Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 16 de marzo de 2010

FBI celebra 60 años de lista de los más buscados

Washington, 16 marzo 2010 (EFE).- La Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidense celebró hoy el 60 aniversario de la lista de los diez criminales más buscados, por la que han pasado 494 prófugos, de los que 463 fueron atrapados, en parte gracias a la colaboración ciudadana. En la celebración no podía faltar un enorme pastel con 60 velas como es costumbre.

Este programa, uno de los que el FBI se siente más orgulloso, nació desde un principio con un espíritu de cooperación entre los agentes, los medios de comunicación y los ciudadanos de todo el mundo.

Precisamente, 46 fugitivos han sido arrestados gracias a la publicación de su foto en algún periódico o revista y otros 27 tras aparecer en programas de televisión, de los que 17 casos han aparecido en el popular "America's Most Wanted".

Además, en 152 ocasiones, las pistas aportadas por el público han sido la clave para dar con el prófugo, lo cual supone una recompensa. El FBI tiene establecido un mínimo de 100 mil dólares por ayudar a encontrar a uno de estos prófugos aunque la suma varía según la peligrosidad del individuo y el tiempo que lleve en la lista.

Tal y como dijo el ex director del FBI J. Edgar Hoover: "El arma más efectiva contra el crimen es la cooperación (...), los esfuerzos de todas las agencias de la ley con el apoyo y la comprensión de toda la población estadounidense".

Hoover, que dirigió la agencia federal durante cuarenta y ocho años y fue artífice de su renovación en los años treinta, fue el artífice de esta lista, después de que en 1949 un periodista de la agencia International News Service pidiera una relación de los individuos "más duros" que estaban persiguiendo en esos momentos.

El artículo generó tal publicidad para el FBI que el 14 de marzo de 1950 Hoover anunció la creación de esta lista, por la que han pasado ladrones de bancos, estafadores, asesinos y los terroristas más buscados.

El terrorista de origen saudí, Osama bin Laden, encabeza actualmente el listado de los diez más buscados, en la que también hay cuatro hombres de origen hispano, un ucraniano y cuatro estadounidenses.

El director de la sección de la división de investigaciones de crímenes violentos, David Johnson, explicó hoy que se sigue una serie de criterios para evaluar los delitos de los que se acusa a un fugitivo antes de que éste sea incluido en la lista.

"Si se mira al historial criminal de cada individuo en esta lista se ve que los crímenes que han cometido son horribles y no tiene nada que ver con su etnia, ni con su país de procedencia", subrayó.

Según Johnson, hay dos factores que se tienen en cuenta para incluir a alguien en la lista: si es una persona peligrosa para la sociedad, para lo que tienen en cuenta su historial criminal y la segunda de qué manera su publicidad contribuirá a encontrarle.

Esta nómina ha sido reconocida en 197 países, señaló subdirector de la división de operaciones internacionales del FBI, Sean Joyce, quien destacó la colaboración de algunos países como México, India y Pakistán para atrapar a estos criminales.

En concreto hizo referencia a las actuaciones conjuntas que se llevaron acabo tras los ataques terroristas de noviembre de 2008 en la ciudad india de Bombay para identificar a los terroristas y otras personas envueltas en la operación y llevarlos ante la justicia. "Fue una excelente cooperación entre los dos países".

La nación que más ha contribuido en la localización y detención de prófugos ha sido México (15), seguida de Canadá (6) y otras como Colombia, Guatemala, Pakistán y Afganistán, entre otros.

En este mundo globalizado en el que los criminales han extendido sus redes, las nuevas tecnologías se han convertido en una nueva herramienta para combatir los delitos que traspasan las fronteras.

El FBI ha abierto su propia página en Facebook, un microblog en Twitter y ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles, que permite tener información actualizada sobre los más buscados, en cualquier parte del mundo.

Facebook logra más visitas que Google

WASHINGTON 16 marzo 2010 (El Mundo).- Google puede ser para muchos el monstruo que amenaza con monopolizar Internet. Es un argumento similar al que se utilizó hace justo una década contra Microsoft, sólo que en aquel caso las críticas se referían a los sistemas operativos y a los buscadores.

Pero, mientras se criticaba a Microsoft, Google nacía y se expandía. Y, ahora, mientras Google recibe cada vez más ataques, hay otras empresas que pueden empezar a amenazar su primacía más que la controversia acerca de la censura de las búsquedas en China.

Y esa empresa puede ser Facebook. La red social creada y dirigida por Mark Zuckerberg superó la semana pasada a Google en número de visitas en EEUU, según la empresa de medición de tráfico de Internet Experian Hitwise. En total, Facebook acumuló el 7,07% de las visitas de los internautas estadounidenses, frente al 7,03% de Google.

El estudio confirma el imparable aumento de la audiencia de Facebook, cuyas visitas han crecido un 185% en el último año en EEUU, frente al 9% de Google.

