Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 9 de abril de 2011

Entierran en Río de Janeiro a víctimas de matanza


RÍO DE JANEIRO, 9 abril 2011 (Agencias/El Universal).— Un día después de la masacre perpetrada en una escuela en Río de Janeiro, algunos de los 12 niños muertos en la peor tragedia de su tipo en la historia de Brasil comenzaron a ser enterrados ayer.

En un cementerio sobre una colina que da al vecindario de clase trabajadora donde ocurrió la matanza, más de mil personas se congregaron para los primeros funerales.

Noelia Rocha, madre de Mariana, víctima de 12 años, gritaba “¡Mi amor! ¡Mi amor!” cuando depositaban el féretro de su hija en la tumba de cemento. La mujer desconsolada tuvo que ser asistida por personal médico.

Un hombre, identificado como el padre de Gessica Pereira, de 15 años, ayudaba a transportar su féretro, pero parecía desorientado y luchaba por mantenerse erguido. Al colocar el ataúd en la tumba, gritó: “¡Vete con Dios!” y empezó a aplaudir. Quienes lo rodeaban lo acompañaron en el aplauso. Desde el aire, un helicóptero negro de la policía arrojaba pétalos de rosas blancas sobre los dolientes.

Diez niñas y dos niños de entre 12 y 15 años fueron muertos a balazos el jueves al interior de la escuela pública Tasso da Silveira, la mayoría alineados contra una pared donde Wellington Oliveira, de 23 años, les disparó en la cabeza desde corta distancia. Llevaba dos revólveres y, después de ser enfrentado por la policía, se suicidó. Por lo menos otros 12 estudiantes resultaron heridos y dos de ellos están graves. Doce cruces fueron colocadas en el portón de la escuela, junto con mensajes implorando por mejor seguridad en las escuelas brasileñas.

Sobre el pistolero, ayer se revelaron nuevos detalles, como que era buen estudiante pero con antecedentes de problemas sicológicos, una fascinación con los ataques terroristas del 2001 en Estados Unidos y con los videojuegos que enseñan a disparar armas.

Según el comisario responsable de las investigaciones, Felipe Ettore, Oliveira fue adoptado de niño por una pareja que tenía a otros cuatro hijos. Su padre adoptivo se murió hace cinco años y su madre falleció hace dos. “Su madre biológica era al parecer esquizofrénica, según relatos de familiares, y queremos saber si esta enfermedad mental es hereditaria”, detalló.

El papa Benedicto XVI expresó su pésame a las familias de las víctimas.





Video: BBC Mundo / Fotografías: El Mundo

Ver nota Todo sobre la matanza en Río de Janeiro: joven asesina a 11 niños y se suicida en su antiguo colegio publicada el 7 de abril de 2011 en Wicked Magazine.

China tendrá su propio Disney

SHANGAI, 9 de abril de 2011 (AP).- La empresa Walt Disney Co. y su socio de Shanghai sentaron las bases el viernes para la construcción de un parque temático largamente esperado con el que Disney espera atraer a legiones de nuevos ricos chinos y establecer su marca en el país más poblado del mundo.

Después de una valiosa década de especulación sobre el plan, el director general de Disney Bob Iger y dignatarios atendieron a una ceremonia histórica en los terrenos de una antigua granja y fábrica, al suroeste de la ciudad, donde una fila de excavadoras estaba lista.

"Hoy es la culminación de muchos años de duro trabajo, dedicación y sociedad. Este es un momento de definición en la historia de nuestra compañía", dijo Iger.

El parque temático costará aproximadamente 3 mil 700 millones de dólares y Shanghai, la capital comercial de China, planea convertirlo en un "lugar de turismo internacional" porque estará en una zona ubicada no muy lejos del principal aeropuerto de la ciudad, en Pudong.

La importancia del proyecto fue evidente porque el jefe del Partido Comunista en Shanghai, Yu Zhengsheng, estuvo en la ceremonia junto con el alcalde Han Zheng y ejecutivos de Disney.

"Disney es una marca tradicional del ocio urbano. Este proyecto ayudará a mejorar el perfil de Shanghai como destino turístico de fama mundial", dijo el alcalde de la ciudad, Han Zheng.

Las aspiraciones de esta ciudad de 22 millones de habitantes, de convertirse en un gran destino turístico, se vieron fortalecidas por la Exposición Mundial de 2010, que en seis meses atrajo la cifra récord de 72 millones de visitantes, casi todos chinos.

Los socios sin duda esperan que el parque tenga más éxito que Disneylandia Hong Kong, que tiene dificultades para obtener beneficios a pesar de su atractivo creciente entre los chinos de tierra firme, que representan más del 40% de la concurrencia total.

El parque será el cuarto de Disney afuera de Estados Unidos después de París, Tokio y Hong Kong.

Se espera que sea una de las inversiones extranjeras más grandes en la ciudad y tendrá unos 4 kilómetros cuadrados de extensión (1,5 millas cuadradas), de un total de casi 20 kilómetros cuadrados (8 millas cuadradas) para el resort entero, según el gobierno de la ciudad.

