Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 22 de junio de 2011

El controversial ataque de "Sherk" a BeautifulPeople.com





30,000 personas fueron expulsadas de un sitio de Internet por ser “feas”

CIUDAD DE MÉXICO, 22 junio 2011 (CNN).- Este lunes, unas 30,000 personas que navegaban por la red buscando un bello amor se dieron cuenta de una dura realidad: son “feas”. Al menos, así los considera el servicio de citas BeautifulPeople.com, quien los expulsó del sitio.

Beautiful People se caracteriza por admitir únicamente a gente hermosa, ¿cómo saber quién es lo suficientemente guapo? ¡Votando! Los miembros ya aceptados votan y deciden si los aplicantes cubren lo requisitos para ser parte de su grupo. Sin embargo, el sitio fue atacado por el virus Shrek hace seis semanas, lo que permitió a cualquiera obtener la membresía de belleza.

“Comenzamos a sospechar cuando cientos de nuevas personas fueron admitidas en el sitio en un periodo de seis semanas, muchos de los cuales no eran precisamente ‘pinturas al óleo’”, explicó en un comunicado el director del sitio, Greg Hodge.

En cuanto se dieron cuenta del error, regresaron a todos los recién ingresados al selecto club al estricto proceso de votación que realizan los usuarios. El resultado pareció no sorprender al director del sitio: unas 30,000 fueron rechazadas por ser “feas”.

“Sinceramente lo sentimos por todos aquellos que fueron admitidos de manera errónea y creyeron por un instante que eran personas bellas. Debe ser un trago amargo, pero es mejor haber probado aunque sea un poco del paraíso a nunca haberlo hecho”, dice Hodge a los que fueron echados del listado de gente hermosa.

El sitio también dio a conocer que los países donde obtienen más gente con este peculiar perfil son Estados Unidos, Dinamarca y Francia. Las naciones que lideran el número de rechazados son el Reino Unido, Rusia y Polonia.

Greg Hodge aseguró a CNNMéxico que dentro de la lista de los 30,000 rechazados también se encontraban algunos mexicanos, pero que desconocía la cifra exacta.

Las indagaciones sobre el origen de Shrek siguen en curso, y aunque al principio sospechaban que el virus pudo haber sido introducido por alguna de las 5.5 millones de personas que han sido rechazadas, todo apunta a que el responsable es un ex empleado del sitio que supuestamente boicoteó el sistema de votación.

Los criterios para calificar a los aspirantes son los siguientes: Definitivamente no, No, Hmmm está bien y Hermoso.

Beautifulpeople.com presume además el ser la red de gente hermosa más grande del mundo, con unos 700,000 miembros aceptados, y de que a través de ella se han concretado más de 600 matrimonios de los que han resultado “varios hermosos bebés”.


Expertos dudan de la existencia de "Shrek", el virus que dejó entrar a los feos

LONDRES, 22 junio 2011 (BBC).- Dio la vuelta al mundo -informativo- como una especie de Robin Hood de los feos: un virus informático que dejó entrar a 30.000 "no agraciados" a un club de guapos. Pero en el mundo informático afloran las dudas acerca de esa versión.

Parecía la historia perfecta: miles de personas pensaron que habían sido admitidas en la red social Beautifulpeople.com porque eran lo suficientemente bonitas, pero, según informó la empresa a los medios, habían llegado hasta allí sólo por la ayuda del feo por excelencia, Shrek, un virus informático.

Los medios de prácticamente todo el mundo se apresuraron a narrar la historia, , sin advertir un detalle: fuera de la prensa, entre los expertos del sector, pácticamente nadie creía en la existencia del tal Shrek.

Analistas consultados por BBC Mundo hablan más bien de una nueva campaña de publicidad viral, una provocación, muy exitosa además.

