Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 30 de julio de 2019

Laura Bozzo recibe Doctorado Honoris Causa y Medalla Benito Juarez en el Congreso de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 30 julio 3019  (SinEmbargo).– Un centro educativo mexicano entregó el Doctorado Honoris causa a Laura Cecilia Bozzo Rotondo, conocida por conducir el programa Laura en América.

“Sin palabras de la emoción Doctorado Honoris Causa y la medalla Benito Juárez en el Congreso de la Ciudad de México”, anunció la presentadora en su cuenta oficial de Twitter.

Horas después, el Congreso de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que no entregó ninguna clase de reconocimiento a Bozzo Rotondo.

“El Congreso no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstos en la Constitución o en su Ley Orgánica”, detalló la institución.

El organismo agregó que únicamente prestó el Auditorio Benito Juárez, a “solicitud expresa de una Legisladora” sin saber los motivos ni detalles del uso que se le daría al recinto.

Por último, destacó no avalar el reconocimiento otorgado a la conductora peruana ni tener algún vínculo con las instituciones que llevaron a cabo la ceremonia.

Laura Bozzo escribió en su cuenta de Twitter la aclaración de la publicación que habría compartido por la tarde de ayer, restando que el doctorado lo recibió por parte de una institución privada.

El doctorado Honoris Causa me fue otorgado por el claustro universitario en el auditorio Benito Juárez sede del congreso capitalino, NO otorga el congreso este tipo de distinciones, GRACIAS ♥️



La peruana agregó una fotografía del título que le entregó el Claustro Académico Universitario. “Por su trayectoria de servicio a la comunidad, dentro de los principios y valores contenidos en la Carta de la Naciones Unidas (ONU)”, dice el documento.

“Emocionada no solo por el Doctorado Honoris Causa, sino también por la medalla Benito Juárez otorgada en el Congreso de la Ciudad de México por la defensa de los Derechos de la Mujer. Gracias, México. Dedicado a las mujeres más humildes de mis comedores”,

Militares cazan a jóvenes con rastas o pelo teñido... y los rapan



ABUYA, 30 julio 2019 (Excelsior).- Militares enmascarados sembraron el pánico el fin de semana en la ciudad de Aba, en el sureste de Nigeria, al arrestar y cortar el pelo a hombres jóvenes que llevaban rastas o el pelo teñido, informaron hoy residentes de esta urbe comercial.

Un testigo, que pidió permanecer en el anonimato, relató que los soldados se pasearon por las principales calles de Aba "deshumanizando" a los jóvenes y llevándose a algunos, según señala hoy el periódico nigeriano The Punch.

El ejército confirmó la operación, pero sin explicar por qué se han producido o qué motivos hay detrás de estos abusos contra población.

Su objetivo eran hombres jóvenes que llevaban rastas o que tenían el pelo teñido", contó el testigo,

Los hombres enmascarados castigaron a muchas de sus víctimas y usaron tijeras para cortarles el pelo y los metieron en sus vehículos", agregó.

El portavoz del Ejército Alíu Kadiri confirmó estos hechos diciendo que se "estaban ocupando del asunto", pero sin explicar por qué se han producido o qué motivos hay detrás de estos abusos contra población supuestamente inocente.

El abogado de derechos humanos Prince Ukaegbu calificó estas acciones militares de "ilegales" y de un "incontrolado abuso de poder", según The Punch.



Fotografía: Excelsior