Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 16 de diciembre de 2013

James Bond es impotente



CIUDAD DE MÉXICO, 16 diciembre 2013 (EL Universal).- El martini "agitado, no batido" que solía pedir James Bond posiblemente hizo de él un alcohólico impotente, según afirma un estudio publicado en el British Medical Journal.

"Hemos concluido que era poco probable que James Bond pudiera batir sus bebidas, incluso si hubiera querido, debido a los probables temblores inducidos por su consumo de alcohol", escribieron los investigadores Patrick Davies, Indra Neil Guha y Graham Johnson.

Los autores del estudio leyeron 12 de las novelas de Ian Fleming sobre el agente secreto 007, centrándose en su consumo de alcohol, y calcularon que en los 123,5 días de su vida descritos bebía con frecuencia más de cuatro veces el límite semanal recomendado.

Así, Bond tendría "un considerable riesgo de desarrollar enfermedades hepáticas, cirrosis, impotencia y otros problemas de salud relacionados con el alcohol, además de un grave riesgo de resultar herido o morir".

Según el estudio, su mayor consumo de alcohol en un día fue en "From Russia With Love", con 49,8 unidades (en Reino Unido, el límite diario recomendado para un adulto varón es de tres o cuatro unidades). De media, el espía bebía entre 65 y 92 unidades de alcohol por semana.

Además, los investigadores señalan que Bond conducía con frecuencia bajo los efectos del alcohol. "En 'Goldfinger', por ejemplo, bebe 18 unidades durante su encuentro y cena con Auric Goldfinger antes de regresar en coche a casa".

En "Casino Royale", el consumo de alcohol parece pasarle factura: "Bebe más de 39 unidades antes de embarcarse en una persecución a todo gas, en la que pierde el control y por la que luego pasa 14 días en el hospital", escriben los expertos.

"Esperamos que fuera una saludable lección". Según los investigadores, se trata de "pura ficción" que el agente 007 fuera capaz de llevar a cabo sus complicadas tareas tras haber ingerido tales cantidades de alcohol.

"Aunque somos conscientes de las presiones sociales para consumir alcohol cuando se está trabajando con terroristas internacionales y jugadores de alto nivel, recomendaríamos a Bond que se informara sobre su consumo de alcohol y lo redujera", concluyen.