Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 16 de julio de 2010

Una carta del héroe de Trafalgar, subastada por 38.375 euros

LONDRES, 16 julio 2010 (BBC).- Una carta del almirante Horatio Nelson que muestra al héroe de Trafalgar intentando provocar un enfrentamiento con sus rivales franceses cuatro días antes de la batalla, fue subastada por Sotheby's por más del doble de su precio estimado.

La carta fue vendida a un comprador no identificado por 32.450 libras (unos 38.375 euros), desde un valor estimado de 9.000 a 12.000 libras, dijo Sotheby's a Reuters.

En la carta, Nelson también advertía al gobernador de Gibraltar de que debía guardar silencio sobre la escasez de agua a bordo del HMS Victory "o lo veremos en un periódico inglés".

La carta para el gobernador, el contraalmirante John Knight, fue escrita el 17 de octubre de 1805, justo cuatro días antes de la histórica batalla donde Nelson perdió la vida.

En ella, el almirante declaró estar "ansioso por vientos del este", y que ello ayudaría a que el enemigo abandonara el puerto para finalmente enfrentarse a los británicos.

"Obviamente él quería trasladar la pelea al enemigo", dijo Gabriel Heaton de Sotheby's a Reuters.

"Nunca dudó que sus hombres y su embarcación ganarían una batalla", agregó.

El viento era increíblemente suave, necesitó días para que comenzara la batalla y no fue hasta casi el mediodía del 21 de octubre cuando Nelson transmitió a la tripulación su famoso mensaje: "Inglaterra espera que cada hombre cumpla con su deber".

A pesar de ser superados tanto en hombres como en barcos, los británicos vencieron. Diez días después, el cuerpo de Nelson fue recibido en Gibraltar por el gobernador Knight.

La carta es inédita y había estado en manos de un coleccionista privado.

"Lo significativo de esta carta es su fecha", dijo Heaton. "Eso es lo que hace de este documento algo realmente notable", finalizó.

Singular flor atrae multitudes en museo de EU por su mal olor

HOUSTON, 16 julio 2010 (Informador).- Miles de personas esperan con ansias que una de las flores más grandes y extrañas del mundo florezca. Pero cuando la flor "Lois el cadáver" finalmente brote, es posible que todos quieran contener la respiración.

Esta será la primera vez que la planta de siete años produzca la maloliente flor por la cual lleva su nombre, y se espera que el florecimiento dure tres días.

Después de eso puede que Lois nunca más florezca, dijo Zac Stayton, un horticultor de un Museo de Ciencias Naturales de Houston, donde la planta de 167 centímetros es el centro de atracción.

"Esta es una de las atracciones más grandes que hemos tenido", dijo Stayton.

La flor tiene su propia cámara web y actualizaciones de Twitter, y el museo se ha mantenido abierto por 24 horas cada día para hospedar a los visitantes.

Lois, que será el ejemplar número 29 de su tipo en florecer en Estados Unidos, huele como una calabaza antes de brotar, explicó Stayton. Pero pronto emitirá un poderoso olor como carne podrida especial para atraer moscas para polinización.

Los cuatro mil a cinco mil visitantes diarios están desilusionados de que la flor aún no apesta, dijo Latha Thomas, vicepresidenta de comunicaciones y mercadeo del museo.

"Ellos quieren oler la flor. Creo que es por eso que vienen una y otra vez, están muy entusiasmados en olerla", dijo Thomas.

El museo espera a más de 10 mil visitantes para el sábado y domingo mientras el entusiasmo aumenta, comparados a las 500 a 600 personas que pasaban por el lugar a diario antes de que Lois comenzara su proceso de florecimiento.

See the Corpse Flower at HMNS! [Amorphophallus titanum] from HMNS on Vimeo.

Liberaron al preso equivocado

CÓRDOBA, 16 julio 2010 (El Clarín).- La bochornosa historia desató una batería de acusaciones cruzadas entre la Justicia y el Servicio Penitenciario de Córdoba: por un error casi infantil, en vez de liberar a un preso que había accedido a ese beneficio, liberaron a otro del mismo nombre.
Todo comenzó el martes al mediodía. Cristian Sebastián Pérez fue trasladado desde la cárcel de Bouwer hacia la sede de Tribunales II, en Córdoba capital. Ingresó custodiado a la secretaría del fiscal Raúl Garzón, tomó asiento y, de repente, se encontró con una inesperada buena noticia : “Usted queda en libertad”, le dijeron. Este joven de 22 años, que estaba detenido por ser el supuesto autor de un robo calificado , firmó el acta y salió caminando.
Unas horas después, las autoridades judiciales y los guardiacárceles se dieron cuenta de que le habían otorgado la libertad a un preso equivocado. “Esto es una casualidad. Nunca ocurren cosas así. Estamos hablando de dos personas que tienen el mismo nombre , son parecidos físicamente y tienen caso la misma edad”, explicó el fiscal Garzón, intentando justificar el gravísimo error. “Nosotros no tuvimos nada que ver”, se desentendió un alto jefe del Servicio Penitenciario en diálogo con Clarín .
El otro Cristian Sebastián Pérez, de 25 años, había sido detenido unas semanas atrás por “lesiones y resistencia a la autoridad”. También se encontraba alojado en la cárcel de Bouwer. El jueves, alrededor de las 8 de la mañana, personal policial detuvo al preso liberado por error. Según el comisario Sergio Comugnaro, “no ofreció resistencia”.

