Los deportistas de handball de Islandia habitualmente sudan para conseguir 500 espectadores cuando juegan en su país. Pero su formidable rendimiento entusiasmó al pequeño estado septentrional de 300.000 habitantes, y cuando se enfrentaron a España en semifinales todos los televisores de la isla sintonizaron el partido.
Ahora, la imaginación de los aficionados se sumó a la atmósfera antes de la final contra Francia el domingo.
"Sí, los elfos están en la calle, divirtiéndose con la gente", dijo a Reuters Logi Geirsson, defensor lateral izquierdo, el sábado riendo. "Por supuesto que nuestros elfos celebran nuestro triunfo. Es Islandia, hay muchas personas que creen en ellos", bromeó.
En la isla, donde algunos proyectos de construcción han sido bloqueados debido para "respetar las rocas habitadas por los elfos", la energía positiva de las criaturas mágicas no se desprecia.
Antes del partido contra España, Geirsson también recibió un apoyo terrenal. El presidente Olafur Ragnar Grimsson visitó al equipo en la Villa Olímpica un día antes del encuentro y la primera dama Dorrit Moussaieff le dio un masaje a Geirsson.
El pensaba que su espalda estaba siendo tratada por el masajista del equipo hasta que miró para atrás y reconoció a la esposa del presidente.
"Suena raro pero estuvo muy bueno. Ella me dio un masaje durante 10 minutos antes del partido contra España y fue el mejor partido del torneo. Hice siete goles, fue increíble", aseguró.
Islandia deslumbró a los seguidores del handball con su ataque perfectamente coordinado y sus efectivos lanzamientos. Los deportistas dijeron que la química es el resultado de más de una década de jugar juntos, además del ritual evocando los espíritus combativos de los vikingos que colonizaron Islandia varios siglos atrás.
"Todos somos vikingos. Antes del partido nos ponemos en círculo y nos tomamos de las manos como hacían los vikingos 500 años atrás. Y decimos que saldremos en nuestros barcos a pelear por nuestras vidas. Sobrevivimos como equipo o morimos"
Geirsson.
Le recomendamos consultar las demás noticias de Beijing 2008, publicadas en Wiked Magazine