Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 28 de enero de 2012

Subastarán cartas de Albert Einstein a organización antinazi de EU

LOS ÁNGELES, 27 enero 2012 (AFP).- Tres cartas que escribió el científico Albert Einstein a una organización que hacía propaganda antinazi en vísperas de la Segunda Guerra Mundial serán subastadas la semana próxima, informó una casa rematadora en Los Ángeles.
El físico ganador del Premio Nobel escribió las cartas a August Hamelberg, quien pertenecía a una organización germano-estadunidense con sede en Cincinnati (Ohio, noreste), detalló la casa Nate D. Sanders en un comunicado.
En las cartas, que serán subastadas el 31 de enero y están fechadas en 1934, 1935 y 1939, Einstein elogia la propaganda que hacía “Friends of Truth” (Amigos de la Verdad) contra el régimen alemán de Adolf Hitler (1933-1945).
"Su bendito trabajo es más que honorable dado que no sólo requiere una inversión tiempo, sino además gran cantidad de coraje y confianza", escribió el científico alemán a Hamelberg, según la casa subastadora.
"Si hubiera más alemanes allá con su misma percepción, la comunidad alemana no habría caído tan bajo".
Einstein, quien era judío, además aprueba la idea de que la organización no aceptara judíos en su seno porque ello habría debilitado su postura. "Por razones similares", escribió el autor de la teoría de la relatividad, "yo he evitado hablar abiertamente sobre este asunto".
En octubre del año pasado, Nate D. Sanders vendió una carta de Einstein, en la que advertía del "calamitoso peligro" de los nazis para los judíos, por casi 14 mil dólares.
Einstein (1879-1955) huyó de Alemania a Estados Unidos cuando Hitler llegó al poder en 1933.

Hackeó la agrupación Anonymous páginas de la Secretaría de Gobernación y del Senado de México

CIUDAD DE MÉXICO, 27 enero 2012 (Notimex).- El grupo de piratas informáticos Anonymous bloqueó las páginas de la Secretaría de Gobernación y del Senado en protesta por la llamada Ley Döring, promovida por el panista Federico Döring en el Senado y que ha sido comparada con la polémica Ley SOPA de Estados Unidos.

La operación en contra de la iniciativa -que plantea penalizar las descargas digitales en Internet protegidas por derechos de autor- se denomina #OpDoring.

De acuerdo con Anonymous, la ley Döring busca limitar la libertad de información y de comunicación en Internet, y sancionar a todo usuario que utilice contenidos que no sean de su propiedad.

En un comunicado publicado en Twitter, el colectivo aseguró que las multas que propone Döring son de hasta un millón de pesos, por lo que advirtió que seguirán con el bloqueo de la página del Senado (la de la Secretaría de Gobernación ya se restableció) hasta que se retire dicha propuesta.

Sin embargo, también por Twitter el senador Döring aclaró que la iniciativa que planteó el 15 de diciembre pasado no es similar a la ley Stop Online Piracy Act (SOPA por sus siglas en inglés), ya que su objetivo sólo es “hacer un llamado de atención a quien descargue contenidos ilegales”.

“En ningún momento buscamos la penalización ni la censura, sino sólo respetar los derechos de autor de quienes legítimamente lo demanden, ni tampoco se busca entrometerse en la vida de los internautas, ni en los correos electrónicos, ni datos personales”, subrayó.

El legislador del PAN por el Distrito Federal explicó que su iniciativa plantea que “si una persona hace una descarga con o sin desconocimiento de que es ilegal, se faculta al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a que se le notifique que eso fue hecho sin contar con los derechos correspondientes”.

BBC Mundo Freak: Lego astronauta y eructos de museo

BBC MUNDO FREAK, 27 enero 2012.- Cumpleaños bestial para una abuela nonagenaria, un muñeco de Lego "astronauta" y un robot del futuro lejano en una desopilante nueva edición de Freak.

Además, un muestrario de olores fisiológicos en un desagradable museo canadiense, el clavo alojado en el cerebro de un hombre algo distraído.

No se pierda los videos más curiosos de la semana en esta nueva edición de BBC Mundo Freak.




Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Rusia abre investigación contra protesta con muñecos de juguete

MOSCÚ, 27 enero 2012 (BBC).- Un grupo de ciudadanos rusos ha tenido que recurrir a la imaginación para protestar. Ante los riesgos de manifestarse sin la autorización de las autoridades tuvieron una llamativa idea: poner a unos muñequitos de juguete con pancartas que critican al gobierno.
Las protestas surgidas a raíz de sospechas de irregularidades en las últimas elecciones rusas tuvieron un curioso capítulo en la ciudad de Barnaul, en el sur de Siberia. Los manifestantes, ante las limitaciones impuestas por el gobierno, decidieron que fuesen unos pequeños muñecos los que se manifestaran.
Pero lo más curioso es que estas protestas en las que los juguetes son los protagonistas también activaron los resortes del control estatal.
"Alguien trajo estos muñecos y de esa forma se expresó"
Andrei Mulintsev, subjefe de la policía de Barnaul
Tuvieron lugar días atrás y ahora la policía decidió solicitar a la Fiscalía que investigue si los dueños de los muñecos son responsables de algún delito relacionado con la organización de la protesta.
Lego, peluches y South Park
Figuras de Lego, ositos de peluche, personajes de South Park, sostenían las pancartas en las que se pedían elecciones justas. Y esto no le causó mucha gracia a la policía. "Alguien trajo estos muñecos y de esa forma se expresó", explicó el subjefe de la policía de Barnaul, Andrei Mulintsev, en declaraciones a la prensa rusa.
"Hay algo de publicidad en esto", añadió Mulintsev, quien calificó la marcha de muñecos como un "evento público" no autorizado.
Los organizadores de las manifestaciones de juguete de Barnaul no sólo no tienen miedo, sino que dan gracias a la policía por la publicidad que les dan a sus manifestaciones.
"Mientras las autoridades restringen nuestro derecho constitucional a la libertad de reunirnos pacíficamente, los derechos de los juguetes no han sido afectados", escribía Tsalenko en Vkontakt, la red social más popular de Rusia, mostrando cierta ironía.
Lo cierto es que se enfrentan a posibles multas. Aunque, habrá que ver que sucede si la Fiscalía da paso a la intervención judicial.
La idea de celebrar una "nanomanifestación" nació de la discusión sobre posibles nuevas acciones de los manifestantes.
"Hablamos de lo que debe hacer durante las vacaciones, cuando la gente no está muy interesado en la política", explica uno de los activistas Andrei Teslenko a BBC Rusia.
Su idea era llamar la atención de los medios sobre las dificultades que existen en Rusia para manifestarse en lugares públicos. Y lo lograron.

































Retrasará Rusia misión espacial por problemas técnicos

MOSCÚ, 27 enero 2012 (RT).- Rusia planea retrasar en varias semanas su próxima misión para transportar astronautas estadunidenses y rusos a la Estación Espacial Internacional debido a problemas técnicos con el vehículo de descenso de la nave, dijeron fuentes de la industria, citadas este viernes por la agencia Interfax.
El retraso se produce luego de una serie de fallas técnicas que arruinaron la celebración de Rusia el año pasado de los 50 años desde que el cosmonauta Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio.
La fuente de la industria espacial dijo a Interfax que el lanzamiento, originalmente previsto para el 30 de marzo, sería postergado por varias semanas, posiblemente hasta mayo.
La fuente agregó que la carcasa del vehículo de descenso, usado para transportar a los astronautas a la superficie de la Tierra o a otros cuerpos celestes, se averió durante una prueba de cara al lanzamiento.
"Este vehículo de descenso ya no puede ser usado en vuelos tripulados", dijo la fuente. "Por lo tanto, el lanzamiento de la nave Soyuz TMA-04M tendrá que ser reprogramado hasta la segunda quincena de abril o la primera mitad de mayo", sostuvo.
La nave Soyuz debe transportar a los cosmonautas rusos Gennady Padalka y Sergei Revin y al astronauta estadunidense Joseph Acaba a la Estación Espacial Internacional, un complejo de investigación de 100 mil millones de dólares que orbita a unos 385 kilómetros sobre la Tierra.