Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 7 de enero de 2009

Un tigre de Bengala muerde en México un brazo de un joven que se introdujo en su jaula

MÉXICO, 7 enero 2009 (EFE).- Un tigre de Bengala mordió el brazo a un joven que se introdujo en su jaula y se plantó frente a él en el zoológico de Ciudad de México, informó hoy un portavoz del parque.

Un tigre de Bengala mordió hoy en un brazo a un joven que se introdujo en su jaula en México.

Según esta fuente, el sujeto saltó la protección y se colocó ante el felino, el macho de una pareja de tigres de Bengala de los que dispone el recinto.

Las autoridades del zoológico dijeron que el tigre solo trató de "jugar" con el joven y le propinó dos mordiscos en el brazo. El sujeto no intentó provocar al animal, simplemente se plantó delante de él.

Los cuidadores tranquilizaron al animal y le dispararon dardos anestésicos para dormirlo y poder sacar al joven de la jaula, con el fin de trasladarlo a un hospital para ser atendido de sus heridas.

Los responsables del parque señalaron que es posible que se trate de un intento

Los astros predicen una tregua económica y riesgos para Obama, Chávez y Calderón

MÉXICO, 7 enero 2009 (EFE).- El 2009 anuncia una tregua en lo económico y situaciones de riesgo para los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, de México, Felipe Calderón, y de Venezuela, Hugo Chávez, según predicciones de astrólogos y tarotistas mexicanos.

Basado en la astrocartografía mundana, el astrólogo Marco Antonio Orozco consideró que los planetas anuncian que en 2009 la situación económica será "de relativa calma, sin mayores sobresaltos y no se producirán grandes cambios en el sistema financiero internacional".

En contraste, dirigentes como Obama, Calderón y Chávez, según sus cartas astrales y las de sus países, podrían enfrentarse a "sacudidas y hasta serias amenazas" por la presencia de planetas como Plutón, Urano y Saturno.

Antonio Vázquez Alba, 'El Brujo Mayor', coincidió durante una conferencia de prensa en que el próximo presidente de Estados Unidos estará "muy bloqueado por los ultraderechistas", que se mostrarán inconformes con un mandatario de color.

Para México, y en especial para el presidente Calderón, tanto el astrólogo Orozco como el 'Brujo Mayor' subrayan que se recrudecerá la violencia ligada al narcotráfico y los ataques, incluso contra personalidades en el poder o sus allegados. 'El Brujo Mayo'" también pronosticó una "guerra total" con el narcotráfico en la que habrá "muchos muertos".

Para el presidente Hugo Chávez, el astrólogo Orozco auguró posibles enfrentamientos con la oposición e incluso ataques contra el mandatario de parte de sus mismos allegados.

Quema hombre a perra durante discusión con su mujer

SAN JUAN, 7 enero 2009 (EFE).- Una perra se convirtió en víctima de una discusión cuando fue quemada con gasolina por un hombre en el área de Caguas, ciudad colindante con San Juan, informó hoy la Policía.

Según el informe preliminar, Carlos Caraballo Santiago, de 38 años, y Maritza Hidalgo Claudio, de 44, estaban discutiendo, cuando éste tomó un galón de gasolina y prendió fuego al animal doméstico.

La perra, cuya dueña era Hidalgo, sufrió quemaduras en todo el cuerpo y fue trasladada a un refugio de animales, donde fue atendida por el ataque.

La División de Violencia Doméstica de la Policía continúa investigando el incidente.

Advierten contra el peligro de congelación de los piercing

BERLIN, 6 enero 2009 (Reuters).- Los adornos metálicos que se implantan como "piercing" en la nariz, las cejas o en el rostro en torno a la boca resultan peligrosos a muy bajas temperaturas y pueden provocar lesiones por congelación.

"El metal se pega congelado a la piel. Por ese motivo no se deben retirar ese tipo de adornos a temperaturas bajo cero", advirtió hoy un portavoz de la caja sanitaria "Techniker Krankenkasse" (TK) con motivo de la ola de frío que azota Alemania, donde esta madrugada se registraron en el este del país hasta 26 grados bajo cero.

