Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 13 de septiembre de 2010

Diplomático Saudí gay pide asilo en Estados Unidos

WASHINGTON, 13 septiembre 2010 (AP).- Ali Ahmad Asseri, secretario general del Consulado de Arabia Saudita en Los Ángeles pidió asilo político en Estados Unidos, informó la cadena norteamericana NBC.


Ali Ahmad Asseri
Según el diplomático, el gobierno de Arabia Saudita se negó a renovar su pasaporte diplomático y lo despidió del servicio. Esto ocurrió luego de que se descubrió que el funcionario es homosexual y que además es amigo cercano de una mujer judía.

“Mi vida corre un gran peligro si regreso a Arabia Saudita, ellos me matarán a la luz del día”, escribió el funcionario en un correo electrónico que mandó a NBC.

Según comunica la cadena televisiva, Asseri criticó en una carta publicada en uno de los sitios web sauditas el atraso de su patria y la primacía de “los imanes radicales” que han falseado la tolerancia propia del Islam. Además, prometió divulgar información sobre la lujosa vida de la familia real saudita en los Estados Unidos.

El diplomático contó a la cadena NBC que sus problemas empezaron hace unos meses cuando sus colegas lo espiaron en un bar gay y se enteraron de su amistad con una judía, después de lo cual las autoridades de su país le exigieron que regresara a Arabia Saudita. Asseri tuvo que esconderse en las afueras de Los Ángeles.

Desde 1994 no había ocurrido un caso de petición de asilo por parte de un diplomático del país árabe. En ese año fue el secretario general de Arabia Saudita ante la Organización de las Naciones Unidas, quien despues de ciriticar las violaciones de derechos humanos en su país, tuvo que exiliarse.

Foto: Huffington post

Crean piel artificial con sentido del tacto

LOS ÁNGELES, 13 septiembre 2010 (BBC).- Uno de los mayores desafíos de la ingeniería ha sido poder reproducir el sentido del tacto, pero ahora científicos en Estados Unidos lograron desarrollar un material con sensibilidad táctil.

Se trata de una piel electrónica o e-skin creada con cables semiconductores nanométricos que pueden recrear la percepción del tacto.

Tal como expresan los investigadores en la revista Nature Materials, el material puede sentir presión con la misma sensibilidad de la piel humana.

Eventualmente, agregan, esta tecnología podría aplicarse en áreas como la robótica, para robots que "tocan y sienten", y en prótesis capaces de restaurar el sentido del tacto a pacientes amputados.

"La idea es contar con un material que funciona como la piel humana, lo que significa incorporar la capacidad de sentir y tocar objetos", comenta el profesor Ali Javey, quien dirigió la investigación de la Universidad de California, en Berkeley.

Sentido del tacto

La novedosa piel está fabricada con semiconductores nanométricos de cristal que pueden ser integrados a una variedad de materiales, como plástico, papel o vidrio, para formar capas muy delgadas y flexibles.

Los científicos crearon el material colocando los semiconductores microscópicos en una matriz de píxeles que recubrieron con una delgada capa de caucho sensible a la presión.

Cada píxel contiene un transistor formado de cientos de cables semiconductores por los cuales pasa una corriente eléctrica que depende de la presión ejercida sobre la capa de caucho.

Según los científicos, la e-skin puede detectar presión de 0 a 15 kilopascales (una cantidad comparable a la fuerza utilizada en actividades diarias como apretar una tecla mecanográfica o sostener un objeto).

Hasta ahora, las investigaciones de piel artificial se han centrado en el uso de materiales orgánicos, porque estos son flexibles y pueden ser procesados con facilidad.

La nueva e-skin es totalmente inorgánica, lo cual ofrece más ventajas que los materiales orgánicos.

"El problema es que los materiales orgánicos son malos semiconductores, así que los circuitos de los aparatos electrónicos que se hacen con ellos requieren altos voltajes para operar", afirma el profesor Javey.

"Por otro lado, los materiales inorgánicos, como el cristal de silicio, tienen propiedades eléctricas excelentes y pueden operar con baja potencia".

"También son más estables químicamente", agrega.

Su mayor desventaja, sin embargo, es que son poco flexibles y se fracturan fácilmente. Pero los investigadores lograron superar este problema utilizando cables microscópicos de silicio que pueden ser altamente flexibles.

Manipulación frágil

Los científicos creen que una de las principales aplicaciones de esta tecnología es la robótica, ya que podría superar uno de los mayores problemas que enfrentan actualmente los robots: la manipulación de objetos.

Hasta ahora, los ingenieros no han logrado adaptar la cantidad de fuerza que un robot debe ejercer para sostener una amplia variedad de objetos, tanto frágiles como pesados.

"Los seres humanos por lo general sabemos cómo sostener un huevo sin romperlo", dice Ali Javey.

"Si deseamos algún día construir un robot que pueda descargar la lavadora de platos, por ejemplo, debemos asegurarnos de que en el proceso no rompa las copas de vino".

"Pero también queremos que ese robot sea capaz de agarrar la olla con la sopa sin derramarla", añade el científico.

Además se espera que algún día la tecnología pueda ser utilizada para restaurar el sentido del tacto a pacientes con amputaciones.

Aunque esto, afirman los científicos, requerirá muchas más investigaciones para lograr la integración de los sensores electrónicos con el sistema nervioso humano.

