Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 11 de abril de 2011

El FBI revela archivos sobre el caso Roswell



WASHINGTON, 11 de abril 2011 (AP).- Los cuerpos de tres extraterrestres fueron recuperados por las fuerzas armadas de Estados Unidos el 22 de marzo de 1950, de acuerdo con documentos desclasificados por el FBI.

Tenían forma humanoide, medían 0.9 metros e iban vestidos con trajes confeccionados con un material metálico fino y liviano, muy parecidos a los de un piloto de aviones de prueba.

Los hallazgos ocurrieron cuando tres ‘platillos voladores’, descritos como circulares y con un diámetro de 15 metros, fueron localizados en Nuevo México por un investigador de la Fuerza Aérea.

Caso Roswell

Otro documento desclasificado, a pedido del Acto de Información Libre (FOIA), detalla el descubrimiento de un objeto extraño en el pueblo de Roswell, Nuevo México, el 2 de julio de 1947.

La historia extraoficial aseguraba que un objeto volador no identificado (OVNI) se había estrellado cerca de una base militar de la localidad.

“Platillo volador capturado por Fuerza Aérea”, fue el titular de muchos periódicos tras el suceso.

“Los muchos rumores acerca del platillo volador se volvieron una realidad ayer, cuando un oficial de inteligencia […] fue lo suficientemente afortunado para recuperar el platillo”, confirmaron entonces fuentes militares.

Al día siguiente, las propias fuentes castrenses desmintieron las declaraciones y aseguraron que el hallazgo se trataba de un globo meteorológico.

Pero los archivos recién desvelados indican, en un memo fechado el 22 de julio de 1947, que fue encontrado un disco de forma hexagonal, suspendido por un globo de aproximadamente seis metros de diámetro.

El objeto es descrito en los documentos como ‘parecido a un globo meteorológico con un radar reflector’. Luego fue transportado a la base aérea en Wright Field para su revisión.

El resto de los escritos describen incidentes secretos de la II Guerra Mundial y perfiles de personajes de la cultura popular como Jimi Hendrix, Malcolm X, Groucho Marx, entre otros.

Ecuador es el segundo país con más mamíferos amenazados del mundo

QUITO, 11 abril 2011 (UPI) -- Un informe científico dijo que Ecuador es el segundo país, detrás de Indonesia, con el mayor número de especies de mamíferos amenazadas en tofo el mundo.

El Universo indicó que la afirmación aparece en el segundo Libro rojo de los mamíferos del Ecuador. Mientras en el año 2001, fecha de la publicación del primer libro de este tipo, se señalaban 43 especies en peligro, diez años después el número se ha elevado a 101, aunque Diego Tirira, editor de las publicaciones, aclara que este incremento obedece a que ahora contaron con más información.

"Este libro ubica a Ecuador solo detrás de Indonesia, que tiene 185 especies amenazadas", señaló el biólogo Tirira. El incremento de un 126% de especies afectadas responde también al constante deterioro del medio ambiente. "La deforestación no para y la cacería y el tráfico de animales continúan", añade Tirira. El país es el noveno del planeta en materia de especies de mamíferos.

Santiago Burneo, del equipo de investigación biológica, comenta que a diferencia del 2001, cuando contaron con un equipo de 20 científicos, ahora lograron reunir a 50, que no solo aportaron con información detallada sobre cada especie, sino que identificaron las posibles causas de estos cambios. Ecuador es considerado como uno de los 17 países biológicamente megadiversos del orbe.

Link: http://www.librorojo.mamiferosdelecuador.com
Foto: Murciélago ecuatoriano de sacos alares o Balantiopteryx infusca una de las especies más amenzadas (Agencias) / Cuadro tomado de eluniverso.com

Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real

LA PAZ, 11 abril 2011 (AP) — La embajada británica en Bolivia agasajará con un brindis en sus jardines de estilo inglés a la pareja boliviana que contraiga nupcias el 29 de abril, día de la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
"Una pareja elegida al azar será invitada por el embajador para visitar su residencia, tomarse fotografías en el hermoso jardín, compartir un brindis y recibir un obsequio especial, marcando así de manera especial el hecho de contraer matrimonio en el mismo día que la pareja real, futuros herederos del trono británico", dice la invitación.
Los novios interesados deben registrarse hasta el 19 de abril, podrán estar acompañados por sus padres y dos padrinos, además de un fotógrafo y deben acreditarse con una copia de la invitación para la ceremonia religiosa o la anotación en el registro civil como único requisito.
Funcionarios del gobierno informaron a la AP que no tenían conocimiento de que haya llegado invitación alguna a la boda real. La embajada británica tampoco tenía información debido a que las invitaciones a la ceremonia son de carácter privado.






