Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 18 de octubre de 2012

Unos albañiles hallan 330.000 dólares en la obra en la que trabajaban

TOKYO, 18 octubre 2012 (Reuters).- Unos albañiles que trabajaban en una casa rural vacía de Japón descubrieron 330.000 dólares (más de 250.000 euros) en efectivo en una caja de lata escondida debajo del suelo de la sala de estar, indicó el miércoles la prensa japonesa.
La casa, que pertenecía a un anciano fallecido hace dos años, está situada en una zona rural de la isla de Honshu, la principal de Japón.
El dinero será entregado a los parientes del anciano que habían decidido rehabilitar la casa, indicaron las autoridades de la región.
Unas casas en construcción. Unos albañiles que trabajaban en una casa rural vacía de Japón descubrieron 330.000 dólares (más de 250.000 euros) en efectivo en una caja de lata escondida debajo del suelo de la sala de estar, indicó el miércoles la prensa japonesa.

Ladrones roban camioneta sin darse cuenta que tenía 12 cadáveres

FRANCFORT, 18 octubre 2012 (EFE).- Un grupo de ladrones de vehículos ha robado en Alemania una camioneta de transporte cuya carga eran doce cadáveres humanos que iban a ser enviados al crematorio, informó la fiscalía de Fráncfort del Oder, en la frontera germano-polaca.
Se llevaron esa furgoneta junto a otros dos vehículos similares que estaban en el estacionamiento de una empresa dedicada al transporte de cuerpos entre crematorios y funerarias en la localidad de Hoppegarten, en el estado de Brandeburgo.

"Los ladrones desconocían probablemente que se llevaban también doce cadáveres", dijo el portavoz de la fiscalía, quien comentó que el robo se produjo en la noche del lunes al martes y que se desconoce el paradero de dos de los vehículos y de los 12 cuerpos.

Tras encontrar una de las camionetas en la ciudad polaca de Poznan, la policía presume que, dada la cercanía de la frontera, los otros dos vehículos y su carga se encuentran presumiblemente en algún lugar del este europeo.

Los 12 cadáveres en sus respectivos ataúdes se encontraban a la espera de ser trasladados a un crematorio en la ciudad germano oriental de Meissen, en el estado de Sajonia, cuando se produjo el robo.

La empresa responsable del transporte funerario explicó que el robo ocurrió cuando el conductor de la furgoneta había terminado de asegurar la carga y había entrado en la sede del transportista para asearse antes de iniciar su viaje.

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

Foto: Agencias

Berlusconi acudirá mañana a la audiencia del juicio por el caso Ruby

MILÁN, 18 octubre 2012 (ABC).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi acudirá mañana a la audiencia que se celebra en el Tribunal de Milán por el juicio del llamado caso Ruby, en el que está imputado por supuesta incitación a la prostitución de menores y abuso de poder, informó hoy su abogado, Piero Longo.


Berlusconi y Ruby (Agencias)
Hace unos días, sus abogados habían adelantado esta posibilidad e informado de que Berlusconi no se va a someter al interrogatorio de los fiscales y que lo único que podrá hacer es hacer una declaración sobre su versión de los hechos.

El pasado 20 de abril, Berlusconi compareció por sorpresa en el juicio del caso Ruby, pero no hizo ninguna declaración.

En este juicio, el más polémico y mediático de los que tiene pendientes, se intenta esclarecer los hechos que ocurrieron en la noche del 27 al 28 de mayo de 2010, cuando un agente de una comisaría de Policía recibió la llamada del entonces primer ministro para pedir la puesta en libertad de la joven marroquí Karima El Marough, más conocida como Ruby, que había sido detenida por un robo.

Esa llamada, según la Fiscalía, constituye un delito de abuso de poder, pues considera que presionó en su condición de jefe del Gobierno para que liberaran a la joven, algo que Berlusconi asegura que hizo por motivos institucionales y para evitar un conflicto diplomático con Egipto, al pensar que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

En este proceso, también los fiscales sostienen que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales pagadas en trece ocasiones con Ruby cuando esta tenía 17 años, entre febrero y mayo de 2010, con ocasión de las numerosas fiestas privadas a las que fue invitada la joven marroquí en su residencia en Arcore, próxima a Milán.