Crean mosquito inmune a la malaria

ARIZONA, 16 julio 2010 (EFE).- Un equipo de entomólogos en la Universidad de Arizona ha creado mosquitos, alterados genéticamente, que son completamente inmunes al parásito que transmite a los humanos la malaria, informó este viernes la revista Public Library of Science.

Durante años, investigadores en todo el mundo han trabajado en la modificación genética de los mosquitos pero todo lo que habían logrado eran insectos que seguían siendo capaces de transmitir el parásito pero en menor número.

La malaria o paludismo es una enfermedad causada por un parásito Plasmodium, transmitido a los humanos por la picadura de un mosquito infectado. Sólo las hembras del género Anófeles se alimentan de sangre, la cual necesitan para producir huevos.

En todo el mundo hay más de tres mil millones de personas expuestas a la infección. La Organización Panamericana de la Salud calcula que en América Latina y el Caribe ocurre alrededor del 3% de los más de 40 millones de casos de malaria en los 21 países con transmisión activa de paludismo.

"Si se quiere detener la propagación del parásito necesitamos mosquitos que sean totalmente inmunes a él", dijo Michael Riehele, quien dirigió el trabajo y es profesor de entomología en la Universidad de Arizona.

"Si un solo parásito se cuela e infecta a una persona, todo el esfuerzo ha sido un fracaso", añadió.

El equipo de Riehle usó técnicas de biología molecular para el diseño de una pieza de información genética capaz de insertarse en el genoma de insectos Anopheles stephensi, una especie de mosquito que es un importante vector de la malaria en el subcontinente indio.

En diferentes partes del mundo hay varias especies de Plasmodium, que son organismos unicelulares que residen en las células rojas de la sangre de sus anfitriones.

Esa pieza se insertó luego en los huevos de los mosquitos, de manera que la generación emergente es portadora de la información genética alterada que luego pasa a las generaciones futuras.

Cuando Riehle y sus colaboradores estudiaron a los mosquitos modificados genéticamente después de alimentarlos con sangre infestada con malaria, notaron que ninguno de los animales observados estaba infectado con los parásitos Plasmodium.

"Nos sorprendió lo bien que funcionó esto", dijo Riehle. "Esperábamos ver apenas algún efecto en la tasa de crecimiento de los mosquitos, su longevidad o su susceptibilidad al parásito, pero fue muy bueno ver que nuestro cambio genético bloqueaba completamente el proceso de infección".

"El mosquito promedio transmite alrededor de 40 parásitos cuando pica", dijo Riehle, "pero basta con uno para infectar a un humano y hacerlo una nueva víctima del paludismo".

En cuanto al uso futuro de esta técnica para la erradicación, el enfoque ahora pasa al desarrollo de piezas específicas para la inserción en los genomas de los diferentes mosquitos vectores "y un mecanismo que dé al mosquito modificado ventajas sobre la población general de manera que pueda desplazarla con el tiempo", dijo el investigador.

"En el ambiente natural un mosquito vive un promedio de dos semanas", añadió. "Solamente los mosquitos más viejos son capaces de transmitir el parásito. Si podemos reducir el período de vida de los mosquitos podemos reducir el número de infecciones".

A esta altura, los mosquitos modificados existen solamente en el ambiente muy custodiado de los laboratorios y no tienen posibilidades de escaparse.

Una vez que los investigadores encuentren la forma de reemplazar las poblaciones de mosquitos con los insectos modificados en los laboratorios, los avances como los logrados por el grupo de Riehle podrían abrir la senda a un mundo sin malaria.

Mujer denuncia secuestro para ocultar que había chocado por mantener relaciones

LOS ÁNGELES, 16 julio 2010 (UPI).- Una mujer denunció a la policía que había sido secuestrada para ocultar el hecho de que chocó con su auto porque mantenía relaciones sexuales al tiempo que conducía.

La mujer de 23 años había dicho a la policía que se perdió el domingo y pidió indicaciones a un hombre. Este la sacó del auto a punta de pistola y la arrojó al suelo, informa terra.com

La policía dijo al diario The Daily Journal que la mujer confesó luego que levantó a un hombre y le cedió el volante, y que el auto se estrelló contra un árbol mientras realizaban un acto sexual. A continuación prendieron fuego al auto, dijeron los agentes policiales.

La mujer, que se negó a identificar al hombre, fue acusada de presentar una denuncia falsa.

Regalo de boda: un tiquete de lotería ganador

SAN LUIS, 16 julio 2010 (AP) — Un novio dio a su prometida el regalo de matrimonio perfecto para demostrar su amor: un tiquete de lotería ganador de 250.000 dólares.

Robert Russell sorprendió a su novia, Tracie Rogers, de 30 años, con un boleto de lotería como regalo de bodas por adelantado.

Ambos se sorprendieron al destapar el número y percatarse de que ganaron.

La pareja usará el dinero para terminar de pagar su casa, dijeron voceros de la lotería.

Rogers, de 33 años, dijo que ésta será una carga menos que afrontar al comenzar esta nueva etapa de su vida.