De hecho, Facebook ya superó en visitas a Google en determinadas festividades, como Nochebuena, Navidad y Nochevieja. Hitwise realiza sus mediciones sobre una base de 10 millones de hogares estadounidenses, y un millón de sitios web en 160 países.

El espectacular aumento del tráfico de de Facebook indica la creciente evolución de Internet hacia las redes sociales y hacia redes abiertas en las que los usuarios pueden colgar sus contenidos.

En este sentido, Google ha sido lento en reaccionar. Su red social Orkut tiene escasa implantación fuera de algunos mercados concretos, como Brasil, y sólo el mes pasado el buscador lanzó Buzz, un sistema similar vinculado en parte a su servicio de correo online gmail que ha sido objeto de una fuerte controversia por sus problemas de privacidad.

Ahora bien, ¿va a durar la buena racha de Facebook? No hay que olvidar que la última vez que Google cedió su liderazgo fue el 15 de septiembre de 2007, cuando le superó otra red social, MySpace, propiedad de Rupert Murdoch, que pagó 580 millones de dólares (423 millones de euros) por ella en 2005.

Ahora, sin embargo, MySpace, aunque tiene teóricamente 100 millones de usuarios (otra cosa es que éstos mantengan sus cuentas activas) está sumida en una creciente irrelevancia. El pasado junio, Murdoch despidió al 30% de la plantilla de la empresa.

Stan Lee presenta la linea de "Arte de Marvel"

SANTA MONICA, 15 de marzo de 2010 (AP).- "¡Este iba a ser!" -exclamó Presidente Emérito de Marvel Comics Stan Lee. Fue al comentar sobre la inauguración de la nuevas impresiones de arte de Marvel.

El co-creador de Spider-Man, Iron Man, Los Cuatro Fantásticos y muchos otros personajes clásicos se complace en ser la firma de la nueva edición limitada de reproducciones de obras de sus asociados desde hace mucho tiempo Jack Kirby y Steve Ditko. "No sé la definición de obras de arte," Lee continuó, "pero siempre he sentido lo que estábamos creando era arte. Es fantástico verlo de este modo."

Que van desde la clásica Spider-Man se refiere a representaciones dramáticas contemporáneas de Iron Man y los X-Men, se han generado impresiones únicas en gran formato que ofrecen a los coleccionistas y los aficionados la oportunidad de ver el arte del cómic como lo ha nunca había visto antes. Además de los iconos de Kirby y Ditko, entre los artistas representados son Jim Lee, Alex Ross, Todd McFarlane y Gil Kane.

La serie exclusiva de arte nació de una pasión común compartido por Indica Story's Lee Cohen y los ejecutivos de Marvel Comics. "Estamos representando el arte del maestro de efectos especiales Ray Harryhausen, Tim Burton, Greg Hildebrandt y otros. Siempre fue nuestro sueño de producir reproducciones de gran formato de los clásicos de Marvel", dice Cohen. "Casualmente, Marvel vio nuestra exposición en el San Diego Comic Con y mencionó que estaban interesados en la creación de ediciones de obras de arte de sus personajes. Abrieron sus archivos de más de 70 años de arte para nosotros".

Incluido en la versión más reciente de Marvel Cuadros son imágenes clásicas de Marvel como Steve Ditko Amazing Spider-Man 19, Gil Kane Iron Man 47 y el arte de nuevos ilustradores como Gabrielle Dell'Otto y Simone Bianchi, y los favoritos modernos como Jim Lee X-Men 1 y Alex Ross de Tierra X.

Más de 30 galerías, tiendas de regalos y tiendas de cómics han firmado para llevar a la serie de "Marvel Art" - incluyendo los parques temáticos Disney (propiedad de la nueva empresa matriz de Marvel).

Siempre mirando hacia adelante, a los 86 años, Stan Lee se complace en subir a bordo, y añadió su firma a los personajes y los cómics que había ayudado a traer al mundo. Admirar la galería de arte de Marvel, declaró con entusiasmo, "No puedo esperar a ver más!"

Stephen King se lanza al cómic y crea un vampiro sociópata

NUEVA YORK, 16 marzo 2010 (NYT).- El mercado de los chupasangres anda algo saturado pero aún queda espacio y apetito para los productos vampíricos, más aún si tras el último, el cómic American Vampire, que Vertigo saca a la venta hoy en Estados Unidos, aparece el nombre de un maestro del terror como Stephen King.

Quienes encuentran blandos los vampiros resplandecientes de la saga Crepúsculo posiblemente se entregarán con pasión a las aventuras de un duro como Skinner Sweet, el primer vampiro del salvaje oeste, que ha creado King. Es un tipo violento, un sociópata en toda regla acostumbrado a vivir en los márgenes de la ley y ladrón de bancos. El autor de El resplandor lo ha hecho cualquier cosa menos típico: su energía la saca del sol y entre sus enemigos se cuentan unos vampiros capitalistas.

