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viernes, 9 de diciembre de 2011

Apple abre su mayor tienda del mundo en Nueva York

NUEVA YORK, 9 diciembre 2011 (El Clarín).- El gigante tecnológico Apple inauguró hoy en la emblemática estación Grand Central de Nueva York su mayor tienda del mundo, un acontecimiento que provocó largas colas y llenó de curiosos el vestíbulo de la terminal.














Algunas personas llegaron incluso a pasar la noche para ser los primeros en entrar al local, que abrió sus puertas a las 10.00 hora local entre los gritos y aplausos de la gente, los empleados y cientos de entusiastas que tomaban sin parar fotos y vídeos con sus iPhones y iPads.

Los primeros 4.000 clientes recibieron como regalo una remera roja con el conocido logo en forma de manzana de la compañía, cuyo mayor comercio propio se hallaba hasta ahora en el céntrico Covent Garden de Londres.

"Es increíble, la 'MacStore' más completa que jamás he visto, tiene absolutamente de todo", dijo Jeff Mulligan, que esperó nueve horas en la fila.

La tienda cuenta con 315 empleados y un espacio de más de 2.100 metros cuadrados en Grand Central, donde ocupa la mitad del piso superior del vestíbulo de la estación, una de las más transitadas del mundo y toda una atracción turística de la Gran Manzana.

En el interior dispone de dos "Genius Bars" -un servicio gratuito de consultas técnicas en la barra de un bar- y también ofrece charlas gratis de 15 minutos sobre productos de Apple para captar nuevos clientes y entretener a los viajeros que esperan su tren.

Apple acordó en julio con la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York un contrato de 10 años de alquiler y pagó 5 millones de dólares al restaurante que ocupaba el espacio para que se lo cediera 8 años antes de que expirara su concesión.

El gigante tecnológico tiene 361 "MacStores" en hasta 11 países y otras cuatro en Nueva York, entre ellas la tienda subterránea y con entrada en forma de cubo situada en la icónica Quinta Avenida.


Un 2012 de color naranja


MADRID, 9 diciembre 2011 (El Mundo).- Como todos los años, Pantone -la compañía que crea las paletas de colores utilizadas en diseño y publicidad- acaba de dar a conocer cuál será el color del próximo año. Apuesta por un tono naranja encendido, rojizo: el 'mandarina Tango', en alusión a este tipo de mandarinas.

De nuevo, los tiempos económicos han influido en la elección, en la que participa una decena de expertos en distintas áreas de color de Pantone. Si el año pasado ya fue un tono cálido (un magenta madreselva tomó el relevo al turquesa de 2010 y el mimosa de 2009). El 'mandarina Tango', dicen en la compañía, "nos sigue proporcionando el empujón de energía que necesitamos para recargar fuerzas y seguir adelante".

"El color 'mandarina Tango' se une con la vivacidad y la descarga de adrenalina del rojo, junto con la simpatía y la calidez del amarillo, para formar un tono de gran visibilidad y magnetismo que emana calor y energía", asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, en un comunicado.

Angela Merkel
Hace casi un siglo, Kandinsky ya dejó patente el vigor del naranja en su De lo espiritual en el arte:
"El rojo, que conserva una fuerza relevante en el naranja, retiene en él un matiz de gravedad. Como una persona tan convencida de sus fuerzas que parece saludable. Su sonido es comparable a la campana de una iglesia llamando al Ángelus, o al de un poderoso barítono, o al de una viola tocando un largo".
El 'mandarina Tango' ya formaba parte de la paleta seleccionada por Pantone como los colores para la moda de la próxima primavera. Carolina Herrera, Gucci o Tommy Hilfiger ya la han incluido en sus colecciones. La apuesta triunfa también en decoración y, por supuesto, entre los famosos. Desde Merkel a las actrices de Gossip Girl, todos se apuntan al naranja.

Angela Merkel no sólo ha tomado el timón para sacar a Europa de la crisis del euro, sino que también parece tener en sus manos el rumbo de las tendencias. Como el bolso de Longchamp que la acompaña en todas las sesiones del Bundestag, 2012 será de color naranja.













Las mujeres ligan mientras sus maridos ven el Clásico

MADRID, 9 diciembre 2011 (As).- Un estudio demuestra que crece en un 37 por ciento el número de mujeres que se registran en una web de búsqueda de pareja cada vez que se retransmite un partido como el Madrid-Barça.