Al borde de morir: Mujer con los senos más grandes

HOUSTON, 16 julio 2010 (El Universal).- La bella modelo brasileña Sheyla Hershey, quien reside en Houston, Texas y es considerada como la mujer con los senos más grandes, debió ser internada de emergencia en su país natal, después de que a causa de una infección, se complicara la operación de reconstrucción de senos a la que se sometió en días recientes tras haber dado a luz a su primer hijo:

"Tenía mucha fiebre y fue muy doloroso. No podía casi respirar, estaba todo el día en cama sin poder levantarme", declaró la mujer a Fox News, quien a lo largo de su vida se ha sometido a 30 operaciones estéticas, invirtiendo una suma cercana a los 62 mil dólares.

A causa de la infección que estaba contaminando su sangre, los cirujanos a cargo de la operación le informaron que debían vaciar todo el interior de sus pechos, incluyendo sus implantes y busto natural.
Posteriormente los médicos le comentaron que su problema aún tenía solución, por lo que no era necesario extirpárselos y es así que aún puede seguir presumiendo que es la mujer con los senos más grandes, a pesar de que su ambición estuvo cerca de costarle la vida:



Despiden a custodia por posar para Playboy

MUSCÚ, 16 julio 2010 (RT).- La custodia de una prisión en Arkansas, Jessie Lunderby, de 21 años, fue despedida por haber posado desnuda para la revista Playboy, según informó la cadena televisiva local 40/29 News.

Las fotos de la mujer aparecieron en Playboy a principios de junio al ser elegida la “ciber chica” de la semana.

El sheriff primero mandó a Lunderby de vacaciones administrativas y después le aviso de la terminación de su contrato. Según el mensaje, Lunderby presentó a principios de abril una queja contra un colega por acoso sexual, pero la investigación interna reveló que la mujer se dedicaba en sus horas libres al “modelaje nudista”.

En su carta de despido el departamento de recursos humanos expresa que aunque las aficiones de los empleados públicos fuera del trabajo normalmente no conciernen al empleador, en este caso sí pues provocan distracciones y alteraciones en el trabajo y el centro de detención no tiene recursos adicionales ni la inclinación para protegerla de los presos y ayudarle a mantener el orden.

El pie de la foto decía que Lunderby soñaba con trabajar como agente secreto o antidrogas y que también es fácil complacerla. “No hay un disco o una canción especial que me ponga "a tono". “Siempre estoy dispuesta”, dijo la modelo.

Hay otros casos de sanciones contra mujeres por posar para revistas masculinas. En 2007, la sargento instructora de la Fuerza Aérea estadounidense Michelle Manhart fue degradada por sus fotos en Playboy. Y en 2000, Sherry Lynn White fue despedida de la Armada de EE.UU. por posar desnuda en unas fotos publicadas para la misma revista.




Fotos: CBS News (primera) Playboy (Segunga y tercera)


Ver otras notas relacionadas a Playboy publicadas en Wicked Magazine.

Playboy se queda sin una de sus consejeras en pleno alboroto

MADRID, 16 julio 2010 (El Economista.es).- Playboy se ha quedado un tanto descompuesta. La salida sin previo aviso de una de las consejeras de su consejo de adminsitración, Russ Pillar, en plena batalla por el control de la compañía, ha pillado por sorpresa a muchos de los miembros del órgano de administración.

Pillar, que se incorporó al consejo de la empresa en el año 2003, ha dado por finalizada su etapa dentro de Playboy por no sentirse "capaz" de continuar adelante con su labor, señalando además que su decisión no ha sido causada por algún tipo de desacuerdo en el seno del consejo.

Algo que por otra parte no sería del todo extraño. El imperio levantado por Hugh Hefner se tambalea por el impacto que Internet ha tenido sobre el modelo de negocio, a lo que ha venido a dar la puntilla la crisis publicitaria. Con todo, aunque la compañía está entre la espada y la pared, no está sóla. Penthouse ha ofrecido 210 millones de dólares por ella para tratar de arrebatársela a Hefner, que también ha movido ficha para tratar de aglutinar su control.

Batalla por el control

La oferta de FriendFinder, la editora de la que durante tantos años ha sido la principal competidora de Playboy, ha superado a la ofrecida la semana pasada por Hefner, que valoró el 100 por cien de la compañía en 184 millones de euros. La intención del fundador de la publicación, que controla el 69,5 por ciento del capital de la empresa, que cotiza en la bolsa de Nueva York desde 1971, pasa por aglutinar el 100 por cien de las acciones que conceden derechos políticos, de las que sólo posee alrededor del 27 por ciento. Hefner habría ofrecido 5,5 dólares por acción.

Sin embargo, los intentos del fundador por salvar una de las marcas más conocidas del mundo no pasan precisamente por una venta o una integración, ya que su interés radica en que la revista continúe siendo independiente. Por su parte, FriendFinder, la editora de Penthouse, anunciaba en un comunicado que "su propuesta es buena para los intereses de Playboy Enterprises y sus accionistas porque proporciona una base para el futuro crecimiento de la marca Playboy y el ensalzamiento del legado Playboy".

De hecho, Friend Finder estaría dispuesta a permitir que Hefner continuase reteniendo el control de la redacción, además de permitirle seguir viviendo en la famosa Mansión.

