Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 8 de septiembre de 2012

Las 10 personas vivas más inteligentes del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 septiembre 2012 (EFE).- En días pasados el sitio web superscholar.org dio a conocer el ranking de las diez personas vivas más inteligentes del mundo, teniendo en cuenta tanto el coeficiente mental como su contribución científica a la humanidad y su reconocimiento social.
Entre ellos destaca el matemático australiano Terrence Tao, con dos años ya era capaz de calcular aritmética básica, con 230 capacidad intelectual. Así también, el físico británico Stephen Hawking considerado por el ámbito científico como una de las mentes más lúcidas de la historia.
Con la premisa de que ocho ganadores del Nobel tienen hijos que también han obtenido el premio, la Universidad de California determinó que si hay características en el sistema nervioso que sí se heredan, sin embargo, esa relación de la genética con la inteligencia es sólo del 15 al 20%.
Ante las oferta de terapias para elevar el coeficiente intelectual en los niños, incluso en el vientre, Treviño Welsh alertó a la ciudadanía a no caer en manos de charlatanes.
“No porque les estés llevando a una supuesta estimulación neuronal los vas a hacer más inteligentes.
“La persona que esté dando este tipo de terapias debe tener a demás de ética estar certificada por la Secretaría de Salud y por el Consejo de su especialidad”, expresó.
El neurólogo destacó que no por poseer un coeficiente intelectual alto implica un éxito escolar y mucho menos la felicidad.

El Top Ten


1 Terrence Tao, matemático australiano, con 230 puntos de CI.



2 Christopher Hirata, astrofísico estadounidense, con 225 puntos CI.


3 Kim Ung-Yong, físico coreano, con 210 puntos de CI.


4 Richard Rosner, guionista norteamericano, con 192 puntos CI.



5 Garry Kasparoz, exajedecista ruso, con 190 puntos de CI.



6 James Woods, actor estadounidense, con 180 puntos de CI.


7 Sthephen Hawking, físico británico, con 160 puntos de CI.


8 Paul Allen, cofundador de Microsoft, con 170 puntos de CI.


9 Andrew Wiles, matemático británico, con 170 puntos de CI.


10 Judit Polgár, ajedrecista hungara, con 170 puntos de CI.

República Dominicana cancela la organización de Miss Universo



SANTO DOMINGO, 8 septiembre 2012 (AP).- El Gobierno dominicano dijo, en respuesta a una petición de los organizadores del concurso Miss Universo, que actualmente no puede asumir los gastos que supondría su celebración en el país, informaron hoy medios locales.
La información la dio el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien señaló que los organizadores del evento estarían interesados en que se celebrara Miss Universo 2012 en este país, y que el ejecutivo dominicano ha escuchado sus planteamientos.
En principio, apuntó, los encargados del certamen de belleza querían que República Dominicana, como país anfitrión, financiara en parte esta celebración, pero, explicó Peralta, "les hemos dicho que el Gobierno no puede hacerlo".
Insistió en que, en este momento, el gobierno del presidente Danilo Medina, que asumió el poder en agosto pasado y ha adoptado una serie de medidas de austeridad y se apresta a firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, no puede hacer la aportación solicitada.
"Estamos en un momento próximo a un pacto fiscal, a un plan de austeridad de parte del gobierno y debemos ser muy cautelosos en los gastos", dijo el funcionario, citado por el Listín Diario, decano de la prensa local.
Peralta reveló, sin embargo, que los organizadores de Miss Universo "han planteado otra propuesta" a la que el Gobierno dará respuesta la próxima semana, porque "tienen mucha premura en saber si se va a realizar en la República Dominicana".


El país caribeño cuenta con una sola corona de Miss Universo, obtenida en 2003 por la ahora cantante y modelo Amelia Vega.

Fotos tomadas de la página de Miss Universo

Obama bromea sobre su nacionalidad

ORLANDO, Florida, 8 septiembre 2012 (AP) — Nuevamente surgió el tema de su lugar de nacimiento, pero ahora en broma.