Asteroide se acercará a la Tierra este año



CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2011 (El Universal).- El asteroide 2005 YU55 de unos 400 metros de diámetro que forma parte de la lista de objetos potencialmente peligrosos se acercará a 200 mil km de la Tierra el próximo 8 de noviembre, informó el Proyecto de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (NEO, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la dependencia de la agencia espacial estadounidense, el acercamiento representará una excelente oportunidad para tomar datos ópticos, con aparatos infrarrojos y radares.

Para Don Yeomans, director del NEO, cuando pase se podrán obtener imágenes de radar a una resolución incluso mayor que la obtenida por las últimas misiones enviadas a estudiar asteroides, publicó el diario español ABC.

El 2005 YU55 hará su recorrido orbital cerca de la Tierra por 20 horas, entre el 8 y 9 de noviembre, pero será el primer día cuando el radar del observatorio Goldstone en el desierto de Mojave podrá obtener por 8 horas o más los mejores datos.

El Goldstone, operado por la Universidad de Arizona, buscará reconstruir al cometa con su resolución de 4 metros, agregando los datos del radar e infrarrojo con lo que se conocerá más acerca de su topografía y composición mineral.

El NEO informó que después de las 21:00 hora UT se acercará a nuestro planeta en su recorrido del este del Atlántico a la zona occidental de África. Sin embargo será un reto seguir su camino por la velocidad con la que viajará.

Aunque está clasificado como un objeto potencialmente peligroso, el 2005 YU55 no representa una amenaza de colisión para la Tierra, ni ningún otro objeto en los siguientes 100 años.

Destaca que este será el objeto con ese diámetro que estará tan cerca de nuestro planeta hasta 2028 cuando el asteroide 2001 WN5 pasará a 0.6 distancias lunares. En navegación astronómica, la distancia lunar a otro astro es el ángulo entre la Luna y ese otro cuerpo, la existente entre la Tierra y su satélite es de 400 mil km.

El asteroide fue descubierto el 28 de diciembre de 2005 por Robert McMillan del Programa de observación espacial, cuando observaba en Tucson Arizona. El objeto se confirmó como asteroide por Mike Nolan, Ellen Howell y sus colegas con el radar Arecibo del 19 al 21 de abril de 2010.

Imagen: nasa.gov

BBC Mundo Freak: Tecnología para el más allá y una vaca saltarina

BBC Mundo Freak, 8 abril 2011.- Al rescate de tortuga centenaria, sabotaje pastelero y un tarta veterana protagonizan algunos de los videos más insólitos de la semana.

No se pierda esta nueva edicion de BBC Mundo Freak.




Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Vedette se queja por acoso de Messi



CIUDAD DE MÉXICO, 9 DE ABRIL DE 2011 (EFE).- Acostumbrado a dar de qué hablar con sus actuaciones en el terreno de juego y alejado de cualquier escándalo extra futbol, el delantero argentino, Lionel Messi, atraviesa una situación que le es desconocida, pues la vedette argentina, Sabrina Ravelli, lo acusa de un supuesto acoso.

De acuerdo con Ravelli, el habilidoso futbolista es consciente de que ella anduvo con su compañero en la selección argentina, Neri Cardozo, quien juega en Monterrey, y de que tiene novio actualmente, sin embargo, eso no lo ha detenido para buscarla de manera constante.

"Charlábamos por chat, pero yo lo trataba como amigo. Hasta que Lionel me empezó a tirar los galgos y siempre lo reboté", comentó Ravelli al programa Diario Show; "él no se banca un 'no'. Para mí fue una falta de respeto porque yo estoy de novia hace un año con un cantante del grupo 'La Barra'".

"Él seguía mandándome mensajes, buscándome, y me ocasionó problemas en mi pareja. No le caía bien que me esté buscando, pero él nunca se resigna. Que quede claro que nunca estuve con Lionel", agregó.

Ravelli filmó una de sus conversaciones por messenger con Messi, la cual se puede ver en youtube, por lo que el astro del Barcelona le reclamó que hubiera hecho pública una conversación privada.

Messi tiene una relación con la argentina Antonella Roccuzzo, a quien conoce desde la infancia, sin embargo, recientemente se rumoró que habían terminado, aunque 'La Pulga' salió después a desmentirlo





Ver otras notas relacionadas con Messi publicadas en Wicked Magazine.

Presunto ladrón deja su foto en el lugar donde robó

CHARLOTTE, 8 abril 2011 (AP) — Un presunto ladrón que entró en una vivienda de Carolina del Norte permanece en la cárcel después que las autoridades encontraron frente a la casa una camiseta que llevaba impresa su foto.

El diario The Charlotte Observer informó el viernes que la camiseta se cayó del automóvil del sospechoso cuando huyó.

La policía de Charlotte-Mecklenburg dijo que un hombre y una mujer se encontraban en la casa cuando dos hombres entraron sigilosamente el 29 de marzo y se llevaron una cartera y varias joyas.

Cuando huían, fueron sorprendidos por el dueño de vivienda, quien forcejeó con los dos intrusos. Posteriormente el hombre encontró una camiseta negra en el suelo con la foto de uno de ellos y la leyenda "Hacer dinero es lo mío".

