Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El ciclista belga Tom Boonen aparece en Google Street View



BRUSELAS, 23 noviembre 2011 (AFP).- El ciclista belga Tom Boonen, ex campeón del mundo, aparece fotografiado en Street View, el sistema de cartografía virtual de Google, cuya versión belga fue lanzada este miércoles, constató AFP.

Tom Boonen (Agencias)
El tres veces ganador de la París-Roubaix y dos veces ganador del Tour de Flandes, campeón del mundo en 2005 y campeón de Bélgica en 2009, es fácilmente reconocible en una foto tomada en la calle Septakkers de Lommel (noreste), a pesar de que Google asegura difuminar siempre las caras de las personas para respetar su vida privada.

La camiseta tricolor negro-amarillo-rojo del campeón belga, con el logo Quick Step, indica que la foto fue tomada probablemente entre el segundo semestre de 2009 y el primero de 2010.

El ex campeón de Bélgica, que está acompañado de otros tres ciclistas, se dirigía a casa de Johan Vansummeren, ganador de la París-Roubaix 2011 y nacido en Lommel, para ir a entrenarse, según la agencia Belga.

Desde este miércoles Bélgica es el país número 31 cubierto por Google Street View, un sistema que permite a los internautas pasearse virtualmente en las calles de la mayoría de ciudades del país.

El sistema ha sido acusado en varios países de no respetar la vida privada al fotografiar sin consentimiento a la gente y a los edificios.

El ciclista belga Tom Boonen, herido tras caerse durante la quinta etapa del Tour de Francia 2011, entre las localidades de Carhaix y Cap Frehel, en el oeste del país, el 6 de julio pasado.

Foto superior: Tom Boonen en Google Street View

Paraguay: indígenas ayoreos dicen que ya no tienen chamanes

ASUNCION, 23 noviembre 2011 (AP) — Los indígenas de la etnia Ayoreos en el noroeste de Paraguay se han quedado sin chamanes debido al avance en esa región del cristianismo, que considera "satánicos" a sus religiosos autóctonos.

Carlos Picanerai, secretario general de la Unión de Nativos Ayoreos del Paraguay (UNAP) que aglutina a veinte comunidades, unas 2.000 personas, llegó el lunes a Asunción a reclamar mayor atención del gobierno del presidente Fernando Lugo para los ayoreos del árido Chaco Boreal, 800 kilómetros al noroeste, en las fronteras con Bolivia y Brasil.

"La sociedad no indígena nos impone proyectos y planes sin consultarnos, a pesar de que vivimos en nuestro territorio ancestral", dijo Picanerai a The Associated Press hablando en español.

Agregó que "esas imposiciones afectan nuestra cultura. Por ejemplo, ya no tenemos chamanes ayoreos. Los ancianos sabios que transmitían una forma de creer en un ser superior desaparecieron por la invasión del cristianismo que los considera satánicos. Los jóvenes que se bautizan al cristianismo no saben nada de nuestros antepasados y esa parte cultural la queremos recuperar".

Los ayoreos, conocidos también como totobiegosodes, son una de las veinte etnias que sobreviven en Paraguay desde tiempos de la colonia española, explicó a la AP el sacerdote católico y antropólogo italiano José Zanardini.

"Nuestra lucha no sólo es recuperar tierras ancestrales invadidas por colonos que echan los árboles, contaminan o eliminan los riachos y las lagunas y nos dejan sin bosques naturales sino obtener del gobierno atención en salud y educación", dijo Picanerai.

Agregó que "en estos momentos, en nuestra colonia Soldado Guaraní, cerca del parque nacional Médanos del Chaco, tenemos 3.800 hectáreas con titulación legal pero un juez de Filadelfia (en el centro del Chaco Boreal) ordenó una mensura porque unos siete individuos reclaman como suya una parte del terreno".

Fotos: Indígenas Ayoreos (Agencias)

Favorito en las primarias republicanas defiende el trabajo de niños de 9 años

Newt Gingrich (Agencias)
WASHINGTON, 21 noviembre 2011 (EFE).- Uno de los aspirantes republicanos a presidente de Estados Unidos, el exportavoz de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, se situó hoy como favorito en las encuestas, unos días después de defender que los niños desfavorecidos mayores de 9 años puedan trabajar de manera temporal.
El aspirante republicano defendió el viernes durante una conferencia en la Universidad de Harvard que las leyes laborales infantiles "son estúpidas" y que los niños mayores de 9 años de familias desfavorecidas deberían poder trabajar a tiempo parcial en sus escuelas.

Gingrich argumentó que mucha gente con éxito "comenzó sus primeros trabajos entre los 9 y 14 años. Todos ellos vendían periódicos de puerta a puerta, hacían algo o lavaban automóviles".

En su opinión las escuelas con niños desfavorecidos deberían deshacerse de empleados de mantenimiento sindicados, tener un responsable y pagar a estudiantes locales para que mantengan la escuela.

Las declaraciones, que algunos columnistas califican de sacadas de una historia de Charles Dickens, han corrido como la pólvora en internet y programas televisivos estadounidenses.