King ya había participado en el mundo de la historieta ayudando a la adaptación de sus Dark Towers, pero esta vez es responsable del guión de una de las dos partes en que se divide American Vampire. «Tienes que ser muy humilde», declaró a The daily beast en su, por ahora, única entrevista sobre el cómic. «Tienes que aceptar consejos porque es una forma de ver y una nueva forma de escribir». Por sus editores supo que los bocadillos para hacer hablar a los personajes son cosa del pasado.

La otra parte de American Vampire ha sido escrita por Scott Snyder, estrella en ascenso del universo del relato corto, y se centra en Pearl Jones, una joven aspirante a estrella que recorre Hollywood y sus bares secretos en busca de una oportunidad en los años 20. Tanto en esta parte como en la de King, el arte es obra del brasileño Rafael Albuquerque, otra fulgurante figura del cómic, que ha buscado el look Sergio Leone para la parte de King (en color) y ángulos y composiciones que rememoran el cine mudo para la de Snyder (en blanco y negro).

Invasión zombi: los muertos vivientes se apoderan del mundo de los vivos

Marchas zombis, películas llenas de individuos putrefactos y, sobre todo, muchos libros han sido los responsables de resucitar a unos muertos que no lo estaban tanto.

MADRID, 16 marzo 2010 (El País).- Estos seres con ansias de carne humana y aspecto cochambroso tienen su origen en el vudú y conocieron una verdadera reformulación con la todavía fundamental La noche de los muertos vivientes, largometraje dirigido por George A. Romero a finales de los sesenta.

Sin embargo, hacía tiempo que la presencia de los zombis en la cultura no era tan fuerte. Manel Loureiro, autor de Apocalipsis Z, nos da alguna pista sobre el auge de este fenómeno: “El género zombi, de los no muertos, lleva ahí desde hace mas de cuarenta años, pero en estos momentos está llegando a su edad adulta, es decir, esta pasando de ser un producto destinado a un público fiel, pero minoritario a ser un producto mainstream.

A los no muertos les está pasando lo mismo que les pasó en su día a los vampiros: que se están transformando en un objeto de interés para todos los públicos. El porqué de este salto, justo ahora, y no antes ni después, es algo que daría para una discusión muy larga, pero quédate con un detalle: las historias de zombis siempre cogen mucha mas fuerza en los momentos de crisis mundial”.

Z de zombi

Quizá gran parte de la “culpa” de esta zombimanía la tenga Max Brooks. En 2006, este cómico y actor, hijo del director Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft, se sacó de la manga Guerra Mundial Z. Como si fuera un relato periodístico, el autor nos cuenta la historia de una contienda global contra los zombis a través de los testimonios de los supervivientes del terrible conflicto.

El escritor nos sumerge en un extraño mundo apocalíptico donde, entre otras cosas, Cuba se convierte en superpotencia y Rusia retorna al comunismo. Con estos elementos, no resulta raro que los estudios de Hollywood se hayan hecho con los derechos de la novela para llevarla al cine.

En España, donde el libro ha conquistado a la comunidad friki, la editorial Berenice ha aprovechado el fenómeno para publicar Zombi. Guía de supervivencia, un entretenidísimo manual para hacer frente a la amenaza de los muertos vivientes que Max Brooks escribió con anterioridad a Guerra Mundial Z.

En español

La literatura en castellano tampoco ha sido ajena a la invasión. En este caso, el gran pope de la plaga literaria ha sido Manel Loureiro, un licenciado en Derecho, presentador de televisión y guionista que desató su pasión por estos horribles seres a través de un blog.

El boca a boca hizo que la trama pasará de la pantalla de ordenador al papel. El resultado es Apocalipsis Z. Según el propio autor, su principal aportación es abordar el género desde “un punto de vista diferente, al situarlo fuera de los Estados Unidos. El protagonista no es un aguerrido marine en Atlanta, o Nueva York. Es un simple abogado que vive en una tranquila ciudad de provincias, llevando una vida normal y sencilla hasta que el mundo se derrumba a su alrededor.

El hecho de que la acción transcurra en España, que los protagonistas sean personajes reales, cercanos y cotidianos, y sobre todo, que se aleje de la imagen prototípica de héroe hacen que el lector se sienta mucho mas cercano e identificado con los protagonistas de los libros”. Esa cercanía ha provocado que la novela cosechara un gran éxito de ventas, que ahora parece prolongarse con su secuela, Apocalipsis Z. Los días oscuros.