El presidente Barack Obama estaba en un bar con temática deportiva en Orlando, donde sujetaba un cartel de los Gators de la Universidad de Florida, bebía una pinta de cerveza y departía entre una multitud cuando se acercó a una mesa donde había cinco niños. Un adulto señaló a uno de los niños, Andre Wupperman, de 7 años y residente en Orlando, e informó al presidente que el pequeño nació en Hawai, estado natal del mandatario.

El presidente, encantado, dirigió al niño el saludo tradicional hawaiano llamado "shaka", el cual se realiza con el dedo pulgar y el meñique extendidos. El niño respondió con el mismo gesto.

"¿Naciste en Hawai?", preguntó el presidente. Entonces agregó en broma: "¿Tienes un certificado de nacimiento?"

Los clientes en Gator's Dockside, claramente conocedores de las aseveraciones difamatorias de que Obama no nació en Estados Unidos, estallaron en risas.

Foto: El presidente Barack Obama saluda a clientes durante una escala no programada en Gator's Dockside, el sábado 8 de septiembre de 2012, en Orlando, Florida. (Foto AP/Pablo Martínez Monsiváis)

Franz Vladimir: el candidato presidencial más tatuado del mundo


PRAGA, 8 septiembre 2012 (EFE).- Vladimir Franz de 53 años de edad es un pintor y compositor checo de teatro y ópera. Este hombre es también un candidato en la elección presidencial en República Checa para el 2013. Lo que hace especial a este candidato, es que el 90% de su cuerpo está cubierto de tatuajes, seguramente es algo que hará desconfiar a la gente, a pesar de que esto afecta en lo mas mínimo la inteligencia de una persona.



La proteína de 'Hulk'

SIDNEY, 8 septiembre 2012 (EFE).- Investigadores australianos descubrieron una proteína que está involucrada en el desarrollo muscular, y que podría ser aplicado en terapias que combatan las distrofia muscular, la diabetes 2 o problemas musculares.

El descubrimiento llamado Grb10, o como lo nombraron los investigadores la proteína "Hulk", fue publicado en The Journal of the Federation Of American Societies for Experimental Biology, donde se señala que saber cómo funciona este mecanismo permitiría mejorar tratamientos donde se presenta un desgaste muscular , como sucede en los trastornos metabólicos ocasionados por la diabetes tipo 2.

El doctor Holt Lowenna, autor principal del artículo comenta que "la identificación de este nuevo mecanismo que regula el desarrollo muscular, pone de manifiesto las posibles nuevas estrategias para aumentar la masa muscular". El estudio pertenece al Programa de Investigación de la Obesidad y Diabetes del Instituto Garvan de Investigación Medica en Australia.

El experimento, que evidenció a la proteína, se llevó a cabo con ratones que se dividieron en dos grupos. A uno se le eliminó la producción de la proteína y se observó que desarrollaban mucha musculatura. En cambio a los ratones de control, que mantuvieron niveles normales de Grb10, permanecieron sin alteración en los músculos.

Los resultados sugirieron que era posible modificar las tasas de crecimiento muscular para facilitar alguna curación a enfermedades relacionadas con la musculatura, pues los procesos de regeneración muscular y reparación son similares a la fase inicial de formación de músculo.

Sin embargo, este no es un motivo para abandonar el ejercicio, una dieta balanceada y buenas costumbres de sueño.

Imagen tomada de humorgeeky.com

Píldora anticonceptiva para hombres

DALLAS, 8 septiembre 2012.- El método anticonceptivo se desarrolla en Texas utilizando el compuesto JQ1 que inhibe la producción de espermatozoides y reduce su movilidad, sin causar efectos posteriores en la capacidad de reproducción.

La píldora anticonceptiva para hombres podría estar lista en poco tiempo, de acuerdo al investigador de la Universidad Texas A&M, Qinglei Li.