Tal como le dijo a la BBC el profesor John Boland, del Centro CRANN de Nanociencia en Irlanda, el estudio "es un avance muy importante".

"En principio, no sólo podría devolverles a las personas el sentido del tacto, sino que además, a más corto plazo, puede tener aplicaciones como el desarrollo de herramientas sensibles al tacto".

"Si pensamos que una herramienta puede ser similar a una prótesis, como la extensión de una extremidad de una persona, con esta tecnología se podrían crear herramientas de precisión sensibles al tacto, por ejemplo, para operaciones quirúrgicas que serían mínimamente invasivas para el paciente", expresa el experto.

"Si logramos colocar este material sensible al tacto en instrumentos quirúrgicos, los cirujanos contarían con una herramienta muy poderosa para operar dentro del organismo humano con mucha más precisión".

El profesor Boland agrega que "quizás el aspecto más sobresaliente de este estudio es la forma en la que ha demostrado que es posible explotar las tecnologías de procesamiento ya establecidas para crear soluciones innovadoras de bajo costo para problemas técnicos importantes".

Fotos: Agencias

En Grecia antigua avistaron al cometa Halley

BIRGHAM, 13 septiembre 2010 (BBC).- Nueva evidencia sugiere que un acontecimiento celestial visto por los antiguos griegos podría ser el primer avistamiento del cometa Halley. Según escritores antiguos, un gran meteorito se estrelló en el norte de Grecia en el siglo V antes de Cristo.





Los autores también describieron haber visto un cometa en el cielo en el momento en que el meteorito cayó a la Tierra, pero este detalle ha recibido poca atención, afirman expertos.

El cometa Halley habría sido visible durante unos 80 días en 466 a.C., afirmaron los investigadores en la publicación científica Journal of Cosmology.

La publicación científica New Scientist informó que, hasta ahora, el primer avistamiento probable del cometa fue una órbita en año 240 a.C., un suceso registrado por astrónomos chinos.

Si los nuevos resultados se confirman, los investigadores de la Brigham Young University, en Utah, Estados Unidos, habrían conseguido hacer retroceder 226 años, la fecha de la primera observación del cometa Halley.

La última idea se basa en relatos de autores antiguos y se refiere a un meteorito que se dice aterrizó en el norte de Grecia Helesponto en el 466 a.C. y el 467 a.C.

La roca espacial cayó durante el día y era del tamaño de "un vagón", según fuentes antiguas.

El objeto, descrito como de un color "quemado", se convirtió en una atracción turística por más de 500 años.

En el oeste


En su obra Meteorología, Aristóteles escribió acerca del evento alrededor de un siglo después de que ocurriera.

Según él, a la misma hora que el meteorito cayó "un cometa era visible en el oeste".

apiz de Bayeux

El astrónomo Eric Hintz y el filósofo Daniel Graham, ambos de la Brigham Young University, reconstruyeron la trayectoria probable del cometa Halley, para ver si coincidía con las observaciones antiguas.

Calcularon entonces, que el cometa Halley podría haber sido visible durante aproximadamente 80 días entre principios de junio y finales de agosto en el año 466 a.C., dependiendo de las condiciones atmosféricas y la oscuridad del cielo.

"Es difícil retroceder tan lejos en el tiempo. No es como un eclipse, que en realidad es predecible", indicó Eric Hintz a la BBC.

"Pero nos sentimos bien sobre el cálculo. Si (la observación) en el 240 a.C. es aceptada, este avistamiento tiene una posibilidad bastante sólida".

La reconstrucción de la trayectoria del cometa coincide con los informes antiguos, que dicen que el cometa fue visible durante unos 75 días.

Los investigadores señalan que si bien los chinos y babilonios mantuvieron registros meticulosos de los fenómenos celestes desde hace siglos, los antiguos griegos no lo hicieron.

No obstante, los relatos griegos proporcionan información importante, afirmaron Graham y Hintz, como por ejemplo, el período de visibilidad del cometa desde la Tierra.



Foto: El Cometa Halley visto desde la Tierra; Edmund Halley (1656), descubridor de la periodicidad del cometa que lleva su nombre; Tapiz de Bauyex, donde se ve representado el cometa Halley, siglo XI.
Video: Documental acerca del cometa Halley. Extraído de la serie documental «El Universo: Enciclopedia de a la astronomía y el espacio».

En China usan las vuvuzelas contra los jabalíes

PEKÍN, 13 septiembre 2010 (BBC).- Los campesinos de China le encontraron un uso alternativo a las estridentes vuvuzelas que cobraron fama en el último Mundial de Sudáfrica: ahuyentar jabalíes.
Según informa la agencia de noticias estatal Xinhua, los chinos están usando las cornetas plásticas que inundaron los estadios sudafricanos durante el campeonato de fútbol para espantar a los cerdos salvajes que son plaga y destruyen sus cultivos.
Para ello, los campesinos recorren los campos haciendo sonar estos instrumentos -además de otros como trompetas o aparatos de karaoke- para disuadir a los cerca de 150.000 jabalíes que devastan la provincia oriental de Zhejiang.
En una década, la población de este animal se ha quintuplicado hasta el punto de que han llegado a la zona turística de la región, el Lago del Oeste, un parque natural de la capital provincial (Hangzhou).

