Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 2 de septiembre de 2010

México envía carta por caricatura de la bandera


WASHINGTON, 2 de septiembre de 2010 (El Universal).- La embajada de México en Estados Unidos dirigió una carta a la cadena MSNBC para aclarar que, si bien, las autoridades mexicanas respetan el derecho a la libertad de expresión, consideran que el haber presentado a la bandera tricolor como una víctima más de la guerra contra el narcotráfico pudo haber herido la susceptibilidad de algunos de sus ciudadanos que la consideran como uno de sus símbolos más sagrados.

"Nos limitamos solamente a dirigirles una carta para aclarar que nuestros símbolos patrios son muy valiosos para nosotros, aunque respetamos el derecho a la libertad de expresión", consideró el portavoz de la embajada de México, Ricardo Alday, en alusión a la polémica desatada por la difusión de una caricatura en la que se muestra a la bandera mexicana cocida a balazos y al águila abatida y flotando en un charco de sangre.

El dibujo, bajo el título "Violencia en México", y difundido en el sitio MSNBC.com, filial de la cadena de noticias MSNBC, ha animado el blog oficial del autor, Daryl Cagle, uno de los artistas más talentosos, con críticas aceradas, pero también con felicitaciones por haber expuesto una realidad sangrante como la que hoy afecta a México:

"No creo que poniendo a la bandera en un pedestal vaya a ser de mucha ayuda", consideró Luis Tello en el blog oficial de Cagle al asegurar que, "para aquellos que aún creemos que somos más grandes que nuestros problemas, no deberíamos preocuparnos por este tipo de cosas".

La airada reacción que ha desatado esta caricatura, entre algunos mexicanos que han dejado sus mensajes de condena en el blog de Daryl Cagle, ha sorprendido al propio autor que no esperaba una reacción tan vehemente:

"Como algunos de nuestros habituales lectores saben bien, las banderas nacionales son material que los caricaturistas editoriales de todo el mundo utilizan de forma recurrente, por lo que la reacción que ha producido este dibujo me ha sorprendido", aseguró Cagle en su blog en referencia a la respuesta que ha llegado hasta instancias oficiales del gobierno mexicano.

Daryl Cagle está en lo correcto. Hace apenas dos años, el también dibujante, Barry Blitt, desataba una intensa polémica en Estados Unidos por haber presentado a Barack Obama y a su esposa Michelle Obama como dos ciudadanos de mucho cuidado en la portada de la revista The New Yorker en la que la bandera de Estados Unidos se chamuscaba en una chimenea.

En esa caricatura, el dibujante presentó a Obama (en ese entonces aún candidato demócrata a la presidencia) con el aspecto de un musulmán integrista, con turbante y sandalias incluidas. Mientras, a Michel la retrató como una integrante de la organización Panteras Negras, con una voluminosa melena y un AK-47 colgándole a la espalda.

Paris Hilton, ¿esconde droga en su vagina?

CIUDAD DE MÉXICO, 2 septiembre 2010 (El Universal).- Tras la detención de Paris Hilton con posesión de cocaína, una nueva versión indica que la socialité suele usar su vagina para esconder esa droga.

De acuerdo con sitios como perezhilton.com o showbizspy.com, Hilton trató de ocultarla el viernes al ser arrestada en Las Vegas y por eso pidió a los policías ir al baño.

Ambos sitios citan a una persona cercana a Hilton, que mencionó:

"Por eso la primera cosa que pidió a los policías en Las Vegas fue usar el baño. Ella sabía que sería su única oportunidad de esconder la cocaína y evitar un arresto. Paris no es tan tonta como parece. Es una de las personas más listas y manipuladoras que he conocido".

La misma persona asegura que la rubia es experta en el asunto y suele hacerlo en sus viajes en avión, pues ha eludido la seguridad en aeropuertos con droga en un condón lubricado en su vagina.
"Eso es lo que escuché de una muy buena fuente, es una profesional en eso. Paris viaja por todo el mundo y se va de fiesta como una estrella de rock. La quiero, pero definitivamente necesita ayuda profesional. Es tiempo de que se mire en el espejo y se de cuenta que ya no tiene 21 años", señaló la misma fuente.
Hilton podría ir a prisión si se le encuentra culpable del delito de posesión de cocaína.