Pese a estas polémicas afirmaciones el antiguo portavoz de la Cámara de Representantes se ha situado a la cabeza de la carrera republicana por la candidatura a la presidencia de EE.UU., según una encuesta de la CNN conocida hoy.

El sondeo, realizado entre votantes republicanos e independientes, da el 24 por ciento de respaldo a Gingrich, por delante del 20 por ciento del exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

Esta inesperada subida de Gingrich contrasta con el apenas 8 por ciento de apoyo con el que contaba hace solo un mes.

Padres indignados con muñeca que dice palabrotas

WASHINFTON, 23 noviembre 2011 (AFP).- Una muñeca en venta en Estados Unidos ha provocado indignación entre algunos padres, quienes a pocas semanas de la temporada navideña, pidieron a la cadena de jugueterías que la vende que la retire del mercado porque, según ellos, dice palabrotas.

La muñeca que habla es vendida por la cadena de jugueterías Toys 'R' Us, y de acuerdo con muchos, en sus balbuceos dice las palabras "crazy bitch" ("loca de mierda").

"Devuelvan las muñecas y boicoteen Toys "R" Us", dice enojada Sue, de Tulsa (Oklahoma, sur de EEUU) en los comentarios publicados en la página 'web' de esa cadena de jugueterías, debajo de la foto de la muñeca.

"Estoy indignada", señala también una abuela de Boise (Idaho, noroeste). "No quiero que mis nietas de dos años y medio escuchen ese lenguaje".

"No la compren", recomienda por su parte Danyelle, de Fayetteville (Carolina del Norte, sudeste), quien dijo haber comprobado con seis personas diferentes que la muñeca rosada, que forma parte de un grupo de trillizos interactivos denominado "You and me", realmente dice palabrotas.

Por el contrario, una consumidora de Los Angeles dice "adorar" la muñeca, que compró para su hija, pero que le regaló a una amiga adulta.

La muñeca ya dejó su huella en YouTube, y un abogado que se presenta como defensor de los niños, Joey McCutchen, pidió solemnemente a Toys "R" Us que la retire de sus tiendas.

Una portavoz de Toys 'R' Us, contactada por AFP, afirmó que la muñeca, que según ella sólo se vende en Estados Unidos, no dice palabrotas sino que "parlotea".

"Evidentemente no vamos a vender una muñeca que diga palabrotas de ninguna manera", dijo Jennifer Albano, quien agregó que la marca de juguetes no tenía intención de retirarla de la venta.

"Como en muchas otras muñecas que hablan, lo que se escucha es su charla", agregó.

El propietario del Corot extraviado, condenado a 6 años de cárcel por fraude

Retrato de una niña de Corot
NUEA YORK, 23 noviembre 2011 (EFE).- El propietario de un valioso cuadro de Jean-Baptiste Camille Corot, que fue encontrado el año pasado detrás de unos arbustos en Nueva York tras varios meses desaparecido, ha sido condenado a seis años de cárcel por un delito de fraude relacionada con esa obra.

"Thomas Doyle era la quinta esencia del timador y ahora pagará por su crimen", dijo el fiscal federal Preet Bharara, quien detalló tras conocerse este lunes la sentencia que la pintura está en posesión de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), así como un coche modelo Ferrari que Doyle compró gracias a los beneficios ilegales que obtuvo gracias a ella.

Doyle se declaró culpable en julio pasado de haberle pedido a su amiga y excompañera de trabajo Kristyn Trudgeon 880.000 dólares para comprar entre los dos "Retrato de una niña", del francés Jean-Baptiste Camille Corot (1796-1875), para cuya adquisición él aseguró que aportaría 220.000 dólares.

Sin embargo, éste ya había comprado esa obra por 775.000 dólares, lo que ocultó a Trudgeon, a quien hizo creer que había encontrado un comprador dispuesto a pagar 1,7 millones de dólares por ella, por lo que entre los dos se repartirían los beneficios de la venta.

Thomas Doyle (Agencias)
La trama de Doyle se destapó cuando el marchante al que encargó la venta del cuadro -para sacar incluso más beneficios de la obra- perdió la pieza en una noche de borrachera, después de haber estado negociando con un posible comprador en un lujoso hotel del Upper East Side de Nueva York.

Tras la desaparición comenzó una intensa búsqueda por parte de la copropietaria de la obra, que incluso demandó al marchante, pero se vio obligada a retirar esa querella cuando salió a la luz que su amigo Doyle tenía un largo historial criminal relacionado con el robo y la venta fraudulenta de obras de arte.

En concreto, Doyle se había declarado culpable en 2007 de robar a un coleccionista una escultura de bronce de una bailarina de Edgar Degas (1834-1917) que estaba valorada en 600.000 dólares, mientras que en 2000 había sido condenado a dos años de cárcel y a pagar 118.000 dólares por robar joyas a una mujer del estado de Tennessee, aunque finalmente se libró de la pena.

El tortuoso viaje de "Retrato de una niña" acabó gracias al portero de un edificio cercano al hotel donde el marchante perdió la obra, Franklin Puentes, quien encontró entre unos arbustos el valioso cuadro y lo entregó a la Policía.