Invasión
En algunas zonas los jabalíes han destruido un tercio de las cosechas, donde los campesinos también apelan a gongs, fuegos artificiales e incluso artefactos explosivos para ahuyentarlos, hasta ahora sin éxito.
Uno de los motivos de la proliferación de los cerdos salvajes es el aumento de la superficie forestada en la zona, que pasó del 64% al 75% del total en los últimos 20 años.
La estrategia de cazarlos para controlarlos tampoco está funcionando, dado que los cazadores capturan al año unos 10.000 animales, cantidad insuficiente para reducir la población.
Como explicara el enviado especial de BBC Mundo al Mundial de Sudáfrica, Vladimir Hernández, las cornetas plásticas pueden ser un tormento.
Durante los partidos, "el zumbido incesante de la trompeta de plástico ahogó el sonida natural de los hinchas, sus canciones y expresiones de frustración o alegría. La vuvuzela acaparó el ambiente dentro del terreno".

Actor apuñala 20 veces a su novia y dice que fue accidental

SAN DIEGO, 13 septiembre 2010 (El Universal).- Desde el 2008, el actor hindú Shelley Malil se encuentra pasando por una situación sumamente complicada, después de que las autoridades de San Diego lo encontraran culpable del ataque a su ex novia Kendra Beebe, a quien apuñaló veinte veces.
A pesar de lo grotesco y violento del ataque, el histrión de la película "Virgen a los 40", aseguró en el juicio´, que todo se originó de un accidente, al señalar que pensó que un delincuente había entrado a la casa de su pareja:
"Escuché que la silla detrás mío se movía "Yo busqué el cuchillo, agarré la mitad del mango y mientras él me jalaba el brazo yo intentaba quitármelo de encima. Después nos caímos y vi que él ya no tenía el cuchillo y asumí que iba por algo más. Lo seguí a la cocina y él se fue a su auto y pensé que iba por un arma para atacarme", comentó Shelley acerca del encuentro que tuvo con David Maldonado, una amigo de Kendra.
Tras lo anterior, el actor decidió esconderse en una esquina y cuando todo parecía estar tranquilo, de repente sintió que alguien lo golpeaba por la espalda en la cabeza con algo así como una baldosa de granito y fue en ese momento que giró hacia su atacante y se defendió con el cuchillo.
"Me estaba enloqueciendo. Pareció como un minuto."En ese momento me di cuenta que con quien estaba peleando era con Kendra".

La mujer, quien logró sobrevivir al ataque, aseguró ante la corte que el hecho ocurrió en el patio de su casa y que sintió mucho temor cuando notó que su novio comenzó a compartarse muy extraño.

"Sentí un miedo instintivo como de un animal. Él comenzó a llamarme: ‘Kendra, Kendra, Kendra. Vi el brillo de la plata y ahí me atacó", concluyó la afectada mujer
En el transcurso de la semana la Fiscalía y la defensa terminarán de intercambiar información sobre el caso para que el jurado tome una decisión y se decida la condena de Shelley.
Fotos: Shelley Malil en en el jucio; Malil junto a su novia Kendra Beebe; Malil en una escena de la película Virgen a los cuarenta (dailymail.co.uk)

La modelo colombiana Natalia Paris se filma simulando relaciones con oso de peluche

BOGOTÁ, 13 septiembre 2010 (El Universal).- La bella celebridad colombiana Natalia Paris, considerada una de las modelos más reconocidas de su país, sorprendió a propios y extraños con el pícaro video que protagoniza en la red, ya que se le ve teniendo relaciones con un oso de peluche.
En el material, la mujer de 37 años simula un encuentro sexual con el peludo muñeco, a quien incluso le realiza sexo oral, a la vez que éste le regresa el favor a la también empresaria y publicista.
A pesar del escándalo que puede provocar el material, hace unos días Natalia también dio mucho de qué hablar, ya que decidió desnudarse por primera vez en una sesión fotográfica que realizó para la revista Soho, después de que en más de una ocasión se negó a hacerlo a pesar de las jugosas ofertas que recibió y de ser el sueño erótico de millones de colombianos.

A continuación se presenta el video difundido por el sitio de Internet Egotastic:

Obispos reprenden a la princesa Marta Luisa de Noruega por decir que habla con muertos

OSLO, 13 sep (EFE).- Varios obispos noruegos han reprendido a la princesa Marta Luisa de Noruega por asegurar que puede ponerse en contacto con los muertos y le han recordado que esas prácticas van en contra de la doctrina cristiana.
"Contactar a los muertos puede conducir a un tipo de religiosidad muy poco sano", declara hoy en el diario "VG" el obispo de Stavanger, Erling Pettersen.
La cabeza de la diócesis de Tunsberg, Laila Riksaasen Dahl, señaló a la televisión pública NRK que los muertos pertenecen a Dios y deben descansar en paz, y tratar de alterar eso "puede liberar fuerzas ocultas que desconocemos".
Marta Luisa, de 38 años, había revelado la pasada semana en una entrevista al periódico "Stavanger Aftenblad" su capacidad para entablar relación con los espíritus del más allá.
"No es difícil ponerse en contacto con los muertos, de la misma forma que con los ángeles. También ese contacto lo podemos crear en cualquier momento, cuando así lo deseemos", había dicho entonces.
Su condición de princesa -hija mayor de los reyes Harald y Sonia y hermana del príncipe heredero, Haakon- y de cristiana es la que ha llevado a los obispos a reaccionar de forma pública.
"Por eso es por lo que hemos decidido salir. Hay que decir que eso no forma parte de la doctrina cristiana", dijo Riksaasen Dahl.
Las declaraciones de Marta Luisa han reactivado la polémica originada hace tres años en Noruega, cuando la princesa recibió amplias críticas de diversos sectores por impulsar un centro de educación alternativa, que prometía contactos con los ángeles.
Las denuncias de acoso de los medios de la princesa, unidas a su reafirmación pública de sus poderes sobrenaturales, provocaron incluso que algunos diarios la invitaran a renunciar a su título y a su puesto -el cuarto- en la línea sucesoria al trono.
Foto: La princesa Marta Luisa en la boda de la Victoria de Suecia en junio de 2010. (Agencias)

