Según CPN Radio, la mujer, natural de la localidad de Moray, trajo al mundo a un niño, ante el asombro de los demás pasajeros, muchos de ellos turistas que regresaban de visitar la ciudadela inca, el principal destino turístico del Perú.
Precisamente, dos médicos extranjeros que habían recorrido Machu Picchu, asistieron con éxito a la madre en las labores de parto.
Tanto la joven madre como el pequeño se encuentran en buen estado de salud, señaló la emisora.
Los derrumbes y desperfectos provocados por las fuertes lluvias registradas durante el pasado mes de enero provocaron el cierre de la vía férrea a Machu Picchu, único acceso al popular destino turístico.
Aunque desde el 1 de abril se restableció el tráfico de trenes en los últimos kilómetros del recorrido, lo que permitió la reapertura de las visitas a la ciudadela inca, la mayor parte del recorrido aún debe hacerse en pequeños autobuses y por carreteras.
Se espera que la reparación total de la vía férrea termine el próximo 30 de junio, según estimaciones de la empresa concesionaria Ferrocarril Transandino.
Ver nota: El niño que nació en el tren de Machu Picchu se llamará Armando Rail, publicada el 5 de junio 2010 en Wicked Magazine