De cine

Evidentemente, y siempre dentro de esta actual pasión editora, hay que destacar los libros dispuestos a repasar la presencia de los zombis en el celuloide, hábitat natural de estos monstruos. En los últimos meses, las librerías han visto llenar sus anaqueles de títulos como Cine Zombi (Ángel Gómez Rivero), Zombimanía. Muertos vivientes de cine (José Moscardó) o el recomendable Zombie Evolution. El libro de los muertos vivientes en el cine, un repaso desenfadado al subgénero, donde su autor José Manuel Serrano Cueto reflexiona sobre unas películas que tienen en el cineasta George A. Romero a uno de sus cineastas fundamentales.

Como reconoce el propio Serrano Cueto: “Sin Romero no existiría el zombi tal y como lo conocemos hoy. Él es el padre del zombi cinematográfico por antonomasia: torpe, renqueante, pútrido, rígido... Hasta los nuevos zombis, esos que corren que se las pelan, le deben mucho al zombi de Romero”. La influencia del director se encuentra todavía presente en títulos como Zombieland, la independiente Colin o incluso en la bizarrísima Dead Snow, una de muertos vivientes nazis.

Suma y sigue

El fenómeno de los no muertos, mucho más fuerte ahora en las letras que en el séptimo arte, no cesa. La trilogía apocalíptica y zombi firmada por el norteamericano David Wellington (Monster Island, Monster Nation, Monster Planet), la recreación con muertos vivientes de un clásico de Jane Austen (Orgullo, prejuicio y zombis) o la versión adolescente de estos no muertos escrita por Brian James (Zombis rubias) son sólo algunas muestras de esta edad dorada de un subgénero apto para casi todo tipo de públicos. Incluso los paladares más exquisitos tienen su propio volumen: Zombies, recopilación de los mejores relatos del género realizada por John Joseph Adam

Kate Moss se viste con un mosquitero

LONDRES, 16 marzo 2010 (BBC).- En el marco del evento Sports Relief, la supermodelo Kate Moss presentó un original diseño creado por el modisto William Tempest, a partir de una red contra mosquitos. Este material, tratado con un insecticida especial y colocado en ventanas y puertas, es una de las maneras más efectivas y sencillas de prevenir la malaria.

El vestido, con el característico estilo de paneles unidos del diseñador, será subastado. “Me impactó saber que cada 30 segundos muere en África un pequeño a causa de la malaria”, dijo Moss al diario Daily Mail.

Moss, quien trabaja junto a Sport Relief, quiere difundir el mensaje de que con una donación de sólo 5 libras (7.5 dólares) se puede comprar una red para aquellos que están en riesgo.

NASA halla vida bajo hielo de Antártida

ANTÁRTIDA, 16 marzo 2010 (AP).- En un sorprendente descubrimiento de la capacidad de organismos superiores para prosperar en condiciones extremas, un grupo de científicos halló una medusa y una criatura parecida a un camarón bajo una gruesa placa de hielo en la Antártida.

Antes, los investigadores consideraban que sólo unos cuantos microbios serían las únicas formas de vida que podrían vivir a casi 183 metros por debajo del hielo, donde no llega la luz.

Por ese motivo, un equipo de la NASA quedó sorprendido cuando echó un primer vistazo con una videocámara en las aguas de la parte inferior de una placa de hielo en la Antártida.

En las tomas, una curiosa criatura semejante a un camarón pasó nadando y luego se posó en el cable de la cámara. Los científicos también observaron un tentáculo que a su consideración pertenecía a una medusa de unos 30 centímetros de largo.

"Efectuábamos nuestras observaciones con la suposición de que no habría nada ahí'", dijo Robert Bindschadler, investigador de hielos para la NASA.

Bindschadler presentará el miércoles los hallazgos iniciales y un video ante un foro de la Unión Geofísica de Estados Unidos. "Había un camarón que uno disfrutaría tener en su plato'".

"Las imágenes nos entusiasmaron", dijo el experto en referencia a la actuación estelar de la criatura de color naranja y 7.5 centímetros de largo durante dos minutos en el video.

Técnicamente no es un camarón. Se trata de la especie Lyssianasid amphipod, la cual tiene un parentezco muy distante con el camarón.

Es posible que el video aliente a los expertos a reformular sus conocimientos en torno a la vida en ambientes extremos.

Ante las imágenes de criaturas en actividad a casi 183 metros de profundidad en aguas oscuras y a temperaturas heladas bajo el hielo del Antártida, los científicos reflexionan sobre la posibilidad de que halla vida en otros lugares extremos, como Europa, la luna congelada de Júpiter.

"Los expertos están examinando el equivalente a una gota de agua de una piscina en la que encuentran no una criatura, sino dos, cuando esperaban que no hubiera nada", dijo el biólogo Stacy Kim, de los Laboratorios Moss Landing Marine, quien se sumó al equipo investigador de la NASA. "No tenemos idea de lo que ocurre allá abajo".

El microbiólogo Cynan Ellis-Evans, del centro de Investigaciones Británicas de la Antártida, calificó de intrigante el descubrimiento de formas de vida bajo la gruesa capa de hielo del continente.