La undécima Cumbre Mundial del Lavabo se inaugura en la isla china de Hainan

PEKÍN, 23 noviembre 2011 (EFE).- La ciudad de Haikou, capital de la provincia isleña china de Hainan (sur), inauguró la XI Cumbre Mundial del Lavabo, en la que representantes de instituciones y empresas de todo el mundo debatirán medidas para mejorar los baños del planeta y sus condiciones sanitarias, informó la agencia Xinhua.

En la cumbre de tres días, que ya se ha celebrado otros años en China, "se espera que el mundo una sus fuerzas para crear un mejor planeta con lavabos saludables, cómodos y limpios", en palabras del fundador de la Organización Mundial de los Lavabos (WTO por sus siglas en inglés), Jack Sim.

Según Sim, un 40 por ciento de la población mundial (unos 2600 millones de personas) no tienen acceso a lavabos limpios, por lo que es necesario construir al menos mil millones de estas instalaciones.

También destacó que unos lavabos en buenas condiciones ayudan a promover el turismo, por lo que es necesario construir más instalaciones de estos tipos en los lugares más visitados del planeta, lo que ayudará a atraer ingresos.

La WTO, asociación sin ánimo de lucro, fue fundada en 2001 en Singapur, ciudad-estado que posee una excelente red de lavabos públicos, y celebra anualmente esta cumbre mundial.

Una rara serpiente albina de dos cabezas engulle su primera comida


MIAMI, 21 noviembre 2011 (EFE).- Una excepcional serpiente de lechehondureña albina que nació con dos cabezas en una incubadora en Florida (EE.UU.) en octubre pasado tomó su primera comida: una cría de ratón muerta y descongelada.

La organización Sunshine Serpents informó hoy de que, como suele suceder en la mayor parte de los ofidios, este raro ejemplar de serpiente albina de dos cabezas comió por fin su primera comida después de haber cambiado por primera vez su piel.

"Se ha documentado que las serpientes de dos cabezas viven hasta veinte años en cautiverio. Con dos cerebros dando órdenes a un solo cuerpo, debe ser una existencia confusa. Esta culebra con seguridad no podría sobrevivir en estado silvestre", apuntó el biólogo estadounidense Daniel Parker.

Parker, de la Universidad Central de Florida (UCF) y responsable de la organización Sunshine Serpents, explicó hoy en un comunicado que la cabeza derecha de la serpiente fue la que se tragó el pequeño ratón que le trajeron de comida, mientras que la otra cabeza miraba.

El científico indicó que la mayoría de las serpientes con dos cabezas tienen una coloración típica, "haciendo extremadamente rara" a esta serpiente, un hecho que podría hacer de este ejemplar la más hermosa serpiente de dos cabezas nunca vista.

Explicó que las serpientes albinas pierden toda la pigmentación oscura, que en el caso de las culebras de leche es rojo, anaranjado y blanco.

El científico ha puesto a la venta este ejemplar, por un mínimo de 25.000 dólares, con el ánimo de que alguna institución lo compre y dedicar el dinero conseguido a financiar sus investigaciones: "Espero que la adquiera alguna institución que la cuide y la muestre al público".

Sobre la alimentación de las serpientes, Parker explicó que muchas personas creen erróneamente que los ofidios sólo se alimentan de otros animales vivos, pero el olor es el factor más importante.

"Si huele como comida, la serpiente intentará probablemente comérselo, esté vivo o no", por lo que el alimento congelado es una buena alternativa a los ejemplares vivos.

El nombre científico de la serpiente de leche hondureña, conocida también como coral falso, es Lampropeltis triangulum hondurensis.

Fotografía cedida hoy, lunes 21 de noviembre de 2011, que muestra a la excepcional serpiente de leche hondureña albina que nació con dos cabezas en una incubadora en Florida (EE.UU.) en octubre pasado, el animal tomó su primera comida: una cría de ratón muerta y descongelada. EFE/Daniel Parker/Sunshine Serpents/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Un ex candidato a gobernador en EEUU aparece en Ucrania convertido en vagabundo


CHERNIVTSI, 23 noviembre 2011 (AFP).- Un estadounidense que dijo ser ex candidato a gobernador de Arizona (suroeste de Estados Unidos) fue hallado en medio de un grupo de personas sin domicilio fijo en el oeste de Ucrania, indicó el jueves una ONG.

Este hombre llevaba el pasaporte de Cary Dolego, de 53 años, quien fuera candidato en 2010 al cargo de gobernador de Arizona, indicó Anastasia Beridze, de la ONG Ayuda Popular.

El estadounidense fue descubierto el 9 de noviembre cerca de la estación ferroviaria de Chernivtsi (oeste de Ucrania) por asistentes sociales, quienes lo llevaron a un centro para personas sin domicilio fijo. "Estaba sentado en el suelo y miraba los trenes. Parecía una típica persona sin domicilio fijo. Estaba muy sucio, al igual que su ropa y tenía mucha hambre", agregó.