La insititución colabora con Martin Matzuk, del Colegio de Medicina de Baylor College, y James Bradner, del Instituto de Cáncer Dana-Farber, quienes descubrieron que un compuesto llamado JQ1 que inhibe la producción de espermatozoides y reduce su movilidad, sin afectar los niveles de testosterona.

La píldora no causaría efectos posteriores sobre la capacidad de reproducción masculina y la salud del hombre, mencionan los investigadores.

Algunos estudios señalan que al menos el 70 por ciento de los hombres estarías dispuestos a usar una píldora anticonceptiva.

Imagen tomada de infobae.com

Cuba experimenta con "magnetizadores" para ahorrar combustible

LA HABANA, 8 septiembre 2012.- Cuba experimenta con dispositivos "magnetizadores" diseñados en la isla que permiten ahorrar combustible en vehículos y grupos electrógenos debido al efecto que su campo magnético produce en la combustión, informó hoy el diario oficial Granma.
El producto fue creado hace seis años en una empresa estatal de componentes electrónicos de la provincia occidental de Pinar del Río y ha sido aplicado con resultados "favorables" y "prometedores" en ómnibus estatales y grupos electrógenos de diesel.
El director de innovación de la empresa "Ernesto Che Guevara", Oslirio Claro Rodríguez, dijo a Granma que los dispositivos contribuyen al ahorro porque permiten una mayor eficiencia en la combustión tanto "en motores estacionarios como en los de carretera".
"Mediante ellos se crea un campo magnético en los fluidos capaz de cambiar algunas de las propiedades de estos, con lo cual se favorece la combustión y, por tanto, disminuye el consumo", explicó el científico.
"No hay limitaciones para su uso, usted puede colocarlos hasta en una motocicleta", añadió.
Pruebas realizadas durante un año en grupos electrógenos de la Unión Eléctrica y de la Empresa de Ómnibus Nacionales arrojaron ahorros de entre uno y cuatro gramos de combustible por cada kilowatt generado y en algunos motores se llegaron a economizar hasta 80 litros de diesel en 24 horas.
Otros experimentos mostraron un ahorro promedio de combustible del 6 por ciento en ómnibus, donde los imanes y "concentradores magnéticos" que componen el dispositivo deben ser colocados en varios puntos (inyectores, entrada de carburadores, tuberías de alimentación y retorno).
El periódico señaló que el Ministerio de Turismo orientó el montaje de unos 3.000 "magnetizadores" en su parque de vehículos y la Empresa de Ómnibus Nacionales gestiona otras contrataciones para sus transportes.
La Empresa de Componentes Electrónicos "Ernesto Che Guevara" tiene en 2012 el plan de fabricar 20.000 de estos dispositivos para clientes nacionales y, según Claro Rodríguez, están en condiciones de extender la producción.
Granma resalta que la "relevancia" del producto podría aumentar cuando finalicen las investigaciones que se realizan para emplearlos en grupos electrógenos de fuel oil.
Imagen: Granma

Lo más espectacular de los Paralímpicos


LONDRES, 8 septiembre 2012 (AP).- Con un tiro cruzado mientras se zambullía para alcanzar la pelota en el tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos, un deportista británico se convirtió en una sensación en internet.



Un video del disparo espectacular de David Wetherill, en su partido contra el alemán Thomasz Kusiak, ha sido observado más de tres millones de veces en YouTube.

"Mi mayor preocupación era parecer un niño discapacitado y tonto cuando rodaba por el suelo", dijo Wetherill el jueves. "Pero parece que eso no ocurrió".

Wetherill, de 22 años, nació con un problema que limitó el crecimiento de algunos huesos y articulaciones. Se apoya del lado izquierdo con una muleta durante los partidos.

En el encuentro, se lanzó hacia su derecha y logró hacer una devolución con un efecto tremendo. La pelota cruzó la mesa y alcanzó a rozar apenas un borde, sin que Kusiak pudiera alcanzarla. Mientras el alemán caminaba para recuperar la pelota, Wetherill rodó por el piso y se quedó mirando sorprendido a su entrenador.

