Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 17 de octubre de 2014

¿Árbol de navidad o juguete sexual?



PARÍS, 17 octubre 2014 (AP).- Una enorme instalación verde en la elegante plaza Vendome de París está llamando la atención más de lo que el artista estadounidense Paul McCarthy había anticipado.


Se llama Árbol y se asemeja vagamente a un árbol de Navidad.

McCarthy dijo a Le Monde que se inspiró en parte en un juguete sexual anal, pero insistió en que era un "chiste" y que su intención fue crear una obra de arte abstracto.

Críticos conservadores franceses están criticando la escultura en las redes sociales.

Le Monde reportó que McCarthy fue golpeado en la cara el jueves por un hombre que dijo que la escultura, que acababa de inflarse en la plaza, no tenía lugar ahí. McCarthy no sufrió lesiones. 

La escultura fue instalada como parte de la Feria Internacional de Arte Moderno en París. Los organizadores se abstuvieron de hacer comentarios el viernes; McCarthy no pudo ser localizado.

Investigan producción de sensual calendario en base militar en EEUU

SALT LAKE CITY,  17 octubre de 2014 (EFE).- La Guardia Nacional en Utah abrió una investigación luego de que se diera a conocer que se utilizaron sus instalaciones y equipo para realizar un calendario de mujeres en bikini, presuntamente sin autorización.

Un video de las modelos de Hot Shots, donde se muestra un detrás de cámaras de la edición 2015 de su calendario, las muestra detrás de controles de tanques y disparando rifles automáticos en una base de la Guardia Nacional de Utah.













Fuente: https://mx.noticias.yahoo.com/fotos/investigan-producci%C3%B3n-de-sensual-calendario-en-base-militar-en-eu-slideshow/el-uso-de-instalaciones-personal-y-equipo-requiere-de-aprobaci%C3%B3n-del-departamento-de-relaciones-photo-1413573732946.html

Cementerio usa carreras y actores para promoverse

PEORIA, 17 de octubre de 2014 (AP).- Un cementerio en el centro de Illinois lanzó una inusual campaña de mercadotecnia que incluye una carrera de 5 kilómetros y actores vestidos como personalidades enterradas allí.

El objetivo es alentar a la gente a comprar lotes en el Cementerio Springdale, dijo Bob Manning, director de la autoridad de administración en el cementerio de Peoria, en declaraciones al periódico Journal Star.

Este mes el cementerio celebrará 10 eventos en un esfuerzo para diversificar el atractivo de la vasta propiedad en el área de East Bluff, dijo.

"Sabemos que logramos que la gente acuda al cementerio, van a maravillarse con su belleza. Entonces, espero, pensaran en nosotros cuando llegue el momento".

Actores del grupo Prairie Folklore Theater arrancaron la campaña interpretando a personas que han sido enterradas en el cementerio desde que fue inaugurado en 1857. Los visitantes conocieron a personalidades locales durante los recorridos, que han atraído a personas que probablemente no visitarían un cementerio, de acuerdo con Manning.

El cementerio celebró además la Caminata Ron Santo —que lleva el nombre del legendario pelotero de los Cachorros de Chicago — y una carrera de 5K para la lucha contra la diabetes, y el mes próximo planea una Carrera de las Calabazas.

"Springdale es una de las áreas más prístinas y hermosas para correr en el centro de Illinois. Está en el medio de la ciudad de Peoria, pero es tranquila y tiene suficientes millas para que las rutas no se crucen mucho".

Fuente: https://mx.noticias.yahoo.com/cementerio-usa-carreras-y-actores-para-promoverse-181126002.html

Rechazan tarjeta de crédito de Obama en restaurante de Nueva York


WASHINGTON, 17 de octubre de 2014  (AP).- El Servicio Secreto está a cargo de la seguridad del presidente, pero ¿quién cuida de su billetera?

Cuando su tarjeta de crédito fue declinada el mes pasado en un restaurante en Nueva York, el presidente Barack Obama se preguntó si era víctima de robo de identidad.

"Resulta ser que al parecer no la uso lo suficiente", dijo Obama el viernes en el Buró de Protección Financiera del Consumidor.

"Ellos pensaron que había alguna especie de fraude", dijo Obama, hablando antes de anunciar un plan del gobierno para fortalecer las medidas de seguridad para tarjetas de débito que transfieren prestaciones federales, como los pagos de Seguridad Social, a millones de estadounidenses.

"Yo estaba tratando de explicarle a la camarera: 'No, de veras pienso que he estado pagando mis cuentas''', dijo el mandatario.

Afortunadamente, la primera dama Michelle Obama sacó una tarjeta que pudieron usar.

El robo de identidad es un problema creciente y se estima que unos 100 millones de personas han sido afectadas por problemas de seguridad en el último año en tiendas minoristas como Target y Home Depot.

Empleados en Estela, el restaurante de Nueva York donde Obama cenó el 24 de septiembre cuando participaba en la Asamblea General de la ONU, dijeron que no podían hablar del asunto de la tarjeta de crédito.

Fuente: http://latino.foxnews.com/latino/espanol/2014/10/17/rechazan-la-tarjeta-de-credito-de-obama-en-un-restaurante-de-nueva-york/