Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 11 de septiembre de 2010

Las 500 mejores canciones de todos los tiempos

LOS ÁNGELES, 11 septiembre 2010 (EFE).- La revista estadounidense Rolling Stone lanzó la lista definitiva, según su criterio, de los 500 mejores temas del rock & roll de todos los tiempos, una recopilación que se centra en las composiciones en inglés y que no ha sido del agrado de todos los amantes de la música.

Las canciones fueron elegidas por un jurado compuesto por cantantes, músicos, productores, personalidades de la industria discográfica, críticos y, por supuesto, compositores.
Unos 172 votantes eligieron sus 50 temas favoritos por orden de preferencia.

En total, se citaron 2 103 canciones de todos los géneros de la música popular del último medio siglo y los resultado sorprendieron a muchos.

Una de las más duras críticas que la lista ha recibido es que recoge canciones mayoritariamente del mercado anglosajón, y que recopila un alto número de temas de las décadas de 1960 y 1970, pese a la enorme cantidad de artistas nuevos e incluso nuevos géneros musicales.
Bob Dylan, quien ocupa el primer lugar con Like A Rolling Stone, los Beatles y los Rolling Stones consiguieron que, en conjunto, 117 de sus canciones fueran elegidas, una demostración de su reinado como los artistas más influyentes del genero.
Entre los cibernáutas que invadieron con sus comentarios las redes sociales, tras la publicación de la lista, hubo rechazo casi unánime a la exclusión de los primeros lugares de bandas como Queen o Led Zeppelin.
Incluso, en este ranking la canción Rapsodia Bohemia de Queen, considerada por muchos expertos en música como una obra maestra en su composición, descendió casi 20 puestos en relación a otra lista entregada por la revista en 2003, hasta ubicarse en el lugar 163.
En tanto que la tranquila balada con final de hard rock Stairway to Heaven de los Zeppelin apenas alcanzó el sitial 31.
En la extensa nominación también aparecen artistas como Elvis Presley con 11 canciones, The Beach Boys y Jimi Hendrix con siete temas cada uno, Chuck Berry, James Brown, U2, Prince, Elton John, The Police o Nirvana.

También, ha sido criticado el hecho de que en la lista se incluyan 202 canciones de la década de 1960, 144 de 1970, 55 de 1980, 24 de la década de 1990 y solo 3 del siglo XXI.

De hecho, Nirvana con Smells Like Teen Spirit es la única banda de la década de 1990 que aparece en los primeros diez lugares de la preferencia de la publicación.

Sin embargo, independientemente de los reclamos de los fanáticos, el ranking se convierte en un referente musical y ahora Rolling Stone se prepara para dar a conocer la lista de los 500 mejores álbunes de la historia

1) Like a Rolling Stone, Bob Dylan



2) Satisfaction, Rolling Stone



3) Imagine, Jhon Lennon



4) What's goin on, Marvin Gaye



5) Respect, Aretha Franklin



6) Good Vibration, Beach Boys



7) Johnny B. Goode, Chuck Berry



8) Hey Jude, The Beatles





9) Smells like teen spirit, Nirvana



10) What'd I Say, Ray Charles



Infografía: Ecuador Hoy

Minuto de silencio, controversia y el pastor de la polémica en la conmemoración de 11-S

NUEVA YORK, 11 septiembre 2010 (BBC).- Ceremonias se llevan a cabo en Estados Unidos en recuerdo de las víctimas de los atentados en Nueva York, Washington y Pennsylvania ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

En Nueva York, donde se lleva a cabo la principal ceremonia, lla conmemoración se inició con un minuto de silencio y posteriormente familiares leyeron los nombres de las víctimas que fallecieron cuando dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas.

Poco antes, familiares de las víctimas de los ataques comenzaron a congregarse para participar en las ceremonias que se llevan a cabo en Estados Unidos para conmemorar el noveno aniversario de los ataques en los que murieron unas 3.000 personas.

El aniversario se lleva a cabo en medio de dos encendidas polémicas. La primera tiene que ver con un pastor que había amenazado con quemar ejemplares del Corán y la segunda se trata de una pelea por la ubicación de un centro islámico cerca de la Zona Cero, es decir, del sitio exacto de los ataques en Nueva York.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario de Defensa, Robert Gates, asistieron a un evento en el Pentágono, el sitio de uno de los ataques.

