Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 3 de abril de 2016

Cansado de ver parejas teniendo sexo frente a su casa, decidió grabarlas a todas.

SACRAMENTO, 3 abril 2017 (Reuters).- Marty tiene una afición poco común: grabar a parejas teniendo sexo. Lo curioso del asunto es que, aunque el hombre de Sacramento, California, le sobran los detractores, a las autoridades las tiene en el bolsillo.

“He visto y grabado algunos 50 eventos sexuales”, contó al programa Inside Edition de la cadena CBS.

Todo comenzó en un parque frente a su casa. Cuando llega la noche, allí se ve todo tipo de encuentros, sobre todo sexuales.

Cansado del atrevimiento de los visitantes del espacio, Marty fraguó su plan: colocó varias cámaras de seguridad para grabar a los calenturientos.

“Sólo soy un tipo que trata de proteger a su familia y a su barrio”, aseguró el hombre quien además se dedica a vender hormigón.

Marty, incluso, ha confrontado a las parejas cámara en mano. Pero a lo anterior no se limita su función.

También ha grabado en video a personas que consumen drogas en el parque y a adolescentes bebiendo alcohol. “Yo grabo todo en video”, dijo. “Se lo ofrecemos a la Policía para usarlo como prueba en su contra o lo publicamos en YouTube”.

Pero, Marty está consciente que a no todos le satisface su oficio, ya que algunos consideran que viola la privacidad de las personas. Sobre esto dijo: “La gente piensa que los estoy avergonzando, pero no es así”. “Esto empezó originalmente como vigilancia para el vecindario”, agregó.



Pero de su parte tiene una pieza clave: la Policía, que confía en su gestión.

“Si llegamos allí y el delito ya no está sucediendo y él dice que lo ha visto como testigo y nos proporciona el video, fortalece su caso”, indicó Tony Turnbull del Departamento del Alguacil de Sacramento.

Niños forman una flecha para ayudar a la policía en una persecución

LONDRES, 3 abril 2016 (CNN) - Para un grupo de niños de un pequeño poblado en las afueras Londres, una tarde destinada a encontrar huevos de pascua de repente se convirtió a una vertiginosa persecución de ladrones.

Los niños y sus familias se habían reunido el Viernes Santo para la actividad en un campo en Capel, en Surrey.

Pero hubo una intrusión en un edificio cercano y un helicóptero de la policía que perseguía a los ladrones quedó justo encima de ellos, dijo la policía de Surrey.

Con helicóptero volando encima y dos hombres corriendo a lo largo del campo, los niños se dieron cuenta que estaban siendo testigos de una persecución policial. Los niños se tiraron al suelo y se formaron creando una flecha, señalándole a las autoridades el camino correcto.


"Los niños rápidamente formaron una flecha en el suelo en medio de un campo arado para guiar al helicóptero en dirección a los fugitivos", dijo un comunicado de la policía. "El equipo en el helicóptero le comunicaron esa información a los agentes en tierra y poco tiempo después los hombres fueron arrestados".


El sargento Paul Sochon del Servicio Aéreo de la Policía Nacional with the National Police Air Service lo comparó con una "aventura de Enid Blyton", en referencia al autor británico de la popular serie de detectives infantiles Secret Seven.

"Estoy seguro que lo último que el grupo de los residentes de Capel esperaba cuando salieron en la tarde del viernes era abandonar la búsqueda de huevos de pascua para ayudarnos en una persecución policial pero la iniciativa que demostraron fue invaluable", dijo Sochon.

Dos hombres, de 28 7 27 años, fueron arrestados bajo sospecha de robo. Ambos fueron puestos en libertad bajo fianza hasta el 13 de mayo en tanto continúa la investigación.

Fuente: CNN

Cambio de horario provoca problemas para dormir, ansiedad, cansancio y falta de concentración

 CIUDAD DE MÉXICO, 3 abril 2016 (EL Universal).- El cambio de horario provoca en los adultos mayores problemas para dormir, ansiedad, cansancio y falta de concentración, informó la master en Fisiología y Medicina del Sueño, Guadalupe Terán Pérez.

Dra. Guadalupe Terán Pérez / Clínica de Trastornos del Sueños de la UAM
“Hay problema principalmente en personas mayores, después de los 60 o 70 años tienen desajustes en sus ciclos de sueño y si además de eso tienen un movimiento en el horario, un adelanto de sueño, eso significa que se van a dormir más temprano y despertarán en la madrugada”, explicó la especialista.

La también coordinadora de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa, indicó que otro sector susceptible son los pacientes que ya presentan insomnio de manera regular independientemente de su edad.

“Dado que la mayoría de la población con este problema en México son mujeres adultas, pues a ellas también les va a afectar”, dijo la especialista, quien recordó que este domingo 3 de abril la población deberá adelantar una hora sus relojes con motivo del Cambio de Horario de Verano.

Sin embargo, mencionó que como ya se ha visto la población en general no presentará mayores problemas y logrará adaptarse en los primeros tres días.

“Al principio vamos a tener sueño durante el día, cansancio, y esto se asociará a problemas cognitivos como dificultad para concentrarnos, para poner atención, pero son cuestiones completamente reversibles en cuanto recuperamos nuestro ritmo”, indicó.

En entrevista, la doctora en Ciencias Biológicas y de la Salud hizo hincapié en no forzar el ciclo del sueño.

