Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 20 de marzo de 2009

Incautada en España una vajilla hecha de cocaína

BARCELONA, 20 marzo 2009 (AFP).- La policía española se ha incautado de una vajilla fabricada con cocaína procedente de Venezuela, en un operativo en el que también fue detenido un español, anunció este viernes el ministerio del Interior español.

"Se trata de un juego de 42 piezas, compuesto por vasos, platos y vasijas", elaborado con 20 kilos de cocaína", según la misma fuente.

La droga había partido de Maracaibo, vía Londres, con destino a Barcelona (Cataluña, noreste), donde iba a ser recibida por un español, de 35 años, cuya identidad no ha sido divulgada y que ha sido detenido.

El detenido, que fue arrestado en el momento en que iba a retirar la droga, había sido captado por narcotraficantes venezolanos para que se hiciera cargo de la droga y "posteriormente establecer contacto con otros miembros de la organización, a quienes debía entregársela", según la policía española.

La elaboración de esta vajilla supone una prueba más del ingenio que aplican muchas veces los narcotraficantes para introducir droga en España, después que a principios de marzo, las autoridades españolas detuvieran a una ecuatoriana que viajaba con cocaína líquida disimulada en productos de limpieza y aerosoles.

También fue detenido un chileno que intentaba entrar en España con una supuesta pierna rota, enyesada con cocaína.

No obstante, la mayoría de los grandes alijos de droga latinoamericana llegan a España por barco, que, en ocasiones, son descargados de noche en playas desiertas.

El servicio aduanero español anunció en febrero la incautación de cinco toneladas de cocaína en el Atlántico, a la altura de las islas Canarias, en un barco con destino a Galicia.

Gemelos se ríen de la justicia tras robo del siglo, los dejan por tener ADN casi idéntico

BERLÍN, 20 marzo 2009 (EFE).- Abbas y Hassan O., hermanos gemelos de origen libanés y presuntos autores del robo del siglo en Alemania, se burlan de la Justicia de este país, que se ha visto obligada a dejarles en libertad tres semanas después de su detención por tener una huella genética prácticamente idéntica.


A cara descubierta y sacando la lengua en signo de burla, los gemelos aparecen fotografiados hoy en la portada del tabloide alemán "Bild", diario al que conceden una entrevista en la que afirman no ser los autores del robo multimillonario en los lujosos grandes almacenes berlineses KaDeWe.

Pese a que la policía encontró en el lugar de los hechos un guante con la huella de ADN de uno de los ladrones, la imposibilidad de identificar con absoluta precisión a cual de los dos hermanos pertenece ha obligado a la Justicia a poner a ambos en libertad.

Sin embargo, las autoridades están absolutamente convencidas de que Abbas y Hassan fueron los ladrones que el pasado 25 de enero entraron de noche en el KaDeWe y se llevaron, sin que saltaran las alarmas, joyas y relojes de lujo por valor de mas de cinco millones de euros -algunas fuentes cifran en 10 millones el fruto de su botín- (entre 6,8 y 13,6 millones de dólares).

"No tenemos ni idea de quien fue. Además nosotros no estábamos en Berlín" cuando se cometió el robo, aseguran en el diario los gemelos, que cuentan con un amplio historial delictivo y aseguran que se enteraron por la televisión del multimillonario "rififí".

Igualmente afirman con desparpajo que "lo de nuestra huella genética es una insidiosa intriga. Alguien ha dejado una pista falsa intencionadamente".

Abbas y Hassan, de 27 años de edad, viven en la localidad de Rotenburg, el primero de ellos casado y padre de dos hijos y el segundo con sus padres, todos sin empleo y perceptores de ayuda social para poder subsistir.

Club de desnudistas ofrecerá feria de trabajo en EEUU

PROVIDENCE, 20 marzo 2009 (AP).- He aquí una entrevista laboral que no requiere un gran vestuario. Debido al paupérrimo estado de la economía en Rhode Island, los propietarios del club de desnudistas Foxy Lady en Providence organizarán el sábado una feria de trabajo.

Indicaron que desean cubrir unos 30 puestos de trabajo que van de desnudistas a camareras, pincha discos y camareras de barra, en ese club y otros dos en Massachusetts.

"Necesito más gerentes, necesito personal más competente, y necesito más camareras bonitas que se lleven bien con las que tengo ahora", dijo uno de los propietarios, Tom Tsoumas.

La economía de Rhode Island es una de las peores del país, con un índice de desempleo superior al 10% en enero.

El club de Providence no es inmune a la recesión, aunque sigue atrayendo clientes dispuestos a beber y pagar por bailes eróticos, dijo el gerente Bob Travisono.

El establecimiento "se ha visto afectado" por la situación económica, reconoció el gerente. "No tan mal como restaurantes y otros comercios. En momentos como este, los parroquianos beben para olvidar".

Tsoumas expresó esperanzas en que algunas mujeres que no consideran la posibilidad de frecuentar clubes de desnudistas cuando la economía es pujante, quizá consideren ahora quitarse la ropa, o por lo menos trabajar de recepcionistas o camareras de barra.