Obama indicó que este era un día de reflexión, de unidad y renovación. El mandatario señaló que Estados Unidos no estará nunca en guerra contra el Islam y agregó que para honrar la memoria de los fallecidos los estadounidenses deben mantenerse firmes a sus principios, virtudes y valores.

La primera y la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama y Laura Bush se encuentran en Pennsylvania, donde un avión se estrelló cuando los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control de la aeronave en poder de los secuestradores.

Controversia

Sin embargo, como informó la corresponsal de la BBC en Nueva York, Laura Trevelyan, este día solemne ha sido amenazado por controversias vinculadas a la construcción de un centro islámico y una mezquita de la Zona Cero, así como por los planes de un párroco de Florida Terry Jones.


El vicepresidente de EE.UU. consuela a uno de los familiares de las víctimas.

Este año, algunos familiares de las víctimas manifestarán sus puntos de vista sobre la propuesta de construcción -a pocas cuadras de la Zona Cero- de un centro islámico y de una mezquita.

Algunos parientes dicen que la construcción de un recordatorio del Islam tan cerca de lo que consideran es la tumba de sus seres queridos es una falta de respeto por lo que anunciaron que van a protestar después de la ceremonia.

No obstante, otros familiares asistirán a una manifestación en apoyo del proyecto, agregó Trevelyan.

clic Lea: Obama hace un llamado a la tolerancia religiosa

Otro grupo de familiares se sienten molestos porque se les pidió que eligieran de qué lado de las protestas se colocarán en un día en que quieren recordar a los muertos.

Pastor de la polémica

El pastor Terry Jones de Florida se encuentra en Nueva York al parecer todavía en busca de una reunión con el imán detrás del centro.


La presencia del pastor Jones en Nueva York añade a la polémica.

Algo que es poco probable que suceda en este día solemne, señaló nuestra corresponsal.

La presencia del pastor Jones en Nueva York añade a la polémica.

El pastor de la amenaza, Terry Jones, ya se encuentra en Nueva York donde espera poder reunirse con algún representante del centro islámico.

Jones ha supeditado la cancelación definitiva de sus polémicos planes -que generaron protestas en varias partes del mundo musulmán- a la suspensión de la construcción del lugar religioso en el bajo Manhattan, a escasos metros de la Zona Cero donde ocurrieron los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, los responsables del proyecto sostienen que la construcción seguirá según lo planeado.

clic Lea: El pastor que está jugando con fuego

El 11 de septiembre de 2001, 19 hombres secuestraron cuatro aviones con los cuales perpetraron los atentados. Dos de las aeronaves hicieron blanco en las Torres Gemelas, una en el Pentágono y la cuarta se estrelló en Pennsylvania.

Aproximadamente 3.000 personas murieron a consecuencia de los ataques, atribuídos al grupo extremista al-Qaeda al mando de Osama bin Laden.

La conmemoración del aniversario de este año, generalmente un acto sobrio y lúgubre, será la más tensa y contenciosa realizada hasta ahora, concluyó la corresponsal.

Ver noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Fotos:  Getty, Getty, AP

Obama, en el aniversario del 11-S: "No estaremos nunca en guerra con el Islam"

WASHINGTON, 11 septiembre 2010 (El Clarín).- En medio de un clima que se había enrarecido por la polémica idea –finalmente descartada- de un pastor protestante de recordar el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 con una quema de ejemplares del Corán, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, intentó enviar hoy una fuerte señal de paz a los musulmanes:

"No estamos ni estaremos nunca en guerra con el Islam"

Obama habló en el Pentagono, en una de las varias ceremonias oficiales con la que en Etados Unidos se conmemora hoy el noveno aniversario de los ataques coordinados en Nueva York, Washington y Pensilvania que dejaron más de 3.000 muertos, la mayoría en las derrumbadas Torres Gemelas del World Trade Center. En el 11-S, en el Pentágono, uno de los blancos de los terroristas, murieron 184 personas.

El mandatario enfatizó que el aniversario no debe usarse para promover la intolerancia religiosa. Y resaltó: "No fue una religión la que nos atacó aquel día, hace nueve años, fue Al Qaeda".

"Este es un momento difícil para nuestro país, y a menudo en tales momentos hay quienes tratan de generar amargura, de dividirnos en base a nuestras diferencias, de cegarnos de lo que tenemos en común", había alertado Obama poco antes, en un mensaje radial.