Ellis-Evans consideró posible que las criaturas hubieran llegado desde lugares distantes y no vivan ahí de manera permanente.

Pulpos tienen múltiples padres

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 marzo 2010 (EFE).- Biólogos de la Universidad española de Santiago de Compostela (USC) descubrieron que el pulpo tiene paternidad múltiple porque las crías pueden ser de tres o cuatro padres diferentes, ya que la hembra puede almacenar espermatozoides viables durante 10 meses.

En el desarrollo de un proyecto centrado en aumentar la población de esta especie en cautividad, financiado por el gobierno regional de Galicia y el Ministerio de Medio Marino, los científicos estudiaron la genética del pulpo y los procesos de fertilización de las hembras, informó la institución académica.

Los machos tienen modificado su tercer brazo derecho, que emplean para transferir paquetes de espermatozoides a las hembras, que pueden permanecer viables en ellas hasta 10 meses.

Ambos sexos tienen múltiples compañeros de cópula, de forma que puede existir una especie de competencia de los machos para eliminar de la hembra el esperma del anterior y dejar su propia huella genética.

Al observar este comportamiento reproductivo, los biólogos profundizaron en su estudio y analizaron los genotipos de las hembras y sus puestas.

"Los resultados obtenidos echan por tierra la teoría existente hasta el momento y confirman la paternidad múltiple del pulpo, es decir, que aunque el último macho arranque los espermatóforos (paquetes de espermatozoides) del anterior, siempre queda algo de esperma en el cuerpo de la hembra, resultado de cópulas previas", explican los biólogos.

El coordinador del proyecto, Manuel Rey Méndez, insiste en el escrito en que, según los datos conseguidos, "por lo menos dos machos tuvieron éxito en la fertilización de los huevos procedentes de una misma puesta".

Explica que el tercer brazo del pulpo se modificó evolutivamente para esta operación de eliminación del esperma del anterior, "pero parece que no funcionó de manera perfecta, ya que incluso puede haber tres o cuatro padres diferentes".

Para el profesor Rey Méndez, "esta primera evidencia de paternidad múltiple en el pulpo es de vital importancia y debe tenerse en cuenta en los estudios de genética de poblaciones y de conservación de esta especie, así como en el diseño y gestión de la acuicultura del pulpo común".

En la actualidad no es posible el cultivo completo del pulpo a escala industrial, aunque sí se ha logrado en el campo experimental y sólo existen experiencias de engorde en bateas, después de capturar juveniles de tamaño legal que se alimentan en jaulas controladas.

Con este sistema, "se logra un aumento impresionante, de forma que los pulpos pueden llegar a los tres kilos en tres meses".

Además, se ha observado que en el entorno de las jaulas aparece una gran cantidad de crías, "lo que implica que esta actividad ofrece la oportunidad de incrementar la pesquería en el mar".

Capturan al sur de Italia a uno de los jefes de la mafia calabresa gracias a Facebook

ROMA, 16 marzo 2010 (ABC).- La Policía italiana ha detenido a Pasquale Manfredi, considerado uno de los jefes de la 'Ndrangheta', la mafia calabresa, e incluido en la lista de los cien criminales italianos más peligrosos, siguiendo la pista de sus conexiones a la red social Facebook.

Según fuentes policiales, el arresto, que ha tenido lugar en Isola Capo Rizzuto mientras intentaba escapar por la azotea de la casa que le había servido como escondite al darse cuenta de que el edificio estaba rodeado por agentes, ha sido posible gracias a que Manfredi solía conectarse a su página en Facebook desde su escondite con un módem USB de conexión a Internet y lograron interceptar la señal.

Manfredi, jefe del clan Nicosia-Manfredi que controla la zona de Isola Capo Rizzuto, en Crotone, permanecía huido desde noviembre de 2009 y está acusado de asociación mafiosa, homicidio, extorsión, trafico de drogas y posesión ilegal de armas.

Los investigadores consideran a Manfredi un "peligroso sicario" y le acusan de ser el autor de los homicidios de miembros de los clanes rivales Carmine Arena, asesinado con un bazuca en octubre de 2004 mientras circulaba en su coche blindado, y Pasquale Tipaldi, en diciembre de 2005

Los investigadores consideran a Manfredi un "peligroso sicario" y le acusan de ser el autor de los homicidios de miembros de los clanes rivales Carmine Arena, asesinado con un bazuca en octubre de 2004 mientras circulaba en su coche blindado, y Pasquale Tipaldi, en diciembre de 2005.

Un año en prisión por filmar a su mujer desnuda

MINESSOTA, 16 marzo 2010 (AP).- El pasado mes de enero del 2009, el ciudadano estadounidense Richard Perez, quien radica en el estado de Minnesota, fue acusado por su mujer de haberla filmado sin su consentimiento en reiteradas ocasiones mientras estaba desnuda en el baño, acción por la que el voyeurista fue sentenciado el pasado jueves a pasar un año tras las rejas.

