Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 29 de agosto de 2008

Policía detiene a un ciego que conducía en estado de abriedad y sin carné en Francia

NANCY, 29 agosto 2008 (AFP).- Un ciego de 29 años, detenido cuando conducía ebrio el vehículo de un amigo que le acompañaba como copiloto, fue condenado el pasado viernes a un mes de prisión y a 500 euros de multa por el Tribunal Correccional de Nancy.

Al hombre que le había dejado al volante, también en estado de ebriedad en el momento de los hechos, se le ha suspendido el carné de conducir durante cinco meses.

Los dos hombres habían sido detenidos por la gendarmería francesa en la región de Meurthe-et-Moselle, en una carretera comarcal poco frecuentada, el 25 de julio hacia las 3 de la madrugada, alertada por los zigzags de un coche que circulaba muy lentamente.

Ante el estupor de los gendarmes, el conductor les anunció que era ciego. El alcoholímetro había dado positivo en los dos hombres. "Era algo que quería hacer desde hacía tiempo, se lo dije (al compañero) y él cedió. No intento excusarme", se justificó el conductor, que ejerce de periodista sobre su condición de ciego.

"Nos dejamos llevar por ese momento de complicidad. Él estaba muy contento" cuando conducía, añadió el copiloto, un fotógrafo de 52 años que tenía "una mano en el volante, y otra en el freno de mano" en el momento de los hechos. "Estaba muy concentrado en la carretera", precisó.

"Usted tenía el doble de la tasa de alcohol permitida. ¿Eso no le convertía en un monitor poco fiable?", le preguntó retóricamente el presidente del tribunal.

El periodista ciego, acusado de conducir en estado de ebriedad, falta de carné de conducir y peligro público, ya había conducido en un circuito, una experiencia que había relatado en un periódico regional. Su compañero, acusado de cómplice de poner en peligro la vía pública, había ilustrado el artículo.

Un nuevo museo dedicado a lo insólito abrió sus puertas en Londres

LONDRES, 29 agosto 2008 (AFP) - Tres cabezas humanas reducidas por los indios jíbaros de Ecuador, instrumentos de tortura y una vaca con dos cabezas figuran en una colección de casi 500 objetos desplegados en "Ripley's", un nuevo museo que abrió sus puertas esta semana en Londres.

El museo dedicado a lo insólito -o más bien dicho, a lo que consideraba así Robert LeRoy Ripley (1890-1949), un estadounidense que creó en 1918 la serie de ilustraciones "Aunque usted no lo crea", que publican aún cientos de diarios en el mundo- abarca cinco plantas de un gran edificio en el corazón de Londres.

"Visite el lugar más extraño en Londres", invitan los carteles que anuncian la apertura del museo en Picadilly Circus, que sus promotores esperan se convertirá en una de las mayores atracciones turísticas de Londres, que ya tiene muchas.

"Siempre habíamos querido abrir en Londres, una de las capitales más importantes, y cuando vimos que el número uno de Picadilly Circus estaba vacante, saltamos para aprovechar la ocasión", explica Edward Meyer, vicepresidente de exhibiciones de Ripley Entertainment, un imperio con museos en 30 ciudades, que son visitados por 13 millones de personas anuales.

Estos museos están dedicados a demostrar que "la realidad es más increíble que la ficción", lo que fue el hilo conductor de la vida de Ripley, un antropólogo aficionado, obsesionado por lo insólito y lleno de excentridades, entre las cuales la de ser dueño de 100 automóviles aunque no sabía conducir.

En 1933, Ripley desplegó su colección de cosas raras traídas de todo el mundo en la Feria Mundial de Chicago, y atrajo a 2 millones de visitantes. De ahí nació la idea de crear exhibiciones permanentes bajo el lema de "increíble pero cierto".

La de Londres incluye un lagarto albino, un automóvil Mini Cooper cubierto enteramente con un millón de cristales Swarovski, una torre de Londres fabricada con fósforos, un cinturón de castidad y el sweater utilizado por Marilyn Monroe durante su última sesión de fotos, en las playas de Malibu, en California.


Figuran también hormigas pintadas con los rostros de miembros de la realeza británica y un retrato de un guerrero mexicano ejecutado en una tortilla por Enrique Ramos, de México D.F., que también pinta en alas de mariposas y en excremento de vaca. "Tratamos de presentar arte que no se exhibe en otros lugares", dice Meyer.

