Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 3 de febrero de 2014

Por 'inmoral y vulgar', piden vetar video de Shakira y Rihanna en Colombia

BOGOTÁ, 3 febrero 2014 (El Tiempo Colombia / GDA).- En Bogotá, Colombia, el concejal de la Familia, como es conocido Marco Fidel Ramírez, empezó una campaña a través de su cuenta de Twitter para pedir que se vete el nuevo video de la cantante Shakira, ‘Can´t remember to forget you', que ya cuenta con más de 52 millones de visitas en su canal de Youtube, porque -según él- contiene un peligroso mensaje para los jóvenes, ya que se incita al tabaquismo y el lesbianismo.



A través de la etiqueta #PeligroVideoShakira!, el cabildante publicó una imagen en la que escribe: "El concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez, rechaza categóricamente los contenidos del reciente video de Shakira, por considerarlo que lesiona el carácter moral de la juventud bogotana, colombiana y latinoamericana".

Así mismo, Ramírez le pidió a la artista a través de la red social que se retire el video, porque según él es "erótico y peligroso para los niños", también realizó un llamado de alerta a los padres de familia para que los menores no tengan acceso a esta pieza musical.

El concejal "lamenta" que la artista barranquillera se haya prestado para participar en un video "sencillamente asqueroso" con la artista Rihanna.

En respuesta de esta situación, varios usuarios de Twitter han criticado la postura del cabildante considerándolo excesivo.

El polémico cabildante es conocido porque en diferentes ocasiones ha criticado las campañas del Distrito relacionadas con los temas de la comunidad LGBTI. De igual modo, en meses anteriores emprendió otra iniciativa para prohibir la celebración de la fiesta de Halloween en Bogotá.

J.K. Rowling dice que fue "un error" que Harry Potter no se enamorara de Hermione

LONDRES, 2 febrero 2014 (BBC) La autora de Harry Potter, la británica J.K. Rowling, admitió que estuvo equivocada al no haber unido al joven mago con la heroína de la serie, Hermione Granger, en los siete libros que componen la saga.

A casi siete años de la publicación del último de su exitosa serie de libros, Rowling consideró que la imposibilidad de crear un romance entre los dos protagonistas fue un error de su parte.

La autora agregó que la unión de Hermione con el amigo de Harry, Ron Weasley, que se mantiene en el final de la saga, estuvo motivada por "razones muy personales", no porque se tratara de una "pareja creíble" o hubiera razones literarias para sostenerla.

"Escribí la relación Hermione-Ron como un modo de cumplir un deseo. Esa es la forma en que fue concebida, la verdad", confesó la escritora.

"Por razones que tienen muy poco que ver con la literatura y mucho más que ver conmigo aferrándome a la trama tal como me la había imaginado", agregó Rowling.

Un epílogo a "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", el séptimo y último libro de la saga de best sellers, reveló que Ron y Hermione se casaban y tenían dos hijos. En tanto, Harry se casaba con la hermana menor de Ron, Ginny.

Al momento de su publicación, la ausencia de una relación amorosa de Hermione con Harry provocó enojo y demostraciones de furia entre los fans de la saga para con la "madre intelectual" de los libros.
J.K. Rowling

La autora dijo que no los había hecho pareja "por razones personales".

Las declaraciones de Rowling fueron hechas en una inusual entrevista con la revista Wonderland, que trata temas de cultura popular.

"Si soy absolutamente honesta, la distancia me ha dado un poco de perspectiva en este tema", señaló la autora, que fue entrevistada por Emma Watson, la actriz que encarnó a Hermione en la adaptación de los libros al cine.

Por su parte, Daniel Radcliffe le puso el cuerpo al mago en los ochos títulos para la pantalla grande, mientras que Rupert Grint y Bonnie Wright fueron Ron y Ginny, respectivamente.
Rowling anticipó que las revelaciones podrían convulsionar a sus seguidores y espera no "romperles el corazón".

Fuente: BBC http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/02/140202_ultnot_harry_potter_vp.shtml

Wicked Magazine publica su nota 10000


MEXICO DF, 3 de febrero de 2014 (Wicked Magazine).- Hoy 3 de febrero Wicked Magazine publica su nota 10000. Esta revista inició en mayo de 2008 y desde entonces ha recopilado notas insólitas pero reales del acontecer mundial.