La retirada de dichos adornos puede dar lugar a dolorosas quemaduras por congelación en lugares sensibles como la nariz, los ojos o la boca, advirtió la TK, que ha realizado un estudio sobre la problemática del "piercing" y sus consecuencias para la salud.

Los científicos de la citada caja de servicios sanitarios subrayaron que el metal se enfría con suma rapidez y es un mejor conductor de temperatura que el tejido adiposo.

En las partes del cuerpo expuestas directamente al frío los adornos de "piercing" enfrían el tejido de su entorno y estrangulan la circulación sanguínea, por lo que las piezas metálicas se pueden pegar por congelación a la piel, explicó la TK.

Inventan jugada: el Saltamontes Espacial



MÉXICO, 6 enero 2009 (EFE).- Un joven futbolista de las ligas menores inventó un truco llamado el Saltamontes Espacial, con el cual logra burlar a sus adversarios.

Podría ser una nueva versión de la cuauhtemiña, que la FIFA consideró ilegal por ser retención del balón.

Sin embargo, en las ligas menores se siguen dando variaciones de este acarreo como es el que se aprecia en el video.

La mejor mentira de 2008 fue sobre un bebé

MILWAUKEE, 6 enero 2009 (AP).- Una mentira sobre un bebé con capacidad innata para el engaño y sus pañales es la mejor del 2008, dijo el lunes una organización de campeones de la mentira el lunes.

El Club de Mentirosos de Burlington le dio su mayor presea a la siguiente frase: "Mi nieto es el mentiroso más convincente que jamás he conocido. Para cuando tenía dos años podía ensuciarse en su pañal y hacer creer a su madre que otra persona lo había hecho".

Garth Seehawer, de 71 años y oriundo de Oconto Falls, dijo que se enorgullecía de haber logrado la mentira campeona del 2008.

"Cuando eres el mejor del mundo en algo, con seguridad eso es un honor", dijo, al tiempo de insistir con una sonrisa que su experiencia como abogado no le dio ventaja alguna sobre los demás.

Cuatro jueces eligieron la mentira de Seehawer de entre una lista de 160.

Las seis finalistas incluyeron una sobre pasajeros de una aerolínea viendo la película "Cocoon" cuando se desata una turbulencia, que causa la salida de agua de la pantalla y que los botes salvavidas de la nave se inflaran.

El Club de Mentirosos de Burlington apareció en 1929, cuando los periodistas locales Otis Hulett y Mannel Hahn inventaron una historia sobre un concurso de mentiras entre los departamentos de policía y bomberos de Burlington. El jefe de la policía ganó cuando dijo que nunca sería un buen mentiroso, porque no había dicho mentira alguna en su vida.

Existe el amor verdadero, revela estudio

NUEVA YORK, 6 ennero 2009 (Reuters).- Un equipo de científicos de la Universidad Stony Brook en Nueva York descubrió que el verdadero amor sí existe.

Mediante una serie de escáneres cerebrales que un reducido grupo de parejas respondieron con igual o mayor pasión a la presencia de su pareja de 20 años, que las que tienen poco juntas.

De acuerdo con el estudio reproducido en Times online, a pesar de que se cree que el deseo sexual y amor van disminuyendo con el paso del tiempo, los estudiosos han revocado esa teoría con las conclusiones de su análisis.

Así, los científicos han afirmado que es posible que el amor dure para toda la vida, pues la comparación fue reveladora al demostrar que la actividad cerebral relacionada con la reacción química provocada al ver al ser amado puede ser la misma de las que están en una primera etapa.

Según sus resultados, la primera fase del amor es como un viaje a la montaña rusa que comienza a descender a los 15 meses.

Sin embargo, la investigación concluye que una de cada 10 parejas tiene la posibilidad de mantener el mismo nivel de amor hacia su compañero (a) con el paso de los años.