Berlusconi fracasa en ligar a ‘Ruby’ con el ex presidente Mubarak

ROMA, 5 de octubre (Excélsior).- Testigos de la defensa en el juicio contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi no pudieron confirmar que el ex presidente egipcio Hosni Mubarak reconoció a la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, como su pariente.

Citados por la defensa, el ex ministro de Agricultura, Giancarlo Galan, y el vocero de Berlusconi, Paolo Bonaiuti; comparecieron este viernes ante el Tribunal de Milán en el juicio contra el ex jefe de gobierno por concusión y prostitución de una menor.

Hosni Mubarak (Agencias)
Al juicio también acudieron el ex consejero para Relaciones Internacionales, Valentino Valentini y el diplomático Bruno Archi.

Sin embargo, ninguno de ellos pudo asegurar que Mubarak, con quien Berlusconi se reunió en Roma el 19 de mayo de 2010 (cuando ambos eran jefes de gobierno), reconoció a Ruby como su pariente.

La defensa asegura que la noche del 27 de mayo de 2010, el entonces primer ministro presionó a la policía de Milán para que liberara a la marroquí (que había sido arrestada por robo), porque era pariente de Mubarak y quería evitar un problema diplomático.

En realidad, según los fiscales, Berlusconi intervino personalmente en el caso porque quería evitar que Ruby revelara, como después lo hizo, que era una asidua asistente a sus fiestas del “bunga bunga” (orgías), cuando la chica aún era menor de edad.

Ese episodio le costó al ex primer ministro italiano la acusación de concusión (abuso de poder) y también la de prostitución de menor, pues aparentemente pagó a Ruby a cambio de sexo cuando ella no cumplía aún 18 años de edad.

En la audiencia, Valentini declaró a los fiscales que durante el almuerzo de trabajo entre Berlusconi y Mubarak el primero dijo haber conocido a una muchacha egipcia cercana a la familia del entonces mandatario egipcio que se llamaba Ruby.

Pero Valentini reconoció que el tema creó una conversación “confusa” y Mubarak nunca se refirió a su presunta parentela con la muchacha.

Por su parte, Galan dijo que el nombre de Ruby fue mencionado, pero sin que Mubarak dijera nada, por lo que la fiscal Ilda Bocccassini recordó al ex ministro de Agricultura que esa versión entraba en contradicción con una de enero de 2011, cuando aseguró que el ex gobernante egipcio reconoció a la marroquí como una familiar.

Mientras que Bonaiuti sólo dijo recordar que entre Berlusconi y Mubarak se habló de “una muchacha árabe” y aseguró que no prestó atención a la conversación porque se alejó del lugar donde se desarrollaba el encuentro para leer un mensaje en su celular.

En el mismo sentido se manifestó Archi, que tampoco pudo confirmar que Mubarak reconoció a la chica como parte de su familia.

La próxima audiencia del juicio tendrá lugar el próximo 19 de octubre, aunque los abogados de Berlusconi anunciarán este lunes si el ex primer ministro se dejará interrogar.

Según medios locales, la sentencia del proceso podría ser dictada antes de que finalice el año y habría altas probabilidades de que Berlusconi, de 76 años, fuera declarado culpable, lo que enterraría sus planes de buscar una nueva candidatura al gobierno.

Detienen a un hombre en EEUU por contrabandear esqueletos de dinosaurios


MIAMI, 18 octubre 2012 (AFP).- Las autoridades estadounidenses detuvieron el miércoles a un hombre acusado de contrabandear fósiles de dinosaurios, entre ellos el esqueleto de un tiranosaurio de 70 millones de años robado en el desierto del Gobi en Mongolia y subastado en Nueva York en mayo pasado.

El acusado fue identificado como Eric Prokopi, de 38 años, y su detención tuvo lugar en Gainsville (Florida, sureste de Estados Unidos), indicó la fiscalía federal del Manhattan en un comunicado.