Nuestro compromiso es seguir ampliando nuestro acervo, citando fuentes oficiales y dando crédito a sus redactores.

Gracias a nuestros lectores por su confianza y tiempo.

10,000 notas... y contando!!!


Parisino que volvía de Latinoamérica recupera su maleta perdida llena de cocaína

PARIS, 3 febrero 2014 (AFP).- Un habitante de la región parisina cuyo equipaje había sido extraviado cuando llegó al aeropuerto de París-Orly procedente de Latinoamérica recuperó su maleta el sábado y encontró que la misma estaba llena con 6 kilos de cocaína, informó el lunes la policía.

"No sospechamos en absoluto de este hombre", que llevó la maleta a la policía en cuanto hizo el descubrimiento, agregó la fuente.

El pasajero, un hombre de unos 60 años de edad, volvía de un viaje por Latinoamérica e hizo varias escalas en su ruta hacia París, entre ellas una en la República Dominicana y otra en España.

Al llegar al aeropuerto de París, comprobó que se había perdido una de sus maletas y dio cuenta de ello a la compañía. La valija le fue entregada en su domicilio el sábado y, al abrirla, la encontró llena de droga.

"La investigación tendrá que determinar en qué momento fue cargada la droga en la maleta, pero esto será complicado", indicó un policía.

Foto: Referencial, tomada de bestofdrawsomething.com

Un indigente sobrevivió al ataque de un puma en California


LOS ANGELES, 3 febrero 2014 (AP).- Un indigente fue mordido varias veces y herido por la garras de un puma montañés en un campamento de California pero se espera que sobreviva, dijeron autoridades el domingo.

El hombre que no fue identificado pero se cree que tiene alrededor de 50 años y acampaba cerca de la carretera estatal 74, al oeste de Perris, cuando fue atacado, informó el oficial Patrick Foy, del Departamento de Pesca y Juego de California.

Foy dijo al periódico Riverside Press-Enterprise que el hombre ignoraba qué lo atacó pero las heridas, mordidas y cortes en el cuerpo indican que fue atacado por un felino grande.

"Estamos 99% seguros de que fue un puma", dijo Foy. "Para esa conclusión nos basamos en las heridas de la víctima y en la cantidad de éstas".

El indigente se recuperaba en el hospital tras ser sometido a una cirugía de emergencia.

"Tiene suerte de estar vivo", dijo Foy.

Tras el ataque los guardianes del parque colocaron trampas en la zona. Foy dijo que los pumas suelen regresar a la escena de un ataque entre 24 y 48 horas después de cometerlo para seguir comiendo.

Los ataques de pumas a humanos no son comunes. Desde 1986 se han confirmado 15 ataques (tres de ellos resultaron fatales) en el estado, de acuerdo con registros del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Mandela repartió su herencia de 4 millones de dólares entre familiares, empleados y centros educativos


JOHANNESBURGO, 3 de febrero 2014 (EFE).- Menos de dos meses después de su fallecimiento y tras muchas especulaciones en la prensa, llegó el esperado momento: los custodios del testamento de Nelson Mandela hicieron hoy públicas las últimas voluntades del legendario expresidente de Sudáfrica.

Los miembros de la familia de Madiba -como se conoce a Mandela en su país-, sus empleados, los centros educativos por los que pasó y el que fuera su partido, el antes clandestino y hoy gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), se beneficiarán del reparto de su patrimonio, valorado en más de 4 millones de dólares.

Así lo anunció el magistrado Dikgang Moseneke en una conferencia de prensa celebrada en la sede de Johannesburgo de la Fundación Mandela, en la que estuvo acompañado por los otros dos custodios del documento, el también juez Themba Sangoni y el exabogado y amigo de Madiba George Bizos.

Según revela el testamento -redactado el 12 de octubre de 2004 y enmendado por última vez en 2008- las tres hijas que sobreviven a Mandela y su vástago Makghato, que falleció en 2005, ya recibieron de su padre 300,000 dólares cada uno.

A varios de sus nietos y a dos hijos de su viuda, Graça Machel, con la que Mandela no tuvo descendencia, les corresponde una cantidad similar, y a los hijos políticos de Machel -hijos de su anterior marido, el difunto presidente mozambiqueño Samora Machel- y al resto de nietos de Madiba unos 8,900 dólares.