Burgos elabora la tarta de trufa más grande del mundo

BURGOS, 19 marzo 2009 (EFE).- Caja Círculo ha celebrado hoy su primer centenario con una tarta de trufa de unos 1.000 kilos que será inscrita en el libro Guiness como la tarta más grande del mundo.

La segunda entidad de ahorro de la provincia, que fue creada en 1909, ha contado con la colaboración de la Asociación de Confiteros y Pasteleros de Burgos, que una vez concluida su elaboración se ha iniciado el reparto de unas 10.000 raciones.

La gran tarta se ha elaborado en el interior de una carpa de 500 metros cuadrados en la Plaza de España, que para esta ocasión ha sido rebautizada por la entidad financiera como "Plaza del Centenario".

La carpa ha estado abierta, de tal forma que todos los burgaleses que se han acercado han podido visionar el proceso de elaboración de la misma, aunque han estado habilitados 150 metros lineales de vallas para controlar y limitar el acceso a la carpa y la zona de reparto de las raciones.

La tarta, de 60 metros de longitud, por 80 centímetros de ancho y 20 de alto, ha sido elaborada sobre una estructura instalada a setenta centímetros del suelo.

Un representante del Guiness World Record ha estado presente para ratificar el peso y dimensiones de la gigantesca tarta que supone superar el récord actual, con 196,3 kilogramos, realizada por Halleren Chocolate Museum en Halle, Alemania, el 17 de mayo de 2008.

Ralph James Hannah, representante del Guinness World Records, ha explicado que este nuevo récord entrará en el libro Guiness que se publicará en 2010.

José Ignacio Calvo de León, presidente de la Asociación de Confiteros y Pasteleros de Burgos, ha indicado que el pesado de la trata de trufa se ha realizado por partes antes de su reparto entre el público.

Se han utilizado 500 kilogramos de trufa, otros 500 litros de nata, 200 kilogramos de harina, 300 docenas de huevos, 100 kilos de chocolate, 175 kilos de harina de bizcocho, 63 kilos de yema y gelatina, y más de 94 metros de placas lineales de chocolate, entre otros ingredientes.

Durante el proceso de elaboración han estado presentes técnicos sanitarios de la Junta de Castilla y León para comprobar que se han cumplido de manera escrupulosa todas las normativas higiénicos sanitarias.

Además, dada la gran aglomeración de público, han estado presentes efectivos de la policía local y nacional, y miembros de protección civil.

La fiesta organizada por Caja Círculo ha contado también con un presentador-animador y un grupo cómico y, además, se han utilizado bombas de confeti, cintas, matasuegras y una gran variedad de gorros para conseguir una auténtica celebración de aniversario, según han resaltado los responsables de la entidad financiera,.

El presidente de Caja Círculo, José Ignacio Mijangos, ha resaltado que el objetivo ha sido organizar una fiesta típica de cumpleaños que pueda ser recordada.

Precisamente el pasado día 10 los Reyes de España presidieron en Burgos el inicio de los actos conmemorativos del centenario de Caja Círculo.

No es la primera ocasión en que la Asociación de Empresarios de Pastelería y Confitería de Burgos ha conseguido un récord Guiness, que aún se mantiene, ya que hace 17 años elaboró el brazo de gitano más largo hasta el momento, con una longitud de 1.015 metros.