Pero Beautifulpeople insiste en desmentirlo. "Esto no fue una campaña de publicidad, fue un virus plantado desde dentro que neutralizó nuestros algoritmos y dejó el sistema de entrada a la red completamente inservible", le dijo a BBC Mundo el director gerente de la red social, Greg Hodge.

Sin noticias de Shrek

"En los 20 años que llevo trabajando examinando virus, jamás oí hablar de ninguno que hiciera lo que dicen que hace este", le dijo a BBC Mundo Graham Cluley, de la empresa de seguridad informática Sophos.

Por su parte, Antonio Fumero, experto en redes sociales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), tampoco está precisamente convencido de la existencia de Shrek: "No puedo estar absolutamente convencido, pero desde fuera, parece una broma", comentó Fumero en conversación con BBC Mundo.

En torno a los hackers hay "mucha mitología", y en realidad sus ataques suelen ser más capacidad de movilización bruta que "alardes técnicos". "Los hackers tienen mucho sentido común, a un problema simple, dan soluciones simples. Para obtener un resultado como saltarse el proceso de admisión de un sitio así, no habría hecho falta tanto".

La jefa de investigación de Symantec Security Response, Orla Cox, le explicó a BBC Mundo cómo su compañía monitorea la red a la búsqueda de virus y no han tenido señales de nada parecido a lo que denuncia Beautifulpeople. "No hay evidencias de nada parecido a lo que describen", dijo Cox, al tiempo que explicó que cuando una empresa denuncia un ataque así suele dar detalles técnicos y en este caso no ha sucedido.

Cox aclara que eso "no quiere decir que no exista porque es muy difícil afirmar que no existe algo" pero sí que no resulta un caso al uso. Cluley incluso apuesta a que "se trata de la última campaña de publicidad". "¿Y sabes qué?, además ha funcionado".

Ni la primera, ni...

Como recuerda el corresponsal de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, la de Shrek no es la primera vez que la prensa del mundo se traga una historia falsa. El más reciente ejemplo, el de la supuesta activista siria. Y es que la red, y la relajación de ciertos estándares con los que trabajan los profesionales del periodismo, cada vez es más difícil identificar a quien aparece con una buena historia.

Esto trae a la actualidad la famosa viñeta publicada por The New Yorker en 1993: "En internet nadie sabe que eres un perro". O más bien, como sugiere Cellan-Jones: "nadie sabe que no eres una activista lesbiana siria".

Pero en el caso de Shrek, la red social Beautifulpeople insiste en denunciar que fue un ataque informático que permitió que 30.000 personas entraran a la red sin pasar por el filtro del resto de usuarios, encargados de votar si son lo suficientemente guapos para pertenecer a la red.

"Para que el virus fuera efectivo, era necesario un profundo conocimiento de nuestro sistema de clasificación", insistió Hodge. Un problema, como apuntó Fumero, es que, generalmente, ante un ataque de esta naturaleza, "la empresa pone en marcha sus protocolos de seguridad que suelen ser muy paranóicos". "El plan de gestión de riesgos, normalmente empieza por suspender el servicio, con cualquier excusa del tipo 'estamos en mantenimiento' y luego debería pasar el virus a un tercero para que lo analice y determine qué es y el riesgo que supone", explica Fumero.

En la misma línea, Cluley le dijo a BBC Mundo que "es muy curioso que la compañía no lo pasara a nadie de la comunidad antivirus". "Lo normal es que lo pasen a una empresa como Sophos, Symantec o McAfee para que lo analice". La respuesta de Beautifulpeople a esta inquietud fue en la línea de que el ataque fue sufrido desde el interior: "No necesitamos buscar ayuda de una firma de seguridad porque nuestros desarrolladores sabían exactamente qué y cómo fue hecho".  "El virus no ha sido visto por expertos en seguridad porque Beautifulpeople es un negocio único".

Fuera de la empresa es difícil encontrar a alguien que los crea. De momento, tienen el reto que les lanzó Cluley en Twitter: "Si Beautifulpeople reenvía el virus Shrek a una empresa antivirus para su análisis, le doy 500 libras (US$800) a la ONG Children in Need".