"Una esposa puede tener una expectativa razonable de privacidad cuando está sola en un baño compartido y no necesariamente pierde esta expectativa por estar casada", señaló el fallo del tribunal, quienes consideraron que el hombre había invadido la privacidad de su mujer.

A pesar de que Richard aseguró que no había actuado con alevosía, durante un cateo realizado en el hogar del acusado, las autoridades encontraron cuatro videos de su mujer y otros realizados en lugares públicos, en los que intentaba filmar por debajo de la falda de varias féminas.

Jessica Simpson: con dientes sucios y echando gases

LOS ANGELES,16 marzo 2010 (EFE).- La bella cantante y actriz texana Jessica Simpson, 29 años, quien es vista como una de las personalidades más sensuales de Hollywood. Sorprendió a sus seguidores y admiradores con las nada adecuadas confesiones que realizó dentro de un programa radiofónico, al admitir que jamás se cepilla los dientes y que sólo emplea el enjuague en el higiene bucal:

"No me lavo los dientes. Sólo uso un enjuague bucal y a veces, uso un suéter para quitar restos de comida", declaró la rubia, quien saltó a la fama en 1999, cuando el productor Tommy Mottola quedó maravillado por su voz y la firmó para que sus discos fueran realizados por Columbia Records/Sony Music.

A pesar de lo controversial de estas confesiones, ésta no es la primera ocasión en que Jessica hace latente que no es una amante de la higiene personal, ya que el pasado mes de febrero protagonizó una de las escenas más bochornosas de su vida, cuando se echó una flatulencia en medio de una importante reunión de negocios:

"Mientras uno de los ejecutivos de su línea de jeans se encontraba hablando en una sala de reuniones llena de personas, Jessica dejó escapar un gas muy fuerte. La tensión fue extrema. Nadie supo qué hacer o qué decir", declaró una fuente presencial a la revista US Weekly, quien incluso señaló que la cantante fue regañada por su madre, ya que también se encontraba presente en dicha junta.

Choca por depilarse en partes íntimas mientras conducía

MIAMI, 16 de marzo de 2010 (AP).- La ciudadana estadounidense Megan Mariah Barnes, 37 años, quien radica en la ciudad de Miami, Florida, fue la causante de protagonizar uno de los accidentes automovilísticos más curiosos de los que se tenga memoria, cuando estampó su automóvil contra otra unidad, por depilarse la zona de la ingle mientras conducía, ya que no quería llegar desaseada a la cita que tendría con su novio:

"Dijo que iba a ver a su novio en Key West y quería estar preparada para la visita. Si no hubiera acudido al lugar del accidente y lo hubiera visto, jamás lo habría creído", apuntó el oficial Gary Dunick.

Por otro lado, en información dada a conocer por la prensa americana, se señala que tras el percance, la mujer quiso culpar a su ex marido Charles Judy, quien iba en el asiento del copiloto, de haber estado al volante cuando se produjo el choque, ya que si ella se señalaba como responsable, corría el riesgo de que la multa y el castigo fueran mayores, ya que no contaba con seguro, ni con la licencia de conducir.

A pesar de que el plan orquestado por la ex pareja parecía ser perfecto, las autoridades lograron descubrir que en realidad fue la mujer la que se encontraba al volante, ya que la bolsa de aire le dejó una marca en el pecho, contrario a lo sucedido con su ex marido.
Al saberse la verdad, las autoridades, encabezadas por el portavoz de la policía Alex Annunziato, señalaron que Megan podría pasar hasta un año en prisión si es encontrada culpable, ya que no sólo es señalada por conducir con negligencia, sino que también por abandonar la escena de un accidente.

Manifestantes tailandeses donan sangre para derramar en calles


BANGKOK, 16 marzo 2010 (AP) — Manifestantes antigubernamentales que donaron su sangre el martes se preparaban para derramarlos por litros en la sede del gobierno tailandés en un sacrificio simbólico buscando presionar a las autoridades para que cedan a su demanda de organizar nuevas elecciones.

Cientos de manifestantes con camisas rojas formaron largas filas para donar su sangre que fue extraída por enfermeras un día después de que los dirigentes juraron recolectar un millón de centímetros cúbicos de sangre para derramarlos en el Palacio Presidencial la tarde del martes.

"Si ellos quieren tirarla y tomarle fotografías y si ellos quieren que nosotros la limpiemos después, creo que está bien", señaló el vocero gubernamental Panitan Watanayagorn a los periodistas extranjeros.

El funcionario indicó que las autoridades de salud estaban revisando si "lanzar sangre por las calles violan los reglamentos de salud".

Aproximadamente 100.000 manifestantes autodenominados Camisas Rojas se reunieron el domingo en la capital tailandesa para exigirle al primer ministro Abhisit Vejjajiva que disolviera el Parlamento para el mediodía del lunes.