Un austríaco y un palentino compran los burros más caros en una subasta asnal

SAN VITERO (Zamora), 19 marzo 2009 (EFE).- Un criador austríaco y otro palentino se han llevado hoy el burro y la burra por los que más precio se ha pagado, 520 y 2.020 euros respectivamente, en la subasta anual de la raza asnal zamorano-leonesa celebrada en San Vitero (Zamora).
En total, en la subasta se ha pujado por una docena de ejemplares de esta raza en peligro de extinción, aunque dos de las pujas quedaron desiertas y los otros diez burros alcanzaron un precio conjunto de 9.640 euros, han informado a Efe fuentes de la organización.
La hembra de mayor valor, llamada "Carolina", fue criada en el depósito de sementales de Ávila y ha sido adquirida por Miguel Seco Hijosa, quien ya cuenta con medio centenar de asnos zamorano-leoneses en una finca de Palencia y ha comprada una hembra más con la intención de "criar y intentar mejorar la raza".
Entre los ejemplares macho subastados ha destacado "Nuño", un burro de ocho meses que el criador austríaco Luduig Rainer ha comprado con la intención de criar, después de que en anteriores ediciones de la puja hubiera adquirido dos hembras.
Luduig Rainer tiene una finca en Austria, donde cría burros como animales de compañía y ha seleccionado los de la raza zamorano-leonesa debido a su "carácter agradable, su porte y su largo pelo", según ha declarado a Efe.
Otro de los compradores, el abulense Pablo Prieto, también se ha dejado encandilar por la fisonomía de esta raza asnal y no ha dudado en pujar y llevarse a Ávila a "botones", un buche de un año por el que ha pagado 450 euros.
En esta undécima edición de la subasta la crisis económica se ha dejado notar y los precios pagados han sido ligeramente inferiores a los de anteriores ediciones, según ha reconocido el director de la puja y veterinario experto en el burro zamorano-leonés José Emilio Yanes.
Pese a ello, Yanes se ha mostrado satisfecho con el resultado de la subasta, a la que han acudido cientos de personas que han llenado el recinto ferial de San Vitero y en la que han pujado criadores procedentes de las provincias de Ávila, León, Palencia y Zamora, así como de Austria y Portugal.
La subasta constituye el principal atractivo de la XI Exposición Monográfica de la Raza Asnal Zamorano-Leonésa, en la que se han mostrado un centenar de ejemplares de este burro autóctono del que tan sólo existen 1.100 ejemplares inscritos en el libro genealógico de la raza.
Además de la subasta y del mercado de venta libre en el que se han podido adquirir una treintena de buches, en la exposición se han podido comprar también otros productos como burros de peluche, libros sobre el asno zamorano-leonés y jabón y caramelos de leche de burra.
Estos artículos los pone a la venta la asociación nacional de criadores de ganado selecto de raza zamorano-leonesa (Aszal), organizadora de la feria asnal de San Vitero junto a la Diputación de Zamora, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de San Vitero.
En el concurso morfológico de la raza, el premio al mejor semental se ha concedido a "Rute", del depósito de sementales de Ávila, mientras que la distinción a la mejor burra adulta fue para "Famosa", calificada como excelente y de la que es propietario el criador zamorano Cástor Novoa.
El premio a la mejor burra joven fue para "Yunta", criada en la localidad zamorana de Villardondiego por el presidente de Aszal, Jesús de Gabriel.
También se premiaron a "Noa" como mejor burra del proyecto de recría y a "Catalina" y "Carolina" como la mejor burra con rastra (madre y cría de menos de un año).

Una mujer da a luz a quintillizos en Arizona, Estados Unidos

WASHINGTON, 19 marzo 2009 (EFE).- La esposa mexicana del valenciano Enrique Puig dio a luz quintillizos, tres niñas y dos niños, en el Centro Banner del Buen Samaritano de Phoenix (Arizona), informó hoy un portavoz de la institución.

El nacimiento múltiple ocurrió el miércoles en la tarde y "los padres, sobre todo la madre, se están recuperando perfectamente. Están durmiendo", agregó.

El portavoz manifestó que de momento no tenía información directa sobre el estado de los niños, pero señaló que hasta el mediodía de hoy no habían tenido problemas.

Los padres de los quintillizos son Lorena, de Ciudad de México, y Enrique Puig, de Valencia (España), ambos residentes de la localidad de Oro Valley, Arizona.

Añadió que en estos momentos los niños se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil de Phoenix que funciona en el mismo Centro Banner del Buen Samaritano.

"Esa cercanía permite que mientras se recupera en el Centro Banner, la madre puede subirse a una silla de ruedas y llegar rápidamente para ver a sus hijos", dijo.

El parto, que ocurrió tras un embarazo de 29 semanas, estuvo a cargo de la ginecóloga Brianne Kling, bajo la supervisión de John Elliot, el perinatólogo de Lorena y experto en los alumbramientos múltiples.

El Centro Banner informó de que los pesos de los bebés fueron los siguientes: Anna Sophia (1,135 kilógramos), Alessandra (1.025), André (1.075), Abby 0,990 y Josué (0,925).

Una mujer da a luz en un avión y abandona al bebé

AUCKLAND, 19 marzo 2009 (AFP).- Una mujer dio a luz en el baño de un avión en pleno vuelo y abandonó al bebé antes de desembarcar este jueves en Auckland (Nueva Zelanda), informó la televisión neozelandesa.
La policía y la compañía aérea Pacific Blue, operadora del avión que despegó de Apia -capital de Samoa-, no quisieron dar detalles sobre la investigación en curso, pero señalaron que la madre y el bebé están hospitalizados.
La televisión de Nueva Zelanda informó de que la mujer samoana dio a luz en el baño del avión durante un vuelo a Auckland en la mañana de este jueves.
El recién nacido fue encontrado por un trabajador de la aerolínea, una hora después del aterrizaje, en la cesta de desechos del baño.
Según parece, ni la tripulación ni ninguno de los 150 pasajeros se dieron cuenta del alumbramiento de la mujer, de unos 30 años de edad.
Sin embargo, la cadena de televisión informó de que las autoridades descubrieron que algo andaba mal cuando la mujer se les acercó diciendo que había extraviado su pasaporte. Estaba pálida y ensangrentada.
Una portavoz de la policía señaló que se está realizando una investigación, si bien aún no se pudo tomar declaración a la mujer, que está siendo sometida a una operación en el hospital.
El sitio en internet de Pacific Blue asegura que las mujeres deben presentar un permiso médico cuando viajan embarazadas de más de 36 semanas.
"Nos alivia haber sido informados de que madre e hijo se encuentran reunidos y con salud en el hospital", anunció un comunicado de la aerolínea.

Ver nota: Un recién nacido es hallado en la basura de un avión en Filipinas, publicada el 13 de septiembre de 2010 en Wicked Magazine.