Imagen 1: Tomada de Beautifulpeople.com
Imagen 2: Tomada de wallpaper.com
Imagen 3: Peter Steiner, The New Yorker, Vol.69, No. 20, pp. 61, 5 julio 1993

Aparece en Nueva York un misterioso álbum con fotografías inéditas de la Segunda Guerra Mundial

NUEVA YORK, 22 junio 2011 (EFE).- Un misterioso álbum absolutamente desconocido hasta ahora y que contiene decenas de fotografías inéditas de la Segunda Guerra Mundial, en las que aparecen desde Adolf Hitler hasta los prisioneros de un campo de concentración en Bielorrusia, ha sido descubierto en Nueva York.

El diario The New York Times ha tenido acceso a este misterioso libro fotográfico, del que se desconoce tanto el autor de las instantáneas como el propietario del mismo, un "hombre de la industria de la moda que trabaja en Manhattan" que les mostró el álbum, pero prefirió quedar en el anonimato, publica hoy el rotativo.

Las imágenes en blanco y negro pegadas sobre las páginas del álbum no tienen ningún tipo de referencia de cuándo o dónde fueron tomadas, por lo que el diario ha pedido a sus lectores que ayuden a resolver el misterio de quién se encontraba detrás de la cámara que tomó estas fotografías jamás vistas.

La particularidad de este álbum no es solamente que haya permanecido en secreto durante todos estos años, sino que reúne instantáneas tanto de los soldados nazis como de las víctimas del exterminio, todas ellas tomadas desde muy cerca, por lo que el diario asegura que el fotógrafo tenía claramente acceso tanto a las tropas de Hitler como a los campos de concentración.

En una de las páginas del álbum se puede ver a un prisionero de lo que parece ser un campo en Minsk (Bielorrusia) hacia 1941, muy delgado y cubierto por una manta ennegrecida, junto a otra imagen en la que aparece un grupo de prisioneros con la estrella de David pintada sobre su ropa.

Cuatro páginas después se puede ver al "Führer" rodeado de militares, esperando en una estación de tren la llegada de su aliado, el entonces regente de Hungría, Miklós Horthy, según las averiguaciones del periódico.

Poco después hay otra imagen, tomada a pocos pasos de Hitler, que muestra a ambos estrechándose la mano.

El autor de las imágenes también documentó el trayecto por Europa del Este de un autobús del Partido Nazi, el recibimiento con el brazo en alto de un grupo de enfermeras a Hitler en una estación de tren, una familia con seis hijos sumida en la pobreza y las ruinas de una ciudad destruida tras los bombardeos.

"Este álbum se diferencia de la mayoría de los demás por la calidad de sus fotografías", dijo al rotativo la directora de la colección de fotografía del Museo del Holocausto de Estados Unidos, Judith Cohen.

Aseguró también que el autor de las imágenes "era claramente un profesional y sabía lo que hacía", por lo que "probablemente" era parte de la Propagandakompanie, el cuerpo propagandístico de Hitler.

"Sabía que tenía un pedazo de Historia", reconoció al rotativo el propietario del álbum, quien ahora quiere venderlo para salir de la situación de bancarrota personal en la que asegura encontrarse.

"Estaba muy preocupado de que cayera en las manos erróneas. Pero ahora mi necesidad es demasiado grande", dijo el misterioso propietario al periódico.










































Fotografías: Colección Privada (Tomadas de  The New York Times)

Ver nota Hitler o la paranoia por la imagen, publicada el 23 de junio de 2011 en Wicked Magazine.

¿Cuál es el sonido más molesto del mundo?

WASHINGTON, 22 de junio EFE (AP).- El sonido más molesto del mundo es el lloriqueo de un niño, de acuerdo con un estudio elaborado por científicos estadunidenses, el hallazgo supera a cualquier otro ruido, incluso al de un bebé chillando o el producido al arañar con las uñas una superficie sólida, informó la revista electrónica Newser.

