Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 16 de febrero de 2009

Policías aseguran a tres búfalos en la Ciudad de México

MÉXICO, 16 febrero 2009 (Notimex).- Elementos de la policía capitalina aseguraron a tres búfalos pequeños en calles de la delegación Álvaro Obregón, los cuales se habían escapado de un rancho de la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indicó que esos animales escaparon de los corrales del rancho ubicado sobre Camino Viejo a Mixcoac, a la altura de la colonia San Bartolo Ameyalco, de la referida demarcación.

El vigilante de esa propiedad, Antonio Velásquez Delgado, de 40 años de edad, se percató que los bovinos habían escapado por lo que solicitó apoyo de policías preventivos. Tras una hora de búsqueda, los uniformados los localizaron en un predio de la misma zona.

Los animales, quienes se encontraban en buen estado de salud, fueron devueltos al rancho, el cual será supervisado para corroborar que cuente con las condiciones y permisos correspondientes para la posesión de los búfalos.

México coronó a su primer campeón de 'piedra, papel o tijera'

PUEBLA, 16 febrero 2009 (AFP).- El famoso juego de manos de 'piedra, papel o tijera' coronó el sábado al primer campeón mexicano de la especialidad, que dejó en el camino a otros 63 contendientes y representará a su país en el torneo mundial en Canadá, constató una periodista de AFP.
Eduardo Villar Raposso resultó ganador del Primer Torneo Nacional que se realizó en la ciudad mexicana de Puebla (centro) y que contó con el aval de la federación internacional, la World RPS (Rock, Paper and Scissors) Society.
Los jugadores, todos mayores de edad, se enfrentaron en varios combates, pero al final la resistencia, la disciplina y la estrategia fueron determinantes.
"La verdadera magia del juego es que a diferencia de otro deporte en el mundo no importa tu edad, no importa si eres hombre o mujer, si eres viejo o joven, o si sólo tienes una mano, todos pueden competir en igualdad", dijo Brad Fox, árbitro del encuentro.
Los competidores debieron cumplir con ciertas reglas como: abrir la mano sólo cuando el juez tocara el silbato, la seña de la mano debía ser clara y contundente, y evitar señas obscenas.
Eso sí, una de las peculiares reglas establecía que el 'Hombre manos de tijera' y 'La Mole' no podían participar para evitar ciertas ventajas sobre los demás competidores, señaló en tono de broma la convocatoria al torneo.
El nuevo campeón representará a México en el torneo mundial que tendrá lugar a finales de año en Toronto, Canadá.
De acuerdo a la empresa Captain Morgan, organizadora del evento, este tipo de torneos sólo se han realizado hasta ahora en países como Dinamarca, Canadá y Estados Unidos.

Un argelino con un estómago prodigioso va hacia el Guiness

ARGEL, 16 febrero 2009 (Reuters).- Un argelino que dice que es capaz de comer bombillas, velas, serrín, uñas y más de 1.000 huevos hervidos de una vez quiere entrar en el libro de los récords y ganarse el orgullo de sus compatriotas.


Salim Haini, alias El Akoul (el glotón), descubrió su talento digestivo hace ocho años durante el mes de ayuno del Ramadán, cuando se dio cuenta de que las enormes comidas que hacía tras ponerse el Sol no le saciaban.


Desde entonces su apetito ha aumentado de manera considerable.


"He comido dos barriles de aceite de oliva de una vez, 40 rebanadas de pan, 75 platos de chorba (una sopa argelina)...", explicó Haini a Reuters. "Una vez hasta me comí un cordero entero que pesaba 35 kilos", añadió.


Como la mayoría de jóvenes argelinos, Haini no tiene trabajo y a veces no puede comer en condiciones.


Un antojo al despertarse con hambre le llevó una vez a robar y devorar 50 kilos de lechuga del puesto de verduras de su tío, explicó Karim Rahal, manager de Haini.


Los amigos y familiares de su pueblo, Ain Defla, le sugirieron que aprovechara su apetito para entrar en competición.


