sitios como Hey Fat Chick, Chubby Guy Swag, The Manfattan Project y  Plump Up the Volume rinden homenaje a los cuerpos grandes en atuendos atrevidos.
Son sitios desafiantes, y con orgullo de serlo: algunos de los más populares tienen nombres demasiado irreverentes como para publicarlos aquí.
"La corriente dominante en la moda excluye e ignora a las mujeres de talla grande. Trata de que no participemos en la conversación. En respuesta, con blogs y Tumblrs (plataforma en línea de publicación) de moda para gordas, hemos inventado nuestro propio idioma"
Lockie, Hey Fat Chick
A menudo, un nuevo lenguaje es necesario para quienes se sienten alienados por la cultura, en este caso, la de la moda occidental.

"Marginados"

Marianne Kirby, autora de "Lecciones desde la Gord-O-sfera: Acabar con las dietas y declararle una tregua a mi cuerpo" asegura: "Mi talla es 26".
"Tengo una forma completamente distinta de relacionarme con mi cuerpo que alguien que mide 2 metros y es talla 10. En parte debido a las proporciones y en parte a la manera en la que la grasa se comporta".

"En mi experiencia, la moda realmente es una puerta de entrada al activismo"
Lesley Kinzel, Guía para aceptar el cuerpo
"Todo el mundo tiene que extrapolar hasta cierto punto, pero yo creo que los cuerpos gordos son a menudo tan diferentes que es inútil ver una prenda en alguien que pesa 80 kilos menos que yo".
Mientas que pocos pueden decir que usan la ropa de la misma manera que las modelos de pasarela, las chicas con kilos de más a menudo se sienten completamente perdidas, dada la falta de representación en los medios.
"Cuando estaba creciendo podía ver en la televisión y en películas gente que era más similar a mí", dice Lesley Kinzel, autora del libro Two Whole Cakes (Dos pasteles enteros), una guía para aceptar el cuerpo.
"Me hacía sentir que estaba representada y que formaba parte del mundo. Hoy en día parece más difícil de encontrar, especialmente para los jóvenes".
Internet, dice, le permite a los gordos que se sienten marginados crear su propia valoración sin tener que esperar a que los medios lo hagan.

Autodesprecio

"Creé Hey Fat Chick porque estaba cansada de no ver nunca representaciones positivas del cuerpo gordo de la mujer en los medios", dice Lockie.
"Fue a través de mi búsqueda de imágenes y citas positivas de gordas que encontré al movimiento de aceptación de los gordos en la web".
"Leyendo esos blogs, descubrí que había una teoría cultural sobre la razón por la cual no encontraba la celebración de la gordura en las mujeres, o siquiera una presentación de ella como algo normal".
El activismo para reivindicar a los gordos y a la moda de tallas grandes a menudo van de la mano e internet ha sido un lugar seguro para los hombres y mujeres rollizos que quieren declarar su rechazo a la idea de que se tienen que esconder hasta que adelgacen.
Muchos activistas abogan en cambio por adoptar hábitos sanos, abandonar la adicción a las dietas y el desprecio por sí mismos y amar al cuerpo que se tiene así como es, en vez de esperar a perder el peso que quizás nunca se llegará a perder.
Es una posición radical, una que a menudo se descubre durante la búsqueda de los pantalones perfectos.
"En mi experiencia, la moda realmente es una puerta de entrada al activismo", dice Kinzel.

La vestimenta del día

Kinzel es una de las moderadoras originales del foro de la revista online clic Fatshionista, un predecesor de los blogs en Tumblr.

"Cuando me pongo algo brillante o estrecho o ambos, estoy forzando a la gente a reconocerme y a reconocer a mi cuerpo de la manera que yo decido. Mi ropa es mi pancarta de protesta. Mi ropa es mi pancarta de protesta"
Mandy Fierens, fatshionista

Empezó en 2003 y le permite a las mujeres subir fotos de su "vestimenta del día", comparar opiniones sobre promociones, nuevas tiendas y fuentes de información sobre moda de tallas grandes.
Aunque la comunidad Fatshionista aún existe, es en Tumblr en donde se encuentran la mayoría de los nuevos blogs.
Y es que además de permitirle a los lectores subir sus fotos en blogs individuales, los administradores de blogs pueden "rebloggear" o volver a utilizar el contenidos de otros Tumblrs, compartiendo esa información con sus seguidores.
Una serie de etiquetas comunes a todos los blogs permite que los lectores del Tumblr puedan buscar fotos por tema.
Un tag, "Fatshion Febrero" empezó con la intención de que los participantes lo usaran para mostrar sus vestimentas cada día de un solo mes, pero casi un año más tarde, sigue vivo.
"Es una de las primeras cosas que busco en Tumblr porque se ha convertido en un código", cuenta Kirby.