Abhisit se negó y desplegó fuerzas de seguridad en toda la capital, pero indicó que su gobierno estaba abierto a escuchar lo que los manifestantes quisieran decir.

El general de la policía Wichai Sangprapai indicó que el número de manifestantes había disminuido desde el domingo y calculó que unos 90.000 permanecían en la capital.

Ante la negativa, los dirigentes de las protestas anunciaron un "sacrificio de sangre", una medida que fue duramente criticada por la Cruz Roja al calificarla de desperdicio y de carente de higiene por la posible difusión de enfermedades como la hepatitis y el VIH-SIDA si las agujas eran reutilizadas.

"Esta sangre pertenece a los guerreros por la democracia. ¿De qué color es? ¡Roja!", gritaba un manifestante en un altavoz mientras los dirigentes de la protesta donaban su sangre y la guardaban en botellas de plástico en un escenario ubicado cerca de una tienda blanca, donde se formaron varias filas de donantes de sangre.

Perro hambriento se traga costoso diamante

CIUDAD DE MÉXICO, 16 marzo 2010 (EL Universal).- Los ciudadanos estadounidenses Robert Rosin y George Kaufmann, propietarios de un golden retriever y de una joyería, se mostraron sumamente preocupados cuando su can se tragó una costosa joya

En días pasados, los propietarios de una joyería en Maryland, Estados Unidos, se llevaron el susto de su vida cuando se les cayó al suelo un diamante valuado en 20 mil dólares (260 mil pesos), sin embargo el susto no llegó por creer que la joya se había dañado, sino porque su perro se la había tragado al confundirla con una croqueta.

El culpable de la tragedia es Sollie, un perro de raza golden retriever, quien de inmediato fue trasladado por sus dueños - Robert Rosin y George Kaufmann- a una clínica veterinaria para encontrar una solución a sus problemas y no dar por pérdida la costosa joya.

Al llegar con el veterinario, se les comunicó a Robert y George, que nada estaba perdido, ya que el perro de forma natural arrojaría el diamante, sólo era cuestión de estar atento y esperar a que esto sucediera y así pasaría tres días después.

Tras recuperar el diamante y darle una buena lavada, la piedra volvió a la joyería en espera de ser adquirida por alguien que seguramente desconocerá por todo lo que pasó el diamante antes de llegar a sus manos.

¡Ayyy! Marion Cotillard sufre un pinchazo con una condecoración

PARIS, 16 marzo 2010 (Reuters).- La ganadora del Oscar Marion Cotillard gritó de dolor cuando el ministro de Cultura de Francia accidentalmente le pinchó en el pecho con una insignia mientras la condecoraba con la Orden de las Artes y las Letras el lunes.

Cotillard ha pasado mucho tiempo en Hollywood desde que ganó el Oscar por su interpretación de Edith Piaf en "La vie en rose" en 2008, pero se encontraba de vuelta en París para recibir la condecoración del ministro de Cultura, Frederic Mitterrand.

Mitterrand, quien elogió a Cotillard por su "encanto, gracia y belleza natural", pinchó inadvertidamente a la actriz mientras le ponía el medallón que la nombraba "Caballero de la Orden de las Artes y las Letras" en su blusa.

Aparentemente, la actriz no sufrió heridas y estalló en risas mientras Mitterrand se disculpaba rápidamente.

En la misma ceremonia, también condecoró al director estadounidense Tim Burton, cuya última película "Alicia en el País de las Maravillas" se estrenará en Francia la próxima semana y que encabezará el jurado en el festival de cine de Cannes de este año.

Sigue invasión de mosquitos en Montevideo

MONTEVIDEO, Uruguay, 16 marzo 2010 (UPI).- La invasión de insectos puede prolongarse algunas semanas y mosquitos, grillos, polillas y otras especies se instalaron en el paisaje cotidiano, dice El Observador.

En las últimas semanas, el incremento de la cantidad de insectos en la ciudad de Montevideo, capital del Uruguay ha llamado la atención de todos y ha generado muchas molestias. Mosquitos, cucarachas, grillos, saltamontes, polillas, mariposas y chinches pasaron a ser huéspedes habituales de los hogares montevideanos.

De acuerdo a lo informado por el director del Departamento de Entomología de la Facultad de Ciencias al diario El Observador, Fernando Pérez Miles, si bien no se puede decir que existe un aumento de los insectos –debido a que no hay estudios que lo certifiquen, sí se puede decir que "están más activos" y por ello "se ven mucho más".

Si bien no hay respuestas muy claras para esclarecer el fenómeno, los científicos de Facultad de Ciencias tienden a creer que se explica por las condiciones climáticas, diferentes a las de años anteriores, señala la crónica del diario.