Dos días después, Jonathan Tyrone Huntley, de 25 años, se entregó a la policía y fue acusado de robo y allanamiento de un domicilio con violencia. No se sabe por el momento si tiene abogado.

Foto: La camiseta negra con la foto del presunto ladrón que dice: “Hacer dinero es lo mío” (charlotteobserver.com) / Jonathan Tyrone Huntley (Charlotte-Mecklenburg Police Dept.)

Hallan restos de homosexual de la prehistoria

CIUDAD DE MÉXICO, 8 abril 2011 (El Universal).- En República Checa fue encontrado el cadáver de un hombre que se remonta al 2900 o 2500 AC en una forma tradicionalmente reservada a las mujeres de la Edad de Cobre.

Este esqueleto se descubrió en un suburbio de Praga rodeado de utensilios domésticos, y con la cabeza apuntando al este, rito funerario del que sólo se sabía en tumbas femeninas.

El diario británico The Telegraph recogió las declaraciones de la coordinadora del equipo de arqueólogos que logró el hallazgo.

"Por la antopología sabemos que las personas de este periodo se tomaban los rituales funerarios muy en serio por lo que es probable que no se trate de un error el hecho de encontrar (el cuerpo) en esa posición. Lo más proble es que se tratara de un hombre con una orientación sexual diferente, un homosexual o un transexual" Dra. Kamila Remisova Venisova

El diario El Mundo publicó la noticia y añadió que "de acuerdo con la cultura de la cerámica, que comenzó en la tardía Edad de Piedra y que culminó en la Edad de Bronce, los hombres eran tradicionalmente enterrados hacia su lado derecho, con sus cabezas apuntando hacia el oeste y las muejres hacia su lado izquierdo y con las cabezas orientadas hacia el este.

El zoológico de Nicaragua lucha por salvar a un cocodrilo "anoréxico"

MANAGUA, 8 abril 2011 (AFP).- El Zoológico de Nicaragua intenta alimentar a la fuerza a un cocodrilo de 35 años, que perdió el apetito hace varios días a causa del estrés y el maltrato que recibía antes de que llegara al parque desde su antiguo alojamiento.



El cocodrilo "está en un estado anoréxico porque perdió el apetito", aunque "hoy logré abrirle las tapas (fauces) para introducirle carne de res", contó el veterinario del Zoológico Nacional de Nicaragua, Eduardo Sacasa, el jueves a la AFP.

El reptil de 3,4 metros de largo, pesa apenas 68 de los 136 kilos que debería tener con su tamaño, dijo el veterinario, quien colocó al animal suero intravenoso para hidratarlo, en una de las piletas del Zoológico, al sur de la capital.

"Ojalá que se recupere, pero para mí es difícil", porque "está estresado, débil, no quiere comer" y tiene un 75% de desnutrición, expresó Sacasa. El cocodrilo fue trasladado hace dos días al Zoológico desde Puerto Corinto, en la costa del Pacífico, donde pasó varios años dentro de una pileta de agua del parque de la ciudad, para ser exhibido al público sin mayores cuidos.

Recientemente las autoridades de medio ambiente se dieron cuenta del maltrato que sufría el reptil y lo trasladaron al Zoológico. "No se mueve, ni siquiera abre los ojos", lamentó el veterinario. En Nicaragua los cocodrilos se reproducen en grandes cantidades en el Lago Xolotlán de Managua y en el río San Juan, fronterizo con Costa Rica.

Fotos: El cocodrilo anoréxico (Superior: laprensa.hn / Inferior: noticiassin.com)

Adolescente muere en carretera que lleva el nombre de su padre


WELLFORD, 8 abril 2011 (AP) — Un adolescente murió en un accidente de tránsito en un tramo de una carretera que lleva el nombre de su padre, un soldado muerto en Afganistán.

La patrulla de caminos de Carolina del Sur dijo que Aaron Shawn Hill, de 19 años, murió el jueves por la mañana en un choque en la carretera 129 en Wellford, en el noroeste del estado.

La patrulla agregó que el automóvil marca Honda que conducía Hill fue embestido de frente cuando una camioneta Chevrolet manejada por Michael Blake White, de 27 años, cruzó la línea divisoria. Los tres pasajeros de Hill y White fueron llevados a hospitales. Por ahora no se han formulado cargos, pero prosigue la investigación.

El tramo de la carretera donde ocurrió el choque se llamaba "Sergeant Shawn F. Hill Memorial Highway" en virtud de una resolución aprobada por la Asamblea General del estado. El miembro de la Guardia Nacional del Ejército, de 37 años, murió en Afganistán en el 2008 cuando estalló una bomba a ras de camino debajo de su vehículo. Cientos de personas asistieron al funeral del padre.

En el momento del accidente, el muchacho se dirigía a la escuela. Había asistido algunos meses a un programa de graduados y había hablado de incorporarse a las fuerzas militares al igual que su padre.

Fotos: El camino donde sucedió el accidente /Aaron Shawn Hill y su padre Shawn F. Hill (dailymail.co.uk)