Ver otras notas relacionadas a Playboy publicadas en Wicked Magazine.

Mundo Freak: Trofeo para el pulpo Paul y Fórmula 1 a pedales

BBC Mundo Freak, 16 julio 2010.- Los videos más insólitos de la semana.


Chávez exhuma los restos de Bolívar buscando confirmar que fue asesinado

CARACAS, 16 julio 2010 (AFP).— Los restos del Libertador Simón Bolívar, el prócer de la independencia sudamericana del siglo XIX, fueron exhumados para determinar las causas de su muerte y despejar las sospechas del gobierno de Hugo Chávez de que el héroe fue envenenado por sus enemigos.
La osamenta de Bolívar fue exhumada la madrugada del viernes y por la noche exhibidas por la televisión en un breve vídeo que mostraba desde una toma aérea a un grupo de personas ataviadas con guantes, batas y mascarillas abriendo la urna y manipulando los restos.
"Ahí está Bolívar vivo, más que un esqueleto. No es un esqueleto, es el gran Bolívar, que ha vuelto. Ahí está lanzando su rayo sobre un pueblo que lo amará para siempre", comentó las imágenes el presidente Chávez, quien horas antes declaró haber llorado ante la visión de los restos del prócer.
"¡Qué momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche! Hemos visto los restos del gran Bolívar. Confieso que hemos llorado, hemos jurado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada", declaró.
El presidente venezolano detalló que se tomaron "muestras para los exámenes de ADN, para certificar científicamente que esos son los restos de nuestro padre Bolívar" y que participan expertos de España y de Venezuela.
"Se tomaron tomografías del cráneo y todos los huesos", así como rayos X del cuerpo para "investigaciones posteriores", explicó Chávez.
Simón Bolívar (1783-1830), el máximo héroe venezolano, liberó de la colonia española a cinco naciones americanas - Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia - y es el inspirador de la llamada 'revolución bolivariana' que lidera Chávez, quien lo cita constantemente en sus discursos.
La versión histórica señala que Bolívar murió de tuberculosis en la colombiana Santa Marta, pero Chávez discrepa de ella.
A "Bolívar lo asesinaron, lo querían muerto", ha dicho Chávez, asegurando que el prócer no pudo morir de esa enfermedad porque "tres meses antes de morir, Bolívar recorrió no sé cuantos kilómetros hasta Bogotá", y que no podría haberlo hecho si estaba debilitado por el bacilo de la tuberculosis.
Bolívar, un hijo de la alta sociedad criolla, recorrió durante su vida los países andinos luchando por su independencia y combatió en numerosas batallas para acabar con la autoridad de la corona española.
"Los restos fueron exhumados con la intención de realizar un proceso de conservación y para determinar ciertas sospechas que vinculan su muerte con motivos diferentes a la tuberculosis", escribió la agencia oficial de noticias de Venezuela.
"¿Cuál es el móvil de esta investigación?", cuestionó la historiadora venezolana Inés Quintero, haciendo eco de las críticas que señalan que Chávez busca reescribir la historia de Venezuela.
Elías Pino, un historiador muy crítico de Chávez, comentó la "operación macabra" que busca "distraer la atención de un pueblo agobiado por la 'revolución'".
La oposición también criticó la exhumación de los restos y llamó a Chávez a ocuparse de la alta inflación y de la violencia, entre otros problemas que aquejan a los venezolanos.
Hace unas semanas el Gobierno venezolano homenajeó los restos simbólicos de Manuela Sáenz, la amante y compañera de lucha de Bolívar.
Los restos del Libertador permanecen desde el 28 de octubre de 1876 en el Panteón Nacional, en Caracas, pero Chávez ya anunció que construirá un nuevo edificio para albergarlos.
Video: A continuación el video que presentó el presidente Chávez la noche del viernes con la exhumación de los restos del Libertador, Simón Bolívar. Incluye una introducción del presidente Chávez.



Fotografía: Retrato de Simón Bolívar, óleo sobre tela, sin fecha, pintado por Ricardo Acevedo Bernal (1867-1930).

