Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 4 de abril de 2011

Fallece bebé olvidado dentro automóvil por su madre, ginecóloga de profesión

SAN JUAN, 4 de abril 2011 (EFE).- Un bebé de año y nueve meses falleció hoy tras ser olvidado durante horas por su madre en el interior de un automóvil en un estacionamiento de la localidad de Barceloneta, en la costa norte de Puerto Rico, informaron las autoridades.
La Oficina de Prensa de la Comandancia de Arecibo, donde se ubica Barceloneta, informó que, según los primeros datos disponibles, la ginecóloga Cynthia Galinaltis iba a dejar a su hijo en su centro de cuidado de menores, pero olvidó al bebé en el interior del vehículo.
La ginecóloga se trasladó a su consulta y solo horas después, durante la tarde, se percató de que había dejado encerrado a su hijo en interior del vehículo, donde, según la versión policial, fue encontrado todavía con vida.
El fallecimiento del niño, que es investigado por la Policía como "incidente desgraciado", se certificó en un centro hospitalario de Barceloneta.

Un indonesio descubre que su esposa que conoció en Facebook es un hombre

YAKARTA, 2 abril 2011 (EFE).- Un indonesio que conoció a su esposa a través de Facebook la denunció a la Policía tras descubrir que en realidad es un hombre, informó hoy la prensa local.
El marido comenzó a sospechar cuando "ella" se negaba una y otra vez a mantener relaciones sexuales con él a pesar de dormir juntos en un apartamento de Yakarta, según el diario "Republika".
Luego la esposa, que se llama Fransiska según su tarjeta de identificación oficial, le presentó una declaración falsa en la que se certificaba que es una mujer.
El rumor se extendió entre los vecinos, que amenazaron con desnudarla para revelar su auténtico sexo hasta que finalmente la farsante se rindió y se entregó a la Policía.
Fransiska ha sido acusado de fraude y falsificación documental, y de ser encontrada culpable de ambos delitos se enfrenta a una pena máxima de siete años en prisión.
Según las primeras pesquisas, la pareja se conoció al parecer hacer unos meses en Facebook, tremendamente popular en Indonesia.
La timadora contrató a dos actores para que se hicieran pasar por sus padres y obtuvo copias fraudulentas de todo el papeleo necesario para poder casarse como mujer.

La teoría de que los padres chinos son superiores llega hasta Harvard

WASHINGTON, 4 abril 2011 (EFE).- Amy Chua, conocida en EE.UU. como la "madre tigre" por su polémica teoría de que los padres asiáticos son superiores al educar, ha demostrado que sus estrictos métodos son, como poco, eficaces, con la llegada de su hija a Harvard.

Sophia Chua-Rubenfeld, que creció sin tener jamás permiso para jugar en el patio del colegio, ver la televisión o sacar menos de un sobresaliente en cualquier asignatura, ha sido aceptada a sus 18 años en la prestigiosa universidad de Cambridge (Massachusetts), informó hoy el diario "The Daily Caller".

Llegar a Harvard, donde los estándares son altísimos, es uno de los sueños dorados de cualquier estudiante brillante de Secundaria en EE.UU.

Su madre, profesora de Yale, se hizo famosa en enero con la publicación de su libro "Battle Hymn of the Tiger Mother" ("Himno de batalla de la madre tigre"), que ella misma resumió en un artículo en el "Wall Street Journal" titulado "Por qué los padres chinos son superiores".

Entre las reglas que Chua imponía a sus dos hijas, Sophia y Louisa, figuraban, según el artículo, las de nunca quedarse a dormir en casa de una amiga, ni quedar con nadie para jugar, ni elegir sus actividades extracurriculares.

Además, estaban obligadas a tocar el piano y el violín -y no acercarse bajo ningún concepto a otro instrumento- y no se les permitía ser nada menos que la estudiante número uno en todas las asignaturas, excepto en teatro y danza.