Pero la "pieza estrella" de la colección Ripley, según Meyer, son las cabezas traídas de las profundidades de las selvas de Ecuador, que están acompañadas por un filme mostrando los rituales de reducción de cabezas de los jívaros, feroces guerreros que cortaban y reducían las cabezas a sus enemigos, y luego se las colgaban en el cuello, como prendas.

"Creo que esta exhibición será una de esas que los londinenses jamás visitan, como el Museo de Cera de Madame Tussaud, pero que son un paso obligado para los turistas en Londres", vaticinó una irlandesa, Deidra 0'Grady, tras visitar la exhibición.

Eso, si los turistas no son disuadidos por el precio de la entrada: 18.95 libras (34 dólares, 22 euros) para adultos, y cuatro libras menos para niños. En cambio, a unas decenas de metros, la National Gallery ofrece su colección de obras maestras, una de las mejores del mundo, gratis.

"Por favor no robe este coche"

BRASILIA, 29 agosto 2008 (AFP),- Una brasileña temerosa de que le roben su coche decidió dejar un mensaje para un posible ladrón en el que alerta que el estado del viejo vehículo es lamentable y no vale la pena robarlo.

"Ladrão Senhor: por favor, não roubar este carro. Não tem nenhuma bateria, não tem qualquer perigo roda, não tem qualquer isqueiro e um carro é problemático. Muito obrigado pela atenção"


El mensaje dice: "Señor Ladrón: por favor no robe este coche. No tiene batería, no tiene rueda de auxilio, no tiene cricket y es un automóvil problemático. Muchas gracias por la atención"

"Quiero evitar el esfuerzo que tendrá que hacer un ladrón para intentar robar un coche que no va a salir del lugar", dijo a la prensa brasileña Flavia Alcántara, una administradora de empresas brasileña, sobre su vetusto automóvil Fiat 147 comprado por sus padres en 1984, en la ciudad de Belo Horizonte

El estado del automóvil ya dio a la joven por lo menos una sorpresa: "una noche un ladrón trató de llevarse el auto. Después de mucho esfuerzo, decidió abandonar su tarea. Y me dejo una nota deseando lo pudiera reparar y un billete de un real dentro del coche. Se compadeció de mí".

Una revista de vinos recomendó un restaurante inexistente

NUEVA YORK, 29 agosto 2008 (AFP).- La revista especializada norteamericana Wine Spectator admitió el lunes que fue víctima de un engaño y recomendó por su lista de vinos un restaurante italiano inexistente.

La 'Osteria L'Intrepido' de Milán fue inventada por un experto en vinos, Robin Goldstein, que pretendía demostrar que la recomendación de la revista basada en una lista de vinos enviada por los restaurantes es infundada.

La lista de 200 vinos propuesta por el falso restaurante incluía 15 que la propia revista había calificado de mediocres en el pasado.

Thomas Matthews, director de la redacción de la publicación, dijo a AFP que la lista propuesta por la falsa hostería milanesa presentaba más de 100 vinos excelentes, lo cual fue suficiente para que la revista la premiara.

"Nosotros no juzgamos a los restaurantes, que a menudo no visitamos. Sólo evaluamos la lista de vinos que nos envían en un formulario donde se comprometen a suministrarnos información exacta"
Matthews.


Goldstein reveló su engaño el 20 de agosto en un congreso de Portland (noroeste). "Pagué 250 dólares de inscripción para demostrar que la recompensa no estaba vinculada a la calidad de los vinos", dijo el experto.

Una ministra francesa con zapatos rosas por una apuesta


PARÍS 29 agosto 2008 (LePoint).- La ministra francesa de Salud, Juventud y Deportes, Roselyne Bachelot, posó el miércoles a la salida del Consejo de Ministros calzada con unas llamativas sandalias de plástico de color rosa, cumpliendo así la promesa de hacerlo si el país lograba 40 medallas olímpicas.

Bachelot salió del Palacio del Elíseo en compañía del secretario de Estado para el Deporte, Bernard Laporte, para ser inmortalizada por los fotógrafos.

Al término del Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Luc Chatel, aseguró que Laporte había traído a cada ministro "un recuerdo" de los Juegos Olímpicos.

Le recomendamos consultar las demás noticias de Beijing 2008, publicadas en Wiked Magazine

La moda canina ignora la recesión y se globaliza

NUEVA YORK, 29 agosto 2008 (AFP).- La moda canina, que ignora la recesión y se globaliza, celebró su tercer encuentro anual en Nueva York con desfiles, actos de beneficencia y eventos de diseñadores y distribuidores del mundo entero.

En momentos en que las grandes tiendas padecen dificultades crecientes para vender ropa, calzados y carteras, con facturaciones en caída libre, los que apuestan a los animales domésticos están con viento en popa.