Chávez 'resucita' a Bolívar para salvarse

CARACAS, 16 julio 2010 (El País).- El presidente Hugo Chávez reveló a los noctámbulos de Twitter lo que hasta las dos de la madrugada de este viernes no había querido informar el Gobierno: que en la mañana del jueves un equipo de fiscales y policías científicos exhumaron los restos del libertador Simón Bolívar para determinar la causa de su muerte, ocurrida en 1830. "Hola mis amigos. ¡Qué momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche! ¡Hemos visto los restos del gran Bolívar!", anunciaba el primer tuit presidencial. "Confieso que hemos llorado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada. Dios mío. Cristo mío".
Chávez es de los que sospechan que Bolívar no murió de tuberculosis, como ha acordado la historia. Él sostiene que fue asesinado y que esa suposición es mucho más importante que cualquiera de los escándalos que envuelven hoy a su Gobierno. ¿Envenenado? ¿Baleado, tal vez? Eso es lo que van a determinar los 50 especialistas de la Fiscalía General y del Cuerpo Técnico de Policía Judicial que ayer mostró el canal del Estado, en plena faena y ataviados de trajes blanco, como próximos a emprender un viaje al espacio.
Mientras Chávez teoriza sobre las causas de la muerte del Libertador, sus críticos aseguran que se trata de una maniobra de distracción para intentar tapar la cruda realidad de un país sumido en una profunda crisis. La inflación -en el 31% en junio, la más alta de América Latina- obliga a los ciudadanos a rascarse cada vez más el bolsillo; la economía entró en recesión el año pasado y siguió en números rojos en el primer trimestre de 2010. Además, siguen hallándose contenedores con comida descompuesta, por la supuesta mala gestión de la empresa estatal que la importa (la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, PDVAL, filial de Petróleos de Venezuela). En total se han descubierto más de 130.000 toneladas de alimentos podridos en puertos y almacenes, que debían ser distribuidas en la red pública de mercados populares.
En Venezuela, además, ya comenzaron extraoficialmente las campañas de los partidos para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. Por eso la oposición ha dicho que temas como el supuesto asesinato de Bolívar y la potencial ruptura de relaciones diplomáticas con el Vaticano, de la que también se ha hablado estos días, son cortinas de humo tendidas por el Gobierno para eludir el debate acerca de su mala gestión para resolver los problemas de inseguridad, inflación, corrupción y servicios públicos deficientes que atraviesa el país.
A los problemas económicos se une el conflicto con la vecina Colombia, cuyo Gobierno acaba de denunciar la supuesta presencia en territorio venezolano de tres importantes líderes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
En menos de 24 horas, los expertos del Gobierno venezolano parecen haber dado con la prueba que en 180 años no encontraron los historiadores. Elías Pino Iturrieta, director de la Academia Nacional de Historia, ha dicho a EL PAÍS que no hay ninguna evidencia de la época que indique algo parecido a la existencia de un asesinato o de un hecho de violencia. "No existe un mínimo fundamento científico que justifique este espectáculo nocturno. Ningún historiador sensato puede avalar la hipótesis del asesinato de Bolívar. No queda sino pensar que esta es una manera de que los tontos se ocupen de una muerte de 1830 y no de los desmanes que estamos viviendo en este momento".
La apertura del sarcófago del Libertador, que reposa en el Panteón Nacional, no había sido anunciada oficialmente. El proceso estuvo a cargo de un científico español: el profesor José Antonio Llorente, director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada. A través de la televisión oficial, Llorente ha dicho que la investigación se ha hecho "en silencio, no en secreto, (...) respetando al máximo el cuerpo del libertador Bolívar", y calificó su trabajo como "neutral".
Foto: Retrato de Bolívar (1940), pintado por Tito Salas ( (1887-1974) y ubicado en la Casa Natal del Libertador en Caracas, Venezuela.


Continua en la nota: Gobierno de Venezuela presentó primer informe de investigación sobre restos de Simón Bolívar, publicada el 20 de julio de 2010 en Wicked Magazine.

Polémico comercial de Avianova muestra aeromozas en bikini










CIUDAD DE MÉXICO, 16 julio 2010 (El Universal).- Con menos de un año de haberse fundado, la aerolínea Avianova ha destacado en Rusia por pertenecer a la categoría de bajo costo, así como por el uso de anuncios llenos de creatividad para darse a conocer en el mercado nacional e internacional.

Recientemente, uno de sus spots televisivos causó polémica en algunos países de Europa y Oceanía. De acuerdo con el sitio Que.es, el último comercial de la empresa ya fue censurado en Australia, pues muestra contenido exclusivo para adultos; se espera que otras naciones prohíban su transmisión, indica el sitio lasextanoticias.com

A lo largo del video, es posible observar cómo un grupo de aeromozas se despoja de su uniforme para quedar en bikini y comenzar a lavar un avión. Las chicas juegan entre el agua y son observadas por varios bomberos, quienes esperaban apagar un incendio.

Te mostramos el anuncio, el cual acumula más de un millón de visitas en YouTube.




Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
Prohíben calendario de pubis por considerarlo "ofensivo"
Aeromozas mexicanas en Playboy
Aeromozas de Mexicana promoverán al DF
El Calendario de las Aeromozas de Mexicana
Ryanair presentó calendario 2011 con sus más sexys azafatas
"Makin of" de azafatas desnudas causa furor en Youtube
Sobrecargos españolas se desnudan en calendario

El pulpo Paul predice el futuro presidente ruso

MOSCÚ, 16 julio 2010 (Reuters) - Uno de los diarios más populares de Rusia dijo el viernes que había conseguido que Paul, el pulpo alemán que predijo con precisión los resultados del Mundial, pronostique quién será el próximo presidente ruso.
Pero shhhhhh... el Komsomolskaya Pravda indicó que los resultados de la predicción de Paul sobre las elecciones presidenciales de 2012 estarán sellados hasta el año electoral

El diario indicó que uno de sus periodistas se acercó a Paul, que vive en el acuario Sea Life en la ciudad alemana de Oberhausen y le puso dos folios de papel con los nombres del primer ministro ruso Vladimir Putin y el presidente Dmitry Medvedev frente al invertebrado oráculo, que apuntó con su tentáculo a uno de los nombres.

Desde que Medvedev reemplazó a Putin como presidente en 2008, y éste se hizo cargo del gabinete ruso, no ha estado claro quién es el número uno en el proceso de toma de decisiones en un país con tradición de gobernantes fuertes e individuales.