El hombre, que tenía maletas y un ordenador portátil, dijo haber viajado a Chernivtsi para encontrarse con una ucraniana de quien se había enamorado tras conocerla por internet. Según él, esta mujer no fue a la cita y él se quedó solo en Ucrania sin hablar ningún idioma que le permitiera comunicarse con los ucranianos y sin dinero, ya que sus cuentas bancarias habían sido bloqueadas.

"Informamos a la embajada estadounidense, que ya le compró un billete de avión. El miércoles, se va para Estados Unidos", concluyó Beridze.

Foto: El ex candidato a gobernador de Arizona Cary Dolego, de 53 años, muestra su pasaporte el 15 de noviembre en un hospital de la ciudad ucraniana de Chernivtsi (AFP).

Angelina Jolie, la mujer más elegante del mundo

MADRID, 23 noviembre 2011 (EFE).- La actriz Angelina Jolie es la mujer más elegante del mundo en 2011, según el jurado reunido por la revista española "Hola", que situó en segundo lugar a Catalina Middleton, duquesa de Cambridge, y en el tercer puesto a Carlota Casiraghi, la hija de Carolina de Mónaco.

"Sensualidad, sensibilidad y solidaridad". Así define el semanario español a la esposa de Brad Pitt, quien abandonó su "etapa gótica", en la que dominaban el negro, el cuero y la agresividad, y apuesta ahora por "vestidos largos, ceñidos a su esbelta figura, con sugerentes aberturas que dejan ver sus estilizadas piernas".

"Sobre la alfombra roja no tiene rival", señala el jurado de la revista, formado por personalidades del mundo de la moda como Óscar de la Renta, Elie Saab, Manolo Blahnik o Roberto Cavalli.

A Jolie le sigue Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, quien "ha hecho del uso del tocado todo un arte. Nadie como ella ha sabido coronar de fantasía la elegancia".

En tercer lugar figura Carlota Casiraghi, empatada con la aristócrata española Naty Abascal y la Jequesa de Catar.

Les siguen las actrices Diane Kruger y Sarah Jessica Parker, la princesa Carolina de Mónaco, la actriz y cantante Carla Bruni -esposa del presidente Nicolas Sarkozy-, y las españolas Isabel Preysler y Nieves Álvarez. Cierra el listado la princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

El mismo jurado también eligió a las mujeres con más estilo de 2011. La lista la encabeza Carlota Casiraghi, "icono del siglo XXI", seguida de la actriz británica Keira Knightley y de la estadounidense Gwyneth Paltrow.

Otras mujeres elevadas al Olimpo del estilo son Sarah Jessica Parker, la estrella televisiva neoyorquina Olivia Palermo, la modelo australiana Elle MacPherson y su compañera rusa Natalia Vodianova.

Entre tanta celebridad internacional destaca este año la ausencia de mujeres hispanas o latinas, representadas sólo por la modelo brasileña Alessandra Ambrosio, la novena mujer con más estilo del mundo.

Fotos: Angelina Jolie / Catalina Middleton / Carlota Casiraghi (Agencias)

Los estadounidenses se comerán unos 45 millones de pavos en Acción de Gracias

WASHINGTON, 22 noviembre 2011 (EFE).- Los estadounidenses se comerán unos 45 millones de pavos en Acción de Gracias, la fiesta nacional por excelencia y en la que se prevén más de 42,5 millones de desplazamientos por tierra y aire.

Durante este año se han producido en el país unos 248 millones de pavos, un dos por ciento más que en 2010, según las estadísticas de la Oficina del Censo, y en esta fiesta, que se celebra el último jueves de noviembre, se consumirán alrededor de 45 millones, de acuerdo con la Federación Nacional del Pavo.

El estado de Minesota es el mayor productor, con 49 millones de pavos salidos de sus granjas.

Además, la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA, por su sigla en inglés) calcula que más de 42,5 millones de personas viajarán por tierra y aire entre este miércoles y el domingo para pasar Acción de Gracias en familia.

En esta celebración, que para los estadounidenses es más familiar que las Navidades, el pavo se rellena de pan, maíz y otros vegetales, como reflejo de la mezcla de la cultura de los colonos británicos que cruzaron el Atlántico en el siglo XVII con la de los indios nativos.

Y es que el primer Día de Acción de Gracias se remonta a esa época, en la que un grupo de colonos británicos a bordo del Mayflower desembarcó en Plymouth (Nueva Inglaterra).

Los colonos sufrieron un duro invierno durante su primer año en el Nuevo Mundo, pero la buena cosecha del verano siguiente, gracias a la ayuda de los indios nativos, los llevó a organizar tres días de celebraciones para agradecer su cambio de fortuna.

La festividad se repitió en otros asentamientos de colonos y pasó a convertirse en tradición.

Algunos historiadores han cuestionado, no obstante, este origen y han mostrado que la primera fiesta de Acción de Gracias fue celebrada por los colonizadores españoles mucho antes, en 1565, en la Florida.