El marido no quita el ojo de la pantalla de televisión para ver el Madrid-Barça y, mientras tanto, no hace ni caso a su esposa, que, harta, se inscribe en una web internacional de búsqueda de pareja, según un anuncio que publica mañana la revista oficial que se entregará en el Santiago Bernabéu.

Cada vez que se transmite un partido así crece en un 37 por ciento el número de mujeres que se registran en la web Ashleymadison.com en búsqueda de una nueva pareja, ha informado hoy esa página.

La web ha publicado un anuncio en la revista oficial que se distribuye en el Santiago Bernabéu durante el partido de Liga que van a disputar el Real Madrid y el Barcelona mañana en el estadio madrileño, según la nota de prensa.


Con el lema "Estás viendo el partido, ¿sabes dónde está tu mujer?", el anuncio incluye la imagen de una chica que aprovecha el momento del partido para disfrutar de una noche de pasión con su amante, casualmente vestido con una camiseta del eterno rival, el Barça.

Ashleymadison es una firma canadiense que fundó en 2002 Noel Biderman, conocido como el "rey de la infidelidad", y cuenta con más de 420.000 usuarios únicos en España y más de 11,5 millones en todo el mundo, según la propia web.

Revuelo en Pakistán por el desnudo de una actriz musulmana en una revista india

MADRID, 9 diciembre 2011 (Vanguardia).- La polémica actriz pakistaní Veena Malik ha levantado un verdadero revuelo al posar desnuda para el número de diciembre de la edición india de la revista masculina FHM. Y no sólo es que la bella intérprete enseñe sus encantos, algo escandaloso para la conservadora sociedad pakistaní, si no que lo hace mostrando un tatuaje en su brazo en el que se puede leer ISI, las siglas del todo poderoso y controvertido servicio de inteligencia pakistaní. Una verdadera provocación.

No es la primera vez que la actriz recibe críticas por su comportamiento, pero estas fotografías podrían ser la gota que colma el vaso. Hoy en Pakistán no se habla de otra cosa y las redes sociales hierve con comentarios al respecto, la mayoría de ellos críticos con la actriz.

Su representante ha acusado a la revista masculina de haber falsificado las imágenes y ha negado que Malik haya posado nunca desnuda. Hasta ella misma ha asegurado que la mujer de las fotos no es ella en la revista Times of India, "mi manager y mi equipo legal están valorando como actuar", ha declarado. Por su parte, el editor de la revista ha afirmado a la BBC que tienen un video de la sesión de fotos y correos electrónicos de la actriz en los cuales muestra su conformidad con el posado.

El comportamiento de Veena Malik ha irritado en más de una ocasión al ala más conservadora de la república islámica. La actriz saltó a la fama en India en 2010, tras años intentando hacerse un hueco, cuando participó en la edición india de Gran Hermano. Durante su participación en el concurso, sus coqueteos con los concursantes masculinos y su poco pudor a la hora de enseñar sus curvas, le hicieron ganarse duras críticas por parte de ciertos clérigos musulmanes y de los medios de comunicación de Pakistán.

Pero Veena Malik parece ser una mujer con carácter y no se dejó amedrentar. Cuando un clérigo musulmán la acusó de haberse comportado de forma "inmoral" durante su paso por Gran Hermano, ella le hizo probar de su propia medicina y le acusó de haber violado las leyes islámicas al haber mirado a una mujer desconocida más de una vez. Y fue todavía más lejos, asegurando que tanto los clérigos como las actrices, a veces, cometen pecados, pero que ella seguía considerándose una buena musulmana.

Desde entonces su lista de enemigos no ha parado de crecer pese a haberse convertido en la actriz más popular del cine en urdu (lengua oficial del Pakistán). Desde el líder terrorista Maulana Masood, conocido por sus conexiones con el fallecido Bin Laden, que la acusó de haber humillado a Pakistán y al mundo musulmán, hasta la diva pakistaní Meera, que la ha calificado de "chica barata". Ahora, su homenaje a los servicios secretos pakistaníes seguramente le ha granjeado una nueva enemistad.












Sacude las redes sociales y le ocurre un milagro

CIUDAD DE MÉXICO, 8 diciembre 2011 (Excelsior).- El pasado 21 de noviembre, Eileen Morán perdió a su perro, de nombre Nina, y de inmediato se dio a la tarea de sacudir las redes sociales en busca de ayuda.