La rubia declaró que la bolsa donde se encontró la droga no era de ella y que no se había dado cuenta de qué se trataba, pues pensó que era goma de mascar.

Rio de Janeiro, candidata a ser la ciudad más 'sexy' del planeta

RIO DE JANEIRO, 2 septiembre 2010 (AFP).- A un año de haber sido elegida 'mejor destino gay' del planeta, Rio compite ahora por el título de 'más sexy del mundo' en el marco de un concurso organizado por el sitio estadounidense TripOutGayTravel, informó el miércoles la municipalidad en el sitio de información G1.

Rio compite contra Barcelona, Tel Aviv y las ciudades estadounidenses Key West (Florida), Las Vegas (Nevada) y Palm Springs (California), precisó G1.

La preselección fue realizada por periodistas y editores de viajes LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

En 2009 fue París la elegida como ciudad más 'sexy' por participantes del sondeo en internet para TripOutGayTravel.

"Con esta indicación, Río se potencializará al máximo como destino gay. Este es un mercado importante que va con la naturaleza de esta ciudad, que es festivo, pero también acogedor y hospitalario", dijo el miércoles en G1 el secretario de Turismo de Río, Antonio Pedro Figueira de Mello.

La ciudad dispone actualmente de 28.000 habitaciones de hotel, y aumentará su capacidad a 9.000 más de aquí a 2014, explicó Mello. Ese año se disputará en Brasil la Copa Mundial de Fútbol, y dos años más tarde en 2016 los Juegos Olímpicos.


Ver otras noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Blanc incita a los jugadores de la selección a cantar La Marsellesa



PARÍS, 2 septiembre 2010 (AFP).- El seleccionador francés Laurent Blanc declaró este jueves que animó a sus jugadores a cantar 'La Marsellesa', el himno nacional del país, antes del comienzo del encuentro ante Bielorrusia que se disputará el viernes y para ello les entregó la letra, que muchos no conocían.

"La gente es muy sensible al respecto. Personalmente, incité a los jugadores a cantar 'La Marsellesa'. Les di los versos porque algunos de ellos no los conocen y no pueden cantarla", explicó Blanc.

"Después, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Saben mi manera de pensar: si conocen el himno nacional de su país, es preferible cantarlo".

Francia se enfrenta a Bielorrusia el viernes y a Bosnia el 7 de septiembre dentro de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

Una ciudad brasileña amaneció sin autoridad: todos arrestados por corrupción


DOURADOS, 2 septiembre 2010 (AFP).- Dourados, la segunda mayor ciudad del estado de Mato Grosso do Sul, en el centro oeste de Brasil, amaneció este jueves sin alcalde, adjunto, o cualquier otra autoridad que pueda asumir la Alcaldía, tras una operación policial que los arrestó a todos por sospecha de corrupción.

La Policía Federal anunció que detuvo el miércoles en Dourados a nada menos que 29 personas acusadas de fraudes en licitaciones públicas, entre ellas el alcalde, Ari Artuzi, su adjunto, el presidente del Consejo Municipal, el procurador general de la Alcaldía, concejales y empresarios locales.

La Justicia indicó que el viernes designará a alguna autoridad que pueda asumir el mando en la ciudad.

La detención de los acusados es temporal y preventiva, y resultó de una operación policial abierta en mayo después de que el secretario de la Alcaldía y periodista, Eleandro Passaia, denunciara una red de corrupción en la administración municipal. Passaia entregó grabaciones y vídeos como pruebas.

El periodista y secretario, citado por el diario O Globo, denunció que el alcalde distribuía sobornos mensuales que cobraba de empresarios que suministraban servicios a la Alcaldía entre sus colaboradores.

Passaia afirmó que decidió hacer la denuncia después de que la esposa del alcalde, también detenida el miércoles, se pagara una cirugía plástica de senos con dinero de la corrupción, al tiempo que un niño quedó ciego por falta de medicamentos en el centro de salud, según O Globo.

Foto: Alcalde de Dourados siendo detenido, Terra.