"Ahora soy el glotón campeón en 30 wilayas (provincias) del país", explicó Haini. "Si Dios quiere, las autoridades me ayudarán a viajar fuera del país y convertirme en el primer árabe que entre comiendo en el Libro Guiness de los Récords".

"Sería un honor para mí, para los argelinos y para los países árabes. Los libros de récords no son solo para extranjeros. Son para todos", añadió.

Dijo además que la gente en China, Bélgica y Reino Unido le habían animado para comer por Argelia pero que no había contado el patrocinio necesario.


COMPETICIÓN DE HUEVOS


La competición será dura. El récord de la dieta más rara del mundo lo tiene el francés Michel Lotito, que a lo largo de los años se comió 128 bicicletas, 15 carros de supermercado, seis arañas de luces, dos camas y un par de esquís.


Lotio no sufrió ninguna enfermedad aparente tras sus logros, pero una vez afirmó que los huevos y los plátanos le ponían enfermo.


Los huevos son la comida preferida de Haini. Dijo que una vez había comido 1.500 en menos de tres horas.


En un centro comercial en Argel, docenas de compradores curiosos quisieron ser testigos de cómo hacía uso el joven barbudo de 25 años, de su talento digestivo con una mesa llena de bombillas, grasa animal y periódicos.


"Hago estas exhibiciones para satisfacer a mi estómago", explicó. "Nunca estoy enfermo y, de hecho me siento genial después", añadió.


"Sería fácil invitarle a cenar", dijo Fatiha, de 56 años, después del espectáculo. "Podría darle sólo papel de periódico, bombillas y una patata cruda. Pero nunca le llevaría a un restaurante, me arruinaría", añadió.

El público exclamó en el centro comercial cuando Haini mordió una luz de neón y la partió por la mitad para masticarla y comerse el cristal.

No impresionó a todo el mundo.


"¿Por qué no se comió toda la bombillas?, preguntó una niña pequeña.

Cuestionada la paternidad del niño de 13 años, se realizan pruebas de ADN

LONDRES, 16 febrero 2009 (BBC).- Un niño de 13 años se someterá a una prueba de ADN para determinar si es el padre de la bebita que dio a luz su novia de 15 años, informó el lunes el vocero del menor de edad.

El examen se realizará luego que un tabloide informó el domingo que otros adolescentes también aseguran ser los padres de la bebita recién nacida.

El portavoz Max Clifford dijo que los padres de Alfie, de 13 años, anunciaron que las pruebas serán hechas "a la mayor brevedad posible" para determinar la paternidad.

"El obviamente cree que es el padre", dijo Clifford. "Creo que tras leer ayer (el periódico) News of the World, sería prudente tener una prueba de ADN".

La novia del niño, Chantelle, de 15 años de edad, dio a luz a la bebita hace unos días en Eastbourne, a 110 kilómetros (70 millas) al sureste de Londres. La pareja causó sensación en Gran Bretaña cuando Alfie, que parece mucho menor de sus 13 años, apareció en la portada del tabloide Sun cargando a su presunta hija.

El concejo municipal de la localidad donde residen los menores dijo que ofrecerá su apoyo a la pareja y que ésta será supervisada por trabajadores sociales para determinar qué tipo de ayuda necesita.

Casan a una niña india con un perro para salvarla de los malos espíritus

NUEVA DELHI, 16 febrero 2009 (EFE).- Una niña de doce años ha sido casada con un perro para protegerla de los "malos espíritus" que la amenazaban en el estado indio oriental de Jharkhand, informó hoy un clérigo tribal local.
El casorio, celebrado ayer en la localidad de Jamshedpur, se llevó a cabo porque la menor había desarrollado piezas dentarias adicionales, algo considerado como un mal augurio por la población de la zona, explicó el sacerdote Naresh Manki, citado por la agencia IANS.

"En una sociedad tribal, que una mujer desarrolle dientes complementarios es considerado un mal presagio no solo para ella, sino también para los miembros de su familia y para toda la sociedad. Para salvarla de los malos espíritus, la casamos con un perro", dijo Manki.