“Forzarnos a dormir antes de lo planeado puede generar ansiedad o angustia, entonces no hay que forzarnos, hay que ir a dormir a la hora acostumbrada aunque sea una hora más tarde, no importa, poco a poco vamos a adaptarnos”, comentó.

Además, Terán Pérez recomendó evitar bebidas como el café, el refresco de cola y chocolate después de las 18:00 horas, pues aseguró que activan al cuerpo e impiden dormir de manera adecuada.

“Hay que evitar también el uso de pantallas y dispositivos móviles, porque también nos activan. En adultos evitarlos media hora antes de dormir y en niños una hora y media antes”, expuso.
La terapeuta manifestó que los seres humanos dedicamos una tercera parte de nuestra vida a dormir, situación que sirve para mejorar el funcionamiento del cuerpo y la productividad diaria de las actividades.

“Cuando dormimos se llevan a cabo procesos muy importantes como la consolidación de la memoria, del aprendizaje, se fortalece el sistema inmunológico, se desintoxica el cerebro, nuestro cuerpo se restaura y se llena de energía, entonces dormir es fundamental para tener una buena calidad de vida”, subrayó la especialista.

Fuente: El Universal

Camioneta que era perseguida por la policía choca contra un avión de combate

LOS ÁNGELES, 2 abril 2016 (CNN).- ¿Cómo puede una camioneta que huye de la policía entrar a una base de la Marina de Estados Unidos y chocarse contra un avión de combate de primera, con un valor de 60 millones de dólares?

Esa es la pregunta que los funcionarios en la Estación Naval de Lemoore en las afueras de Fresno, California, están tratando de resolver después de que un Jeep Grand Cherokee que se alejaba a toda velocidad de un puesto de control de tráfico de la Patrulla de Carreteras de California entrara 11 km hacia la instalación de la Marina la noche del miércoles y se chocara con la sección de la cola de un F/A-18 Super Hornet.

Los funcionarios de la Marina y la Patrulla de Carreteras de California dijeron en una conferencia de prensa el jueves que dos personas se encontraban en el Jeep: un conductor y una pasajera. Ambos murieron y sus identificaciones están siendo retenidas a la espera de que se notifique quién es el familiar más cercano, dijeron los funcionarios.

El comandante de la estación aérea, el capitán Monty Ashliman, dijo que ninguno de los ocupantes del Jeep tenía una afiliación militar, y no fue un ataque dirigido contra la base.

Sin embargo, se estaba realizando una investigación en relación a cómo el vehículo pasó por los guardias de seguridad armados en uno de los puntos de entrada a una base que alberga 15 escuadrones F/A-18, la mayoría de los escuadrones de aviones de combate de la Marina en el Pacífico, y un valor de miles de millones de dólares en aviones.

Todas las bases militares nacionales de Estados Unidos han estado bajo lo que el Pentágono llama Force Protection Condition Bravo, lo cual se define como una "amenaza de terrorismo más grande y predecible" desde el 7 de mayo de 2015, cuando las fuerzas armadas se estaban volviendo cada vez más cautelosas de las amenazas terroristas nacionales tras los incidentes que ocurrieron en aquel momento. Bravo es el tercer nivel más alto de amenaza en una escala de cinco niveles que el Departamento de Defensa utiliza.

Los funcionarios de Defensa no detallaron cómo el cambio en el nivel de amenaza afectaba los procedimientos de seguridad en las bases.

"Independientemente de los procedimientos que tengamos en vigor, algo salió mal y tuvimos un trágico accidente", dijo Ashliman. "Un avión recibió daños y perdimos dos vidas, así que tenemos que encontrar una forma de impedir que eso suceda en el futuro".

Ashliman dijo que todos los puntos de entrada y salida a la base estaban adecuadamente operados por el personal de seguridad de la base, pero no dijo cómo el vehículo a pesar de todo logró pasar por ellos y las barreras diseñadas para impedir este tipo de ingresos.

"En cualquier momento que pase algo como esto, sin duda le daremos un vistazo a cómo podemos mejorar. Ya sea que este haya sido un tropiezo que hayamos tenido, si son activos los que necesitamos, o una forma distinta de hacer negocios, definitivamente tomamos en serio este incidente y encontraremos la forma de mejorar e impedir que suceda el día de mañana", dijo Ashliman.

La Patrulla de Carreteras de California dijo que el incidente inició cuando oficiales encontraron al vehículo mientras estaba detenido en una calzada y trataron de ver si no había algún problema. El vehículo se alejó a toda velocidad a medida que los oficiales se acercaban, lo que inició la persecución, dijo el teniente de la patrulla, Dave Knoff.

El Jeep fue perseguido tanto por auto patrullas como por un helicóptero de la Patrulla de Carreteras de California, dijeron los funcionarios. Fue el helicóptero el que aterrizó cerca cuando el vehículo chocó contra el F/A-18 y los oficiales encontraron a la mujer muerta dentro del vehículo, dijeron los funcionarios. El conductor murió luego en el hospital.

Ashliman dijo que la Marina todavía no pudo dar un aproximado de los daños que el Super Hornet sostuvo.

"Habrá una investigación intensa para asegurarse... de que sea absolutamente seguro para volar de nuevo", dijo Ashliman. Él dijo que la base no perdió la habilidad de funcionar.

Fuente: CNN