Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 18 de julio de 2011

Una carta de amor llega a su destino 53 años después

LOS ÁNGELES, 17 de julio 2011 (EFE).- Una carta de amor dirigida a un estudiante universitario llegó a su destino 53 años después de que fuera escrita por quien más tarde se convirtió en su esposa.

La misiva escrita en febrero de 1958 recién fue leída por Muhammad Siddiq, luego que la sala de correos de la Universidad de California en Pensilvania se la reenviara.

La carta en cuestión llegó escondida en unas revistas la semana pasada a la sala de correspondencias del centro de estudios para que sea enviada a un tal Clark C. Moore en Indianapolis, quien en realidad es Siddiq.

“Te extraño más que nunca y te amo miles de veces más. Por favor, escríbeme muy pronto”, finaliza la carta que lleva como remitente un “Tu amor por siempre. Vonnie”, informó ABC de Estados Unidos.

Washington Observer-Reporter localizó a Siddiq, quien declaró que la misiva “es un testimonio de sinceridad, interés e inocencia a la vez”. No obstante, comunicó que se divorció de Vonnie, por lo que dijo que el sobre le genera sentimientos encontrados.

Fotografía EFE

Un tigre ataca al dueño del zoológico

MANCHESTER, 17 de julio 2011 (AFP).- El dueño de un pequeño zoológico de Iowa fue hospitalizado el domingo con heridas sufridas por el ataque de un tigre, informó la policía.

La oficina del alguacil del condado de Delaware agregó que Tom Sellner, de 52 años, sufrió laceraciones en cabeza y torso en el ataque ocurrido en el Zoológico Cricket Hollow, en Manchester. Fue transportado por aire a un hospital en la ciudad de Iowa. No se supo de inmediato sobre su estado de salud.

Los oficiales informaron que Sellner fue atacado mientras alimentaba a un tigre adulto. El animal no fue sacrificado después del ataque.

Un mensaje dejado el domingo con el zoológico todavía no había sido respondido.

El portal en internet del zoológico informa que tiene más de 300 aves y animales que incluyen a tigres, leones africanos y otros felinos exóticos.

Fotografías (AK / Facebook)

Condenan a una joven por decapitar un ratón y divulgarlo en Facebook

BRISBANE, 17 de julio 2011 (EFE).- Una joven australiana ha sido condenada al realizar trabajos para la comunidad por grabar un vídeo en el que aparecía decapitando a un ratón, que luego divulgó a través de la red social Facebook, informaron medios australianos.

El juzgado de Brisbane, al noreste del país, declaró a Naomi Anderson, de 23 años, culpable crueldad con los animales y la condenó a prestar 180 horas de servicios sociales, informó la agencia local AAP.

Anderson utilizó un cuchillo de cocina para cortar la cabeza del ratón, que tardó 40 segundos en morir. Tras filmar la escena, publicó el vídeo en Facebook utilizando un alias.

La joven se enfrentaba a una condena de hasta dos años de cárcel, la pena máxima prevista por un delito de crueldad con los animales en el estado de Queensland, al que pertenece Brisbane.

Imagen: Naomi Anderson (EFE)

Se aventura a vivir por un mes con dos leones en una jaula

KIEV, 17 de julio 2011 (EFE).- Alexándr Pilishenko, propietario de un pequeño zoológico que mantiene en el patio de su casa en la ciudad de Vasílyevsk (Ucrania), compartirá durante cinco semanas la misma jaula con sus dos leones.

"He decidido pasar 35 días en la misma jaula que mis leones para demostrar a la gente que es fácil alcanzar el entendimiento entre dos especies tan distintas. La sociedad debe pensar en la paz", dijo hoy Pilishenko a la agencia Interfax.

El experimento empezará a principios de agosto, cuando concluyan los preparativos para la peculiar convivencia entre hombre y fieras, explicó.

Pilishenko construirá en los próximos días un aseo y un plato de ducha dentro de la jaula, cuyo uso será lo único que lo distinguirá de los animales.

"Las condiciones de vida serán idénticas a las que tienen los leones. Dormiremos juntos sobre el suelo de madera y recibiremos la comida a través de los barrotes", afirmó Pilishenko.

El empresario añadió que otro objetivo de su iniciativa es reunir dinero para mejorar la calidad de vida de los animales que viven en el patio de su vivienda, además de atraer la atención de la sociedad ucraniana sobre el día a día de los animales salvajes en los zoológicos privados del país.

"El experimento será seguido por cuatro cámaras web instaladas en el recinto. Gracias a la retransmisión en directo vía internet, la experiencia podrá ser vista por todos los que así lo deseen", dijo el dueño de los animales, que espera recibir en su casa la visita de mucha gente que quiera ver in situ su vida con los leones.

Fotografía: EFE