Esta rígida receta -que, según Chua, también aplican de forma similar algunos padres coreanos, indios, jamaicanos, ghaneses e incluso irlandeses- encendió la controversia en los medios de Estados Unidos, donde muchos la calificaron de excesiva e incluso cercana al abuso.

Otros consideraron que el aire triunfante de la "madre tigre" era prematuro, al poner como modelo su método educativo cuando sus hijas eran aún adolescentes.

Pero la llegada a Harvard de su hija Sophia, que a los 14 años hizo su debut como pianista en el Carnegie Hall de Nueva York y cuyos brillantes escritos han sido publicados en varios medios, promete dar un nuevo impulso a las ya boyantes ventas del libro de Chua.

"Tenerte como madre no fue una fiesta", escribió Sophia en una réplica a las críticas a Chua publicada en enero en el "New York Post", bajo el título "Amo a mi estricta madre china".

"Me gustaría haber ido alguna vez a jugar con otros niños y haberme saltado algunos veranos de piano intensivo. Pero ahora que tengo 18 y estoy a punto de abandonar la guarida del tigre, estoy feliz de que papá y tu me criaran como lo hicieron", concluyó.

Foto: Amy Chua (Agencias)

Ver nota Polémica por libro que propone "vilipendiar" a niños para educarlos mejor, publicada el 18 de enero de 2011 en Wicked Magazine.

Varias ciudades celebran el día de lucha con almohadas

LONDRES, 4 abril 2011 (AP) — Personas de diversas ciudades del mundo conmemoraron con almohadazos multitudinarios el Día Internacional de Peleas con Almohadas.

En la plaza de Trafalgar, de Londres, las personas salieron vestidas en piyama o con atuendos elegantes a participar en la lucha de almohadas la tarde del sábado. La mayoría llevaba almohadas de pluma que explotaban con los impactos.

La Policía Metropolitana londinense dijo que el acto transcurrió de manera pacífica y que no hubo reportes de problemas.

Según los organizadores, hubo actos similares en más de 130 ciudades del mundo.

Las peleas fueron organizadas por The Urban Playground Movement (movimiento lúdico urbano), el cual exhorta a la gente a hacer uso de los espacios públicos.

Foto: Personas participan en el Día Internacional de Pelea con Almohadas en la plaza Zamkowy de Varsovia, Polonia, el sábado 2 de abril del 2011. (Foto AP/Czarek Sokolowski)

Policía de Oregón ahuyenta a malhechores con música clásica

PORTLAND, 4 abril 2011 (AP) — Los agentes de tránsito y la policía esperan que un poquito de música clásica pueda ahuyentar a los vándalos, vagos y personas sin nada mejor que hacer en las estaciones de tren ligero.

Desde noviembre, el departamento regional de tránsito aprobó tocar música clásica en una estación, como medida de prueba para evitar el tipo de delitos que ocurren cuando las personas pasan más tiempo del necesario en esas instalaciones.

Una iniciativa de ley que podría ser aprobada en la legislatura de Oregón expandirá el programa a todas las estaciones de tren ligero en los condados de Clackamas, Washington y Multnomah en zonas de alta criminalidad.

La "música clásica" incluye en este caso ópera, música de cámara, piezas corales y música que requiere una orquesta completa. Una madrugada lluviosa, en la estación piloto en Portland, se podía escuchar el aria de Carmen de Bizet, que incluye una parte relajada en la que cuenta a la audiencia que ella ama solo a aquellos que se niegan a amarla.

"¡L'amour! ¡L'amour! ¡L'amour! ¡L'amour!", cantaba una mezzo-soprano desde un altavoz rodeado con una protección metálica. En el andén un hombre que parecía tener unos 20 años, vestido de la cabeza a la cintura con rojo, volteó hacia la bocina y luego fijó la mirada al horizonte.

Abordó el tren y el resto de la gente hizo lo mismo.