Muere un hombre de 73 años tras consumir una seta venenosa que crece en los parques urbanos españoles

Lepiota brunneoincarnata
BARCELONA, 23 noviembre 2011 (20minutos/Agencias).- Un hombre de 73 años de Mataró (Barcelona) falleció el pasado viernes en el Hospital Clínic de Barcelona tras consumir una seta tóxica que él mismo recogió en un bosque de su localidad, según ha confirmado el jefe de Toxicología de este centro Santiago Noguè.

Según fuentes del hospital, el hecho de que la víctima fuera diabética y tuviera antecedentes médicos, como problemas en la vejiga urinaria, han hecho que el hombre no haya respondido a los tratamientos que se le han suministrado.

El hombre había ingerido una seta de la especie Lepiota brunneoincarnata, que ha existido siempre en los bosques catalanes y crece en parques urbanos, pero que prolifera más o menos en función de las condiciones climáticas.

Dentro de la familia Lepiota existen variantes tóxicas y no tóxicas con algunas similitudes entre sí que dan pie a confusión, más teniendo en cuenta que en Cataluña existen un millar de especies de setas distintas. La Lepiota brunneoincarnata es un hongo es muy similar a los fredolics o apagallums, pero es muy venenoso.

El hombre, que se considera el primer muerto por consumo de setas tóxicas esta temporada, ingirió la seta nueve días antes de morir y desencadenó los síntomas propios de una intoxicación alimentaria como son vómitos y diarreas, pero que en este caso persistieron más allá de las 24 horas, lo que obligó su traslado al hospital.

Con el citado caso, el Clínic ya ha atendido cuatro casos por intoxicación alimentaria, aunque ninguno de ellos con la gravedad mortal del hombre de Mataró. Se trata de personas de menos de 40 años pero que, en algunos casos, han ingerido una gran cantidad de estas setas.

El año pasado no tuvo lugar ninguna muerte por intoxicación de setas, aunque el anterior se sucedieron dos casos. Las lluvias de los últimos días alargarán la temporada de recogida de setas de dos a tres semanas más, por lo que el experto ha llamado a la prudencia de los buscadores de setas.

El ayudante del presidente Obama se queja de pasar calor con él

Barack Obama y Reggie Love (NYT)
WASHINGTON, 23 noviembre 2011 (AFP).- El ayudante personal del presidente Barack Obama, guardián y contrincante de baloncesto, Reggie Love, afirma que uno de los trabajos más atractivos del planeta también tiene su parte negativa: la inexistencia de aire acondicionado.

"Lo que suele matarme es que este tipo adora ir a todas partes con el aire acondicionado apagado en verano", dijo Love en una entrevista con el canal de televisión deportivo ESPN, que será emitida este martes por la televisión ABC.

"Y yo tengo calor. Comienzo a sudar. Porque hay como 80 grados en el auto. Voy a desmayarme", dijo Love, de 30 años, que va a dejar su trabajo a finales de año para acudir a la selecta Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania.

Obama, que es conocido por mantener el despacho Oval a temperaturas similares a las de su nativo Hawái, era un senador cuando trajo por primera vez a la ex estrella de baloncesto de secundaria de más de 1,90 metros de altura a su círculo, en 2006.

Love siempre está con Obama, en la Casa Blanca, o en el helicóptero Marine One, cuando el presidente aprieta manos o atraviesa el planeta en su avión oficial. Los presidentes estadounidenses suelen llevar poco en sus bosillos así que Love suele llevar las cosas esenciales: quitadores de manchas, bolígrafos para firmar autógrafos o productos dentales.

Love reconoció a ESPN que se sentía afortunado de acompañar al presidente y que echaría de menos algunos momentos con él. "Ha sido como un mentor, un hermano para mí. He aprendido mucho de él sobre la vida", dijo.

Silvio Berlusconi lanza su nuevo disco dedicado al amor

ROMA, 23 noviembre 2011 (AP).- Tras dejar su cargo como ministro en Italia, Silvio Berlusconi decidió revivir su carrera musical a través de un nuevo disco con su colaborador musical de hace años, Mariano Apicella.

Aunque esta vez el multimillonario de los medios informativos no canta en el nuevo material, titulado "Amor verdadero", sí colaboró en la composición de las 11 canciones.

Cabe señalar que se trata de un álbum que mezcla canciones de amor con arreglos de jazz, y es el cuarto disco del ex ministro y Apicella, un guitarrista y cantante napolitano.

Siempre en medio de la polémica

Berlusconi dimitió el 12 de noviembre al no producir las reformas económicas que había prometido a los mercados y sus socios de la eurozona, lo que habría permitido a Italia escapar a la crisis de la deuda soberana del continente.

El ex primer ministro, casado dos veces, se ha jactado con frecuencia de sus encantos con las mujeres.

Las fiestas en sus residencias, en donde participaron jóvenes atractivas, le crearon problemas con los fiscales, que le acusan de haber pagado a una prostituta marroquí menor de edad a cambio de favores sexuales y de usar su influencia para encubrir el delito. Ese juicio continúa en Milán.

