Las operaciones de búsqueda secuestradas por su padre continúan sin aportar nuevos datos sobre el paradero de las pequeñas en Italia, Francia o Suiza.
La madre se presentó el viernes ante la policía francesa de Marsella (el sur de Francia), desde donde el padre le había enviado el 31 de enero una postal en la cual le decía que
estaba desesperado y afirmaba no poder vivir sin ella.
En Italia, se han movilizado importantes recursos para la búsqueda de las niñas alrededor de la estación Cerignola (Apulia, sur), donde su padre
se suicidó arrojándose bajo un tren.
Grupos de perros, agentes a caballo y helicópteros han peinado la región para tratar de encontrar
un rastro de Alessia y Livia, como se llaman las dos pequeñas, pero sin éxito. Paralelamente, la búsqueda ha continuado en Suiza -donde una treintena de agentes ha sido movilizada- y cerca de Marsella, pero aún sin resultados.
Dos inspectores suizos han sido enviados a Italia, hasta donde han llevado ropas de las dos hermanas para ayudar a los perros en la búsqueda mediante el olor. Desde Italia se repatriará, además, el cuerpo del padre para la identificación formal.
Otros dos policías suizos han llegado a Marsella para ampliar la investigación, pero sin resultados convincentes hasta el momento.
El fiscal adjunto en Marsella, Christopher Barrett, ha asegurado que se abrió una investigación tras la "preocupante desaparición de las menores" para comprobar la ruta del padre y "ver si estuvo en Francia con sus dos hijas, algo que no está en absoluto demostrado".
Todo es posible
"Sabemos que cruzó la frontera (entre Suiza y Francia) el domingo por la tarde", ha asegurado Barret, añadiendo que el vehículo del padre había sido encontrado "al sur de Italia, cerca del lugar donde se descubrió su cuerpo".
"Lo que se sabe es que
no hay evidencias de la presencia reciente de ambas niñas en el vehículo", ha precisado.
Un portavoz de la policía de Vaud ha declarado, por su parte: "Ambas pequeñas fueron vistas por última vez el domingo, 30 de enero, cerca de su domicilio. Después, no tenemos ninguna información sobre el lugar donde pueden encontrarse. Todo es posible".
Ha añadido que no disponen de ningún elemento que permita pensar que las gemelas no han salido Suiza. El padre fue visto el jueves al mediodía en Nápoles, según ha indicado.
La suerte de las niñas está suscitando los peores temores por parte de los poderes públicos, según una fuente próxima de la investigación. Los bomberos italianos
ya han comenzado a explorar en los numerosos pozos que se encuentran en la región de Cerignola.
La madre de las niñas, nacida en Ascoli Piceno (Italia), ha preferido no salir de su casa en Suiza, donde permanece en constante contacto con los investigadores italianos, según la agencia de noticias italiana Ansa.