La internauta subió a su cuenta de twitter la desesperada búsqueda del perro, e inmediatamente comenzó a difundirse.

El milagro, luego de la movilización de cientos de personas, ocurrió. La perra apareció y su dueña además de agradecimiento tiene una crónica para ti:

Cuando te sientas a escribir una crónica a la que ya todo el mundo le conoce el final feliz, tienes tres opciones:


1) Embarrar de ficción toda la parte de en medio Televisa style, inventándole vericuetos y fondeando con violines todos los reveses para entretener al pueblo.


2) Hacerle a la mamada Guillermo Arriaga style cortando la historia en veinte pedazos y reinventar su cronología de manera arbitraria para entretener al seudointelectual.


3) Ir al grano y limitarte a describir los hechos para enterar a los miles de involucrados sobre cómo su ayuda hizo toda la diferencia.


Cómo no tengo tiempo para la segunda ni la capacidad de síntesis para la tercera, prometo no clavarme demasiado ejecutando la primera, pero sin la ficción: esta historia inverosímil tiene argumento de sobra con los hechos reales.


ADVERTENCIA: Cuando dije que no sé sintetizar, no estaba bromeando. Si le interesa solamente la parte donde (después de una conmovedora acción colectiva) Nina es recuperada el lunes 21 de noviembre, pase directamente a la sección titulada: La ráfaga.


VIDA DE PERROS


Deben saber que para cuando adopté al pinche perrito de la calle (así le digo de cariño, en serio) a sus dos meses de edad, ya se cargaba un karma de mártir que hubiera dejado a los creadores de María la del Barrio y Buscando a Nemo pensando seriamente en dedicarse a otra cosa.


Antes de saltar de la ventanilla de un coche en movimiento el domingo 20 de noviembre, Nina ya había realizado varios stunts:


-Aplicó la gran Houdini llorando a todo pulmón hasta que la rescataron de la caja sellada donde había sido puesta a morir junto con su hermana en el basurero de un mercado de Naucalpan.


-A diferencia de otros miles de perritos de la calle, se las ingenió para hacerse de un hogar adoptivo. Esta es la cara de mustia con la que me robó el corazón por correo electrónico en junio de 2009.


-Sobrevivió un temprano cuadro de epilepsia canina a los cuatro meses de vida (mismo que, déjenme les cuento, salió más caro que lo que se ha gastado el peor de ustedes en el peor de sus guateques).


-Cuando me tuvo completamente embobada, libró las intenciones de unos robaperros de la Roma, que ya habían conseguido amarrarla por las patas y el hocico cuando el poli de mi condominio llegó para liberarla (y no, no fue mi culpa. A la señora que limpiaba mi casa en ese entonces también le aplicó la gran Houdini).


-Sobrevivió con gracia una primera caída de la ventanilla de un coche en movimiento en la carretera a la Marquesa.


-Logró conservar el dedo gordo de su pata delantera izquierda luego de un inexplicable accidente hace un par de meses.


Por supuesto, cuando mi mamá me llamó para decirme que Nina había saltado por la ventanta de su coche, lo primero que llegó a mi mente fue “pinche cachorro” y lo segundo fue, la verdad, bastante gore.


Vi pedazos anónimos de perrito de la calle siendo aplanados reiteradamente sobre el carril central del Viaducto.


Vi a los robaperros de la Roma agarrándola para peleas caninas (porque ps la verdad la muchacha tiene talento).


Vi taqueros de la Narvarte adobando sus muslitos flacos y sirviéndoselos con piña y harta salsa a algún borracho.


Peor aún: vi señoras popis de la Condechi poniéndole moños rosas sobre las orejas y chamarras de piel miniatúricas para luego rebautizarla con algún nombre poco digno para un perrito de la calle, como “Camila” o “Daisy”. Gore, les digo.


Lo que no vi venir para nada fueron los más de 400 RTs que recibiría la llamada de auxilio que tardé casi una hora en redactar entre mocos, sollozos y la herida abierta de todas mis pérdidas juntas.


Mucho menos imaginé la lluvia de menciones, llamadas y correos electrónicos ofreciendo ayuda, consejos prácticos, información, apoyo moral y razones para confiar en que Nina y yo, de alguna manera, volveríamos a encontrarnos.