Según el fiscal Preet Bharara, Prokopi fue acusado de múltiples crímenes vinculados con una "conspiración para importar de manera ilegal en Estados Unidos fósiles de dinosaurios".

Entre los fósiles contrabandeados por Prokopi se encuentran "el esqueleto casi completo de un tiranosaurio bataar de Mongolia, el esqueleto de un saurolophus angustirostris también procedente de Mongolia y un esqueleto de microraptor de China".

La investigación que llevó al arresto de Prokopi comenzó precisamente con el secuestro por parte de la justicia neoyorquina en junio pasado del esqueleto del tiranosaurio robado en el desierto del Gobi en Mongolia y subastado en mayo pasado.

"La reciente incautación del esqueleto del tiranosaurio bataar era apenas la punta del iceberg", indicó el fiscal Bharara, al referirse al contrabando de fósiles prehistóricos descubierto.

Ese esqueleto reconstruido y casi completo de un Tarbosaurus bataar, primo menor del Tiranosaurus Rex que vivió en el Cretácico tardío, hace alrededor de 70 millones de años, había sido exportado ilegalmente a Florida desde Gran Bretaña en marzo de 2010, según las autoridades.

Fue subastado el 20 de mayo en Nueva York por 1,05 millones de dólares por Heritage Auctions, con sede en Texas (sur), aunque la rápida intervención del gobierno de Mongolia frenó la operación y activó la justicia estadounidense.

Prokopi fue acusado de varios cargos, entre ellos contrabando de bienes, posesión de propiedad robada y falsas declaraciones.

Fotos: Eric Prokopi, quien se describe como "el paleontólogo comercial", junto a su familia en su casa de Gainesville, Florida, frente al esqueleto de un perezoso gigante / Agentes del Departamento de Seguridad Nacional durante una revisión en la casa de Eric Prokopi (Agencias)

Captan una enorme cruz en Titán

Cruz de Titán (NASA)
WASHINGTON, 18 octubre 2012 (El Universal).- La sonda Cassini de la NASA descubrió sobre la superficie de Titán, la luna de Saturno, una enorme y caliente estructura que tiene forma de cruz. Así mismo el dispositivo espacial captó las costas de dos mares antiguos en los que pudo haber existido agua hace 50 mil años.

Al igual que sucede con un pan que está dentro de un horno, el cual se abre en la parte superior y se quiebra por el calor, los científicos creen que un proceso similar es el que está sucediendo en Titán.

Esta suposición se fortalece, tras observar una imagen tomada por Cassini en la cual se ve un montículo con forma de bollo. Esto ya había sido visto en Venus en una región con forma de cúpula de 30 kilómetros que cruza el volcán Kunapipi Mons.

Cruces de Titán y de Venus (NASA)
La cruz de Titán tiene unos 70 kilómetros de largo y suponen los científicos que es el resultado de fracturas provocadas por levantamientos que provienen del interior del planeta, posiblemente por el ascenso de magma.


La imagen muestra las zonas costeras 
fotografiadas por la sonda Cassini. (NASA)
"Este tipo de estructura no se había visto antes en Titán, lo que demuestra que esta luna nos sigue sorprendiendo aún después de ocho años de observaciones realizadas con la sonda Cassini", explicó Rosaly Lopes, investigadora que participa en el control de la sonda.

Y agrega que este fenómeno de levantamiento generado por magma que empuja la superficie en la Tierra se conoce como lacolito, siendo un ejemplo de ello las montañas Henry de Utah.

La otra sorpresa captada en las imágenes de Cassini se trata de son los dos mares secos o casi secos que se encontraron. Hasta ahora Titán es el único objeto celeste que tiene líquido en su superficie.

En el hemisferio norte de la luna se han visto grandes mares . Sin embargo, imágenes recopiladas desde 2008 a 2011 sugieren el hemisferio sur también tuvo un enorme mar de poca profundidad.

Uno de los mares registrados mide 475 por 280 kilómetros y tiene una profundidad de unos cientos de metros.