Los preparativos para los actos de hoy se habían visto empañados por la polémica en torno a la cuestionada iniciativa del pastor radical estadounidense Terry Jones de recordar la fecha con una quema de ejemplares del Corán. Esta mañana, Jones anunció el abandono definitivo de esa idea. "No vamos a quemar el Corán, ni hoy ni nunca", dijo el reverendo a la emisora televisiva NBC, tras lo cual prometió que, esta vez, no va a cambiar su opinión. Los planes de quemar unos 200 ejemplares del Corán en un predio del municipio de Gainesville (Florida) había desatado una ola de indignación internacional y reiteradas críticas de Obama.

La agenda presidencial de hoy comenzó con un minuto de silencio en la Casa Blanca a las 8.46 hora local, la misma en la que el primer avión secuestrado por militantes radicales islámicos chocó contra la torre norte de las Torres Gemelas.

"Nunca olvidaremos las imágenes de los aviones que desaparecían dentro de los edificios, las fotos colgadas por las familias de los perdidos, nunca olvidaremos la ira y tristeza que sentimos, y aunque han transcurrido nueve años, el tiempo nunca disminuirá el dolor y la pérdida en la conciencia nacional", afirmó Obama y añadió: "Todos los años, en esta fecha, renovamos nuestra determinación contra quienes cometieron este acto de bárbaro de terrorismo y continúan confabulando contra nosotros, pues nunca flaquearemos en la defensa de esta nación".

Foto: AP

Ver noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Una policía alemana hace cita a ciegas para atrapar ladrón


BERLIN 11 septiembre (Reuters).- Una mujer policía atrapó a un delincuente después que concertara una cita a ciegas con él, informaron las autoridades alemanas.

La agente descubrió el número del teléfono celular del hombre de 29 años y obtuvo una cita después de coquetear con él, dijo un portavoz de la policial.

"Todo comenzó con una llamada de número equivocado, lo que luego se convirtió en una conversación, y eventualmente una cita en un bar del centro"

El delincuente -buscado en la ciudad de Recklinghausen, al norte de Colonia, por crímenes penados con un total de tres años de cárcel si se le declara culpable- no sólo cayó en la trampa, sino que acudió "elegantemente vestido", dijo el portavoz.

La agente arrestó al hombre al final del encuentro, cuando fue rodeado por otros policías que se habían hecho pasar como clientes del bar.

El portavoz de la policía no pudo confirmar si hubo atracción mutua entre la pareja. Se limitó a decir:
"En cualquier caso, fue todo meramente profesional"

Foto: ImageShack

Un jugador demanda al editor de Lineage por su adicción



BARCELONA, 11 septiembre 2010 (EL PAÍS).- Un ciudadano estadounidense, Craig Smallwood, tras pasar más de 20.000 horas (unos 27 meses en total) jugando a Lineage, ha denunciado al editor de este, la empresa surcoreana Ncsoft, por haber provocado su adicción.

En la demanda, que publica Wired, el querellante explica que ha jugado asiduamente entre 2004 y 2009 y el grado de su dependencia hacia el juego es tal que "es incapaz de funcionar de forma autónoma en las actividades cotidianas normales, como vestirse, asearse o comunicarse con un familia y amigos".

Según el demandante, no habría empezado a jugar si hubiera sabido que iba a convertirse en un adicto. La querella se sustenta en el argumento de que la empresa editora no advierte de los riesgos que su juego conlleva.

Lineage, lanzado en 2003, es un juego en red con un enorme éxito en Corea del Sur. Lineage II es una inmersión en 3D. Cuenta con más de 600.000 usuarios.

Un pueblo napolitano quiere jugar a la lotería para pagar con el premio los impuestos

ROMA, 11 septiembre 2010 (EFE).- El alcalde de Melito, un pueblo de la provincia de Nápoles, al sur de Italia, ha propuesto a la junta del ayuntamiento jugar, con fondos públicos, a la lotería para que, en caso de ganar, se puedan eliminar los impuestos del municipio.


Antonio Amiente, alcalde del pueblo napolitano, planteó a la junta municipal "convertir Melito en un pequeño Montecarlo" y, para ello, expuso la posibilidad de jugar, con dinero del fondo de reserva de la localidad, al "Superenalotto" (lotería italiana), que en estos días acumula un bote de 120 millones de euros, para abolir los impuestos, según recogen hoy los medios italianos.

"El domingo por la tarde vi el telediario y hablaban que el récord del 'Jackpot' eran casi 125 millones de euros. Por esto, he pensado que podíamos participar como ayuntamiento, tentar a la suerte y, en caso de resultar ganadores, eliminar los impuestos durante siete u ocho años", afirmó Amiente.