LA MOVILIZACIÓN


Algunos de ustedes salieron a recorrer las calles con sus perros, sus coches, sus bicicletas y sus smartphones en mano. Otros se ofercieron para diseñar flyers. imprimirlos e interrumpir sus actividades de fin de semana para tapizar las calles con la cara de Nina y los teléfonos. Miles más retuiteaban o creaban tuits originales, subían la fotografía a Facebook o la ponían como avatar y foto de perfil.


Fue un tal Mario quien, sin conocerme, decidió que valía la pena intensearle a una tal Martha por el interfón.


-Guey, hay un perrito todo sacado de pedo en tu jardinera. No se deja agarrar, está cagado de miedo. A ver si tú puedes, tú que quieres a los animalitos.


- ¿Es en serio? A ver. Su puta madre…


Con tres perros adoptados y medio fastidiada de tener que seguir haciéndole a la madre Teresa de Condesa porque algún hipster olvidó ponerle placa a su perro, Martha bajó a la pinche jardinera, amarró a Nina con una cuerda como pudo y la metió a su casa.


Mientras tanto, en Twitter.com, la participación organizada de una comunidad “virtual”, la empatía de miles y un par de horas pegando flyers con Claudia y Sara habían bastado para convertir la búsqueda del perro de una mortal con menos de 3,000 followers en trending topic nacional.


Claro que semejante nivel de atención tiene su precio: no faltó quien presumió habérsela comido en unos tacos, quien juró que él mismo la había atropellado o quien aseguró haberla visto a dos calles de mi casa, sacándome de la cama ya entrada la noche sólo para descubrir una pista falsa.


Para ellos tengo un mensaje: Putos.




LOS FLYERS ANÓNIMOS


Una noche mal dormida quedaba atrás y yo despertaba a la continuación de la pesadilla.
En mi pesimismo temí que, si Nina estuviera viva, era posible que quien la encontrara no tuviera acceso a las redes sociales. Entonces puse a prueba la disposición de la gente en un nuevo nivel: los invité descargar el flyer de búsqueda, imprimirlo y salir a la calle –sin importar la zona de la ciudad- para que no quedara una colonia en el DF donde no hubiera una foto de Nina.


Después seguí haciendo lo que había que hacer sin mucha fe. “Si no la vuelvo a ver, por lo menos me quedo tranquila por haber hecho todo lo que tocaba.” Me bajé del coche a pegar flyers en la Del Valle para descubrir que alguien había estado ahí antes que yo. Alguien que jamás nos ha visto a Nina ni a mí en persona había renunciado a su día de asueto para imprimir el flyer y salir a pegarlo por la zona de búsqueda. Y ese alguien era, en realidad, uno de muchos.




Fue en ese momento, con los ojos llenos de lágrimas, que pensé por primera vez en la posibilidad de volver a ver a Nina. “Si otro ser es capaz de regalarme su ayuda desinteresada por puro amor a la vida, cualquier cosa es posible. “ (Trillado, cliché, sí. Pero eso fue lo que pensé).


LA RÁFAGA


Mientras tanto, en otro rincón de la ciudad, Laura cruza Avenida Chilpancingo tras haberse procurado un plato de comida de caridad, que normalmente recibe de alguno de los restaurantes del área. No cuenta tantos años como aparenta, pero su rostro luce avejentado por la vida de calle. Sus manos, anquilosadas por la artritis.


Está sentada en los escalones de un edificio condominal cuando una afortunada ráfaga de viento lleva hasta sus pies un pedazo de papel. Es un anuncio de búsqueda. “La gente no debería arrancar estas cosas de la pared, ¿si no, cómo van funcionar?”, piensa.


No lo mira con mucho cuidado, pero lo mete al bolsillo de su chamarra de segunda mano.
Pocos minutos después, Mario cruza caminos con Laura y le hace conversación para amenizar su comida. Segura de que Mario tedrá mejor oportunidad de ayudar que ella, le entrega el flyer. Mario identifica inmediatamente a Nina y corre a avisarle a Martha. Recibí su llamada no más de tres minutos después de haber recuperado la esperanza de volver a ver al pinche perrito de la calle. Me la devolvieron con la cola fracturada y un hambre de dos días, pero viva. Conmigo.






No sé si esa ráfaga de viento fue un afortunado incidente meteorológico o la energía de miles de personas creyendo que era posible.


