Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 6 de febrero de 2011

Asmático belga asegura haber corrido 365 maratones en un año



BARCELONA, 6 febrero 2011 (AFP).- Un atleta belga, Stefaan Engels, de 49 años, aseguró el sábado en Barcelona, donde corrió en un circuito preparado para él en la ciudad catalana, haber logrado un nuevo récord mundial al disputar 365 maratones en un año en Europa, Estados Unidos, Canadá y México.

Según el Libro Guinness, el récord de maratones seguidos era de 52, conseguido por el japonés Akinori Kusuda en 2009.

"No veo mi año de maratones como una tortura, sino como un trabajo fijo. Corro igual que una persona que va cada lunes por la mañana a trabajar, tenga ganas o no", dijo Engels en su página web.

Algunas de las carreras del atleta belga fueron en maratones de competición.

"No siempre tengo ganas de correr pero cuando termino, me tomo una ducha y luego hago fisioterapia durante una hora" explicó Engels.

"La Caravana del Zorro", una peregrinación de motociclistas en Guatemala cumple 50 años

GUATEMALA, 6 febrero 2011 (AFP).- Miles de motociclistas iniciaron el sábado una perigrinación hacia la Esquipulas (Chiquimula, unos 220 kilómetros al este de la ciudad), para venerar al 'Cristo Negro', actividad que celebra medio siglo de existencia.

Los motoristas se concentraron en la Plaza de la Constitución, donde previo a su partido, el vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, y el ministro de Cultura y Deportes, Héctor Escobedo, dieron lectura al acuerdo ministerial que declara dicha actividad Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

"Esto es lo menos que podemos hacer, ya que es una tradición puramente guatemalteca, la cual no se va a replicar en otros lugares del mundo, ya que el Señor de Esquipulas es nuestro, lo que nos da un punto positivo de crecimiento de país, de inspiración y la unificación del pueblo guatemalteco", sostuvo Espada.

Las palabras del vicepresidente hicieron que los motoristas hicieran rugir más sus motores, en señal de beneplácito por el reconocimiento que, tras 50 años de celebrarse dicha actividad, otorgó el gobierno a la iniciativa de Rubén Villadeleón y un grupo de amigos en 1961. Ante ello, Eddie Villadeleón, hijo de Rubén, sostuvo: "En mi corazón hay muchas emociones en este momento, ya que nunca imagine que esta iniciativa de mi padre fuera tan notable como es hoy".

La tradicional 'Caravana del Zorro', como se conoce a esta peregrinación motorizada, cuenta con el apoyo de varios patrocinadores, quienes instalaron campamentos médicos cada 20 kilómetros en todo el recorrido y cuentan con el apoyo de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (CONRED).

Cientos de guatemaltecos se dieron cita para despedir a los motoristas, quienes iniciaron el recorrido después de que el ex presidente (1996-2000) y actual alcalde de Guatemala, Álvaro Arzú, diera el banderazo de salida, no sin antes pedir precaución y cordura a los peregrinos.

La decisión ministerial, publicada el viernes pasado en Diario de Centro América (oficial), fue adoptada porque la caravana constituye "una tradición de fervor religioso y un movimiento que recoge manifestaciones sociales, culturales y económicas".

La peregrinación, que el sábado cumplió medio siglo, moviliza cada año a miles de motociclistas, quienes pagan una cuota que es destinada a la compra de útiles y mobiliario que luego son donados a escuelas públicas pobres.

Fotografía: AFP

Unos 400 aficionados con entradas no pudieron ver el Super Bowl



DALLAS, 6 febrero 2011 (EFE).- El dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, y del estadio que lleva el nombre de su equipo, se había propuesto batir la marca de asistencia a un partido de Super Bowl, pero la ambición le jugó una mala pasada ya que tuvo graves problemas en completar el aforo que deseaba.

Aproximadamente 1.250 aficionados fueron cambiados de lugar antes que diese comienzo el partido más esperado de todo el año en Estados Unidos, debido a que sus asientos temporales parecían inseguros.

De hecho, a 400 aficionados no se les permitió permanecer dentro del estadio y a 850 fueron colocados en otro sitio dentro del mismo recinto, que su construcción costó 1.300 millones de dólares.

Como era de esperar, la acción generó todo tipo de indignación y frustración a los aficionados que no pudieron permanecer dentro del estadio aunque habían pagado una gran cantidad de dinero. "Jerry vendió entradas que no le pertenecían", denunciaron aficionados de ambos equipos. "En cualquier parte del mundo a esto se le llama fraude".

La NFL informó en un comunicado oficial de que los aficionados colocados en otros asientos fueron "similares o mejores". Mientras que los que fueron rechazados recibirán un reembolso del triple del valor real de la entrada, que varía entre los 600 a 1.200 dólares, lo cual podría no ser suficiente para quienes pagaron mucho más a revendedores, sin mencionar los costos de viaje y hotel.

Algunos aficionados ya reclamaban que habían pagado hasta 3.000 dólares por una entrada de 600 dólares, lo que significaba que los 1.800 que iban a recibir de compensación no les cubría la inversión y además se quedaron sin ver el partido.

Pero los aficionados afectados reivindicaron que no querían dinero sino ver el partido desde dentro del estadio, especialmente los que habían viajado hasta Arlington (Texas) desde otras partes del país.

Mientras que a la mayoría de los aficionados se les permitió el ingreso al estadio, los aficionados de las áreas afectadas fueron colocados en una zona cerrada con valla, donde poco a poco se les fue incrementado el enfado.