Fotos: Agencias

El sacerdocio, el trabajo más feliz del mundo, según la revista Forbes

CHICAGO, 23 noviembre 2011 (ABC).- El sacerdocio es considerado como el empleo «más feliz», del mundo, según un estudio realizado por la Organización Nacional de Investigación de la Universidad de Chicago y publicado por la revista Forbes.

A la cabeza de la lista, como los trabajadores más felices, se encuentran los clérigos tanto católicos como protestantes, seguidos por bomberos, fisioterapeutas, escritores, educadores especiales, maestros, artistas y psicólogos. La mayoría de las personas que ejercen estas profesiones (80%) afirman sentirse «muy satisfechos» con su trabajo porque implica ayudar a la gente, a pesar que todas estas tareas implican una remuneración muy baja.

Top ten de las profesiones más y menos gratificantes


Los trabajos más felices:
1. Sacerdotes y pastores
2. Bomberos
3. Fisioterapeutas
4. Escritores
5. Instructores de educación especial
6. Maestros
7. Artistas
8. Psicólogos
9. Agentes financieros
10. Ingenieros de operaciones

Los trabajos más odiados:
1. Director de Tecnología de la Información
2. Director de Ventas y Marketing
3. Productor / Manager
4. Desarrollador Web
5. Técnico Especialista
6. Técnico en Electrónica
7. Secretario Jurídico
8. Analista de Soporte Técnico
9. Maquinista
10. Gerente de Marketing

Un joven fabrica un iPad casero para su novia con 60 euros

La 'tablet' casera fabricada por Wei Xinlong. (China Daily)
BEIJING, 23 noviembre 2011 (EFE).- Un portátil de segunda mano que costó 500 yuanes (unos 80 dólares o 60 euros) y su habilidad manual le bastaron a Wei Xinlong, un estudiante universitario del norte de China, para construir un iPad casero como regalo para su novia, relata la prensa del país asiático.

Según el diario oficial China Daily, que muestra imágenes del iPad artesano con la feliz pareja, Wei empleó diez días en construir esta réplica, capaz de mostrar textos, películas o bajar archivos a través de órdenes introducidas desde su pantalla táctil, como todo "ordenador tableta" que se precie.

Wei no ha olvidado decorar el iPad (no tan delgado como el original, y sin el estilizado acabado de éste en sus aristas) con la manzana de la firma de Steve Jobs.

El joven y su novia, Sun Shasha, estudian en la Universidad Nororiental de la ciudad de Changchun, cerca de la frontera con Corea del Norte, y ambos pertenecen a humildes familias del campo.

Wei reconoce que no tenía suficiente dinero para comprar a su novia un ordenador, por lo que se documentó en Internet con vídeos en los que se mostraba cómo hacerse uno, y decidió ponerlos en práctica.

"Es el mejor regalo que jamás he tenido, lo guardaré para siempre", señaló su novia Sun, quien también ha aportado su toque personal al iPad casero, adornándolo con falsas piedras preciosas de bisutería.

Facebook pulveriza la teoría de los seis grados y la sitúa en menos de cinco

MILÁN, 23 noviembre 2011 (EP).- Un estudio de la Universidad de Milán en colaboración con Facebook asegura que la distancia entre dos personas de cualquier lugar del mundo se reduce a 4,74 pasos. El estudio asegura que la tendencia es que según aumentan los usuarios de Facebook, el número de pasos del proceso disminuye, y que si se limita a contactos de un mismo país, el proceso se puede completar con solo tres pasos (cuatro si se cuenta al usuario que inicia el proceso).

Facebook es la red social más popular del momento. Así lo confirman sus millones de usuarios. La Universidad de Milán ha investigado las relaciones de amistad de 721 millones de estos usuarios, un 10% de la población mundial, como muestra para demostrar la popular teoría de los 6 grados de separación.

Se trata de una teoría que sostiene que dos personas de cualquier parte del mundo pueden estar conectadas a través de 5 personas que hacen de puntos de unión (en total son siete personas, la que inicia la cadena, la que la finaliza y los cinco intermediarios). Esta teoría defiende que las personas tienen un contacto, que a su vez tiene otro y otro y así hasta 6 que unen a cualquier persona. Cuando la teoría se formuló, en 1929, era difícil comprobar su validez, pero con Facebook sí se ha podido.

Los investigadores han analizado las rutinas de amistad de los usuarios, dentro y fuera de Facebook. Según la Universidad de Milán, más del 50% de las personas tiene más de 100 amigos y contactos. Con la llegada de Facebook este dato se queda obsoleto y los investigadores han determinado que en la red social se producen más de 69.000 millones de amistades.
La reducción de la teoría

Aplicando la teoría a Facebook, los investigadores de Milán han descubierto que la propuesta de Frigyes Karinthy no solo se cumple sino que se reduce. Facebook ha publicado los datos del estudio en su blog, confirmando que la red social permite la conexión de dos personas de cualquier parte del mundo en menos pasos de los que se creía."Hemos encontrado que la teoría de los seis grados en realidad exagera el número de enlaces entre los usuarios. El 99,6% de las parejas de usuarios analizados están conectados por 5 grados y el 92% lo hace a través de 4 grados", explica Facebook en su blog. Según la red social, ahora con cuatro contactos dos usuarios pueden conectarse, y todo gracias a las posibilidades que ha creado un servicio como Facebook.