"Crecí mirando estos disparos en YouTube. Ahora estoy en uno de esos videos. Se siente increíble", expresó Wetherill. "En primer lugar, creo que esto es maravilloso para los Paralímpicos y para el tenis de mesa. Ojalá que esto le enseñe a la gente que estos Juegos son muy emocionantes y que el nivel de talento suele rivalizar con el que se observa en los Olímpicos".

No obstante, Wetherill cayó ante Kusiak, por lo que no pudo avanzar a los cuartos de final. Pero su tiro quedará como una de las mejores jugadas de Londres 2012. "La gente me ha dicho que se siente inspirada por este disparo", dijo. "No soy la persona más indicada para decirlo, pero me parece estupendo escuchar eso".

El niño que iba armando a la primaria

HERMOSILLO, 8 septiembre 2012 (El Universal).- Todo un arsenal integrado por 13 mil cartuchos, 25 armas largas y cortas, equipo de radiocomunicación y máquinas para contar dinero fue hallado en una vivienda de esta capital, mismo que se ubicó después de la detección de un niño de cuarto grado de primaria en posesión de una pistola y cartuchos en una escuela de educación básica de esta ciudad.
Una mujer quedó detenida y el niño bajo responsabilidad de la Procuraduría del Menor y la Familia.
El gobierno de Sonora informó que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron un arsenal integrado por armas de diversos calibres, vehículos blindados, uniformes tácticos y equipos de radiocomunicación en un domicilio de la colonia Bachoco, donde se detuvo a una mujer.
“Fue ayer, a las 19:45 horas, cuando a través del número de emergencias 066 se tuvo conocimiento de que dentro de un plantel escolar de la colonia Bugambilias había un menor de nueve años que portaba un arma de fuego, por lo que acudieron de inmediato agentes municipales y estatales.
“Policías municipales se hicieron cargo del pequeño y aseguraron el arma, en tanto que los elementos estatales acudieron a su domicilio, ubicado en el número 59 de la avenida Bachoco, en la colonia del mismo nombre”, se informó en el reporte oficial.
Agregó que metros antes de llegar a la casa, los agentes observaron a un hombre con un arma fajada a la cintura que corría hacia el interior del inmueble, por lo que iniciaron su persecución.
En el domicilio, los policías estatales aseguraron una pistola escuadra calibre .9 milímetros que tiró al suelo, y los agentes interrogaron a Brenda Marisela Arellano Rojas, quien permitió el acceso al domicilio para una revisión.
“Personal militar llegó al lugar en apoyo para resguardar el inmueble, y se dio aviso al agente del Ministerio Público federal. Sobre la mesa del comedor se localizó un fusil AR15, mientras que en las habitaciones encontraron dentro de un clóset un total de 13 mil cartuchos de diferentes calibres, 96 cargadores, 13 armas cortas, siete armas largas, 76 radios portátiles, tres bases de radio y 56 cargadores de radio”, precisó el informe.
Entre los objetos decomisados hay cuatro chalecos antibalas, seis placas para chalecos, 10 fornituras, siete cinturones, 18 portafusiles, tres portacargadores, unos binoculares, una fuente de poder, un escáner de radiofrecuencias y dos máquinas para contar dinero.
También fueron asegurados uniformes militares, un camioneta Pick Up Silverado, al parecer con blindaje y con placas de Arizona, en cuyo interior había un fusil AR15; una camioneta Commander blindada, con placas de Sonora, y en su interior otra arma larga AR15; y un Lincoln Navigator, negro, sin placas, donde fue localizada una pistola escuadra calibre 5.7x28.
Durante la inspección sólo fue detenida Brenda Marisela Arellano Rojas, porque el hombre que observaron los policías estatales al momento de llegar a la casa de seguridad, huyó.