Según informa el diario The Sun, la pequeña Angel sufría unas dolorosas infecciones en sus riñones que paralizaron su funcionamiento. Pero cuando los cirujanos intervinieron a la niña, descubrieron que esta tiene "riñones duplex", lo que significa que tiene dos más y además, su par extra funciona perfectamente y pueden curar su problema.
La madre de Angel, Claire Burton, afirma que "es absolutamente increíble". "Ahora ella podrá olvidar que ha estado enferma, estamos muy agradecidos de que Angel vuelva a ser feliz y sana". La pequeña tiene su propia versión, "Dios se olvidó de tirar los riñones gastados a la basura".
La pequeña, nacida en Irlanda hace ocho años, ha sufrido problemas de riñón desde que nació. Las pruebas a las que fue sometida revelaron un fallo en las válvulas, lo que hacía que la orina se metiera en sus riñones.
Angel fue sometida a una cirugía, en el hospital infantil de Sheffield, el octubre de 2007 para crear una válvula artificial, y entonces fue cuando encontraron los nuevos riñones. Los médicos no daban crédito al descubrimiento, ya que, los dos órganos no se habían manifestado en ninguna de las radiografías ni escáneres a los que la pequeña había sido sometida.
Ahora, los nuevos riñones de la pequeña funcionan perfectamente y Angel podrá disfrutar de una vida sana.