Apuñaló 111 veces a la abuela y le extrajo órganos

Zachary Cole Weston / Joyce Dexter (Agencias)

SALT LAKE CITY, 18 octubre 2012 (AP/Infobae).- Zachary Cole Weston es acusado de apuñalar 111 veces a su abuela, según documentos presentados por fiscales ante un tribunal de Utah.

La Policía acudió el 3 de octubre a la casa de Joyce Dexter, de 84 años, en Salt Lake City, tras la denuncia telefónica de vecinos que escucharon gritos. Allí encontraron al joven de 21 años de pie arriba del cadáver y sosteniendo un cuchillo ensangrentado.

El presunto asesino dijo a los oficiales que le había cortado el corazón y el vientre, además de extraerle varios órganos, según el texto de la Fiscalía. Tenía sangre en la ropa y las manos.

Luego dijo a los investigadores que también había cortado la yugular a su abuela, de acuerdo al expediente. Weston fue acusado de homicidio con agravantes, delito que conlleva la pena capital.

Según el periódico Salt Lake Tribune, los familiares de Weston afirman que tieneproblemas mentales.

En 2010, Weston fue arrestado por derribar a su madre y golpear a un agente de la policía. Entonces se había declarado culpable de uno de dos cargos de agresión. La sentencia ordenó someterlo a una evaluación mental y que completara el tratamiento que le recomendaran.

Sin embargo, el 9 de agosto fue acusado de dos cargos de agresión y de interferir con un agente de la policía durante un arresto por abofetear a un empleado del hospital y golpear a otro en la cara, según el periódico Deseret News.

El pasado 27 de septiembre también había sido acusado de agresión por golpear a supadre durante una discusión.

El fiscal de Salt Lake, Sim Gill, se abstuvo de hacer conjeturas sobre los motivos del crimen.

Fidel Castro reclutó a exnazis en la crisis de 1962, según espionaje alemán

BERLIN, 18 octubre 2012 (EFE).- El líder cubano Fidel Castro reclutó en 1962 a exsoldados nazis que sirvieron en las SS, según actas ahora desclasificadas del espionaje alemán y difundidas por el diario "Die Welt", coincidiendo con el 50 aniversario de la crisis de los misiles con EEUU.

De acuerdo con ese medio, los servicios de inteligencia de la Alemania occidental (BND) registraron el 26 de octubre de 1962, punto crítico de la crisis, que Castro estaba reclutando a exnazis para instruir a su ejército.

No solo buscó a antiguos miembros de las llamadas Waffen-SS, sino también a oficiales del cuerpo de paracaidistas y zapadores, así como técnicos que habían servido en el ejército nazi.

A los potenciales interesados se les ofrecía un sueldo equivalente a 1.000 marcos alemanes de entonces, en moneda cubana, más otros 1.000 marcos en cualquier divisa europea, a transferir a una cuenta del Viejo Continente.

Según esas actas, al menos cuatro antiguos oficiales de las SS respondieron a la oferta, aunque solo hay constancia de que dos de ellos llegaran realmente a Cuba.

"Al parecer, el ejército revolucionario cubano no temía el contacto con personas de pasado nazi, si era al servicio de su causa", apunta el director del grupo de trabajo que investiga la historia del BND, Bodo Hechelhammer, en ese medio alemán.

Castro no se limitó a buscar la experiencia de antiguos soldados alemanes que combatieron contra EEUU en la Segunda Guerra Mundial, sino que también pretendió adquirir armas europeas, para lo que recurrió a contactos con la ultraderecha alemana.

El BND constata así, también en octubre de 1962, el propósito de Cuba de adquirir armas automáticas de fabricación belga a través de Alemania occidental, al parecer porque Castro no quería quedar supeditado a los suministros de sus aliados soviéticos.

El espionaje alemán tomó constancia, asimismo, de la evolución armamentística de Cuba y de que el régimen comunista había dejado atrás a más tardar en junio de 1962 el equipamiento propiamente defensivo para prepararse para una función de ataque.

