Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 21 de noviembre de 2014

Más de mil trabajadores modifican el metro de Japón en menos de cuatro horas, sin interrumpir el servicio y sin causar molestias a los pasajeros.


TOKIO, 21 noviembre 2014 (RT).- Un video muestra cómo más de mil trabajadores de la empresa japonesa Tokyu Railway Corporation realizan una obra ferroviaria en menos de cuatro horas, sin interrumpir el servicio y sin causar molestias a los pasajeros.

Sale a la luz un video que muestra cómo 1.200 ingenieros de la empresa japonesa Tokyu Railway Corporation modifican la vía de metro que une las estaciones de Shibuya y Daikanyama ubicadas en la capital del país, sin interrumpir el servicio, informa 'CNET'.

Esta impresionante obra ferroviaria fue llevada a cabo el 15 de marzo del año 2013 y consistía en convertir en subterráneo un tramo de la línea que pasaba por la superficie.

Para ello, la compañía decidió dar inicio a la remodelación a primera hora de la madrugada y después del paso del último tren, para no interrumpir el servicio y no crear molestias a los pasajeros. La culminación de la misma tuvo lugar tres horas y media más tarde, tras lo que se realizó una prueba de forma exitosa y se reanudó el servicio para la llegada de los primeros pasajeros.



En la filmación se puede observar de forma acelerada todo el coordinado proceso de construcción que llevaron a cabo los trabajadores, mostrando de este modo la capacidad técnica y diligencia de los japoneses.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147814-japon-construir-metro-horas

China diseña un tren sin paradas

PEKIN, 21 noviembre 2014 (RT).- El diseñador chino Chen Jinjun ha presentado un curioso proyecto de tren que no necesita prarar en cada estación para que los pasajeron suban y bajen, gracias a un sistema de módulos que se encabalgan sobre los vagones en marcha, cuenta 'Business Insider'.

Como muestra este video, los pasajeros entran en una plataforma móvil colocada sobre las vías que se une al techo del tren que pasa por la estación sin pararse. Los pasajeros que quieran bajarse en la próxima estación deben subir al módulo, ya que el tren nunca para.

El pasado 16 de noviembre China inauguró un ferrocarril de alta velocidad en la provincia occidental de Xinjiang, lo que supuso un paso importante del Gobierno para fomentar el desarrollo económico en las regiones menos prósperas del país, según 'The New York Times'.

Dicho ferrocarril une Urumqi, capital de Xinjiang, y Hami, ciudad en el este de la provincia, en un recorrido de 528 kilómetros que conforma la primera parte de la línea Lanxi, entre Urumqi y Lanzhou, capital de Gansu.

La agencia estatal Xinhua dijo el pasado domingo que el ferrocarril será inaugurado antes del fin de este año.



Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147858-video-china-tren-desembarco-pasajeros

Exporrista de los Cuervos de Baltimore, es acusada de violar a un joven de 15 años




BALTIMORE,  5 noviembre 2014 (RECORD).- Molly Shattuck, exporrista de los Cuervos de Baltimore, madre de tres , de 47 años, fue arrestada por tener sexo con un menor, anunciaron las autoridades.

La exanimadora se entregó a la Corte Superior del Condado de Sussex en Georgetown, donde se declaró no culpable y pagó una fianza de 84 mil dólares.

La mujer mantenía una relación con un menor de edad dentro de una escuela de Baltimore, al cual le escribía comentarios en fotos de su cuenta de Instagram. Comenzaron a intercambiar mensajes de texto hasta que finalmente se conocieron en persona.

La primer cita se dio en un cine, donde ambos se besaron y terminaron en la Cadillac Escalade de la exporrista, indica la acusación.

Shattuck generalmente iba por el joven de 15 años a su escuela y lo llevaba a un estacionamiento durante sus recesos, indicaron los fiscales.

Durante un paseo a una playa de Delawere, a donde llevó a sus hijos y a su amante, la mujer le pidió al joven que le ayudara a pasear a un perro por la playa durante la madrugada, momento en que aprovecho para realizarle sexo oral, indicaron las fuentes.

El joven fue quien notificó a las autoridades a finales de septiembre .

La policía entró a la casa de 2.5 millones de dólares de Shackttuk con el fin de encontrar su teléfono celular y cosas que traía puesta durante la “fiesta salvaje” en la casa de playa.

Shattuck fue porrista de los Cuervos de Baltimore hasta los 38 años y publicó un libro llamado “Vida Vibrante”, donde daba consejos sobre un estilo de vida saludable.

Fuente: http://www.elconstituyente.mx/exporrista-de-los-cuervos-es-acusada-de-violar-joven-de-15-anos/