Además, el estudio de la Universidad de Milán también ha permitido comprobar que Facebook permite variar el número de grados necesarios para conectar a los usuarios. De esta forma, los investigadores han comprobado que según aumenta el número de usuarios disminuye el número de pasospara el contacto. Los datos presentados aseguran que en 2008 eran necesarios 5,28 grados, mientas que en la actualidad son necesarios 4,7.

Siendo aún más concretos, los investigadores de la Universidad de Milán han comprobado que la teoría se reduce aún más si se limita el ámbito de estudio a un país. De esta forma, analizando los datos de usuarios de un solo país, el número de pasos para conectar a dos usuarios se limita a 3.

El estudio confirma que Internet y las redes sociales han contribuido a la creación del mundo global actual. Facebook y la Universidad de Milán han confirmado que Facebook puede permitir a los usuarios conocer a cualquier persona del mundo.

La réplica del vestido de novia de Bella Swan sale a la venta

Bella Swan en su boda (Agencias)
LOS ÁNGELES, 23 noviembre 2011 (20minutos).- Las fans de la saga Crepúsculo podrán por fin verse como Bella Swan. Por lo menos, podrán vestirse como ella.

Según informa la cadena CBS, el vestido que Kristen Stewart lleva en La saga crepúsculo: Amanecer parte I, fue diseñado por Carolina Herrera, y su réplica oficial estará a la venta en los Estados Unidos el martes. Fue diseñado por la cadena de tiendas de novia Alfred Angelo y tendrá un precio de $799 (unos 595 euros).

La la pieza de satén tiene mangas largas y un dramático corte trasero en la espalda, con detalles de encaje, además de una larga fila de botones cubiertos de satén a lo largo de la espalda y de toda la cola del vestido.
Carolina Herrera (Agencias)
Estará disponible en las tiendas de Alfred Angelo en varios tamaños.

La casa comenzó a trabajar con la productora de las películas de la saga Crepúsculo, Summit Entertainment, en mayo, para que la réplica estuviera lista para el estreno.

Además, Carolina Herrera anunció que comenzará a vender el vestido en sus boutiques CHNY el próximo año, según la agencia Reuters. No se dieron detalles sobre cómo los vestidos serán producidos, o sobre su precio.





Fotos del vestido de novia de Bella Swan de Alfred Angelo (glamour.com)





Cuba organiza la primera obra de teatro infantil con animales salvajes

LA HABANA, 22 noviembre 2011 (AFP).- Cachorros de león, cebra, dromedario, aves exóticas y hasta una boa de cuatro metros participarán en el primer espectáculo de teatro para niños que un grupo de actores cubanos estrenará en La Habana la próxima semana, informaron medios del país caribeño.

"Exploradores de la esperanza", que se presentará el 4 y 5 de diciembre en la sala Mella de la capital, "pretende desarrollar una cultura" de "conservación y protección de la fauna", explicó el actor Darwins Valenzuela, parte del elenco de la obra, citado el lunes por la Agencia de Información Nacional (AIN).

La puesta, que incluye la proyección de videos sobre animales y la actuación de compañías de baile, "propone un viaje imaginario por los cinco continentes, a través de mensajes educativos que refieren detalles sobre su hábitat, características físicas y algunas curiosidades", dijo la agencia cubana Prensa Latina.

Según Valenzuela, sobre las tablas los niños podrán interactuar con los animales, que serán "controlados por especialistas del Jardín Zoológico Nacional", y con los actores mediante juegos. Asimismo, comentó que la recaudación de una de las dos funciones será donada a la sala infantil del Instituto Nacional de Oncología de La Habana. Aunque en los circos es usual que haya números con animales, es la primera vez que éstos participan en un espectáculo de teatro en la isla, dijo Prensa Latina.

El primer ministro de Zimbabue paga 36.000 dólares para casarse con su novia

Morgan Tsvangirai (Agencias)
HARARE, 22 noviembre 2011 (EFE).- El primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, pagó 36.000 dólares, cantidad desorbitada en uno de los países más pobres del mundo, en una ceremonia tradicional para obtener el consentimiento para casarse con su novia dos años después de la muerte de su anterior mujer en un accidente de tráfico.

Según informó hoy el diario zimbabuense The Herald, la nueva mujer de Tsvangirai, Locadia Tembo, de 39 años, mantiene una estrecha relación con el partido político rival de su marido, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), puesto que su hermana es una de sus representantes en el Parlamento.

Unas 200 personas presenciaron el pago de la dote de 36.000 dólares, tradicionalmente conocida en el sur de África como "lobola", en un lujoso barrio residencial del norte de Harare.

"Nos consideramos muy afortunados y estamos muy contentos por los dos", dijo Felistas Tsine, una de los familiares de la novia. "Hay muchos parlamentarios, pero sólo un primer ministro", añadió.

El portavoz de Tsvangirai, Luke Tamborinyoka, sin embargo, negó la noticia, a pesar de que dos diarios independientes le dedicaran hoy su portada.