"No hay nadie que se quede a vagar por aquí", dijo Scott Nielsen, que acude a la estación desde hace 18 meses. Antes de que estuviera esa música "no se subían al tren, así uno sabía que estaban holgazaneando".

La estación en la 162da Avenida es un campo estupendo de experimentación para el futuro de "Las bodas de Fígaro" y "Eine kleine Nachtmusik" en las estaciones de tren.

El proyecto fue presentado en Portland por el policía John Scruggs, que solía estar a cargo de un barrio con un buen nivel de seguridad. Scruggs escuchó que el programa había funcionado en otras ciudades y le pareció que valía la pena intentarlo.

"Se trata de esto", dijo. "Es prevención del crimen a través del diseño ambiental. Si pones rosales frente a la ventana de tu habitación es menos probable que un ladrón intente entrar por esa ventana porque no quieren espinarse".

En 2001 en West Palm Beach, Florida, la policía intentó un programa similar en un edificio abandonado en una esquina del centro.

"Como estrategia de reducción de los delitos puede funcionar por un periodo corto, pero los delincuentes siempre se adaptan a las estrategias de la policía", dijo Dennis Crispo subjefe de la policía en la ciudad sobre el programa, que al parecer terminó cuando los vándalos destruyeron los altavoces en el edificio. "Realmente no tiene un efecto duradero".

A pesar de esto la música clásica es mejor que el llamado Mosquito, que se ha usado en el Reino Unido y emite un sonido de alta frecuencia que causa malestar y dolor a los jóvenes pero no puede ser percibido por los adultos por la pérdida del oído que ocurre con la edad.

Fotos: Pasajeros en la estación de tren ligero TriMet en Portland, Oregón el miércoles 30 de marzo de 2011. Desde noviembre la policía de Oregón ha comenzado a probar la efectividad de un programa para tocar música clásica en las estaciones de tren para evitar que la gente se quede más tiempo del necesario en ellas y se cometan delitos. (Foto AP/Rick Bowmer) / Un altavoz en la estación de tren ligero TriMet en Portland, Oregón el miércoles 30 de marzo de 2011. Desde noviembre la policía de Oregón ha comenzado a probar la efectividad de un programa para tocar música clásica en las estaciones de tren ligero para evitar que la gente se quede más tiempo del necesario en ellas y se cometan delitos. (Foto AP/Rick Bowmer)

Perra rescatada en alta mar tras tsunami se reúne con su dueña

TOKIO, 4 abril 2011 (AP) — Una perra que fue rescatada de entre los escombros que flotaban en el océano saltó de inmediato a los brazos de su dueña y agitó su cola cuando se reunieron el lunes, más de tres semanas del tsunami de Japón que la arrastró a alta mar.
Toshio Suzuki describió así la reunión en el refugio de animales que opera en la región de Miyagi, en el norte de Japón. La dueña de la perra mestiza, llamada Ban, vio por televisión el rescate de su mascota el viernes.
No se divulgó el nombre de la mujer por razones de respeto a la intimidad.
La televisora pública NHK transmitió imágenes de la reunión en las que se ve a la mujer abrazando a la perra y a ésta moviendo la cola.
La tripulación de un helicóptero de la guardia costera japonesa detectó a Ban a más de dos kilómetros (una milla) de la ciudad de Kesennuma, en Miyagi, la cual fue azotada por el tsunami.
Se desconoce cuánto tiempo estuvo la perra en el mar.
Suzuki dijo que el refugio atiende a 19 perros y a varios gatos que quedaron separados de sus dueños después del tsunami del 11 de marzo.
Foto: En esta foto del 1 de abril del 2011 distribuida por la guardia costera japonesa, se ve a socorristas mientras salvan a un perro que fue hallado sobre el techo de una casa que flotaba en aguas de Japón después del tsunami de hace más de tres semanas. El perro, llamado Ban, se reunió con su dueña el lunes 4 de abril del 2011. (Foto AP/Guardia Costera de Japón/Archivo)


Ver otras notas relacionadas con la situación en Japón publicadas en Wicked Magazine.

