Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 27 de junio de 2009

Se desploma en China edificio de 13 pisos; un muerto


SHANGAI, 27 junio 2009 (AP).- Un trabajador murió cuando un edificio en construcción de 13 pisos en Shanghai cayó al suelo sobre un costado casi sin destruirse.

Imágenes transmitidas por la cadena de televisión estatal CCTV mostraban al edificio que yacía en el suelo, casi intacto, sobre un lado.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que un trabajador de nombre Xiao, de 28 años, había ingresado al edificio a traer sus herramientas y trató de saltar por la ventana cuando el edificio se desplomaba. Era natural de la provincia Anhui, oriente de China.

El derrumbe ocurrió al amanecer del sábado en la comunidad residencial "Lotus Riverside", en el distrito Minxing.

Se investiga la causa del colapso, dijo Xinhua.



1.500 presos filipinos bailan 'Thriller' como homenaje a Michael Jackson



CEBU, 27 junio 2009 (AFP).- Más de 1.500 presos filipinos de una cárcel del centro del país bailaron el sábado vestidos de naranja la célebre canción "Thriller" en homenaje al Rey del Pop, Michael Jackson, fallecido el jueves a los 50 años de edad, constató un periodista de la AFP.


Momento de la coreografía (AFP)
Después de rezar una oración en memoria del cantante, los presos del Centro de Detención y Rehabilitación de Cebu (centro), cantaron algunas de las más conocidas canciones del difunto artista y también hicieron la coreografía de su canción más famosa.

Hace dos años, los presos de este centro penitenciario se hicieron conocidos al difundir por Youtube su versión coreográfica de "Thriller" filmada en el patio de la cárcel, que registró 23 millones de conexiones.

"Aún estoy conmovido. Los presos están de luto desde que se enteraron de la muerte de su ídolo", explicó Byron García, consejero de seguridad e impulsor de la coreografía. "Esperaban que algún día, Michael Jackson vendría a bailar con ellos".

La versión de "Thriller" de los presos de Cebu, condenados por delitos que van desde el tráfico de droga hasta el asesinato, se ha convertido en una atracción turística que atrae a numerosos visitantes que suelen tomarse fotografías junto a los reclusos, vestidos con su típico atuendo carcelario color naranja.




Tras ser informados de la muerte de Michael Jackson el 25 de junio, los 1.500 reclusos de Cebú el viernes ensayaron durante nueve horas -hasta el amanecer del sábado- para ofrecer un espectáculo de enorme precisión y ritmo.

Sólo interrumpieron los ensayos para comer o cuando llovió, según la coreógrafa profesional Gwendolyn Lador, contratada por la prisión para enseñar a bailar a los alumnos.

"Me sentí triste porque perdimos a nuestro ídolo", comentó por esos días el recluso Wenjiel Resane, que interpretó el papel de la novia de Jackson.

En tanto Crisanto Nieri, de 38 años, quien encarnó al fallecido cantante lo evocó señalando que está "contento de que nuestro video haya cobrado fama, aunque sentí cierta presión para hacerlo bien", señaló.

Unos 700 cebuanos y turistas extranjeros vieron el espectáculo desde el corredor de la segunda planta, moviéndose al compás de la música. Además de "Thriller" los presos montaron "Ben", "I'll be there'' y "We are the world" y al término de su show levantaron un cartel de 1,5 por 3 metros de Michael Jackson con una espada y su nombre bajo su retrato.

Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.