Un recién nacido es hallado en la basura de un avión en Filipinas


MANILA, 13 septiembre 2010 (AP).- Las autoridades filipinas anunciaron el lunes que estaban intentando localizar a una mujer que dio a luz y luego abandonó a su hijo recién nacido a bordo de un avión que recién había llegado a Filipinas desde el Oriente Medio.


El recién nacido, ensangrentado y envuelto en papel de baño, fue descubierto por un elemento de seguridad del aeropuerto en una bolsa de basura que fue descargada del avión que llegó el domingo de Bahrein.

El menor fue llevado a una clínica del aeropuerto, donde médicos y enfermeras lo examinaron, lo limpiaron, lo envolvieron en una manta y lo alimentaron, de acuerdo con funcionarios del aeropuerto.

"Cuando vimos en un principio al bebé, su color no era el adecuado pues debía ser rosáceo", indicó la doctora de aeropuerto María Teresa Agores a los periodistas. Sin embargo, después de que el bebé fue alimentado "recuperó su color natural".

Además, dejó escapar un lloriqueo suave, informó la enfermera Kate Calvo.

"Está saludable, sus signos vitales eran buenos de acuerdo con nuestros médicos", agregó.
Un elemento de la seguridad observó que algo se movía dentro de una bolsa de basura que aparentemente fue descargada del avión de Gulf Air que llegó desde Bahrein y fue cuando encontró el menor, indicó un comunicado del aeropuerto.

El bebé, que recibió por nombre George Francis debido al código para identificar a la aerolínea Gulf Air (GF), fue entregado posteriormente a los trabajadores sociales del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila.

No se pudo ubicar de inmediato a funcionarios de Gulf Air para que comentaran al respecto.





Fotos: Médicos atendiendo al pequeño George Francis (AP); Un avión de Gulf Air (Agencias)

Videos: AP y NuevaTv (Youtube).


Ver nota: Una mujer da a luz en un avión y abandona al bebé, publicada el 19 de marzo de 2010 en Wicked Magazine.

Nueva expedición rusa en búsqueda del hombre de las nieves

MOSCÚ, 13 septiembre 2010 (NOVOSTI).- Una nueva expedición formada por científicos y periodistas, cuya misión es buscar a los esquivos hombres de las nieves, partirá a finales de septiembre desde la ciudad de Kémerovo (sur de Siberia) y se dirigirá al Macizo de Altái. Así lo informaron las autoridades de la Provincia de Kémerovo.

En febrero de 2009 corrieron rumores según los cuales en un territorio despoblado a unos 500 kilómetros de la ciudad de Kémerovo, en la zona montañosa Górnaya Shoria, cerca de una gran cueva recién descubierta, los cazadores locales divisaron a algunos antropoides peludos de entre 1,5 y 2 metros de altura. Incluso se han hecho públicas varias fotos de la cueva con una presunta huella de un “yeti”.

Los especialistas rusos de la publicidad opinaron en ese entonces que fue no más que una patraña difundida para atraer a los turistas a la zona. En efecto, en el verano de 2009 las agencias de viajes de la zona empezaron a vender excursiones “a la cueva del hombre de las nieves”.

Mientras tanto, las opiniones de los científicos son contradictorias. El jefe del departamento de antropología del Instituto de Etnología y Antropología de la Academia Rusa de las Ciencias informó a RIA Novosti que la probabilidad de que los yetis existan es insignificante; no ha habido ningún caso en que antropólogos lo hayan encontrado y estudiado.

Al mismo tiempo, el historiador Igor Búrtsev, uno de los expertos en este tema en Rusia, afirma que no es nada de extraordinario que los hombres de las nieves se hayan aparecido recientemente cerca de Kémerovo pues esa zona es su “cuna”. Sin embargo, en sus dos expediciones a la región, Búrtsev no ha logrado ver con sus propios ojos a la misteriosa criatura.

La administración local también informa que en el verano de 2010, estudiantes de arqueología lograron grabar en Górnaya Shoria las maniobras de un objeto volador no identificado que luego se escondió detrás de unas nubes. Las autoridades de la provincia no descartan la posibilidad de que los yetis tengan un origen extraterrestre.

Los hombres de las nieves son una criatura legendaria que presuntamente habita en las regiones alpinas de la Tierra. Según una de las hipótesis, es un homínido relicto, es decir, mamífero que pertenece al orden de los Primates y al género del hombre y que se conservó hasta nuestros días desde los tiempos de nuestros antepasados. Según se cree, es más robusto que un hombre, tienen las manos alargadas, el cuello corto, su cuerpo está cubierto de pelo, camina en dos pies pero también es capaz de trepar por los árboles.