La pequeña Soni ha tenido que afrontar los atípicos esponsales por ser una "manglik", una persona astrológicamente maldita para el matrimonio, según la tradición hindú .

"El enlace se celebra como una boda normal, también se organiza un banquete para aquellos que participan en la ceremonia", añadió el clérigo.

No es la primera vez que en la India se celebran matrimonios entre hombres y animales o incluso árboles, ya que algunos astrólogos creen que ello libera a la persona contrayente de ciertas maldiciones o de la mala suerte que le han asignado los astros.

Ni siquiera las estrellas de la poderosa industria del cine indio, Bollywood, escapan al influjo de estos atavismos.

A finales de 2006, la actriz y miss Mundo Aishwarya Rai, también una "manglik", tuvo que casarse simbólicamente con la imagen del dios hindú Vishnú como paso previo para poder desposarse con la también estrella del celuloide bollywoodiense Abhishek Bachchan. EFE

Dos niños enmascarados generan una alerta policial en Alemania

BERLÍN, 16 febrero 2009 (Reuters).- Dos menores enmascarados que se hicieron pasar por miembros de las fuerzas militares de élite de Alemania desataron una gran operación policial en la ciudad de Aachen, informaron el lunes autoridades locales.
Unos vecinos alertaron a la policía al ver a dos "figuras de apariencia poco fiable", vestidas con pasamontañas negro en una fábrica y la policía envió rápidamente ocho vehículos y perros para sitiar el lugar.

Tras rodear el lugar, la policía se movió cautelosamente y ordenó a los sospechosos enmascarados que se detuvieran mientras gateaban debajo de unos arbustos en dirección a un muro.

Los dos niños levantaron los brazos y se quitaron las máscaras, revelando sus verdaderas edades, de 12 y 13 años.

"Recientemente hemos sufrido en la zona una serie de robos de hojalata, por lo que esperamos haber atrapado finalmente a los ladrones", señaló el portavoz de la policía, Paul Kemen.

La policía sostuvo que era poco probable que se presenten cargos contra los menores o que sus padres sean sancionados por el operativo.

Foto: Referencial (Internet)

Policía no presentará cargos contra Phelps

WASHINGTON, 16 de febrero 2009 (EFE).- La policía estadounidense informó hoy de que no presentará cargos contra el nadador Michael Phelps, ganador de ocho oros olímpicos, a quien investigaba tras la publicación de unas fotografías en las que se le veía fumar marihuana en una pipa.

El `sheriff` del condado de Richland (Carolina del Sur), Leon Lott, anunció en una rueda de prensa de que la investigación iniciada a raíz de la publicación de las fotos no ha conseguido recabar pruebas concluyentes contra el nadador.

"Hemos investigado en profundidad el caso y no creemos que tengamos evidencia suficiente para inculpar a nadie que estuviera presente en la fiesta de noviembre", dijo Lott.

El jefe policial reconoció que Phelps es una estrella pero aún así no pudo ignorar las fotos, por lo que decidió llevar a cabo la investigación.

"Michael Phelps es un verdadero héroe ... pero, incluso con su estatus de estrella, sigue obligado a obedecer las leyes de nuestro estado", dijo Lott.

El diario británico `News of the World` publicó el 1 de febrero una foto en la que Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, aparecía fumando marihuana.

La foto correspondía a una fiesta que se celebró en noviembre cuando visitó la Universidad de Carolina del Sur, tres meses después de los Juegos Olímpicos de Pekín, mientras se tomaba un descanso de sus entrenamientos y sus obligaciones académicas.

El nadador, de 23 años, ha pedido disculpas públicas, por su "lamentable comportamiento".

Phelps fue sancionado durante tres meses por la federación estadounidense de natación y la compañía Kellogg Co. anunció a los pocos días que no renovaría su contrato de patrocinio.

Este no es el primer episodio que ha sacado los colores a la estrella de la natación ya que en 2004, después de ganar seis medallas de oro y dos bronces en Atenas, fue detenido a los 19 años por conducir ebrio.

En aquella ocasión también se declaró culpable y pidió disculpas por su error.