Una reciente encuesta llevada a cabo por el Levada-Center ruso muestra que el 76 por ciento de los encuestados cree que Putin es la persona más influyente de Rusia, mientras que el 67 por ciento cree que Medvedev es el máximo dirigente.

Ambos políticos en algún momento dijeron que estaban considerando presentarse a la presidencia en 2012. En abril, Medvedev dijo que decidirían juntos quién se va a presentar. Putin declaró en junio que hablarían sobre ello cuando se aproxime la fecha electoral.

El pulpo Paul se hizo famoso por predecir con acierto el resultado de todos los partidos de Alemania en el Mundial, así como la final entre España y Holanda.

Su pronóstico sobre la presidencia rusa se ha llevado a cabo de manera diferente a sus pronósticos para el Mundial, donde adivinó el resultado eligiendo comida de dos cajas trasparentes que eran introducidas en su tanque, cada una de ellas adornada con la bandera de uno de los competidores.

El diario también incluye una "entrevista" con Paul.

Suspenden a cura holandés que ofició "misa naranja" por el Mundial

LA HAYA, 16 julio 2010 (AP) — Autoridades católicas de Holanda suspendieron a un sacerdote por no honrar el sacramento de la eucaristía al organizar una misa por la selección de fútbol del país, cuando ésta estaba por enfrentar a España en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.
El reverendo Paul Vlaar adquirió notoriedad por el servicio religioso que oficio el 11 de julio, horas antes de la final, para rogar por un triunfo de Holanda. Para la ocasión, inundó de color naranja su iglesia en Obdam, al norte de Amsterdam.
En un comunicado difundido la noche del jueves, el obispo Jozef Punt de Haarlem dijo que el servicio religioso de Vlaar "no honró la naturaleza sagrada de la eucaristía".
El obispo dijo que esa misa "suscitó un escándalo" en Holanda y el extranjero y ordenó que Vlaar iniciara "un periodo de reflexión", por lo que lo suspendió de sus deberes religiosos.
Plaar vistió de naranja, al igual que unos 300 parroquianos, y colocó banderines y velas naranja en el recinto. Incluso actuó de arquero cuando un feligrés pateó un balón por el pasillo central.
A pesar de los rezos, Holanda perdió 1-0 cuando faltaban cuatro minutos para el final del tiempo suplementario.
Foto: El sacerdote Paul Vlaar (AP / Evert Elzinga)


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine.

Pugna en un tribunal de Nueva York por un diamante de 68 quilates

NUEVA YORK, 16 julio 2010 (EFE).- Una tienda de joyas de la Quinta Avenida de Manhattan y una empresa minera de Sudáfrica luchan en los tribunales de Nueva York por un diamante de 68 quilates extraído en el país africano y que un acaudalado canadiense introdujo y vendió irregularmente en Estados Unidos.
Según publica hoy el diario New York Post, el periplo de este diamante amarillo, que es un 50 por ciento mayor que el legendario "Diamante Esperanza" (el mayor y más famoso diamante azul del mundo, que perteneció a la Corona francesa) comenzó el pasado septiembre.
La empresa Higgs de Sudáfrica aceptó entonces vender al empresario Dennis Van Kerrebroeck por 3,3 millones de dólares una impresionante piedra sin pulir de 143 quilates que había extraído en ese país.
El comprador y un representante de la empresa vendedora viajaron desde Ginebra (Suiza) a Nueva York en el mismo avión para tramitar su importación y, al llegar al aeropuerto de JFK, Van Kerrebroeck lo declaró al servicio de aduanas estadounidense.
El empresario dijo al representante de Higgs que el servicio de aduanas iba a retener la pieza mientras se aclarara un inexistente problema de papeles, cuando en realidad contrató los servicios de otra compañía para que le ayudara a cerrar la importación de la pieza.
Así, Van Kerrebroeck pudo hacerse con el diamante a espaldas de la firma Higgs -a la que jamás pagó lo acordado- y fue de tienda en tienda por Nueva York hasta que encontró una en la Quinta Avenida, Taly Diamonds, que se lo compró por un millón de dólares.
El empresario se dio de inmediato a la fuga, mientras que los responsables de la tienda lo cortaron para crear un diamante similar en tamaño a la famosa piedra de 69,42 quilates que Richard Burton regaló en 1972 a su entonces esposa, Elizabeth Taylor.
Sin embargo, no les dio tiempo a venderlo porque las autoridades federales localizaron la piedra y se incautaron de ella, por lo que ahora Higgs y el establecimiento de Nueva York se han enredado en una pugna en los tribunales para determinar a quién pertenece la piedra, mientras en único beneficiado permanece, con su millón de dólares en el bolsillo, en paradero desconocido.
Foto: Superior - El diamante de 68 kilates, también conocido en inglés como Glass Eye (NY Post); Inferior - Acercamiento al diamante (EPA - Eurpean Pressphoto Agency).