El FBI investiga irregularidades en el proyecto educativo de Madonna

NUEVA YORK, 4 abril 2011 (EFE).- La Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) ha iniciado una investigación acerca de las actividades de la organización caritativa Success for Kids (SFK), centrada en proyectos educativos y cuya presidencia ostenta la cantante Madonna, según publica el diario digital The Daily.

La organización sin ánimo de lucro y dedicada a mejorar la educación de los más jóvenes en distintos países ha despertado las sospechas del FBI, que investiga sus cuentas tras detectar "ciertas irregularidades y actividades sospechosas", según se puede ver hoy en ese diario digital de News Corporation.

La investigación, que se lleva a cabo en Los Ángeles, intenta determinar si los proyectos publicitados por SFK y respaldados por la conocida cantante de temas como "Material Girl" o "Frozen", para los que se han recaudado hasta 33 millones de dólares (23,2 millones de euros) desde la fundación de la organización, han llegado a materializarse.

Hay algunos de los donantes de SFK que dudan de la realización de los proyectos, como la rica heredera Courtenay Geddes, cuyo abogado detalló a la publicación digital que esta investigación es simplemente "la punta del iceberg" y pidió que se hagan públicas las cuentas de la organización.

SFK asegura en su web haber mejorado la vida de al menos 60.000 niños en varios países, desde Brasil, Panamá o Costa Rica hasta Rusia e Israel, pasando por Malaui, país en el que Madonna adoptó a dos de sus hijos: David Banda y Mercy James.

Según el diario, la investigación también se centra en el Centro Internacional de la Kabala de Los Ángeles, que ha recibido millones de dólares de Madonna y la ayudó a formar su otro proyecto caritativo llamado Raising Malawi.

El mismo medio relata que el trabajo caritativo de la cantante cuenta con problemas desde que el mes pasado tuviera que desistir de su proyecto de crear una nueva fundación en favor de las niñas pobres de Malaui.

La polémica surgió cuando se relacionó el fracaso del proyecto con los excesivos gastos, de alrededor de 3,8 millones de dólares (2,6 millones de euros), que Raising Malawi había destinado a proyectos que no produjeron resultados.

Una mujer sobrevive tras caer con su coche desde el 6º piso de un aparcamiento







MELBOURNE, 4 abril 2011 (AFP).- Una conductora australiana sobrevivió milagrosamente a la caída de su automóvil desde el sexto piso de un estacionamiento, informaron testigos presenciales y los servicios de emergencias de la región sureña de Melbourne.

La mujer, de unos 40 años, salió viva de entre los restos de su coche, que acabó insertado entre la pared lateral del aparcamiento y la del edificio adyacente, una media hora después de haber caído desde 30 metros de altura. Tenía profundos cortes en la cabeza, pero se hallaba estable, aseguró Paul Bentley, portavoz del servicio de ambulancias del Estado de Victoria.
"No entiendo cómo se ha podido salvar", afirmaba Michael Rockefeller, un testigo, a los periodistas llegados al lugar del accidente. "Tuvimos la impresión de que se estrellaba un camión. El ruido duró cinco o seis segundos. Al final hubo un enorme 'bum".
Según los servicios de emergencias, la mujer se salvó por llevar puesto el cinturón de seguridad, que la mantuvo en su asiento durante una caída en que el automóvil se golpeó con violencia contra los muros. La policía trata de averiguar cómo pudo el vehículo precipitarse al vacío, pese a la existencia de una barrera de cemento y de una barra de metal.

Foto: Agencias

Fantasmas que estremecen en videos musicales famosos

CIUDAD DE MÉXICO, 4 abril 2011 (El Universal).- Hemos escuchado muchas historias sobre sensaciones paranormales y presencia de fantasmas en diversos sitios como los cementerios, las carreteras o, incluso, en decenas de casas.

