Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 27 de agosto de 2008

La Villa Olímpica, un cocktail sexual

Continuación de la nota Pekín entrega 100.000 preservativos a los atletas olímpicos, publicada el 12 de agosto

PEKÍN, 26 agosto 2008 (EFE).- "Un cocktail de potencia sexual", así define el ex atleta británico Matthew Syed a las villas olímpicas.

Con un dejo de humor Syed realizó una crónica para el diario británico Times en la que narra la vida dentro del sitio al que sólo los atletas, con "los cuerpos más perfectos y bien formados del mundo", tienen acceso.

Matthew sostiene que en Barcelona y Sydney, "para los atletas vírgenes los olímpicos fueron tanto deporte como sexo". Y es que en ambas experiencias deportivas que tuvo asegura que las hormonas y las testosteronas se dejaban sentir por todos lados.

La mayoría de los atletas, de acuerdo con la publicación, esperan a que culminen sus competencias para darle rienda suelta al placer, por lo que el último fin de semana de las competencias se vuelve el sitio con "más sexo en el mundo".

Pero este fenómeno es bien conocido por los comités organizadores. De acuerdo con Syed en Beijing se buscó reducir de varias formas la actividad sexual de los atletas, pero parece que las diferentes fórmulas que fueron propuestas no tuvieron buenos resultados, por lo que el Comité decidió colocar condones gratis en los pisos de los dormitorios de la Villa, "si no puedes contra ellos, por lo menos vuélvelo más seguro".

"Es increíble", asegura, "todo el mundo se transforma después de que finalizan su competición". El ahora comentarista afirma que la locura explota cuando finalizan las competencias de natación y se presenta algo así como una "erupción".

Esta situación no es para culparse, ya que en un espacio relativamente pequeño están los cuerpos más desarrollados del universo, la fiesta estética por excelencia se desarrolla a una puerta, por los pasillos, en los comedores, en las áreas comunes, y basta sólo una mirada, una sonrisa para que el cazador se vuelva presa también y una presea dorada.

Algo de lo que vuelve más atractivo al atleta es que haya conseguido la gloria olímpica. La mayoría de ellos varones son más atractivos a las atletas por su logro deportivo, dice Syed. Es curioso que quienes son eliminados en las primeras rondas de competición no tienen tanta actividad sexual como los que llegan a las finales y a ese último fin de semana.

Matthew justifica que la explosión de hedonismo, que hace que se den hasta casos de tres atletas amantes a la vez o relaciones gays, es por varios factores. Entre ellos menciona que lo lejos que se está de casa es uno muy simple, pero que afecta; además el que el atleta esté expuesto por varias jornadas a sus propias hormonas y testosteronas motivadas por las competencias, y ejemplifica "una chica promedio produce medio miligramo de testosterona al día. A mediados de la década de los 80 las atletas alemanas eran dopadas con alrededor de 30 miligramos de esteroides andrógenos por día".

Por esta ocasión la fiesta sexual, perdón, la fiesta olímpica ha terminado. Volverán los atletas a sus países pero no olvidarán que el espíritu hormonal, perdón de nuevo, olímpico estará en sus recuerdos más profundos, añorando que esos días de gloria se vuelvan a repetir.

Le recomendamos consultar las demás noticias de Beijing 2008, publicadas en Wiked Magazine

China subasta productos relacionados con los Juegos Olímpicos

PEKÍN, 26 agosto 2008 (Reuters).- Más de 20 millones de artículos relacionados con los recientes Juegos Olímpicos de Pekín serán subastados, informaron el martes los medios locales.

Entre los productos, está incluida la enorme cama donde durmió la estrella china del baloncesto, el pívot Yao Ming.

"Los ciudadanos comunes también podrán tomar parte en la subasta en caso de que estén interesados", dijo la Oficina de Propiedad Intelectual de Pekín, citada por el portal de Internet de noticias estatales de China.

Además de la cama de 2,6 metros de largo que fue fabricada exclusivamente para el uso de Yao en la Villa Olímpica, los objetos que serán rematados incluyen el instrumento de percusión utilizado durante la ceremonia de apertura y 2.008 paraguas adornados con el logo de "caras sonrientes"

Le recomendamos consultar las demás noticias de Beijing 2008, publicadas en Wiked Magazine

Los monos también sienten empatía


ESTADOS UNIDOS, 26 agosto 2008 (BBC).- Los investigadores usaron monos capuchinos para su estudio. Se pensaba que los seres humanos eran los únicos que podían sentir placer en dar o recibir.

Pero un nuevo estudio en Estados Unidos muestra que es una cosa más que tenemos en común con los simios. El centro de estudios de primates de la Universidad de Emory señala que los monos tienen una capacidad similar a la de los humanos de sentir empatía.

Los científicos pusieron a monos capuchinos en parejas y les dieron dos opciones: recibir suficiente comida para uno solo o para ambos.

Las pruebas mostraron que cuando el mono líder tenía alguna conexión con su par, por ejemplo si estaban relacionados, entonces elegía suficiente comida para los dos. Según el director del proyecto, Frans de Waal, el mono líder además se fijaba que ambos recibieran la misma cantidad de recompensa.

Lo mismo no ocurría cuando el mono no tenía relación alguna con su par. En ese caso, tendía a elegir comida sólo para sí mismo y muchas veces ignoraba totalmente al extraño.

Según explica De Waal, tanto en los monos como en los humanos, la empatía es un sentimiento que aumenta con la intimidad social con el otro. Cuanto más cercanos seamos al otro, más nos preocupa su bienestar.