Vetan campaña de PETA con Pamela Anderson en Canadá por considerarla sexista

MONTREAL, 16 julio 2010 (El Universal).- La modelo canadiense Pamela Anderson, quien se diera a conocer por participar en la serie Baywatch, se encuentra inmersa en tremenda polémica, después de que las autoridades de Montreal decidieran censurar la última campaña que protagonizó para PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales), al ser considerada de sumamente sexista:
"En una ciudad que es conocida por sus bailes exóticos, por ser progresista y vanguardista, qué triste que a una mujer se le prohíba el uso de su propio cuerpo en un protesta política por el sufrimiento de las vacas y pollos. En algunas partes del mundo, las mujeres son obligadas a cubrirse todo el cuerpo con burkas ¿Éste será el próximo?", comentó Pamela a través de un comunicado.
Tras darse a conocer la inconformidad de la actriz, quien aparece en la campaña vistiendo un bikini, con varias leyendas escritas a lo largo de su envidiable figura y la frase "Todos los animales tienen las mismas partes. Ten corazón. Hazte vegetariano", un vocero de la ciudad dio a conocer las causas por las que se determinó la censura de la campaña:
"Más que controversial, va contra todos los principios por los que las organizaciones públicas están luchando en una eterna batalla en la igualdad de los hombres y las mujeres", declaró Josee Rochefort.
Foto: PETA (www.peta.org)

Los tacones altos "acortan las fibras musculares"

MANCHESTER, 16 julio 2010 (BBC).- Investigadores en el Reino Unido informaron que descubrieron la razón por la cual las mujeres que a menudo usan tacones altos pueden encontrar doloroso usar zapatos planos.

Escáneres de los músculos de la pantorrilla realizados a un grupo de mujeres que frecuentemente utilizan zapatos de tacón alto encontraron que las fibras musculares eran, en promedio, 13% más cortas que en aquellas mujeres que evitan utilizarlos.

El estudio, que apareció en la publicación científica Journal of Experimental Biology, también encontró que los tacones altos provoca el endurecimiento de los tendones de la pantorrilla.

Pero acostumbrarse a utilizar por algunas horas zapatos planos, y hacer ejercicios de estiramiento, podría ayudar a combatir el efecto, indicaron expertos.

Las quejas de las secretarias

El líder del estudio, el profesor Marco Narici de la Manchester Metropolitan University, indicó que ya desde la década de 1950 las secretarias que llevaban zapatos de tacón alto se quejaron de que tenían problemas para caminar cuando se quitaban este tipo de calzado.

Sin embargo, nadie había estudiado lo que realmente pasaba.

Para averiguarlo, de un grupo de 80 mujeres el equipo seleccionó a 11 voluntarias que habían llevado de manera regular tacones de cinco centímetros por al menos dos años, y que se sentían incómodas caminando con zapatos bajos.

Imágenes de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) demostraron que no había diferencia alguna en el tamaño de los músculos de la pantorrilla entre las mujeres que utilizaban tacones altos y las del grupo de mujeres que sólo se ponían zapatos planos.

Pero un ultrasonido detectó la diferencia de tamaño en las fibras musculares.

Tendones entumecidos

Cuando se les pidió a las mujeres que se colocaran frente a un diván, los investigadores también se dieron cuenta que el ángulo del talón en las mujeres que llevaban tacones altos era mayor debido a que tenían una pantorrilla más corta.

Y en la parte final del estudio encontraron que los tendones de las mujeres que llevaban tacones altos eran más gruesos y duros que aquellas que sólo usaron zapatos planos.

Esto causa incomodidad al caminar con zapatos sin tacón, ya que el tendón no puede estirarse lo suficiente, agregó el profesor Narici.

No obstante, el experto sostiene que esto no significa que las mujeres deban dejar de utilizar tacones altos.

"Queremos dar consejos prácticos y recomendaría hacer ejercicios de estiramiento para contrarrestar algunos de esos cambios", añadió.

Por su parte, la portavoz de la Sociedad de Fisioterapistas del Reino Unido, Sammy Margo, indicó: "el consejo que les daría es no llevar zapatos de tacón o zapatos planos todo el tiempo, sino llevar diferentes tipos de calzado para que los músculos de las pantorrillas trabajen bajo una mayor gama de movimientos".

FOTO: Superior - Manolo Blahnik, Feather T-Strap Sandal; Inferior - Tomada de la BBC.

Video de un sobreviviente del Holocausto bailando en "I will survive" en Auschwitz causa furor

LONDRES, 16 julio 2010 (BBC).- Un video de un sobreviviente del Holocausto judío bailando música disco en Auschwitz causa sensación en internet.


Adolek Kohn, un australiano de 89 años, grabó el video en 2009 junto a su hija y sus tres nietos al ritmo de la canción "I will survive" ("Sobreviviré") de Gloria Gaynor.

El escenario de la danza no es una discoteca, como en el video original de la cantante estadounidense, sino los ex campos de concentración de Auschwitz, en Polonia, y de Terezin, en República Checa.

Allí, tres generaciones se mueven frente al tristemente célebre cartel que dice "Arbeit Macht Frei" ("El trabajo los hará libres") colocado en la entrada de Auschwitz, donde Kohn estuvo prisionero.
Ese fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, donde se calcula que fueron asesinados entre 1,5 y 2,5 millones de personas.


