Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 31 de marzo de 2011

Acusan a hombre en EEUU de suplantar inspector y exigir masajes

NEWPORT BEACH, 31 marzo 2011 (AP) — Un hombre californiano fue acusado de exigir un masaje y 200 dólares haciéndose pasar por un inspector de establecimientos que prestaban ese servicio.

Los fiscales del condado de Orange acusaron a Edward Justin LaPorte de robo y de hacerse pasar por un funcionario del gobierno, así como de infracciones relacionadas con la portación de armas de fuego. El hombre de 47 años deberá presentarse a la lectura de cargos el viernes en Newport Beach.

Los investigadores dijeron que LaPorte es un ex policía de Illinois. Agregaron que portaba una placa cuando entró al sitio de masajes Golden Spa en Lake Forest el 31 de enero y le dijo al gerente que estaba investigando una queja.

Los fiscales dijeron que luego se quejó de un dolor de espalda y un masajista le dio un masaje antes de que LaPorte pidiera un masaje en la parte delantera del cuerpo, que se le negó.

No se registró ningún teléfono de LaPorte y la corte no registró un abogado para él.

Foto: Edward Justin LaPorte (Orange County Sheriff's Department)

Caminar sobre el agua es arriesgado, aun dentro de acuaesferas

WASHINGTON, 31 marzo 2011 (AP) — El gobierno estadounidense advirtió el jueves a las personas que esas gigantescas esferas de plástico que se usan para caminar sobre el agua son peligrosas porque conllevan el riesgo de sofocación o de ahogamiento.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor dijo desconocer "una manera segura de usar" dichas acuaesferas, populares en parques recreativos, balnearios, centros comerciales y festivales. Parecen las esferas ejercitadoras usadas para hámsters, pero lo bastante grandes para humanos.

Las personas se meten en la esfera, la cual se infla con aire, y así caminan, o al menos lo intentan, sobre albercas, lagos o ríos.

"Queremos decirle a la gente lo peligrosos que son estos productos antes de que alguien muera", dijo Inez Tenenbaum, presidenta de la comisión. "Nuestra investigación sobre las esferas para caminar sobre el agua no terminará con la advertencia de hoy", agregó.

La oficina dijo estar preocupada por el poco oxígeno disponible dentro de las esferas y por la acumulación de dióxido de carbono.

Otra inquietud es el hecho de que el producto no tiene una salida de emergencia y que sólo puede abrirse desde afuera.

La comisión dijo que sabe de dos incidentes en los que los usuarios resultaron lastimados. En uno de ellos, un niño de cinco años se desmayó dentro de la esfera. Otro niño se fracturó el brazo cuando la esfera cayó fuera de una piscina.

Las acuaesferas, dijo la comisión, también podrían sufrir una pinchadura y poner en riesgo de ahogamiento al usuario, en especial si se trata de un niño que no sepa nadar.

Una compañía que vende las esferas publicó en su cibersitio que el producto tiene suficiente oxígeno para 30 minutos.

Foto: En esta imagen difundida por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, se ven niños jugando con esferas para caminar sobre el agua. El gobierno de Estados Unidos advirtió a las personas que no usen estas esferas debido al riesgo de sofocamiento o ahogamiento. (Foto AP/CPSC)

EEUU: Incendio de maleza consume también camión de bomberos

KENT, 31 marzo 2011 (AP) — Bomberos de Connecticut que acudieron a sofocar un incendio de maleza sufrieron la pérdida de uno de sus propios camiones por el fuego.

Stanley MacMillan, inspector del cuerpo de bomberos de Kent, dijo que el camión de bombeo que llevaron a un paraje para combatir un incendio tuvo un problema mecánico y se quedó varado. El viento esparció las llamas y en poco tiempo el camión se quemó.

El vehículo y el equipo a bordo, incluyendo la mitad de los aparatos de respiración independiente del departamento de bomberos, se perdieron en su totalidad.

Eric Epstein, jefe de bomberos, le dijo al periódico The Waterbury Republican-American que no tiene certeza del valor del camión, pero que el departamento de voluntarios hablaba de comprar uno nuevo por 450.000 dólares.

La buena noticia es que el incendio, causado por una podadora de césped, se controló y nadie resultó herido.

Foto: El camión quemado (Ed Matson using our Report It feature), 30 marzo 2011.

Un joven ruso encuentra una botella con un mensaje lanzada al mar hace 24 años

MOSCÚ, 31 marzo 2011 (AFP).- Un joven ruso de 13 años encontró una botella que contenía un mensaje en una playa de Rusia, y pudo entrar en contacto con su autor, un alemán, que la había lanzado al mar hace 24 años, indicó este miércoles el diario popular Komsomolskaia Pravda.
Según el periódico, Danil Korotkij encontró esa botella hace un mes cuando se paseaba por una playa de Kaliningrado. Su padre, que había estudiado el alemán, le tradujo el mensaje, que databa del 7 de septiembre de 1987, y pedía al eventual destinatario responderle a una dirección en Alemania mencionada en la carta.
"Poca gente tiene suerte de encontrar una carta dentro de una botella", contó el joven Danil al canal de televisión ruso NTV.
El mensaje había sido lanzado al mar hace 24 años por Frank Uesbeck, quien entonces tenía 5 años.
En la actualidad Uesbeck es un hombre casado que trabaja en un banco. Dijo acordarse apenas de este episodio y del mensaje, que fue en realidad redactado por su padre.
Uesbeck pudo ser ubicado ya que sus padres siguen viviendo en la dirección indicada en la botella.
Foto: Agencias