Premio a la cerveza más fuerte para "Sink the Bismarck"

LONDRES, 16 marzo 2010 (BBC).- Una controvertida cervecería escocesa informó haber recuperado el título de "la cerveza más fuerte del mundo" de manos de rivales alemanes nada más ni nada menos que con el título de "Sink the Bismarck", con 41% de contenido alcohólico

La cervecería BrewDog, de Fraserburgh, acaparó los titulares el año pasado cuando sacó a la venta una cerveza llamada "Tactical Nuclear Penguin", con 32% de contenido alcohólico.

Sin embargo, fue apabullada por la salida al mercado de Schorschbock, con un 40% de contenido alcohólico, fabricada por Schorschbrau.

BrewDog informó que su nuevo producto de 41%, "Sink the Bismarck", costaría unos US$60 la botella de 330 mililitros y que se vendería solamente a través de internet.
Críticas
Sitio oficial de cervecería BrewDog

La cervecería BrewDog ofrece en su sitio en internet los productos con mayor contenido alcohólico.

La organización Alcohol Focus Scotland había manifestado en varias ocasiones su preocupación por el enfoque de BrewDog. Su director ejecutivo, Jack Law, dijo que en los últimos meses que "BrewDog continúa produciendo cervezas cada vez más fuertes".

"Al hacer un comentario sobre esta irresponsable práctica cervecera, le hacemos un favor para mejorar sus ventas, de modo que no tengo nada más que agregar".

Sin embargo, el director de BrewDog, James Watt, dijo que la compañía estaba haciendo todo lo que estaba a su alcance para promover una nueva y responsable forma de consumir cerveza.

"La cerveza tiene una terrible reputación en Gran Bretaña, pero es una ignorancia suponer que no se la pueda consumir de manera responsable, como un buen licor o un vino fino. Una cerveza del tipo de 'Sink the Bismarck' debería beberse en copitas de licor", agregó.

BrewDog había sido calificada de "irresponsable" por una cerveza de 18,2% de contenido alcohólico llamada "Tokyo", a la que siguió una de bajo contenido alcohólico, la "Nanny State" y, luego, la "Tactical Nuclear Penguin".

Los 90 superan a los locos 60 en lo que a sexo se refiere

LONDRES, 16 marzo 2010 (Reuters).- Las mujeres jóvenes son hoy tres ves más activas sexualmente de lo que lo fue la generación de sus abuelas en el apogeo liberal de los "locos 60", según un sondeo publicado el martes.

El estudio halló que las mujeres de la primera década del siglo, entre 2000 y 2009, tenían una media de 5,65 parejas sexuales diferentes cuando alcanzaban los 24 años.

Casi una de cada 10 de las encuestadas dijeron que habían dormido con más de 10 parejas diferentes.

Por contra, las veinteañeras de los 60 tuvieron una media de 1,67 parejas, y quienes contaban 24 años en los 70, tuvieron 3,72 parejas a la misma edad.

El sondeo, llevado a cabo por ICM para Lloyds Pharmacy, encuestó a más de 3.000 mujeres en todo Reino Unido.

También halló que aunque la vida sexual de las mujeres se ha incrementado, la salud sexual no está mejorando.

Las estadísticas de Cancer Research UK muestran que las tasas de incidencia del cáncer de cuello de útero en las mujeres de menos de 25 años no han disminuido, pese a que hay mejores pruebas de detección.

Sus cifras también revelan que aunque el número de casos de cáncer de cuello de útero en las mujeres de más edad ha caído significativamente en los últimos diez años, el diagnóstico de la infección en mujeres de menos de 25 años no ha seguido la misma tendencia.

El aumento del número de parejas podría ser una de las razones, dijo Lloyds Pharmacy.

"Las infecciones por el virus del papiloma humano (HPV) son muy comunes, especialmente entre los jóvenes", dijo Clare Kerr, responsable de salud sexual de Lloyds Pharmacy, que advirtió de que este virus es una de las principales causas de cáncer de cuello de útero.

Muere el hombre más bajo del mundo a los 21 años

PEKÍN, 16 marzo 2010 (Reuters) - El hombre más bajo del mundo, el chino He Pingping, que medía poco más de 74 centímetros, falleció a los 21 años, al parecer por un problema cardíaco, informó el libro Guinness de los Récords.

He, que sufría una forma de enanismo primordial y fue reconocido como poseedor del récord mundial en 2008, falleció el sábado en Roma, donde participaba en un programa de televisión.

"Para ser un hombre tan pequeño, tuvo un enorme impacto en todo el mundo", dijo en una comunicado Craig Glenday, editor jefe del libro Guinness, con sede en Londres.


He nació en la región del norte de China de Mongolia Interior en 1988. Según la BBC, ingresó en el hospital hace dos semanas tras sufrir un dolor en el pecho.

Guinness anunció su muerte el lunes a última hora. Era un fumador empedernido y su familia dijo que dejó de crecer tras cumplir 18 años.