"Este año está marcado por el triunfo del metal, la chorrera y el color morado", dijo Kameron Westcott, estilista de 25 años llegada especialmente de Dallas (Texas, sur) junto a su madre y Louis, un yorkshire terrier de 5 años que asoma la cabeza de un bolso Louis Vuitton, vestido con una capa y una camiseta de satén azul.

Kameron no tiene una tienda sino un sitio internet de venta de ropa y accesorios para perros, todo fabricado en Brasil.

Los cinco pisos de este centro de exposiciones en el sur de Manhattan están ocupados por decenas de puestos que proponen diferentes productos de belleza, casillas de lujo, almohadones decorados con cristales Swarovski cuyo precio oscila entre 9.000 y 15.000 dólares, joyas, muebles y sobre todo la última tendencia: los productos ecológicos y reciclables.

La gama de propuestas ecológicas va desde la alpaca peruana para chalecos tejidos a mano a la marca 'Petduti' que propone un sistema para evitar el momento desagradable de recoger los rastros dejados por el perro en la calle.

La Semana de la Moda Canina de Nueva York tiene mucho éxito. "No me pueden impedir ver ese desfile y exijo que me reembolsen" el dinero, protesta una mujer al borde de la crisis de nervios porque no logra entrar al desfile de la mañana.

"Usted pagó para el desfile de la noche, el de beneficencia, y éste es para los compradores, los estilistas y la prensa", contesta imperturbable una asistente.

Las luces se apagan sobre un decorado decadente de barriles oxidados, grandes embudos de metal y bidones abandonados que evocan la "crisis petrolera y la época aterradora que vivimos". El desfile comienza.

Bulldogs con sacos de lana peinada y galgos afganos con sedas estampadas al estilo 'Hermes' desfilan paseados por modelos tan suntuosas como los animales que presentan llevados con correas de cuero firmadas por famosos.

"Vine desde Estocolmo aconsejada por una amiga y no lo lamento, espero encontrar un agente para Estados Unidos, es un mercado enorme y tenemos que globalizarnos", dijo Tania Fylking, esposa de un locutor de radio muy conocido en Suecia y especialista del 'cuero firmado' y accesorios creados para los perros de los famosos del cine y el espectáculo.

Según las estadísticas 2007-2008 de la APPMA, la Asociación de fabricantes de productos para animales domésticos, un 63% de los hogares norteamericanos -71 millones de hogares- poseen una mascota.

Los norteamericanos tienen 88 millones de gatos, 75 millones de perros, 142 millones de peces y 13 millones de reptiles. Gastaron en ese rubro 40.000 millones de dólares en 2007 -contra 28.500 millones en 2001- de los cuales 17.000 millones lo fueron en alimentos, 11.000 millones en veterinaria, 10.000 millones en medicamentos y 3.900 en juguetes varios, ropa y cuidadores.

La Asociación asegura en su sitio internet que poseer un animal doméstico "ayuda a reducir la presión arterial y los riesgos cardíacos, a distenderse, a luchar contra la depresión y la soledad, y reducir el costo médico de los individuos para la sociedad"

Los mexicanos no lloran... gritan

MÉXICO, 29 agosto 2008 (AFP).- El 18% de los 106 millones de habitantes de México nunca llora, aseguró una encuesta de una consultora privada, que podría alimentar el estereotipo del mexicano muy macho.

"El 18% de los mexicanos -uno de cada seis- dice nunca llorar, y un porcentaje similar -el 16%- se enoja muy frecuentemente. En una encuesta aplicada a 1.000 mexicanos de ambos sexos del 24 al 29 de julio" Consultora Mitofsky

Entre los que se enojan frecuente y regularmente suman "60%" los mexicanos que se declaran fácilmente enfadados.

Y aunque no lloren, esos pesares se manifiestan con gritos, añade Mitofsky.

"Uno de cada cinco mexicanos declara que grita muy frecuentemente y esa forma de expresión alcanza una alta frecuencia en 25% de los jóvenes y 11% de los mayores de 50 años", según la encuesta.

Una localidad chilena reparte Viagra y lubricante gratis a ancianos

SANTIAGO, 29 agosto 2008 (AFP).- La comuna de Hualpén, al sur de Chile, comenzó a repartir entre su población de la tercera edad Viagra y lubricante de forma gratuita para revitalizar su actividad sexual, informaron el miércoles medios locales.

Los ancianos de la comuna reconocieron que el beneficio propuesto por el alcalde de la localidad, Marcelo Rivera, era necesario para mejorar sus relaciones sexuales y calificaron de "excelente" la medida.