Así, el 12 de septiembre de ese año el BND informó a la Cancillería -por entonces ocupada por el conservador Konrad Adenauer- del traslado a la isla de unos 5.000 soldados soviéticos, principalmente técnicos e instructores, a bordo de unos 15 buques.

El espionaje alemán calculó entonces que, a más tardar en noviembre, Cuba iba a estar en disposición de lanzar misiles.

Las informaciones de "Die Welt" coinciden con el próximo aniversario de la llamada crisis de los misiles de octubre de 1962.

La Unión Soviética había desplegado sus misiles de medio alcance en territorio cubano y Estados Unidos, a su vez, se preparaba para una eventual invasión de la isla.

FOTOS: Agencias

Asaltan un colegio al grito de 'dónde están los curas que los vamos a quemar'

MÉRIDA, 18 octubre 2012 (El Mundo).- Una profesora de segundo curso de Primaria del Colegio Salesiano 'María Auxiliadora' de Mérida ha resultado herida este mediodía tras el asalto protagonizado por diez jóvenes de 15, 16 y 17 años, que forzaron el acceso al centro educativo para recorrer los pasillos, en plena jornada lectiva, al grito de "dónde están los curas que los vamos a quemar".

Los jóvenes intentaron entrar por la fuerza en las clases, donde se encontraban los alumnos del centro -más de 1.000, desde los primeros cursos de Infantil- con el objetivo de arrancar los crucifijos, según ha relatado el director del centro, Marco Antonio Romero. "Más educación pública y menos crucifijos", coreaban a las puertas de las aulas.

Un trabajador encargado del mantenimiento del centro ha sido zarandeado y derribado al suelo cuando intentaba impedir que no entrasen por las puertas.

Varios de estos profesores les hicieron frente y les instaron a marcharse, aunque los asaltantes se negaron y respondieron con amenazas verbales y empujones. Los asaltantes portaban banderas republicanas y tildaban a los profesores del centro de "putos fascistas" y también arremetían contra los alumnos del centro. A su vez, intentaron robar de las clases algunos ordenadores portátiles y accedieron al comedor del centro, que se encontraba aún vacío de escolares, y tiraron al suelo bollos de pan y numerosos platos, además de realizar pintadas groseras por el centro. También pusieron un bollo a los pies de la estatua de Domingo Sabio, y regaron con mangueras a los alumnos que estaban en sus aulas.

Una profesora herida

La peor parte se la llevó una profesora, que impidió por todos los medios que accedieran al aula donde estaban dando las clases. Después de intentarlo incluso por las ventanas, cuyas persianas eran rápidamente cerradas por profesores y alumnos desde el interior de las aulas, una profesora fue herida al pillarse los dedos con una puerta que los asaltantes intentaban forzar. En su ataque, los jóvenes portaban teléfonos móviles para, según ellos mismos espetaban a los profesores, grabarles si los docentes les intentaban sacar del centro por la fuerza: "Tú tócame, que te grabo y se te cae el pelo porque soy menor", les decían con altanería, según han explicado testigos presentes de los incidentes a ELMUNDO.es.

Mientras transcurrían los incidentes, pasados unos minutos de la una de la tarde, la dirección del centro llamó de forma urgente a la Policía y una dotación acudió al centro educativo y cerró la carretera al tráfico para impedir el acceso al resto de los asaltantes. Los agentes intentaron deponer la actitud de los jóvenes, aunque en todo momento evitaron repeler las agresiones a los profesores para intentar, a través del diálogo, calmar los ánimos. La profesora herida acudió posteriormente al Servicio de Urgencias del Hospital de Mérida y después, con el parte de lesiones, el colegio tiene previsto presentar una denuncia contra los agresores.

El centro educativo se encuentra en la periferia de la ciudad y hasta allí se trasladaron los estudiantes en su día de huelga por lo que la dirección del centro prevé reforzar la seguridad para la jornada de mañana, la tercera y definitiva de la huelga en la educación pública, en previsión de sufrir algún ataque de similares características.

