Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 10 de octubre de 2015

Descubren hongo que provoca orgasmos instantáneos en mujeres


México, 10 octubre 2015 (Emeequis).- Un hongo tiene un efecto que fue descrito por médicos estadunidenses por primera vez en 2001: una variedad de una especie que entonces no tenía nombre y que ahora se conoce como Phallus indusiatus, ha demostrado producir compuestos similares a las hormonas que inducen el orgasmo en las mujeres de forma espontánea.

El hongo es de un color naranja brillante, antes se consideraba parte del género Dictyophora, y sólo crece en flujos de lava hawaianos de entre 600 y 1000 años de edad. Los científicos médicos John C. Holliday y Noah Soule, de Aloha Medicinals Inc., describieron el efecto de esta especie en las mujeres humanas en un corto artículo publicado en International Journal of Medicinal Mushrooms. Éste señala que el hongo tiene una reputación de “potente afrodisiaco femenino cuando es olido”.

Los investigadores pusieron a prueba esta fama y realizaron un experimento con un grupo de voluntarias en los laboratorios Next, en Hawái.“En efecto, cerca de la mitad de las sujetas de prueba experimentaron orgasmos espontáneos cuando olieron este hongo”, lee su artículo.

La prueba se realizó en 16 mujeres y un grupo similar de hombres; 6 mujeres experimentaron el orgasmo inducido por las esporas del hongo y las 10 restantes experimentaron otros cambios menores en el cuerpo, como un incremento en el ritmo cardiaco. Los médicos sólo dieron a oler el hongo a los participates. El “fétido” aroma del hongo no indujo ningún efecto en los hombres.

La hipótesis de Holliday y Soule es que las esporas del hongo contienen compuestos que son similares a algunos neurotransmisores que libera el cerebro durante las actividades sexuales.

Fuente: Emeequis, con información de The Independent
Fotografía: The Independent

Facebook bloquea cuenta de ciudadano británico por considerar que su nombre era extraño

CIUDAD DE MÉXICO, 10 octubre 2015 (Sin Embargo).-  La red social Facebook bloqueó la cuenta del ciudadano británico Something Long And Complicated [Algo Largo y Complicado] por considerar que su nombre era falso.

Facebook canceló la cuenta del hombre de 30 años pese a que presentó su licencia de conducir, pasaporte y tarjeta de crédito como evidencia de que su nombre era real.

De acuerdo con el diario Mirror, Something Long and Complicated fue inscrito con el nombre William Wood cuando nació, pero se lo cambió por la vía legal en el 2007.

Después de una disputa de varios días y de que la noticia se publicó en varios medios británicos, Facebook desbloqueó la cuenta del hombre.

Esta no es la primera vez que Facebook bloquea la cuenta de un usuario por tener nombres o apellidos poco comunes. En enero de este año, el perfil del ciudadano argentino Guido Culasso Moore por “violaciones de términos y condiciones”, al considerar que utilizar su primer apellido en su perfil resultaba ofensivo.
Culasso, quien es productor y consultor de medios interactivos, denunció en su cuenta en Twitter [@guidocm] que Facebook había bloqueado su cuenta por tener un apellido “ofensivo”.

En Twitter, Culasso relató que tuvo que enviar documentación a Facebook para acreditar que estaba usando su nombre real. Una vez verificado, le habilitaron nuevamente su cuenta.

Fuente: Sin embargo