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Musulmanes de Tayikistán prohiben mensajes de texto para divorciarse

USHANBE, 11 abril 2011 (AP) — Las autoridades religiosas de Tayikistán dijeron que mandar mensajes de texto para divorciarse estará prohibido en breve, en un intento por acabar con la costumbre en la nación de Asia Central, de mayoría musulmana.


El envío de textos tipo SMS con el llamado "triple talaq", un ritual musulmán por el que un marido puede poner fin a un matrimonio al repetir la palabra divorcio tres veces, viola la ley islámica, sostuvo el lunes el director de la comisión de asuntos religiosos del Estado, Abdurakhim Kholikov.

El divorcio mediante mensajes de texto se ha vuelto común en Tayikistán, en particular entre los trabajadores migrantes que residen en el extranjero.

Los hogares de la empobrecida Tayikistán dependen en gran medida de las remesas de dinero y el divorcio por lo general condena a las esposas a una miseria profunda.

Debido a que muchos matrimonios en Tayikistán no están formalizados, la realización de "talaq" suele ser una mera formalidad, aunque los juristas islámicos han condenado la práctica.

Francia prohibe uso de velos musulmanes

PARIS, 11 abril 2011 (AP) — Las mujeres que usan en espacios públicos los velos musulmanes que cubren el rostro ahora violan la ley en Francia.

Las mujeres con velo están en riesgo de recibir una multa de 215 dólares (150 euros), clases especiales y que se les abra un expediente de antecedentes penales. Las personas que obliguen a las mujeres a usar el velo están sujetas a multas más severas.

La prohibición fue aprobada por el Parlamento en septiembre del año pasado y entró en vigor el lunes. La medida afecta a las mujeres que usan el niqab — que es solamente el velo con una ranura para los ojos — y la burka — que tiene una malla para ver a través de ella.

El uso de ambos velos es muy inusual en Francia debido a los más de 5 millones de musulmanes son en su mayoría moderados.

El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo que el velo encierra a las mujeres y representa una afrenta a los principios de igualdad y secularidad.

Muchos musulmanes se han sentido estigmatizados por la ley.

Renuncia legislador indonesio sorprendido mirando porno en debate


YAKARTA, 11 abril 2011 (AP) — Un legislador indonesio que apoyó la aprobación de una severa ley contra la pornografía renunció el lunes después que fue sorprendido mirando videos sexualmente explícitos en su computadora durante pleno debate parlamentario.
El escándalo ha pasmado a esta nación predominantemente musulmana desde que un periodista videograbó a Arifinto, miembro del Partido Justicia Próspera, mientras veía cibersitios de pornografía.
Las imágenes del legislador se han publicado en las primeras planas de los periódicos casi a diario. Algunos comentaristas dijeron que a Arifinto, de 55 años, debería aplicársele la ley contra pornografía que entró en vigor en 2008, la cual prohibe desde los besos en público hasta la posesión de material pornográfico.
Arifinto, quien como muchos indonesios sólo usa un nombre, se disculpó el lunes con su base electoral y dijo que renunciaría de inmediato al parlamento.
"Es mi decisión", dijo el padre de cinco. Afirmó que nadie le ordenó renunciar.
El legislador fue descubierto el viernes mirando un videoclip durante varios minutos mientras sus colegas debatían planes para construir una nueva sede parlamentaria.
El portavoz de la Policía nacional, Boy Rafli Amar, dijo el lunes que las autoridades aún tratan de determinar si Arifinto violó la ley contra la pornografía y qué medidas tomar.
El año pasado, el director editorial de la revista Playboy Indonesia fue condenado a dos años de prisión por violar dicha ley.
Foto: En esta fotografía tomada el viernes 8 de abril del 2011, el parlamentario indonesio Arifinto, del Partido Justicia Próspera, mira un vídeo pornográfico en su computadora. El legislador conservador, quien apoyó la aprobación de una ley contra la pornografía, renunció el lunes 11 de abril del 2011 después que fue sorprendido mientras miraba vídeos explícitos en su computadora durante una sesión parlamentaria. (Foto AP/Media Indonesia, M. Irfan)

Stripper será prima del príncipe Guillermo


LONDRES, 11 abril 2011 (El Universal).- A unos días de que Kate Middleton sea la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra (29 de abril), las noticias en torno a sus lazos familiares fluyen generando polémica y en esta ocasión, se dio a conocer que la futura princesa tiene una peculiar pariente: Katrina Darling, quien prefiere bailar en escenarios burlescos.

Así es, unas vidas muy dispares a pesar de la cercanía familiar. Según ha publicado Daily Mail, la prima segunda de la prometida del príncipe de Reino Unido se dedica al striptease desde que cumplió la mayoría de edad, bajo el seudónimo de Dios salve a la reina.