Representantes del movimiento 15-M de Mérida, se han puesto en contacto con ELMUNDO.es para desvincularse de los sucesos y aseguran que ellos, desde el exterior del recinto, no vieron nada, y desconocen si alguien pudo acceder sin su permiso al interior del centro educativo.


Foto: En la imagen, una de las pintadas que hicieron los estudiantes que asaltaron 'Los Salesianos' de Mérida (Agencias).

Anonymous dice haber identificado al acosador de Amanda Todd


TORONTO, 18 octubre 2012 (ABC).- El pasado miércoles, Amanda Todd, de 15 años, fue encontrada muerta en su casa de Port Coquitlam, en Canadá. El mes pasado había difundió un vídeo-denuncia en blanco y negro, con los siguientes mensajes: «Mi historia: lucha, bullying, soledad, suicidio, autolesiones».


La joven Amanda T.ya había denunciado que cuando tenía 12 años, un acosador anónimo la había instado a desnudarse y mostrarse por la webcam, creyendo que hablaba con un amigo de su edad.

Este polémico caso de acoso de una adolescente que terminó en suicidio conmovió a medio mundo y el grupo FawkesSecurity, asociado a Anonymous, quiso tomar cartas en el asunto y difundir la identidad el presunto acosador de Amanda.

Esta red de ciberactivistas ha seguido la pista de un hombre canadiense de 32 años de New Westminster, a 15 kilómeros de la casa de Amanda, que habría utilizado un alias para acceder a sitios para chicas, un foro dedicado a la sexualidad juvenil, y habría creado una galería de fotos con las imágenes de las chicas, algunas muy jóvenes, desnudas.

El nombre y los apellidos de este usuario asiduo a webs depornografía infantil aparecen en un vídeo publicado por esta red de ciberactivistas, hecho por el cual la policía canadiense ha reforzado la seguridad del presunto acosador, «que teme por su vida», según su abogado Eric Gottardi.

«Esta es la persona que ha herido a Amanda T. y como mínimo es otro pedófilo que abusa de niños», reza el comunicado-denuncia de Anonymous, tal y como publica el «Toronto Sun». El hombre ha sido tachado de abominable» y de «vergüenza para la socidad».

No obstante, la familia de Amanda T. llama a la calma ya que podría tratarse de la persona equivocada, después de que los investigadoresencontrasen pistas del presunto acosador en una dirección IP estadounidense.


Multan a español por llevar un maniquí de copiloto


MADRID, 18 octubre 2012 (Europa Press) — Agentes de la Guardia Civil de Tráfico sorprendieron la pasada semana, a un individuo que circulaba por el carril Bus-VAO (Vehículo de Alta Ocupación) de la carretera A-6, en dirección Madrid, con un maniquí de mujer en el asiento del copiloto, ha informado la Benemérita.

La actuación tuvo lugar a las 8.45 horas del martes de la pasada semana, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que se encontraba verificando la correcta circulación por el carril, observó un turismo que circulaba por el citado carril, resultándoles extraña la inmovilidad que presentaba la persona que viajaba en el asiento del copiloto.

Tras dar el alto al vehículo, los agentes comprobaron que éste iba ocupado, únicamente, por el conductor, estando el lugar del copiloto ocupado por maniquí, que iba perfectamente caracterizado con peluca y gafas de sol, y completamente vestido, al que incluso el conductor había puesto el cinturón de seguridad.

Esta infracción está recogida en el artículo 35.1 en su apartado a), del Reglamento General de Circulación, que recoge que "la utilización del carril habilitado para VAO queda limitada a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables, y está prohibida, por tanto, al resto de vehículos y conjuntos de vehículos, incluidos los turismos con remolque, así como a peatones, ciclos, ciclomotores, vehículos de tracción animal y animales, la cuantía de la multa por esta infracción asciende a 200 euros.

Además, el carril Bus-Vao de la autovía de La Coruña podrá ser utilizado por vehículos de alta ocupación, es decir, con un mínimo de dos personas.