Furor


El video ya tuvo más de medio millón de visitas en YouTube. Generó una oleada de críticas, aunque superadas por la cantidad de elogios de aquellos que se emocionaron con las imágenes.
Kohn le dijo a la BBC que nunca había pensado que podía volver a esos lugares pero que su hija, la artista Jane Korman, lo convenció.

"Si alguien me hubiera pedido que regresara a Auschwitz 62 años después con mis nietos, lo habría mandado al manicomio", dijo el australiano.

"Nunca pensé que lo iba a ver tanta gente, pero es maravilloso que tantas personas lo hayan visto aunque no todos entiendan por qué estamos bailando allí", agregó.

El anciano –vestido con una camiseta que dice "survivor" (sobreviviente)– y su familia también bailan en otros lugares como las vías de los trenes en los que los judíos llegaban a los campos de exterminio.
Para su hija, la idea era hacer una interpretación nueva del exterminio nazi, "especialmente para los jóvenes. Es importante que no se olviden las lecciones del Holocausto", según le dijo a la BBC.



Foto: Adolek Kohn (AP Photo/Jane Korman via APTN)

Más de 5.000 arrestos por apuestas ilegales en diferentes países durante el Mundial

PARÍS, 16 julio 2010 (BBC).- Más de 5.000 personas involucradas en apuestas ilegales durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica fueron arrestadas en una operación coordinada por la Interpol.
La operación también se saldó con la confiscación de unos US$10 millones, además de automóviles, computadoras y teléfonos celulares vinculados a unos 800 garitos en China, Malasia, Tailandia y Singapur.
Según cálculos de la Interpol, durante el Mundial estas casas de juego ilegales manejaron apuestas por un valor de más de US$155 millones.
Como explica el corresponsal de la BBC Christian Fraser desde París, la agencia policial estima que la mayoría de los detenidos son miembros de organizaciones criminales vinculadas también al lavado de dinero y la prostitución.
La Interpol espera por lo tanto que la operación Soga III, que tuvo lugar del 11 de junio al 11 de julio, también tenga un efecto significativo a largo plazo sobre esas actividades delictivas en la región.
Operaciones similares, bautizadas como Soga I y II, también habían sido coordinadas por la agencia policial internacional en 2007 y 2008, pero no se comparan con la más recientes ni en alcance ni en resultados.
En total las tres operaciones Soga permitieron realizar casi 7.000 arrestos y capturar más de US$26 millones.


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine.

Pez salva ecosistema destruido

NAMIBIA, 16 de julio 2010 (EFE).- Un diminuto pez de sólo 13 centímetros de largo que vive en la costa de Namibia, en el suroeste de África, logró salvar un ecosistema dañado por el hombre al convertirse en el principal sustento de otras especies tras la desaparición de las sardinas por la sobrepesca.

El gobio barbudo (Sufflogobius bibarbatus) prospera en una zona muerta del océano donde escasea el oxígeno y se alimenta de las medusas que proliferaron al desaparecer las sardinas, según los científicos noruegos, sudafricanos y namibios que estudiaron su capacidad de adaptación y supervivencia.

"Este súperpez ilustra cómo los animales se pueden adaptar para hacer frente a un cambio dramático en el medioambiente" como es la proliferación de las medusas, que son un grave problema porque comen pequeños peces y otras criaturas marinas pero tienen pocos depredadores, dijo la bióloga Victoria Braithwaite.

Braithwaite forma parte del equipo internacional de investigadores que publica los resultados de su estudio en la revista científica Science.

La científica explicó que el objeto de la investigación era averiguar por qué la población de gobios aumenta pese a lo inhóspito de su entorno y a haberse convertido en la principal presa de merluzas, jureles, pájaros y mamíferos marinos tras la desaparición de las sardinas.

"Resulta que los gobios tienen una increíble capacidad de mantenerse sin oxígeno durante varias horas seguidas y que también pueden nadar sin inmutarse en medio de un enjambre de medusas, algo que la mayoría de los peces evita", dijo.

Estos peces pasan gran parte del día en el lodo del fondo del océano, a entre 20 y 60 metros de profundidad, donde los niveles de oxígeno son inferiores al 10 por ciento de lo normal y sus depredadores no pueden llegar.

Hasta la década de 1970, esta zona costera de 9 mil kilómetros cuadrados frente a la costa de Namibia era rica en pesca, sobre todo sardinas.

Por aquí pasa la corriente fría de Benguela, llena de nutrientes que contribuyen al crecimiento del plancton, que se mantenía bajo control al ser filtrado por las sardinas.

Pero al desaparecer éstas, el plancton creció masivamente, absorbiendo gran parte del oxígeno del agua y al degradarse y caer al fondo del océano formó un fango tóxico donde sólo sobreviven algunas bacterias y nematodos, y los gobios.

Según la investigadora Anne Utne-Palm, de la Universidad noruega de Bergen, con la nueva cadena trófica que incluye a las medusas en el ciclo alimentario, el gobio está ayudando a mantener productivo este ecosistema.

"Nadie hubiera podido predecir que un pez tan insignificante y pequeño nos salvaría el pellejo", afirma el científico Mark Gibbons, de la Universidad de Ciudad del Cabo, en un artículo publicado también en Science.

El gobio, que no es consumido por los humanos, también existe en otros océanos del mundo, "pero ninguna de sus especies está tan especializada como ésta", señaló Braithwaite.