"Soy viudo hace 10 años, tengo una pareja de 66 y mi vida sexual no es muy buena. Necesito ayuda y la pastilla azul me parece excelente, porque quiero mantener activa mi sexualidad"
José Contreras, 81 años


Son 200 los ancianos que serán favorecidos con la primera etapa de la entrega de Viagra y lubricante, programa amparado por el Ministerio de Salud chileno que pretende expandirse a otras comunas del país.

"Estoy seguro de que los beneficiados andarán más contentos y tendrán sexo responsable. Por lo menos no habrá problemas de embarazos no deseados"
Alcalde Rivera

Los aficionados chinos pueden sufrir problemas por el síndrome olímpico

PEKÍN, 29 agosto 2008 (AFP).- Sentirse perdido, desconcertado o inquieto podrían ser síntomas de lo que algunos han bautizado como el 'síndrome olímpico', un misterioso problema que algunos hinchas chinos estarían viviendo desde el final de los Juegos, publicó la agencia oficial del país.

Muchos amantes del deporte, que han pasado muchas horas ante la televisión para seguir los Juegos sufrirían ahora "un sentimiento de pérdida y una propensión a lamentarse", explicó la agencia, citando a expertos médicos.

Para Lin Ye, un psicólogo de Shanghai, es frecuente que haya algún grado de depresión entre los grandes aficionados a un deporte cuando un evento de esta magnitud finaliza.

"Los telespectadores y sus familias han compartido momentos de placer y excitación. La atmósfera del hogar ha mejorado"

"Cuando los Juegos Olímpicos terminaron el domingo, han tenido que volver a una vida normal, y hacer frente a sus problemas en el trabajo, pero a menudo no han conseguido adaptar su ánimo tan rápido. Los empleados de oficina y los estudiantes son los grupos sociales más vulnerables"


La agencia Xinhua no da más datos sobre la amplitud del fenómeno, pero da consejos de expertos para superar estos problemas: descansar, participar en actividades al aire libre y hacer amigos.

Le recomendamos consultar las demás noticias de Beijing 2008, publicadas en Wiked Magazine

Convertirán avión Boeing 747 en hotel

SUECIA, 29 agosto 2008 (EFE).- Un Boeing 747-200 será convertido en el primer Jumbo Hotel a manos del empresario Oscar Diös, creador del proyecto.

La aeronave que pertenecía a la cadena Transjet, la cual perdió licencia de operación en el 2002, se transformará en un lujoso hotel con 25 habitaciones de tres camas en cada una de ellas, además de una suite en la zona superior de la cabina

De acuerdo con información de www.jumbohostel.com el Boeing se mantendrá situado de manera permanente en el Aeropuerto de Arlanda en Estocolmo, Suecia. En la página web oficial del proyecto se oferta la estancia como una experiencia inolvidable y a un costo muy accesible.

La comodidad es otro de los factores que destaca el empresario sueco, pues a pesar de que la aeronave data de 1976, todos los interiores fueron reconstruidos para brindar a los turistas un ambiente único. Este revolucionario hotel será abierto al público en diciembre de este año.

Cruzan dos hombres el Pacífico en balsa hecha con basura

HONOLOLÚ, 29 agosto 2008 (AP).- Dos hombres que cruzaron el Pacífico en tres meses con una balsa hecha de botellas de plástico finalizaron su travesía el miércoles con una llegada triunfal a Honolulú.

El objetivo del viaje era conscientizar sobre la basura que se tira al océano.

"Lo logramos", gritó Marcus Eriksen a una veintena de personas que se reunieron para recibirles en el puerto de Ala Wai. "¿Donde está la comida?", preguntó.

Eriksen y su compañero Joel Paschal llegaron bronceados, hambrientos y sucios. Sus amigos les recibieron con comida y cerveza para celebrar el final de un viaje de cuatro mil 184 kilómetros (dos mil 600 millas) sobre una balsa de escombros llamada "Junk" (Basura).

"Nos acostumbramos a comer pescado y mantequilla de cacahuete"
Eriksen, 41 años


Ambos marineros partieron de Long Beach, California, el día 1 de junio. La balsa, de más de nueve metros (30 pies) de largo, está hecha con 15 mil botellas de plástico y un camarote construido con fuselaje de un avión.

Los viajeros se dieron cuenta en el mar de que navegaban más despacio de lo previsto y tardarían más de seis semanas en llegar a su destino.