Foto: La maniquí en el coche. | Foto: Guardia Civil

Preso se fuga y se somete a liposucción para estilizar su figura


CARACAS, 18 octubre 2012 (AFP).- Un preso de una cárcel de Venezuela, apodado 'El Gordini', se sometió a una liposucción y otros cambios físicos para estilizar su figura tras fugarse hace cuatro meses de una prisión en el este del país, informó el miércoles la prensa local.

Luis Rodríguez, llamado 'El Gordini' porque era gordo, "se rebajó el abdomen, se eliminó la papada y se pintó el cabello" tras fugarse en julio de la cárcel de Puente Ayala en el estado Anzoátegui, indicó el diario Últimas Noticias, que citó un informante en condición de anonimato.

'El Gordini', de 27 años, es procesado por presuntamente cometer los delitos de "secuestro y tráfico de drogas", entre otros, indicó el rotativo, agregando que el imputado antes de ser trasladado a Puente Ayala era el cabecilla de una banda de presos que operaba dentro de una cárcel del estado Falcón (noroeste).

Las prisiones venezolanas sufren problemas de insalubridad, retardo procesal, hacinamiento y violencia. Según cifras oficiales, hay casi 50.000 reclusos, pero la infraestructura carcelaria sólo tiene capacidad para albergar a unos 14.000.

Foto: "El Gordini" antes y después (Agencias)

Unos albañiles hallan 330.000 dólares en la obra en la que trabajaban

TOKIO, 18 octubre 2012 (AFP).- Unos albañiles que trabajaban en una casa rural vacía de Japón descubrieron 330.000 dólares (más de 250.000 euros) en efectivo en una caja de lata escondida debajo del suelo de la sala de estar, indicó el miércoles la prensa japonesa.

La casa, que pertenecía a un anciano fallecido hace dos años, está situada en una zona rural de la isla de Honshu, la principal de Japón.

El dinero será entregado a los parientes del anciano que habían decidido rehabilitar la casa, indicaron las autoridades de la región.

Unas casas en construcción. Unos albañiles que trabajaban en una casa rural vacía de Japón descubrieron 330.000 dólares (más de 250.000 euros) en efectivo en una caja de lata escondida debajo del suelo de la sala de estar, indicó el miércoles la prensa japonesa.

Foto: El dinero en efectivo (AFP / Archivo, Yoshikazu Tsuno)

El delantero boliviano Martins Moreno reconoce que usa perfume de mujer

Marcelo 'Matador' Martins Moreno (Agencias)
LA PAZ, 18 octubre 2012 (AFP).- El delantero del Gremio de Brasil y figura de la selección de fútbol de Bolivia Marcelo 'Matador' Martins Moreno reconoció que usa perfume de mujer porque, aseguró, "a ellas les encanta", dijo el '9' durante una tertulia que organizó el diario El Deber difundida el miércoles.

El diario decano de la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) organizó una conversación del ariete boliviano con decenas de hombres y mujeres de varias edades que le hicieron preguntas variadas, en las que el jugador "se desnudó".

Una mujer le preguntó "¿qué perfume usas?", a lo que el jugador respondió: "es mi secreto, prefiero mantenerlo así para que no se copien, uso bastante perfume de mujer de una marca reconocida. A mí me gusta y a las mujeres les encanta, y ellas me preguntan cuál uso, pero es un secreto, no lo muestro ni a mis compañeros. ¡Esa siempre fue mi respuesta!".

Martins Moreno, de 25 años, de 1,87 metros de estatura, reconoció que muchas fans le han regalaro perfumes de diversas marcas, algunos los ha usado, pero ha guardado todos.

Otra fémina le interrogó: "¿te gusta que te digan 'Matador'? ¿eres 'Matador' para las mujeres?", a lo que él respondió entre risas y con picardía: "yo hago mi trabajo bien hecho, dentro y fuera de la cancha".

Reconoció que para mantener un buen estado físico, "hago 1.000 abdominales al día, 500 antes de entrenar y 500 después" y es una rutina.

Entre sus confidencias, comentó que es hincha del Real Madrid, admira desde adolescente al brasileño Ronaldo y que no descarta realizar campañas publicitarias de ropa interior, como el portugués Cristiano Ronaldo o el tenista español Rafael Nadal.