La nueva mujer de Tsvangirai es una adinerada agente de bolsa y su hermana parlamentaria del ZANU-PF, lo que según los medios creó inquietud entre los miembros del partido del primer ministro cuando la relación entre ambos se hizo pública el pasado mes de junio.

El MDC y el ZANU-PF, partidos rivales, formaron un Gobierno de unidad en febrero de 2009 presionados por la comunidad internacional tras la celebración de unas polémicas elecciones presidenciales y la posterior violencia postelectoral que sumió a Zimbabue en la peor crisis política, económica y social de su historia.

El seleccionador de rugby de Samoa es multado a pagar 100 cerdos

Tuala Mathew Vaea (tomada de dailymail.co.uk)
WELLINGTON, 22 noviembre 2011 (AFP).- El seleccionador de Samoa durante el Mundial de Rugby, Tuala Mathew Vaea, fue sancionado por el jefe de su poblado con una multa cien cerdos por haber empañado con su comportamiento en Nueva Zelanda el título de 'jefe', que le había conferido durante el torneo.

Además, el Consejo de ancianos de Leauva ordenó a Mathew Vaea entregar un centenar de truchas por por no haber honrado el título de 'tuala'.

"La imagen del 'tuala' ha sido empañada porque Mathew no cumplió con todos sus deberes como mánager de los Manu Samoa", declaró Vaifale Iose, jefe del poblado de Leauva, al diario Samoa Observer.

En lugar de enviar los cerdos a la población, Tuala Mathew Vaea pagó al poblado una multa de 2.000 talas (unos 800 euros), el valor de las 100 truchas, y se excusó ante el Consejo de Ancianos de la población.

Una grupo de cerdos durante una manifestación frente a la Cancillería de Berlín, el 19 de enero de 2011. El seleccionador de rugby de Samoa fue sancionado a pagar una multa de 100 cerdos y 100 truchas.

Detienen a una letona por transportar cocaína en recuerdos del Boca Juniors

C´RODOBA, 22 noviembre 2011 (AFP).- Una ciudadana letona fue detenida este martes en el aeropuerto de la ciudad argentina de Córdoba (centro) con seis kilos de cocaína que escondía en sus maletas y estaban disimulados en artículos de recuerdos del popular club Boca Juniors, informó la Aduana.

Los aduaneros le secuestraron a la mujer seis kilos de cocaína que "estaban escondidos en productos de 'merchandising' de Boca Juniors, en botes de champú, en un reloj de pared y en pequeños sobres cosidos en telas de bufandas con inscripciones deportivas", señaló un comunicado de la aduana.

La letona, que no fue identificada, pretendía abordar un vuelo con destino a París, añadió la institución.

La droga fue detectada en las maletas de la mujer por perros antinarcóticos y los análisis de los perfiles de riesgo.

El logo del club de fútbol argentino Boca Juniors en una bandera gigante sostenida por sus seguidores antes del inicio de un partido, en el estadio Presidente Juan Domingo Perón de Buenos Aires, el 23 de diciembre de 2008.

Chilena cae al mar en vehículo durante examen para tener licencia de conducir








SANTIAGO, 22 noviembre 2011 (EFE).- Una mujer que hacía el examen para obtener su licencia de conducir se precipitó hoy al mar desde un muelle en el puerto chileno de Antofagasta, con el inspector municipal que le tomaba la prueba a su lado, informaron fuentes oficiales.

El accidente, que no causó víctimas, aunque la protagonista principal tuvo que ser rescatada del mar, ocurrió en la mañana de este lunes y el nombre de la aspirante a conductora, que terminó en estado de shock, se mantuvo en reserva.

Según explicó al portal "soyantofagasta" Julián Requena, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de esa ciudad, a 1.341 kilómetros al norte de Santiago, la mujer conducía por el muelle histórico de la ciudad cuando, al pasar cerca de su camioneta otro vehículo, en vez de frenar aceleró.

"El inspector no pudo detener la marcha y la camioneta cayó al mar. La mujer quedó atrapada, ya que en su desesperación no se podía sacar el cinturón de seguridad", añadió Requena.

Los testigos, por su parte, dijeron que el inspector, identificado como Edgardo Aguilera, salió de la camioneta, nadó hasta la orilla y se alejó del lugar, sin ayudar a la mujer.

Una vendedora del cercano Terminal Pesquero, que pidió ser identificada sólo como Bárbara y que dijo tener 30 años, se lanzó al mar y pudo rescatar a la aterrada conductora antes de que la camioneta se sumergiera por completo bajo el agua.

"No lo pensé dos veces, como vi que nadie reaccionaba me lancé para salvarla", explicó después Bárbara a los periodistas.

"Ella ya se estaba ahogando, ya que el agua había llenado toda la cabina", añadió.

La conductora fue trasladada al Hospital Regional de Antofagasta con diversas lesiones y en estado de shock, pero sin riesgo vital, mientras al rato, mediante una grúa, la camioneta fue reflotada y subida nuevamente hasta el muelle.



Fotos: Agencias