Tenista arrojó pelota a bebé llorón

MADRID, 31 marzo 2011 (LA VERDAD).- El tenista español David Ferrer, 28 años, quien fue eliminado por el estadounidense Mardy Fish en los cuartos de final del Masters de Miami, se convirtió en el deportista más criticado en la Unión Americana, después de que arrojara la pelota en dirección a un pequeño bebé, quien con su incesante llanto lo sacó de concentración y provocó que errara varias jugadas.

"La pelota ni siquiera cayó cerca de donde se encontraba el bebé, pero los periodistas de EEUU han aprovechado lo sucedido para subrayar el mal gesto de Ferrer e insinuar que podía haber sido multado".

A sabiendas que iba a ser víctima de una ola de críticas, el sembrado seis del mundo dio la cara y dio su versión de los hechos, al argumentar que todo se debió a la calentrura del compromiso:
"Fue sólo un momento del partido, pero nada especial. Ese no fue el problema", declaró el jugador, quien se despidió del torneo con una derrota de 7-5 y 6-2.

También Fish fue abodado por la prensa y en sus declaraciones defendió al ibérico, al asegurar que no es un jugador agresivo: "Probablemente, no repetiría lo que hizo. Es un muy buen chico. Simplemente estaba nervioso", sentenció el norteamericano".

La serpiente desaparecida en un zoológico de Nueva York aparece... en Twitter

NUEVA YORK, 30 marzo 2011 (AFP).- La cuenta de Twitter de -supuestamente- la venenosa serpiente que se escapó de un zoológico de Nueva York atrajo el martes a miles de seguidores, mientras las autoridades de la institución seguían buscando afanosamente a la cobra egipcia.

La cuenta @BronxZoosCobra fue creada el lunes y, a las 17h30 GMT del martes, ya tenía cerca de 50.000 seguidores. Algunos de los mensajes o 'tweets' de la peligrosa cobra son: "Mucha gente se pregunta cómo puedo 'tuitear' sin tener acceso a una computadora ni dedos. ¿Han oído hablar del iPhone? Obvio". "Me estoy yendo de Wall Street. Estos tipos me hace cambiar de piel".

"¿Donald Trump está pensando en lanzarse a la presidencia? No se preocupen, yo me ocupo. ¿Dónde vive Trump exactamente?", escribe, refiriéndose al magnate estadounidense. "¿Alguien sabe si Rebecca Black vive en Nueva York? Sólo pregunto", dice, respecto a una adolescente cuyo videoclip ha sido vilipendiando en la blogosfera como el peor del mundo.

El zoológico del Bronx, el más grande de la ciudad, cerró su recinto de reptiles después de que el viernes se escapara la joven serpiente, de 50 centímetros de largo. Los neoyorquinos no tienen por qué preocuparse, asegura el zoo.

"Según nuestro conocimiento de historia natural y del comportamiento de las serpientes, sabemos que éstas aman los lugares cerrados y no se sienten bien al aire libre. Estamos seguros de que está dentro de las instalaciones del zoológico", indicó la institución el lunes en un comunicado.


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Pueblo de Nueva Jersey cubierto de harina al explotar panadería

ENGLEWOOD, 30 marzo 2011 (AP) — Los habitantes de Englewood bien pudieron pensar que eran ingredientes en alguna receta, cuando la explosión de una panadería en esta pequeña población dejó a todo y a todos cubiertos de harina.

El jefe de bomberos Gerald Marion dijo que un caño se soltó en el silo de la panadería La Esperanza en momentos que se lo llenaba de harina el martes. Una nube de polvo blanco descendió sobre las construcciones vecinas.

Un vocero de la panadería dijo al diario The Record que se perdieron unas 10 bolsas de los 10.000 kilos de harina descargados. El desperfecto fue reparado.


Foto: CBS2

Multa a un hotel uruguayo por dejar a Joaquín Sabina fumar en la rueda de prensa

MONTEVIDEO, 30 marzo 2011 (AFP).- El músico español Joaquín Sabina, quien daba un concierto el martes en Montevideo, fumó durante la rueda de prensa que brindó la víspera en un hotel de la capital uruguaya y eso costará una multa al establecimiento, que podría ser de hasta 11.000 dólares.

El director del Programa Nacional de Control del Tabaco, Winston Abascal, afirmó el martes al diario montevideano El País que la Comisión Interinstitucional Defensora para el Control del Tabaco "seguramente va a recomendar colocar una multa importante al Sheraton", hotel en que Sabina habló el lunes con la prensa, sin dejar de fumar.
Desde el 1 de marzo de 2006, un decreto prohíbe en Uruguay fumar en locales cerrados "de uso público y toda área laboral, ya sea en la órbita pública o privada destinada a la permanencia en común de personas". Abascal estimó que el hotel era "el responsable de que no se fume, no Sabina", y que la multa podía situarse entre 1.200 y 11.000 dólares.