El delantero de la selección boliviana de fútbol Marcelo Martins Moreno entrena en La Paz el 10 de octubre, de cara a un partido contra Perú clasificatorio para el Mundial de Brasil-2014.

Casi cien años de cárcel por pegar las manos de su hija a la pared




DALLAS, 17 octubre 2012 (Qué).- Su caso conmocionó a medio planeta: Elizabeth Escalona, de 23 años y residente en Dallas (Texas, Estados Unidos) propinó a su hija Jocelyn, de dos años, una patada en el estómago, varios golpes con una jarra y con un bote de cola SuperGlue le pegó las manos a la pared. Y todo para enseñarle a usar el váter... Una vil lección que ahora le costará a ella 99 años de cárcel, más del doble de los 45 que pedía para ella el fiscal.

El juez encargado del caso, Larry Mitchell, argumentó queel castigo de Elizabeth debía ser proporcional al que ella propinó a la pequeña Jocelyn, que acabó con varias heridas internas en la cabeza, una costilla rota y presentaba varios moratones y marcas de mordiscos,a lo que hay que sumar pérdida de piel en las palmas de las manos.

Además, el juez tuvo en cuenta el carácter de Elizabeth, a la que la acusación retrató como una persona incapaz para ser madre, con un historial de violencia en el pasado. Entre otras cosas, se habló de una Elizabeth adolescente que amenazaba con matar a su madre y de su pertenencia a banda callejera. "Solo un monstruo pega las manos de su hija a una pared", espetó la abogada de la acusación, Eren Price.

Durante el juicio, Elizabeth pidió perdón, asumió su «monstruosidad» y exigió que la Justicia le diera una segunda oportunidad tras aceptar su culpabilidad en el caso. Asimismo, Ofelia Escalona -quien tiene la custodia de sus nietos- también pidió la libertad condicional para su hija, pero la Fiscalía no escuchó sus peticiones.

Fue la madre de Elizabeth, Ofelia Escalona, quien llevó al hospital a la pequeña Jocelyn tras encontrarla en coma, con una hemorragia cerebral de los golpes y con las manos desgarradas de intentar despegarse de la pared.

Madre pegó a su hija a la pared y la golpeó; ahora pasará toda su vida en la cárcel

DALLAS, 17 octubre 2012 (Univisión).- Una madre de Texas unió con pegamento las manos de su hija de dos años a una pared y la golpeó porque no aprendía a ir al baño, crimen por el cual fue condenada a prisión, informó CNN.

Elizabeth Escalona, de 23 años de edad, fue condenada a 99 años de prisión por un cargo en primer grado de lesión a su hija, de nombre Jocelyn Cedillo, según información proporcionada por una recepcionista del departamento de registros de Dallas.

Este tipo de crímenes se castigan con libertad condicional o cadena perpetua.

Sin embargo, el abodago de la acusada señaló que la sentencia es excesiva y que presentará una apelación, reportó CNN.

Escalona se encontraba embarazada al momento del crimen, además tenía otros tres niños, que presenciaron los hechos, informó la oficina del fiscal.

La madre de la acusada, Oefelia Escalona, fue quien encontró a la menor y la llevó al hospital. Ella testifico en el juicio de su hija, donde pidió que se le otorgara libertad condicional.

La niña fue diagnosticada con contusiones graves en la cara y la cabeza, una lesión cerebral grave que ocasionó que la niña estuviera temporalmente en estado de coma.

CNN agregó que durante el juicio se mostraron fotos de las heridas que sufrió la niña y agregó el testimonio de una pediatra que pudo observarlas.

"El panorama era aterrador", dijo la doctora Amy Barton, pediatra de abuso de menores en el Centro Médico Infantil de Dallas. "Veo un montón de niños, y este es uno de los casos más impactantes que he visto".

Escalona ya había sido investigada por Servicios de Protección de Niños del estado, pero nunca se le arrestó o se le levantaron cargos. Sus hijos fueron puestos bajo custodia.





Fotos: Elizabeth Escalona y su hija (Agencias)