Su altura es de entre 1 y 2,5 metros, los más altos supuestamente viven en los Himalayas y en América del Norte (donde se le llama Pie Grande), mientras que en las islas de Indonesia y en África habitan individuos más pequeños. Según los antropólogos que han analizado dibujos, fotos y descripciones del yeti, la criatura parece un simio de la especie del Gigantophitecus que habitó en varias regiones de la Tierra hace medio millón de años. Según otra hipótesis, los hombres de las nieves detectados en varias regiones de la Tierra pertenecen a especies distintas de homínidos.

Los rumores sobre los yetis empezaron a circular en los medios de comunicación mundiales a principios de los 50. En 1954, los británicos enviaron la primera expedición en búsqueda de los misteriosos homínidos de los Himalayas. A pesar de que los integrantes de la expedición no lograron ver a los yetis, recolectaron una gran cantidad de materiales relacionados con ellos. Investigaciones también fueron llevadas a cabo en la Unión Soviética pero el enigma sigue sin estar resuelto.

Ya en el siglo XXI aparecen en la prensa numerosos informes sobre observaciones o “contactos” con el hombre de las nieves, pero, en su mayoría son nada más que falsedades. En Rusia, los entusiastas de vez en cuando logran localizar huellas e incluso “viviendas” primitivas de los yetis en varios lugares remotos de Siberia, así como en las provincias de San Petersburgo y de Múrmansk, en la península de Kola.

La Academia Rusa de las Ciencias mantiene una postura escéptica acerca del tema y no reconoce la existencia del misterioso "hombre de las nieves".

Foto: mosnews 2009

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Reabren investigación sobre versión china del Yeti

PEKÍN, 13 septiembre 2010 (PL / UPI) Una nueva expedición científica buscará evidencias del llamado Hombre salvaje de Hubei, versión china del conocido Yeti, denominación que le han dado al legendario ser de las nieves los nativos del Himalaya.

La investigación sobre la posible existencia de esa desconocida especie bípeda, alta y peluda, fue reanudada en la reserva natural de Shennongjia, de la central provincia de Hubei, tras su suspensión hace 20 años, de acuerdo con informaciones de medios de prensa locales.

Con una superficie de 70 mil 467 hectáreas, el referido sitio protegido está situado en una rica zona forestal del mismo nombre que alberga el pico más alto del centro de China, de más de tres mil metros sobre el nivel del mar y donde habita una sorprendente biodiversidad animal y vegetal.

Ejemplares raros de flora y fauna como la davidia, los monos dorado y blanco, el oso de ese último color, fuentes hídricas y étnias con costumbres típicas componen el lugar, incluido por la UNESCO en 1990 en la Red de Protección del Ser humano y la Biosfera.

Desde la antigüedad los libros hacen referencia a los seres salvajes de Shennongjia. Durante inspecciones a la región después de los años 70, expertos chinos recogieron muestras de pelo y modelos en yeso de huellas de entre 21 y 48 centímetros, sin embargo, consideran que estas evidencias necesitan comprobación científica.

La incógnita sobre el que describen como hombre-mono se acentuó en julio pasado, luego de que habitantes del área enviaron al Instituto de Investigación Científica de la citada reserva muestras extrañas de pelo de animal encontradas a 18 kilómetros al noroeste de Songbai, cabecera del mencionado territorio forestal, en una faja montañosa a dos mil metros sobre el nivel del mar.

A fin de realizar un estudio más exhaustivo del fenómeno, la Sociedad de la Investigación del Hombre Salvaje de Hubei, de conjunto con la editorial National Geographic, trabajan en una nueva "expedición científica", iniciada el pasado mes, para de forma preliminar analizar aquellas zonas donde supuestamente fue vista esa especie.

Foto: Hombre salvaje de Hubei, estatua del SXII, Shennogjia, China (EPA)

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Captan imagen extraterrestre en transmisión directa de televisión



PEKÍN, 13 septiembre 2010 (Pueblo en Linea).- La extraña imagen, considerada de un extraterreste, aparece en un vídeo en transmisión directa de televisión en Argentina, y esto ha despertado mucho interés a los espectadores, según informa el medio Bild Zeitung de Alemania.

El vídeo fue filmado en Santa Cruz de Argentina, un lugar conocido por la frencuente aparición de imágenes de UFOs y extraterrestres. Una guapa mujer con gafas de sol y sobrero hablaba ante el micrófono de televisión, cuando se presentó la sorprendente imagen en el fondo de la pantalla, caminando lentamente ante el foco, presentándose su figura esqueltosa con los brazos largos y la cabeza deformada.

Al verlo, hay espectadores que creía que se trataba de una invención con el ordenador, ya que el intruso tenía la sombra hacia adelante, y en el momento la protagonista de la entrevista estaba con la cara iluminada y con las espaldas a la imagen inesperada. Sin embargo, la aparición del extraterrestre se produjo en una trasmisión directa, lo que desmitió la conclusión. Hasta el momento, no se puede identificar el intruso extraño.