"Me colé en un espectáculo y supe que era lo que quería hacer. No me pongo nerviosa en absoluto, porque estoy acostumbrada a estar en el escenario", ha explicado la bailarina en referencia a sus movimientos espectaculares.

La joven, que ahora tiene 20 años, vive con sus padres y sus tres hermanos y se enteró de su parentesco con la futura heredera hace solo un año. Y es que su abuela Jane Darling es la hermana del bisababuelo de Kate.

"Supongo que Kate Middelton se sorprenderá al saber a que se dedica mi hija. Para Katrina todo empezó siendo un hobby pero ahora lo hace a tiempo parcial cuando no tiene trabajo", comentó la madre de la bailarina a la publicación.

La joven ha participado en varios espectáculos eróticos por todo el país de la mano de Dita Von Teese y ha actuado en una película porno.

Fotos: Katrina Darling, tomadas de dailymail.co.uk









Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Corea del Norte pide a sus ciudadanos que se queden en Libia

PYONGYANG, 10 abril 2011 (AFP).- Corea del Norte ordenó a sus ciudadanos residentes en Libia quedarse ahí para impedir que a su vuelta difundan informaciones sobre las revueltas en Oriente Medio y el Norte de África en este país aislado del mundo, anunció este domingo la agencia de prensa surcoreana Yonhap.



En un mensaje enviado a su embajada en Libia, el gobierno de Pyongyang pide a los alrededor de 200 norcoreanos que trabajan en Libia que no intenten regresar a su país natal y que acaten las recomendaciones de las autoridades locales, señala la agencia, que cita una fuente experta en asuntos norcoreanos.

El régimen del Norte "actúa así porque teme que las informaciones sobre las revueltas populares en Libia se propaguen en Corea del Norte", uno de los países más secretos y aislados del mundo, afirma la fuente.

Corea del Norte, gobernada por un régimen comunista de inspiración estalinista, envía a cientos de sus ciudadanos a trabajar como médicos, enfermeros u obreros de la construcción a países productores de petróleo para tener una fuente de ingreso de divisas extranjeras.

Pyongyang y Trípoli mantienen relaciones muy estrechas y el líder libio Muamar Gadafi es considerado en el Norte de la península coreana como el "camarada revolucionario" del dirigente norcoreano Kim Jong-Il, según norcoreanos refugiados en el Sur.

Según los expertos y las asociaciones en contacto con los tránsfugas norcoreanos, desde comienzos del año, Pyongyang ha acentuado su control de las informaciones para evitar la difusión de noticias sobre las sublevaciones en los países árabes. Desde hace mucho tiempo los aparatos de radio y televisión con los que cuentan los norcoreanos sólo pueden recibir las estaciones estatales y el régimen controla estrechamente el acceso a internet.

Fotos: Rebelde con la bandera de Libia / Cartel del régimen de Corea del Norte (Agencias)

Un traficante viajaba con cientos de reptiles en un autobús en Argentina

BUENOS AIRES, 10 abril 2011 (AFP).- Un hombre que viajaba en autobús desde la provincia de Santiago del Estero (norte) a la capital argentina fue detenido cuando gendarmes descubrieron que llevaba centenares de reptiles y una mulita (mamífero con caparazón) en su equipaje, informó el sábado un guardafauna.

"Los pasajeros venían viajando con 40 víboras arriba del autobús, más lo que venía en las cajas" en la bodega del ómnibus, dijo el ingeniero Daniel Chersich, guardafauna de la provincia de Santa Fe (noroeste), quien investigaba una red de tráfico de fauna del norte del país y participó del operativo.
Los gendarmes interceptaron el autobús con el dato sobre un posible caso de tráfico de animales y tras pedir los papeles a los pasajeros, advirtieron que se movían las bolsas de equipaje de uno de ellos y, al abrirlas, aparecieron decenas de culebras.
Al revisar el resto del equipaje del traficante, descubrieron el total de la carga, pero los funcionarios "tenían terror de abrir las bolsas", dijo Chersich en declaraciones al diario Clarín.
El traficante abordó el autobús en Santiago del Estero (1.150 kilómetros al norte de Buenos Aires), donde había pasado tres meses en el monte capturando los animales para su venta.
El hombre transportaba 186 tortugas terrestres -una especie en peligro de extinción-, 63 lampalaguas o boas de las vizcacheras, 63 boas arcoiris, 48 culebras nariguda, 89 culebras verde, 105 culebras terrícolas, 32 culebras grises y 44 víboras coral, además de 40 lagartos y una mulita, según el detalle ofrecido por el guardafauna.
Foto: El Clarín