El resultado fue el surgimiento de cánticos con el estribillo nada agradable de "¡Jerry es detestable!" y "¡La NFL es detestable!". Un hombre gritó: "Nos están tratando como prisioneros". Otro dijo, "Vinimos desde muy lejos para esto".

Este es el contratiempo más reciente para los anfitriones luego de una semana de problemas ocasionados por un clima invernal severo, que la madrugada del pasado viernes dejó una gran nevada.


Fotografía: Catherine Zeta-Jones, Michael Douglas, George W. Bush, Aston Kutcher y Demi Moore. | Efe

Cien pasajeros expulsados de vuelo en España tras pelea a bordo

MADRID 6 febrero 2011 (AP).- La Policía expulsó a más de 100 pasajeros luego de que estallara un trifulca a bordo de un avión que se aprestaba a salir de las Islas Canarias, dijo el gobierno español.

La situación se desató cuando la aerolínea de bajo costo Ryanair intentó cobrarle a un pasajero que llevaba un maletín a bordo y sus amigos se "amotinaron", dijo el periódico La Provincia.

Un vocero del ministerio del Interior dijo que la piloto se disponía a despegar en el aeropuerto Guacimeta, en la isla turística Lanzarote, rumbo a Charleroi, Bélgica, cuando pidió ayuda de la Policía por radio.

Sólo se permitió que 64 de los 168 pasajeros abordaran de nuevo el vuelo del sábado. Los otros debieron encontrar otras aerolíneas y algunos pasaron la noche en Lanzarote.

Buscan a dos gemelas secuestradas por su padre

CÓRCEGA, 5 febrero 2011 (AFP).- Matthias Schepp, un padre de familia suizo de 43 años que estaba llevando mal la separación de su mujer italiana, Irina Lucidi, de 44 años, secuestró el pasado domingo en el catón de Vaud (oeste de Suiza) a dos niñas gemelas de seis años llevándoselas en el coche que robó a su esposa. , Él fue hallado muerto el viernes en Italia, pero de las pequeñas aún no se sabe nada. Una semana después, el país sigue conmocionado esperando noticias sobre su paradero.
Las operaciones de búsqueda secuestradas por su padre continúan sin aportar nuevos datos sobre el paradero de las pequeñas en Italia, Francia o Suiza.
La madre se presentó el viernes ante la policía francesa de Marsella (el sur de Francia), desde donde el padre le había enviado el 31 de enero una postal en la cual le decía que estaba desesperado y afirmaba no poder vivir sin ella.
En Italia, se han movilizado importantes recursos para la búsqueda de las niñas alrededor de la estación Cerignola (Apulia, sur), donde su padre se suicidó arrojándose bajo un tren.
Grupos de perros, agentes a caballo y helicópteros han peinado la región para tratar de encontrar un rastro de Alessia y Livia, como se llaman las dos pequeñas, pero sin éxito. Paralelamente, la búsqueda ha continuado en Suiza -donde una treintena de agentes ha sido movilizada- y cerca de Marsella, pero aún sin resultados.
Dos inspectores suizos han sido enviados a Italia, hasta donde han llevado ropas de las dos hermanas para ayudar a los perros en la búsqueda mediante el olor. Desde Italia se repatriará, además, el cuerpo del padre para la identificación formal.
Otros dos policías suizos han llegado a Marsella para ampliar la investigación, pero sin resultados convincentes hasta el momento.
El fiscal adjunto en Marsella, Christopher Barrett, ha asegurado que se abrió una investigación tras la "preocupante desaparición de las menores" para comprobar la ruta del padre y "ver si estuvo en Francia con sus dos hijas, algo que no está en absoluto demostrado".

Todo es posible
"Sabemos que cruzó la frontera (entre Suiza y Francia) el domingo por la tarde", ha asegurado Barret, añadiendo que el vehículo del padre había sido encontrado "al sur de Italia, cerca del lugar donde se descubrió su cuerpo".
"Lo que se sabe es que no hay evidencias de la presencia reciente de ambas niñas en el vehículo", ha precisado.
Un portavoz de la policía de Vaud ha declarado, por su parte: "Ambas pequeñas fueron vistas por última vez el domingo, 30 de enero, cerca de su domicilio. Después, no tenemos ninguna información sobre el lugar donde pueden encontrarse. Todo es posible".
Ha añadido que no disponen de ningún elemento que permita pensar que las gemelas no han salido Suiza. El padre fue visto el jueves al mediodía en Nápoles, según ha indicado.
La suerte de las niñas está suscitando los peores temores por parte de los poderes públicos, según una fuente próxima de la investigación. Los bomberos italianos ya han comenzado a explorar en los numerosos pozos que se encuentran en la región de Cerignola.
La madre de las niñas, nacida en Ascoli Piceno (Italia), ha preferido no salir de su casa en Suiza, donde permanece en constante contacto con los investigadores italianos, según la agencia de noticias italiana Ansa.



Otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
"Buscan a dos gemelas secuestradas por su padre" 5 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas fueron vistas con su padre por última vez el lunes" 6 febrero 2011
"¿Dónde están Alessia y Livia?" 7 febrero 2011
"Las mellizas suizas continúan desaparecidas" 9 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas "estaban en barco" a Córcega (fiscal)" 9 febrero 2011
"El padre de las mellizas suizas podría haber grabado su confesión" 10 febrero 2011
"Se sigue línea sobre posible envenamiento de las gemelas desaparecidas" 10 febrero 2011
"Vieron en un ferry a las mellizas suizas" 10 febrero 2011