Foto: Pueblo en Linea / Video: Youtube

Células que se reproducen en la India Podrían ser indicio de vida extraterrestre

MADRID, 13 septiembre 2010 (ABC).- En 2001, los ciudadanos de la ciudad de Kerala, en el sur de la India, se acostumbraron a que una lluvia de color escarlata cayera sobre sus calles durante dos meses. Godfrey Louis, físico de la cercana Universidad de Cochin de Ciencia y Tecnología, se interesó por el raro fenómeno, que en un principio parecía un vulgar caso de contaminación. Recopiló varias muestras y, bajo el microscopio, observó que el agua no tenía polvo ni arena, sino algo mucho más impactante: estaba plagada de células rojas, muy parecidas a los microbios de la Tierra, pero sin pruebas de ADN. Louis sugirió que las células podían ser extraterrestres, una idea que despertó más de una sonrisa de escepticismo, pero que recibió el visto bueno para su publicación en la revista científica Astrophysics and Space en 2006. Ahora, Louis y otros colegas de renombre afirman algo aún más inquietante: estas células, que ellos creen de otro mundo, se están reproduciendo.

Los investigadores aseguran que las células «extraterrestres» se reproducen a 121 grados
Godfrey Louis consideró en su día que las células descubiertas en el agua de lluvia no pueden ser microbios terrestres porque no se encontraron pruebas de ADN. Al parecer, los glóbulos rojos son una posibilidad, pero deberían haberse destruido rápidamente al contacto con el agua de lluvia. En una extraordinaria explicación, sugirió la posibilidad de que un cometa podría haberse desintegrado en la atmósfera superior y salpicado las nubes cuando flotaban sobre la Tierra, de ahí la lluvia roja. De hecho, aseguró que se recogieron informes en la región de un ruido similar al de un objeto que superaba la barrera del sonido, lo cual podría haber sido provocado por la supuesta roca espacial por al desintegrarse.

Desde entonces, Louis ha continuado con el estudio de estas células, con la colaboración de un equipo internacional que incluye a Chandra Wickramasinghe, un investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) y uno de los principales defensores de la teoría de la panspermia, la idea de que la vida en la Tierra, como en otros mundos, fue sembrada por el impacto de un cometa o un asteroide, de forma que todos somos extraterrestres.

Vida a 121 grados



Ahora, según publica el MIT en su revista Technology Review, estos investigadores aseguran que las células rojas se están reproduciendo a temperaturas de 121 grados C. A temperatura ambiente, son inertes. Esto es extremadamente raro. Las esporas de algunos extremófilos pueden sobrevivir a este tipo de temperaturas y reproducirse a temperaturas menores, pero nada que conocemos se comporta así a esas temperaturas.

Aunque este comportamiento no implica, desde luego, el origen extraterrestre de estas células, Wickramasinghe y compañía no pueden resistirse a señalar una explicación tan exótica. Han examinado la forma en que brillan cuando son bombardeadas con luz, y dicen que es notablemente similar a distintos espectros de emisión no explicados en diferentes partes de la galaxia. Uno de estos lugares es el Rectángulo Rojo, una nube de gas y polvo alrededor de una joven estrella en la constelación de Monoceros. Aunque no se puede admitir semejante teoría sin más pruebas, nadie puede negar que se trata de un fascinante misterio.

Foto: Technology Review

Revelan documento que da "prioridad" a deportaciones de gitanos en Francia

PARÍS, 13 septiembre 2010 (El País).-  El endurecimiento de la política del gobierno francés frente a los gitanos provocó una nueva polémica en el país, después de que varios medios difundieran hoy una controvertida orden del Ministerio del Interior sobre el tema.

El escrito del ministerio a los prefectos ordena "desmantelar campamentos ilegales, y en primer lugar los de gitanos".

"No conozco ese escrito, no estaba dirigido a mí", reaccionó hoy en París el ministro de Inmigración, Eric Besson. "A nuestros funcionarios no les importa el origen étnico".

Besson había asegurado recientemente: "Francia no actúa contra los gitanos. No ve a los gitanos como un grupo en sí, sino como ciudadanos de sus respectivos países de origen".

Ante la difusión del escrito conocido hoy, la oposición acusó al gobierno de estigmatizar de un modo inaceptable a ciudadanos de la Unión Europea (UE).

La orden del Ministerio del Interior viola los derechos fundamentales, en particular el que prohíbe la discriminación, destacó el líder socialista Harlem Desir.

Pese a la nueva polémica, Besson confirmó que el gobierno seguirá con su política y no suspenderá las expulsiones de extranjeros sin permiso de residencia.

Esta misma tarde saldrá del sur del país un nuevo vuelo chárter con 100 gitanos, entre ellos varios niños, hacia Bucarest.

Desde principios de año, Francia repatrió a Bulgaria y Rumania a unos 11.000 personas.

Fotos: superior: La Nación, inferior: The Guardian

Cómo evitar que te caiga un rayo...

MADRID, 13 septiembre 2010 (ABC).- Las tormentas nos pueden sorprender cuando menos lo esperamos. Y podemos estar en casa, en aparente seguridad, o en una situación tan complicada como en la cima de una montaña. Vamos con los consejos sobre lo que hay que hacer, y sobre todo, lo que no hay que hacer, ante una tormenta que se nos echa encima. Es la segunda parte del post para entender los rayos.