“Basicamente, una persona disminuye su rendimiento laboral y lo realiza de peor manera cuando escucha un lloriqueo”, dijo uno de los involucrados en las investigaciones.

Los científicos realizaron una prueba de atención entre varios voluntarios y detectaron que cuando eran sometidos a los sonidos de un infante sollozando, presentaban mayores distracciones que al escuchar cualquier otra resonancia.

“Un claro ejemplo es el de una madre: al escuchar a su hijo gimotear inmediatamente entra en un alto grado de estrés”, comparó el investigador.

Un hombre roba US$1 para obtener atención médica gratuita en la cárcel

CAROLINA DEL NORTE, 22 junio 2011 (BBC).- El mayor deseo de James Verone era estar preso. A sus 59 años, este hombre de Carolina del Norte, Estados Unidos, no tenía dinero ni trabajo pero sí una protuberancia en el pecho, artritis generalizada, síndrome del túnel carpiano y un problema en el pie izquierdo.

Así que esta semana fue al banco más cercano y le entregó -sin estar armado ni emplear la violencia- una nota a la cajera de turno que decía: "Esto es un atraco, dame un dólar".

"No estaba asustado", relató luego Verone.

Tras entregar el papel, se sentó en uno de los sillones del banco a esperar que la policía llegara y lo arrestara.

Su plan para obtener atención médica gratuita se había materializado.

"Si no se tiene salud, no se tiene nada"

A pesar de que su fianza fue reducida de US$100.000 a US$2.000, Verone no tiene ninguna intención de pagarla.

Se trata de una historia dramática, que ejemplifica muy bien la desesperación que puede llegar a invadir a aquellos estadounidenses que se enferman -o sufren un accidente- sin tener un seguro médico privado.

Un estudio de la Universidad de Columbia publicado en octubre de 2010 ya señalaba que Estados Unidos, comparado con otros doce países, se encuentra rezagado en sus intentos por aumentar la expectativa de vida de sus ciudadanos.

Los investigadores advertían entonces que la muerte de muchos estadounidenses no se debe exclusivamente a las razones "comúnmente citadas" como obesidad, tabaquismo, accidentes de tránsito y violencia.

"Las fallas en el sistema médico estadounidense, como la atención especializada costosa y fragmentada podrían estar jugando un papel clave en el relativamente pobre desempeño del país para mejorar la expectativa de vida de sus ciudadanos", explicó Peter Muennig, el investigador que dirigió el estudio.

Verone dijo a la prensa local que le gustaría estar preso durante al menos tres años, para poder solicitar los beneficios de la seguridad social -que en EE.UU. pueden obtenerse a partir de los 62 años- durante el resto de su vida.

Al tener que escoger entre vivir adolorido o estar preso, Verone aseguró estar "contento" con su decisión que -según él- estuvo meditando durante mucho tiempo.

"Ya no podía soportar el dolor, así que no me arrepiento. Si no se tiene salud, no se tiene nada", recalcó.

Foto: James Verone al ser detenido (North Carolina Police)

En Argentina hacen ladrillos con ceniza volcánica

BUENOS AIRES, 22 junio 2011 (UPI) -- El primer ladrillo hecho con las cenizas emitidas por el volcán chileno Puyehue fue fabricado en Mallín, un barrio obrero en las afueras de Villa La Angostura.

El diario Página 12 consignó hoy que lo hicieron mezclando arena volcánica con cemento en un molde de madera. "Lo llenaron, se secó, dieron vuelta el molde, lo sacaron y quedó macizo", describió ayer el arquitecto Gabriel Fachado, secretario de Obras y Servicios Públicos de esa castigada localidad neuquina.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya confirmó un proyecto piloto para que dos cooperativas, que emplearán a 32 personas, "desarrollen los bloques y los utilicen para construir casas o caminos", comentó el representante neuquino de esa cartera, Carlos Alberto Vivero. Desarrollo Social ya se comprometió a comprar la máquina para fabricarlos.