Sabemos de historias de espectros que aparecen súbitamente en programas de televisión o en películas, como lo sucedido en "Tres hombres y un bebé". Ahora es turno de hablar de aquellos cantantes y grupos que, sin saberlo, contaron con un corista o bailarín de más, surgido de ultratumba, durante la grabación de un video musical.

En De10.mx te mostramos algunos casos en donde seres del más allá cantan y bailan al ritmo de sus artistas favoritos.

"Hips don't lie" fue el segundo sencillo promocionado por Shakira de su disco Oral Fixation Vol. 2. Sophie Muller fue la encargada de dirigir este clip que fue uno de los más vistos del 2006 y durante ocho semanas se mantuvo como el preferido del público.

Para su realización se inspiraron en las costumbres y tradiciones del carnaval de Barranquilla, por lo que se puede ver a varios extras con vestimentas doradas y llamativas, algunos tocando congos, todo esto como parte de la fiesta.

La gente que vio una y otra vez "cómo las caderas de Shakira no mienten" se percataron que a partir del minuto 1:04 hasta el minuto 1:24 aparece junto con Wyclef Jean, un niño que contrario a un disfraz de carnaval, aparece envuelto en vendas.

En internet corrió el rumor de que al parecer, se trataba de una niña que falleció, víctima de quemaduras múltiples, cuyo máximo deseo era participar en uno de los videos de la cantante, así lo indica extremisismo.com.



Daddy Yankee, uno de los máximos exponentes del reggaeton, es otro de los artistas que posiblemente han bailado y cantado entre fantasmas, sin que se diera cuenta. En el video oficial de la canción "Rompe", a partir del minuto 1:37 hasta prácticamente el final del video, se ve entre el grupo de bailarines a una pequeña niña vestida con playera roja y jeans, haciendo la coreografía muy a su manera.

Según gente cercana al cantante, nadie menor de edad tenía permitido participar en la grabación del video y por lo tanto, no recuerdan haber incluido al final a una pequeña en el grupo de bailarines.

El rumor de que en realidad era un fantasma empezó a correr por la red. Algunos se atrevieron a decir que el cantante había hecho un pacto macabro, y con tal de tener éxito en su carrera, ofreció a las fuerzas del mal la vida de una niña. Otros dijeron que, en realidad, la menor era muy fan del reggaetonero y murió tres meses antes de hacer el videclip.



La Firma es un conjunto musical grupero originario de Monterrey. Se fundó en 1996 y hasta ahora, ha colocado ocho discos en el mercado. Uno de ellos se titula "Buena Suerte", el cual incluyó la canción "Con la Intención de Lastimarme".

En el video, cuya locación es el interior de una fábrica, se realiza un paneo de los integrantes entre el segundo 30 y el 36. Justo en ese momento se ve al fondo a un señor vestido de azul y después ya no. Los que participaron en la realización del video dicen que no había nadie en ese momento. Mira con atención porque la toma es muy rápida.



Allison es una banda de pop rock mexicana, cuyos integrantes son Eric, Manolín, Fear y Diego. Las letras de sus canciones generalmente van ligadas al tema del amor, de ahí también el nombre de la agrupación.

En el video oficial de "Memorama", al inicio se observa cómo Eric toca la puerta de la casa de una chica. Esta abre y permite que él pase. Justo entre el segundo 5 y 12 al fondo se ve cómo una mujer de cabello rubio pasa por detrás de la joven. Todo indica que es una presencia paranormal, pues no hay justificación para que alguien más apareciera en las tomas.



Néctar musical está compuesto por cinco jóvenes mujeres que con su tecnocumbia, hacen bailar a todos los ecuatorianos. Sólo tienen un álbum homónimo a la venta, del cual se desprende la canción "Tiro al Blanco".