No sé si el flyer que voló oportunamente hasta la persona correcta en el momento correcto fue uno de los que distribuí con mi familia y amigos o uno de los distribuidos por los detectives anónimos de Twitter.


No importa si no sé. Importa que sucedió.


Doña Laura no pidió la recompensa. Se la di de todas formas, disculpándome por no poder darle más. "Qué importa cuánto me des. Para mí está bien porque igual no esperaba nada."
Martha me REcagoteó por traer a Nina sin placa (mea culpa).


Mi mamá (que jamás perdió la fe, quien no se separó de mí ni un momento y a cuya perseverancia dedico este post) me dijo: “¿Viste lo que acaba de pasar? Ahora dime: ¿ya puedes aprender a creer?”


Cuando te detienes a tratar de agradecer la materialización de lo improbable a quienes hicieron posible que estés contando un final feliz, tienes tres opciones:


1) Hacer una lista que incluya cada una de las personas a quienes les quieres agradecer, como hacen en los Óscares pero sin la parte en la que haces el oso en la tele dejando fuera a los más importantes.


2) Ponerte ridículamente cursi (como si la gente todavía estuviera para tus payasadas luego de tres cuartillas y media) en un sentido agradecimiento colectivo por devolverte al único ser que te ha amado incondicionalmente.


3) Correr el riesgo de cerrar con una frase honesta, clara y representativa de lo que te llevas de esta experiencia (además de haber recuperado a tu pedacito peludo de karma).


Cómo no tengo tan buena memoria para primera ni descaro para quitarles más tiempo con la segunda, espero que la tercera le haga justicia a lo que siento por ustedes después de tanto amor, solidaridad y ayuda incondicionales.


Gracias por dar sin esperar nada a cambio.


Gracias por salirse de su camino para hacer algo por alguien que no son ustedes mismos.


Gracias por devolverme a mi familia.


No dudo ni un segundo que si somos capaces de hacer esto por un perro, podemos hacerlo por nuestros amigos y familiares. Por nuestro país. Por el otro, ese extraño anónimo que soy yo mismo.


Gracias. Gracias. Gracias.

Diciembre, mes de mayor pasión; el sábado, día predilecto

CIUDAD DE MÉXICO, 8 diciembre 2011 (Excelsior).- Tal vez sea causa del aguinaldo y de la relativa tranquilidad monetaria que genera. O simplemente ocurra por el frío invernal que no permite levantarse de la cama; o son las vacaciones y el poco estrés laboral…

¡No! seguramente se debe a los buenos deseos de fin de año y al ambiente de celebración.

Sea cual sea la excusa, en México se incrementa 30% la venta de medicamentos para el control de la disfunción eréctil (DE) durante el mes de diciembre y la primera quincena de enero.

“Realizamos una encuesta a mil mexicanos quienes afirmaron que los últimos días del año son cuando mayor actividad sexual tienen y es justamente el sábado entre las diez de la noche y las dos de la mañana, donde se registran más encuentros eróticos”, afirmó el urólogo Luis Antonio Reyes Vallejo, gerente de investigación clínica de Laboratorios Lilly de México.

¿Verano peligroso?

¡Para nada! Después de los meses invernales, la primavera se posiciona como segunda temporada para los encuentros sexuales; le siguen el verano y, finalmente, el otoño.

“Se dice que en primavera se incrementa el amor y el deseo, pero en México es durante el frío cuando hay más actividad erótica”, precisó Reyes Vallejo, urólogo y andrólogo del Hospital Ángeles Metropolitano.

Así, lo demostró la “Encuesta Global Sobre Hábitos Sexuales” de Lilly ICOS, en la que participaron mil mexicanos 599 hombres y 402 mujeres de entre 34 y 60 años de edad de un total de 14 mil encuestados de al menos ocho nacionalidades.

En contraste, los europeos prefieren llevar a cabo sus encuentros en el verano y los estadunidenses son estables durante todo el año, así que no tienen picos de preferencias en determinadas temporadas.

De acuerdo con el urólogo entrevistado, es fundamental que los varones acudan antes con el médico para una revisión ya que la DE es, en la mayoría de las veces, un síntoma de una enfermedad crónica.

Por ejemplo, los pacientes con diabetes mal controlada tienen cuatro veces más riesgo de desarrollar DE, de allí que la automedicación esté prohibida, porque todos los fármacos tienen efectos secundarios.