Recordemos la norma general. La descarga eléctrica va a caer en el sitio que menos resistencia oponga, así pues, tenemos que "ponérselo difícil", no destacar sobre otras superficies, hacer que "no se fije" en nosotros. Entremos en detalles y vamos a hacerlo según en sitio en donde nos encontremos.

En casa

Pudiera parecer que estar en casa es lo más seguro que hay ante una tormenta, y quizá es cierto...salvo por algunos detalles que tenemos que tener en cuenta. Cuando una tormenta se desencadena encima nuestro y estamos bajo techo, la precaución principal es cerrar las ventanas y cualquier elemento que provoque corrientes de aire. Los rayos son muy amigos de esas corrientes, y muchas veces las siguen. Se han dado casos de rayos que entran por una ventana y salen por otra, y en esa fugaz visita que hacen por dentro de la casa es mejor que no nos encuentren delante. Nos atravesaría.

Por supuesto, subirse al ático o a la parte más alta del edificio no es buena idea, ni asomarse a las ventanas o salir a la terraza. También precaución con cualquier objeto metálico, como grifos o antenas. Y mejor desconectar los aparatos eléctricos. Incluso el teléfono puede ser la vía de entrada de ese indeseable visitante. La descarga puede aprovechar todas esas redes de cable y acero para llegar muy profundo en un edificio. Así pues, cerrar todo bien y sentarse tranquilamente en un sillón con un libro y tranquilizarse. Ahí estamos a salvo.

En la ciudad

Otro sitio relativamente seguro. Las ciudades están llenas de pararrayos, y la altura de los edificios es un seguro de vida. La mayoría de los rayos escogerán un sitio alto y estaremos a salvo. Sin embargo, son muy caprichosos. Plazas abiertas y calles amplias ya no son tan seguras, sobre todo si "llamamos la atención" de la descarga con objetos metálicos: relojes, móviles, pulseras y cadenas, paraguas metálicos, etc. Si la cosa se pone complicada, buscar refugio dentro de un portal, o mejor un bar, es lo mejor. Con un café o una cervecita la espera a que escampe se hará más agradable.


En el campo o un pueblo pequeño

El campo es un lugar más complicado. Normalmente por que no hay edificios tan altos y, de esa forma, empezamos a tener más papeletas. Sobresalimos más que la media y el rayo se fijará más en nosotros. Si hemos ido a una excursión en coche o autobús, lo mejor será meternos en los vehículos, y cerrar las ventanillas. Los coches cerrados son un seguro de vida, y no por el aislante de las ruedas, como mucha gente piensa, sino por el llamado efecto "jaula de Faraday", que hace que la electricidad "se derrame" por las superficies metálicas exteriores (recordad los más técnicos, escribo para que me entienda mi madre) y no afecte al interior. Si cae un rayo en el coche podremos darnos el susto de nuestra vida, desde luego, pero en todo caso moriremos de ese susto, no de la descarga. No se si es consuelo...

Cuidado también con los animales, alejaos de ovejas, vacas, caballos, etc. Su pelo y su mayor altura son atrayentes naturales. Por supuesto, no os metáis debajo de un árbol ni al lado de rocas grandes, y evitad a toda costa las torretas eléctricas. Recordad, tenéis que pasar desapercibidos.

Si la tormenta nos alcanza en un sitio despoblado buscad refugio rápidamente en alguna cueva, en su interior, no en la entrada, y si estamos en campo abierto, sin nada a nuestro alrededor y observamos que nuestros cabellos se erizan y notamos esa electricidad estática, la postura fetal, tumbado en el suelo tras habernos desprendido de todos los objetos metálicos es nuestra mejor opción. Si llegamos a esta tesitura realmente grave, un Padrenuestro los más creyentes o la promesa de dejar de fumar o ir al gimnasio los menos, también puede ayudar...

Super Mario cumple 25 años

MADRID, 13 septiembre 2010 (ABC).- En septiembre de 1985, Super Mario Bros. salió a la venta para Nintendo Entertainment System (NES). No fue un día cualquiera para la industria de los videojuegos. 25 años después, ese título sigue siendo uno de los mejores y más influyentes en la evolución del medio. Para celebrar el nuevo aniversario, Nintendo lanzará algunos productos con un logo especial, que conmemora las dos décadas y media de su existencia.

Está claro que Super Mario Bros. no es el mejor juego de la historia, pero sin duda ha sido uno de los más influyentes a lo largo de los años. Con motivo del aniversario número 25 de aquel juego que se convirtió en sensación, Nintendo piensa homenajearlo con un logo que irá impreso en muchos de sus nuevos productos.

Esta no es la primera vez que la compañía de Kyoto pone redondas velas de cumpleaños al famoso fontanero. Hace cinco años, para el aniversario número 20 de Super Mario, también presentó un logo, muy similar al que vemos aquí hoy. En ese caso, el logo apareció en una edición especial del Game Boy Micro, con la temática de la Famicon. Es por eso que suponemos que veremos el nuevo logo en algunas Nintendo DS nuevas y, tal vez, en la nueva Nintendo 3DS.

De todos modos, hasta el momento Nintendo no ha dicho nada sobre sus planes. La web se enteró de la existencia del nuevo logo cuando aparecieron los derechos para asegurar su adecuada utilización. Por el momento, solo podemos disfrutar del excelente diseño y esperar a ver quiénes serán los afortunados que compren una nueva consola con el logo exclusivo de los 25 años de vida de Super Mario Bros. Es, sin duda, una de las grandes contribuaciones a la industria de Shigeru Miyamoto.