Una batalla cuesta arriba

Para muchos, el sitio sirve tanto para inspirarse como para valorarse.
"He recibido mensajes que dicen que he inspirado a gente a usar lo que quiera sin importar qué piense el resto del mundo", dice Mandy Fierens, autora del blog Curvy Model.
Sus fotos de la vestimenta de cada día aparecen en otros sitios de moda para tallas grandes.
"No empecé el blog para cambiar nada", confiesa, pero le fascina que sus fotos estén ayudando a otros a aceptar sus cuerpos.
Por supuesto que se necesita más que una comunidad vocal en la web para cambiar años de dogma contra los gordos.
"Todavía siento la presión de vestir mi cuerpo de cierta manera para mitigar mi gordura, es decir, para hacer que mi cuerpo parezca tan pequeño e invisible como sea posible", señala Lockie.
"La moda atrevida es mi manera accesible y efectiva de activismo diario. Es una defensa contra las leyes ridículas de la moda para las chicas gordas".

Imágenes tomadas de Hey Fat ChickChubby Guy SwagThe Manfattan Project y  Plump Up the Volume 

¿Planea un "detox" en enero? Olvídelo, es inútil


LONDRES, 1 enero 2012 (BBC).- ¿Bebió demasiado durante las fiestas de fin de año? ¿Planea ahora un régimen "detox" para limpiar su organismo? Olvídelo, este tipo de "desintoxicaciones" son una pérdida de tiempo y un esfuerzo inútil.
Según la organización médica British Liver Trust (Fondo Hepático Británico) que reúne a especialistas hepáticos del Reino Unido, estas abstinencias de un par de semanas o un mes no hacen ningún bien a la salud.
Al contrario, podrían incluso causar más daños al organismo por el falso sentimiento de seguridad que promueven estos regímenes, dice la organización.
Los especialistas afirman que en lugar de abstenerse unos días o semanas en enero, es mejor tomar la decisión de no beber alcohol durante ciertos días cada semana y durante todo el año.
"Ante el alcohol, es más aconsejable una actitud de largo plazo" afirma la organización.
El encargado de descomponer y eliminar el alcohol en nuestro organismo es el hígado.
Este órgano tarda una hora en procesar ocho gramos de alcohol (medio vaso de vino o media botella de cerveza clara).
Por eso, el alcohol en exceso no sólo nos deja con una resaca al día siguiente, sino que a largo plazo causa daños irreparables en el hígado y otros órganos.

Solución inútil

Los expertos en enfermedades del hígado afirman que "desintoxicarse" en enero después de haber bebido en exceso durante diciembre es una idea que engendra el sentimiento de que el abuso al hígado puede solucionarse.
Además, dice el doctor Andrew Langford, presidente ejecutivo de British Liver Trust, mucha gente cree en la promoción exagerada de que estos programas de desintoxicación "rejuvenecen" el organismo.
"La gente piensa que está siendo virtuosa con su salud al embarcarse en una desintoxicación del hígado cada enero" afirma el experto.
"Y cree que está limpiando su hígado de los excesos cometidos durante los días festivos".
"La gente piensa que está siendo virtuosa con su salud al embarcarse en una desintoxicación del hígado cada enero. Pero este intento único de un sólo mes para lograr una salud hepática de largo plazo no es la forma correcta de alcanzarlo"
Dr. Andrew Langford
"Pero este intento único de un sólo mes para lograr una salud hepática de largo plazo no es la forma correcta de alcanzarlo".
El doctor Langford agrega que "es mejor que usted haga la resolución de abstenerse de beber alcohol durante algunos días cada semana a lo largo de todo el año, y no sólo ser abstemio en enero".
Pero este enfoque, dice el experto, debe estar basado en el hecho de que el consumo total de alcohol de esa persona se mantiene bajo, lo cual puede permitir que el hígado se recupere durante los días que no se bebe alcohol en la semana.
Si no se bebe en exceso, el hígado puede repararse rápidamente. Por ejemplo, en 24 horas el órgano puede regresar a la normalidad.
El problema es beber cantidades enormes que pueden causar daño hepático irreparable.
Inútil
Según el doctor Mark Wright, especialista en hepatología del Hospital General de Southampton, Inglaterra, afirma que los programas de "detox" pueden crear más problemas de lo que se piensa.
"Desintoxicarse durante un mes en enero es médicamente inútil" dice el experto.
"Esto puede conducir a un falso sentimiento de seguridad que alimenta la idea de que puedes abusar de tu hígado todo lo que quieras porque después podrás reparar fácilmente el daño".
"Esto es tan absurdo como sobrepasar el límite de las tarjetas de crédito y sobregirarse en el banco todo el año y pensar que puedes arreglarlo comiendo sólo pan tostado en enero. Las cifras no tienen lógica" expresa el doctor Wright.
Para concientizar a la gente de estos riesgos y alentarla a mantener una buena salud hepática, la British Liver Trust está lanzando una campaña llamada "Quiere a tu hígado".
Como parte de la campaña se está aconsejando al público a comer bien y a ejercitarse regularmente.
"Si tienes sobrepeso y bebes alcohol, tienes tres veces más riesgo de sufrir enfermedad hepática", dice la organización.
Y agrega que "no comer en exceso y no sobrepasarse con las bebidas azucaradas ayudará a optimizar tus funciones hepáticas".

Imagen: Corbis

¡Feliz Año Nuevo!

































1 enero 2012.- El mundo recibe al 2012. Selección de Fotografías de la BBC.