La idea de fabricar bloques rondaba desde el pasado 5 de junio, un día después de que comenzara a llover ceniza volcánica sobre la ciudad. Surgió de la propia comunidad de Villa La Angostura desde donde se explicó que "es una iniciativa laboral para cuentapropistas que hayan sido muy afectados por las cenizas y una forma para generar fondos para el municipio".



Fotos: La ceniza caída y el ladrillo fabricado (Página 12)
Video: Youtube

Fukushima indemnizará a los evacuados con 762 millones de euros por daños psicológicos

TOKYO, 22 junio 2011 (20minutos/Agencias).- La operadora de la central nuclear de Fukushima, TEPCO, prevé desembolsar cerca de 88.000 millones de yenes (762 millones de euros) como compensación por daños psicológicos a cerca de 150.000 evacuados por la crisis nuclear, según ha informado este miércoles la agencia local Kyodo.
Esa cantidad busca cubrir los daños psicológicos desde el inicio de la crisis, el 11 de marzo, hasta mediados de enero de 2012, cuando TEPCO espera llevar los reactores a "parada fría" y dar por concluida la peor tragedia nuclear desde la de Chernóbil, en 1986. La operadora de Fukushima anunció sus estimaciones de compensaciones después de que una comisión gubernamental presentase las pautas oficiales para el pago de indemnizaciones a las víctimas del desastre nuclear.
Según esta comisión, los evacuados en viviendas temporales deberán recibir 100.000 yenes (unos 865 euros) mensuales durante los seis meses posteriores al 11 de marzo, mientras que aquellos en albergues de acogida recibirán 120.000 yenes (unos 1.039 euros) al mes.
El Gobierno japonés aprobó la semana pasada una ley para ayudar a TEPCO a la hora de afrontar las compensaciones, a través de la creación de una entidad financiada con fondos públicos y aportaciones de otras empresas eléctricas, que aún debe recibir el visto bueno del Parlamento.
El pasado abril la operadora de Fukushima ya aprobó un primer paquete de compensaciones de unos 50.000 millones de yenes (433 millones de euros) para unos 48.000 hogares situados en un radio de 30 kilómetros de la central nuclear.
Fotos: Explosión en la unidad 3 de Fukushima I / Planta de Fukushima I (Agencias)

Sammie Spades: la ex becaria de Hillary Clinton que se pasó al cine porno

WASHINGTON, 22 junio 2011 (El Mundo).- En sólo seis años Sammie Spades ha pasado de pelear por labrarse un futuro en la política, trabajando en prácticas en la oficina de Hillary Clinton en Buffalo, a adentrarse de forma completa en el mundo del porno, según informa TMZ en su página web.
La página web de cotilleos tiene fotografías de Spade como actriz de cine para adultos y también imágenes de su época cuando era universitaria y trabajaba como becaria con la senadora Clinton en el verano de 2006.
Spade ha dicho a TMZ que sus planes no eran otros más que convertirse en abogada y después entrar a trabajar en el turno de oficio. Pero por dificultades económicas se vio obligada a abandonar sus sueños de leguleya al descubrir que en el mundo del porno se cobraban altas cantidades de dinero.
¿Qué pensará ahora la secretaria de Estado de EEUU de la que era su antigua becaria? "No creo que Hillary se pusiera muy contenta al conocer mi trayectoria", dice Spade, "pero yo hacia Hillary Clinton tengo el mayor respeto posible", asegura en declaraciones al Daily Mail de las que también se hace eco el Huffington Post.
Spade parece disfrutar de la atención que le han mostrado los medios, ya que en su Twitter se puede leer: "Esta es una interesante mañana. Échale un vistazo a la historia en TMZ si no sabes de qué hablo. Alguien piensa hoy que soy interesante".














Imagenes: Google Images