Imagen: Nintendo / Video: Youtube

NFL / Jets: El caso del "acoso" a la periodista de TV Azteca Inés Sainz

LONDRES, 12 septiembre 2010 (BBC).- Este lunes comienza la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos y para los Jets de Nueva York, una investigación sobre el supuesto acoso sexual al que miembros del equipo habrían sometido a la periodista mexicana Inés Sainz.

La noche del sábado Sainz esperaba en los vestuarios del equipo una entrevista con el mariscal de campo de los Jets, el mexicano-estadounidense Mark Sánchez, para su espacio deportivo en la cadena TV Azteca.

Según su versión, durante la sesión de entrenamiento en el campo, algunos jugadores habrían lanzado balones hacia ella para pasarle cerca y le habrián hecho comentarios sexistas sobre su apariencia.

Cuando la prensa fue invitada a esperar dentro del vestuario, algo que es costumbre en este tipo de coberturas, los gestos subieron de tono, de acuerdo con los mensajes que envió Sainz a través de su cuenta de Twitter y el relato de otros periodistas presentes.

"Me muero de incomodidad. Estoy en los lockers de los Jets esperando por Mark Sánchez y mientras tratando de no mirar a ningún lado...", escribió Sainz

Minutos después agregó: "Solo porq (sic) es la única forma de entrevistarlo previo al partido de el lunes. Pero demasiada hormona masculina en el entorno...".

Investigación

Incluso, el dueño del equipo, Woody Johnson se comunicó con la periodista el domingo para disculparse y le aseguró que esperaba que los miembros de su organización se comportaran "de manera profesional todo el tiempo".

"Seguiremos trabajando con la liga para recolectar los hechos y tomar los pasos apropiados para mantener un ambiente respetuoso para los medios", se lee en un comunicado en la página web de los Jets.

En tanto, la Asociación de Mujeres en Medios Deportivos (AWSM, por sus siglas en inglés) aseguró en un comunicado que espera los resultados de la investigación y "acciones adicionales por parte de la NFL y los Jets".

"La AWSM permanece firme en su viejo compromiso de asegurar que todas las mujeres que trabajan en medio deportivos sean tratadas respetuosa, igualitaria y profesionalmente mientras estén trabajando en los vestuarios. Seguiremos encima de esta situación".

Según la asociación, la directiva de los Jets les ha pedido que ofrezcan una sesión educativa al equipo en los próximos días sobre el respeto que merecen las periodistas cuando cubren eventos deportivos.

Sin justificación

Seguiremos trabajando con la liga para recolectar los hechos y tomar los pasos apropiados para mantener un ambiente respetuoso para los medios
Comunicado de los New York Jets
En una encuesta que pone en su página web el diario New York Daily News el 64% de los que responden critican la actitud "juvenil" de los jugadores.

Sin embargo, en un foro adyacente, la mayoría de los comentarios intentan justificar ese comportamiento alegando que "los vestuarios no son lugares para mujeres", según escribe un participante.

Otros incluso se refieren a la manera de vestirse de Sainz -quien presentó en su Twitter una foto con la ropa que llevaba ese día, unos jeans ceñidos y camisa blanca- como razón suficiente para el desenfreno de los jugadores.

Pero como escribe este lunes el columnista deportivo del mismo diario, Gary Myers, "no hay razón para que las mujeres que eligen trabajar en medios deportivos sean sometidas a un trato injusto".

"Los días de las mujeres siendo intimidadas en coberturas deportivas están lejos. Ellas merecen ser tratadas con respecto y recibir el mismo acceso y la misma cortesía".

Fotos: AP / LazyGirls / Record / EsMas

Ver otras notas relacionadas, publicadas en Wicked Magazine.

Prostitutas en fiesta de la Selección Mexicana









CIUDAD DE MÉXICO, 12 septiembre 2010 (ANSA).- Un gran festejo organizado por jugadores de la selección mexicana de fútbol después de su cotejo con Colombia en la norteña ciudad de Monterrey contó con "la presencia de sexoservidoras", aseguró un diario local.

La Afición, el deportivo especializado del diario Milenio, publicó algunas de las imágenes del jolgorio, pero sólo se observa a un supuesto travesti llamado Gema, que "ofrece servicios de acompañamiento" a través de Internet.

En las fotos publicadas, Gema posa junto a los jugadores Carlos Salcido, Carlos Vela y Francisco "Maza" Rodríguez.

El festejo se realizó en un salón rentado del hotel Camino Real, de la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, azotado en las últimas semanas por una ola de violencia.

El rotativo dice que no está comprobado que Gema "haya sido contratada por algunos de los jugadores" o simplemente coincidió en el hotel por invitación de algún otro asistente.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció una investigación sobre los jugadores de la selección "azteca" por un supuesto festejo con mujeres tras el triunfo 1-0 ante Colombia para saber si hubo faltas a las normas.

Tras el partido, los jugadores mexicanos regresaron a cenar al hotel de concentración con la recomendación de no salir a la calle por la inseguridad que prevalece en Monterrey, frontera de México con Estados Unidos.


Video  de La Afición



Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.