La propuesta del alcalde consiste en invertir 15 euros a la semana, a razón de cinco euros por participación, lo que supone un total de unos 900 euros al año, que saldrían del fondo público de reserva, ya que Melito es uno de los pocos ayuntamientos que cerró el año con "equilibrio positivo", precisó el alcalde del municipio.

La medida será sometida al voto de la junta el próximo martes aunque se espera que ésta sea aprobada puesto que cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales y de los habitantes de la localidad, que ven cercana la posibilidad de ganar un premio que les exima del pago de impuestos.

Imagenes: tripadvisor.com

Recluso EU se suicida luego le quitaran pena de muerte

LONDRES, 11 septiembre 2010 (BBC Mundo).- Un recluso en Estados Unidos se ahorcó en su celda menos de una semana después de que su sentencia a muerte fuera conmutada por cadena perpetua.

El hecho ocurrió en la cárcel de alta seguridad de San Quintín, en el estado de California.

Un portavoz de la institución penitenciaria informó que George Smithey, de 70 años, ató las sábanas de su cama a los barrotes de la celda para colgarse. Smithey fue sentenciado por el asesinato de una mujer durante un robo en 1988.

A pesar de ser condenado a muerte, un juez dictaminó que, de acuerdo a criterios establecidos después de su juicio, Smithey sufría de deficiencias de aprendizaje y no debía ser ejecutado.

La sentencia le fue conmutada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El modo de ejecución en el estado de California es por la vía de inyección letal, pero el condenado tiene la opción de escoger la cámara de gas si así lo desea.

Una fábrica portuguesa despide por SMS a sus 18 trabajadoras

LISBOA, 11 septiembre 2010 (EFE / ABC).-La fábrica de calzado Pinhosil, en Portugal, despidió a sus 18 trabajadoras a través de mensajes de móviles, denunciaron hoy a los medios locales las operarias.

Las afectadas explicaron que, el pasado jueves 26, durante sus vacaciones, recibieron un escueto SMS con remitente desconocido:

«A partir del lunes, la empresa va a cerrar. Recibirán la carta para el desempleo»

Consternadas y sorprendidas, las 18 trabajadoras decidieron entonces concentrarse como gesto de protesta a las puertas de la fábrica Pinhosil, situada en la localidad de Arouca, cerca de la norteña ciudad de Oporto.

Las operarias se mostraron indignadas por la forma de actuación de la empresa y aseguraron que los patrones de la unidad fabril ni siquiera han atendido a sus llamadas.

De acuerdo con los medios portugueses, fue también infructuosa la tentativa de contactar con el propietario de Pinhosil, una empresa que ya tenía fama de pagar a destiempo.

Despedido un trabajador de Coca-Cola por beber Pepsi

LOS ANGELES, 11 septiembre 2010 (Europa Press).- Un trabajador de la empresa Coca-Cola Bottling Company fue despedido en Estados Unidos después de haber sido sorprendido bebiendo una bebida fabricada por su rival Pepsi, según denunciaron fuentes sindicales el pasado viernes, que acusan a la empresa de represaliar así al empleado.

Rick Bronson, un conductor de camiones de suministro que trabajó para la mayor empresa mundial de bebidas gaseosas durante doce años, fue despedido después de que un anónimo informara a la empresa de que estaba "apoyando al enemigo" por consumir un producto de Pepsi, según señaló un portavoz del sindicato de transportistas International Brotherhood of Teamsters.


"Esto no es más que un intento por deshacerse de un trabajador afiliado a un sindicato. El sindicato luchará hasta hacer que Rick sea reintegrado"
Jim Santangelo, líder sindical.

Un portavoz de Coca-Cola Bottling Co. en el sur de California, Bob Phillips, rehusó comentar el caso al aludir al amparo de leyes de privacidad de California, pero afirmó que la empresa no usa pretextos para despedir empleados.

"Le puedo decir que en esta compañía tenemos una estricta política contra las represalias y que la compañía no las usa ni tolera represalias contra sus empleados", añadió el portavoz de Coca-Cola.

Foto superiorpublicidad de pepsi, AdDesignHub / Foto inferior: ABC News

Podría ir preso por dejar semen en la botellita de agua de una compañera

LOS ÁNGELES, 11 septiembre 2010 (EFE).- Un hombre fue arrestado en Fullerton, Estados Unidos, acusado de “"escargar fluidos corporales" en la botella de agua de una compañera de trabajo, según afirmó el fiscal que investiga el caso.