Su casa discográfica decidió grabar el video de la canción en el malecón de Babahoyo. En varias tomas se ve una banca de parque a la izquierda vacía entre los minutos 1:30 y 1:38. De repente en el minuto 1:40 aparece una niña vestida de blanco sentada en el lugar.

En este clip, las integrantes del conjunto explican que nadie más estaba ahí y que el camarógrafo no se percató de la presencia del espíritu, hasta que comenzaron el trabajo de edición. A ellos les informaron que el espectro era de una niña que se ahogó a pocos metros del lugar.



El cantante Álvaro Ríos, precisamente en el video de su canción titulada "Sobrenatural", aparece un fantasma. Justamente es en los segundos 24 y 27, cuando el cantante se encuentra en el cementerio.

Fíjate bien, entre las dos tumbas del centro, se ve como se difumina una mancha blanca. El cantante señaló que estas tomas se llevaron a cabo en un antiguo panteón europeo.



Considerados como "la nueva banda del rock mexicano", Los Daniels es un conjunto conformado por Charlie, Poncho, René, Rasheed e Ismael. Poco a poco han ganado popularidad y han participado en varios eventos como "Vive Latino", a lado de otros artistas como Maldita Vecindad, Cartel de Santa, entre otros.

Mooddanza fue su segundo disco y la canción "En otra dimensión" fue el segundo material a promocionar. Durante la grabación del videoclip, estuvieron acompañados por alguien más, ajeno al grupo de trabajo. Aquí tienes el video en donde se observa una sombra detrás de Ismael.

La canción fue escrita en memoria de uno de sus amigos más queridos, quien falleció al recibir un golpe en la cabeza durante un concierto masivo.

Charlene Wittstock se convierte al catolicismo

MÓNACO, 4 abril 2011 (El País).- La prometida del príncipe Alberto II de Mónaco, Charlene Wittstock, se ha convertido al catolicismo antes de su matrimonio religioso, que se celebrará el 2 de julio en el Principado, segun ha comunicado el Palacio monegasco. Sin conversión al catolicismo, la Constitución monegasca impedía que Wittstock, de confesión protestante, pudiera acceder al trono del Principado.
"La señorita Charlene Wittstock, que profesa la fe cristiana, ha sido admitida, por decisión libre y personal, a la comunión plena en la Iglesia Católica", señala el comunicado, el mismo día en el que se han dado a conocer algunos detalles de la boda.
Hasta el anuncio de su boda, la nadadora sudafricana respetó las reglas protocolarias del pequeño Estado mediterráneo situado al sureste de Francia, que le impedían asistir a la fiesta nacional de Mónaco y a la ceremonia de la Santa Devota, patrona del Principado, al no formar oficialmente parte de la familia del soberano. Desde entonces, sin embargo, se ha visto a la pareja -a la que separan 20 años, Alberto acaba de cumplir 53- participar en diversos eventos oficiales dentro y fuera del Principado. Estos días se encuentran de visita oficial en Irlanda.
La boda civil, el 1 de julio -primero de los dos días declarados festivos en el Principado- correrá a cargo del oficial del registro civil de los soberanos, Philippe Narmino, a las cinco de la tarde. La ceremonia religiosa se celebrará al día siguiente y, aunque se llevará a cabo en el patio de honor del Palacio, el público que acceda al recinto podrá presenciarlo gracias a unas pantallas gigantes. La oficiará el arzobispo de Mónaco, Bernard Barsi.
Después del matrimonio civil, está prevista una recepción multitudinaria para los monegascos, pocas horas después de que los novios se hayan dado el "sí" en la ceremonia civil en la Sala del Trono del Palacio. Después de la recepción se celebrará un concierto gratuito del músico francés Jean-Michel Jarre, de unas dos horas de duración y que contendrá los habituales efectos de luz y sonido de los eventos del artista. Se habilitará transporte público para monegascos y visitantes puedan desplazarse al concierto.
Foto: Charlene Wittstock (Agencias)


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.