"Tuvimos que racionar nuestra comida durante un tiempo"
Paschal, 32 años

Finlandia acoge el 13º Campeonato mundial de Air Guitar



OULU, 28 agosto
2008 (Reuters).- Veinte diestros en el arte de tocar guitarra sin guitarra se reunieron en la ciudad finlandesa de Oulu para participar en el 13º Campeonato del mundo de 'guitarra aérea'.

Estación de Radio de Glasgow City
El espectáculo atrajo a miles de aficionados que vibraron al son de acordes invisibles y poses exageradas, a medio camino entre lo cómico, la interpretación y la música. Los participantes fueron seleccionados tras una dura prueba la noche anterior en el club local "Dark Horse", donde finalmente se escogieron a los representantes del certamen.

El hombre a batir era Ochi "Dainoji", actual campeón japonés. Grandes actuaciones pudieron contemplarse de la mano de australianos, neozelandeses, japoneses, estadounidenses, sudafricanos y europeos. El vencedor en esta ocasión fue Craig "Hot Lixx Hulahan" Billmeier de Estados Unidos. Un joven capaz de hacer ver una guitarra inexistente en sus manos gracias a la pasión de un punteo inverosímil.

La guitarra aérea comenzó a hacerse popular en la década de los 70, cuando los solos de guitarra eléctrica inspiraban a los más jóvenes.

Michael Jackson llega endeudado a sus 50 años

MADRID, 28 de agosto 2008 (ABC).- Michael Jackson, excéntrico ícono de la historia de la música moderna, cumple mañana 50 años acuciado por deudas, demandas y una controvertida imagen pública que ha enturbiado la deslumbrante carrera del llamado 'rey del pop'. Sus indudables éxitos artísticos contrastan con conductas inexplicables que le llevaron a un juicio acusado de pederastia.

Niño prodigio, debutó en un escenario a los 4 años, era ya mundialmente famoso con 12 como solista de los Jackson Five, grupo que formaba con sus hermanos, y obtuvo el primero de sus trece premios Grammy con sólo 20 por Don't stop 'til you get enough, aunque la gloria le llegaría con su mítico disco Thriller (1982). Un álbum que revolucionó la historia de la música no sólo por sus canciones, sino por los vídeos musicales.

La coreografía de zombis de la canción que dio nombre al disco o el tantas veces imitado paso de baile 'moonwalk' que Jackson hizo suyo en la presentación del tema Billie Jean, siguen siendo a día de hoy un referente. Thriller, reeditado en 2008 año para conmemorar los 25 años de su lanzamiento, es el trabajo discográfico más vendido en la historia, con más de 100 millones de copias en todo el mundo, ocho Grammy y casi 60 discos de platino, lo que le valió a Jackson la corona de monarca absoluto de la música pop.

Jackson quiere recuperar el reino

El todavía 'rey del pop', que no ejerce como tal desde hace siete años, ha querido confirmar su cetro en un álbum de edición limitada llamado King of Pop que saldrá durante las próximas semanas en varios países y en el que se incluyen los éxitos más valorados en una votación por sus seguidores.

Si hay algo que no le ha faltado a Michael Jackson durante su medio siglo de existencia han sido los apelativos, muchos de ellos basados en comportamientos extraños y en rumores sobre su vida privada, de la que poco se sabe a ciencia cierta. En la biografía no autorizada del artista (Michael Jackson: The Magic and the Madness) el autor, J. Randy Taraborrelli, calificó a Jackson de "paranoico y desconfiado, solitario, enfermizo, asexual y testigo de Jehová".

El cantante fue descubierto en varias ocasiones vestido de mujer en público y de él se llegó a decir que dormía en una cámara de oxígeno para mantenerse joven, algo que desmintió Jackson al igual que negó los cientos de operaciones estéticas que le han achacado.

Marcado por una vida turbia

Los episodios más turbios de su vida giran en torno a dos acusaciones de pederastia. Aunque la primera, en 1993, no llegó a juicio gracias a un arreglo económico. Sin embargo, en 2005 Jackson acudió a un tribunal para defender su inocencia. Los jueces absolvieron finalmente al cantante, que en una entrevista aseguró que había dormido "en una cama con muchos niños".

Las denuncias, los lujos y el descenso de sus ingresos han llevado a Jackson a tener problemas para pagar a sus abogados, a sus empleados de su rancho Neverland e incluso la hipoteca de esa famosa propiedad californiana que intentó vender al futbolista David Beckham.

Nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary (Indiana, EEUU), séptimo de nueve hermanos, Jackson tiene tres hijos y estuvo casado dos veces, una de ellas con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie.


Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.