Michael Kevin Lallana, de 31 años, está acusado de dos delitos por "dejar" un material ofensivo en un lugar público y ataque, según informaron en la página web del juzgado de Orange County.

De acuerdo a los fiscales, Lallana conoció a su compañera laboral cuando ella tenía 20 años, en 2005, mientras ambos trabajaban en la Morgue de la Compañía Mutual de Newport Beach.

El primer hecho ocurrió el 14 de enero, cuando Lallana ingresó a la oficina de la mujer –identificada como Jane Doe – y eyaculó en una botella de agua que ella tenía en su escritorio y que, al desconocer el hecho, bebió al regresar al lugar.

Doe tiró la botella a la basura y comenzó a sentirse "enferma y molesta", de acuerdo a un informe de prensa con la declaración de la mujer. Tres meses después, la víctima junto a varios otros compañeros, entre ellos Lallana, fueron trasladados a otra sucursal.

El hombre volvió a "cometer el crimen" el 9 de abril pasado, cuando nuevamente descargó semen en una botella de agua de la mujer, quien por segunda vez tomó de la botella al no saber qué tenía adentro.

Jane Doe sintió otra vez la misma sensación, pero esta vez guardó la botella y la llevó a un laboratorio, donde le confirmaron que en su bebida había algo más que H2O. "Hasta donde sabemos, sólo eran compañeros. Pero pensamos que él lo hizo para satisfacerse sexualmente", aseguró Bobby Taghavi, fiscal de distrito.

De ser condenado, el "descargador anónimo" podría enfrentar una pena de tres meses de prisión en la cárcel.

Ordenan a "esposa" de DiCaprio alejarse del actor durante 3 años

LOS ANGELES, 10 septiembre 2010 (Reuters) - Leonardo DiCaprio ganó el viernes una batalla legal que impide a la mujer que cree que es su esposa y que está embarazada de un hijo suyo acercarse a él por tres años.

La estrella de las cintas "Titanic" e "Inception" dijo en un comunicado dirigido a la corte superior de Los Angeles que sentía que su seguridad estaba en riesgo debido al "comportamiento obsesivo y acosador" de la ilusoria mujer.

El actor, que no estaba presente en la corte, escribió que jamás se reunió con Livia Bistriceanu, una oriunda de Chicago de 41 años, pero señaló que ella le envió numerosas cartas y que viajó en dos ocasiones hasta Los Angeles para intentar reunirse con él.

En cartas escritas a mano entregadas a la corte, Bistriceanu reclama que está embarazada del hijo de DiCaprio, a quien llama Jesus.

DiCaprio sigue siendo uno de los principales galanes de Hollywood pese a sus intentos de alejarse de dramas románticos desde su éxito de taquilla de 1997 "Titanic".

La orden de restricción requiere que Bistriceanu se mantenga al menos a unas 100 yardas (91,44 metros) de distancia de DiCaprio y extendió por tres años una orden temporal de alejamiento en contra de la mujer que fue emitida por cortes de Los Angeles en agosto.

Un holandés evade a los guardias y esquía en las fuentes del Congreso de Brasil

BRASILIA, 10 septiembre 2010 (AFP).- Un holandés logró evadir el jueves los controles de la guardia y deslizarse en una tabla 'wakeboard' por las aguas de la larga fuente ubicada frente al Congreso brasileño, en la ciudad de Brasilia, según un video divulgado por los medios.

Las imágenes muestran cuando Duncan Zuur llega al área de las fuentes y dejar pasar las camionetas de la Policía que vigilan esta zona y, sin ser abordado por agentes, se desliza durante casi un minuto por el denominado 'espejo de agua' del legislativo.
El hombre es remolcado por un gancho atado a un carro.
Zuur realizó algunas maniobras típicas del 'wakeboard' (que originalmente se practica con una pequeña tabla propulsado por una lancha) llegando a casi 35km por hora y tras acabar su hazaña salió raudo al trote para entrar en el carro que le esperaba y partir.
Según el holandés, con su acción pretendía "ayudar a popularizar este deporte".
"Me gusta mucho esto de ir a lugares interesantes y conocidos donde normalmente no se puede andar en wakeboard", señaló Zuur, que entre otras proezas ya realizó esta práctica en canales italianos de Venecia y en Amsterdam remolcado por un helicóptero, en 2005.
Fotos: Duncan Zuur en Brasilia © Red Bull Photofiles / SRZD