Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 6 de diciembre de 2008

Boutique vende ropa cara, ofrece sopa gratis

Nueva York, 6 diciembre 2008 (AP).- Si faltaba alguna prueba del mal estado de la economía, hela aquí: una boutique de Manhattan ofrece sopa gratis.

La boutique llamada The 1929 vende ropa cara y regala sopa y café. La tienda está situada en uno de los distritos más chic de la ciudad.

Aaron Genuth, copropietario y gerente del negocio en el distrito SoHo de Manhattan, dijo que se inspiró en la Gran Depresión de los años 30. Su socio Levi Okunov dijo que la intención es que la gente vaya a la tienda, tome un plato de sopa y se pruebe la ropa.

La tienda vende ropa de modistas independientes en la planta baja. El sótano es una sala para exposiciones artísticas donde se sirve la comida gratuita.

La tienda, de carácter temporario, prevé seguir abierta durante el mes próximo.

Santas secretos reparten billetes de 100 dólares en EEUU

San Luis, Musuri, 6 diciembre 2008 (AP).- Theresa Settles se disponía a comprar una frazada para calentar a su familia pues no tenía el dinero para pagar por el gas de su casa.

Una pequeña mujer se le acercó, con una bufanda y anteojos oscuros, y le entregó dos billetes de 100 dólares con un sello que decía "Santa secreto".

"La única condición", le dijo, "es que hagas algo bueno por alguien. Pásalo".

La Santa Claus encubierta era una de los discípulos de Larry Stewart un hombre generoso de Kansas City, que murió de cáncer hace casi dos años. Cada diciembre, Stewart iba por las calles de la ciudad entregando billetes de 100 dólares a cualquiera que pareciera necesitado.

Antes de su muerte, en enero del 2007, Stewart le contó a un amigo lo mucho que iba a extrañar sus 26 años de generosidad anónima, en la que llegó a dar casi 1,3 millones de dólares. Stewart había hecho una fortuna con empresas de televisión por cable y telefonía de larga distancia.

Ese amigo le prometió a Stewart que se convertiría en un Santa secreto al siguiente año.

"Me estrechó la mano y eso fue todo", dijo el nuevo Santa secreto de Kansas City, que se limitó a decir que es inversionista y empresario en la región. "Cumplí la promesa".

El Santa secreto de Kansas City fue acompañado por otro de San Luis y entre los dos repartieron 20.000 dólares en billetes de 100 junto con abrazos y palabras de aliento para las personas que se encontraban en tiendas, calles y gasolineras.

Cynthia Brown, de 40 años, fue una de las afortunadas. Hace dos semanas la despidieron y tuvo que pedirle prestado dinero a su madre para comprar alimentos. El Santa secreto la encontró en la clínica del condado de San Luis y le dio 100 dólares, exactamente el dinero que había pedido.

"Tengo tres hijas y aún no tengo seguro de desempleo, no tenía comida", dijo.

Para los Santas secretos no sólo se trata de mantener la memoria de Stewart sino de heredar su mensaje.

"No se trata de la persona, no se trata del dinero, se trata del mensaje" dijo el Santa de Kansas City. "Cualquiera puede ser un Santa secreto al dar una palabra de amor, un gesto o una mano para ayudar".

Una estudiante francesa lleva un obús activo a clase de historia

ESTRASBURGO, 6 diciembre 2008 (Reuters) - Una estudiante de 12 años provocó una conmoción en su centro escolar el viernes al sacar de su mochila un obús de la Primera Guerra Mundial para enseñárselo a su profesor de historia, en un colegio de la localidad de Etain, cerca de Verdún, según informaron las autoridades.

El educador mantuvo la sangre fría e invitó a los estudiantes a que abandonaran el aula, dejando el obús encima de una mesa, a la espera de la llegada de los servicios de emergencia, que evacuaron el centro de 330 alumnos.

El explosivo, de origen alemán, medía 7,7 centímetros y estaba lleno de metralla por lo que representaba un peligro mortal en un perímetro de un kilómetro, según dijo uno de los encargados de desactivarlo a un periódico de la región de Lorena.

La estudiante que llevó la reliquia a clase era hija de unos agricultores y había encontrado la munición cerca de la granja familiar, donde las autoridades encontraron otros obús descubiertos por su padre.

"Es habitual para los agricultores de la zona. Las municiones aparecen cuando trabajan la tierra y ellos las colocan a un lado", explicó un oficial militar de Verdún.

El militar precisó que los hechos de produjeron en la "zona roja", una zona cercana a Verdún donde los combates de la Gran Guerra fueron más intensos y donde las excavaciones están prohibidas.

"Un gigantesco cementerio", agregó.

Un preso estadounidense aprovechó sus permisos para tatuarse toda la cara

Denver, 6 diciembre 2008 (Daily Telegraph).- Cinco años en prisión dan para pensar mucho y cuando uno tiene una afición, puede especializarse y sacarle su máximo partido en los escasos períodos de libertad de los que goce.

Claro que si la pasión del preso son los tatuajes, el resultado puede ser similar al de Michael Campbell, preso de la cárcel de Colorado, en Estados Unidos, desde el año 2003.

La primera foto muestra el rostro de Campbell en 2003, cuando fue detenido por robo, con varios tatuajes.

La segunda imagen es de cinco años después, en 2008, con Campbell en la cárcel.

Los funcionarios de la prisión aseguran que el preso, de 33 años, aprovechó sus permisos para tatuarse el rostro y el cuello.