Por lo que respecta a las propiedades, Mandela lega la casa de la localidad en que creció, Qunu, en la sureña provincia del Cabo Oriental, al NRM Trust, la sociedad que administra el patrimonio familiar.

El derecho a vivir en la lujosa mansión del barrio de Houghton en Johannesburgo, donde murió Mandela, corresponderá al nieto de más edad del expresidente, Mandla Mandela.

Machel, con quien el antiguo líder estaba casado en sociedad de bienes gananciales, ha renunciado a sus derechos sobre la herencia, pese a que podría reclamar legalmente el 50 por ciento del patrimonio del que fuera su marido.

La renuncia de Machel es condición necesaria para que se haga efectivo el pago de las cantidades fijadas para sus hijos.

Los beneficios llegan también a quienes trabajaron para Mandela, en su actividad política y también en el día a día de su vida doméstica.

La célebre secretaria de Madiba, Zelda La Grange, recibirá 50,000 rands (unos 4,500 dólares), la misma cantidad que las limpiadoras, cocineras y el resto de personal que se ocupó del cuidado de las residencias de Mandela desde que salió de la cárcel.

"Nunca pensé que se acordara de mí. Más que un jefe fue un padre", dijo a los medios la que fue su cocinera durante más de dos décadas, Xoliswa Ndoyiya, presente en la rueda de prensa.

Con su testamento, Mandela demostró una vez más el valor que le dio a la educación, y deja unos 9,000 dólares a todas las instituciones educativas por las que pasó a lo largo de su vida, para que las utilicen en la administración o en la concesión de becas.

La escuela de secundaria de Qunu, la universidad de Fort Hare o el instituto de Orlando West -el barrio de Soweto donde vivió el expresidente- son algunos de los centros beneficiarios.

Al final del evento, el abogado Bizos alabó entre lágrimas de emoción la decisión de Mandela, asegurando que la educación debe ser una prioridad absoluta a la hora de gastar el dinero.

Por otra parte, el NRM Trust recibirá un millón y medio de rands (casi 135,000 dólares) y los beneficios de sus derechos de imagen.

De estos últimos ingresos, la sociedad de gestión familiar deberá pagar al CNA entre el 10 y el 30 por ciento, para que el partido lo utilice según su criterio, "particularmente en las políticas y principios de reconciliación entre el pueblo de Sudáfrica", apunta el testamento.

Los familiares más directos de Nelson Mandela fueron informados del legado en la misma sede de la fundación, minutos antes de que el documento se hiciera público.

Según Mosoneke, ningún miembro del clan puso objeciones al testamento, que fue sacado a la luz para dotar al proceso de "total transparencia", según el propio juez.

La prensa sudafricana ha informado en los últimos meses de varios enfrentamientos entre Zenani y Makaziwe Mandela por el control de la herencia y el liderazgo del clan.

Makaziwe y Zenani Mandela -dos de las tres hijas del exmandatario- pidieron en los tribunales la destitución de los directores de dos empresas de gestión del patrimonio de su padre, supuestamente para lograr el control de las dos compañías.

Las dos hijas de Mandela, que acabaron retirando la demanda, consideraban que éstos -entre los que está George Bizos- no habían sido designados por su padre, tal y como ellos defendieron, y exigen los estatutos de las empresas.

Foto: Nelson Mandela (Agencias/Internet)

Encuentran al legendario nadador Ian Thorpe desorientado e intoxicado


SYDNEY, 3 de febrero 2014 (AP).- El legendario nadador australiano Ian Thorpe fue llevado a un hospital luego de que la policía lo encontró desorientado en la calle tras recibir informes de que había un individuo con un comportamiento extraño junto a un vehículo.

La Australian Associated Press dijo que la policía intervino a las 3.15 de la mañana en el suburbio de Panania y llevó a Thorpe a un hospital para que fuese examinado.

La policía informó que 'no ha habido denuncias' y que no seguirá pendiente del caso.

Thorpe quien ha ganado cinco medallas olímpicas de oro vive en Suiza y estaba en Sydney visitando a sus padres desde las navidades.

El Canal 9 de televisión dijo que Thorpe estaba desorientado y que un niño de 14 años afirmó haber visto un individuo tratando de entrar a la camioneta de su familia.

Según el canal Thorpe se identificó ante la policía. El canal indicó que varios testigos dijeron que parecía intoxicado. Más adelante informó que Thorpe estaba tomando antidepresivos y analgésicos.

El incidente se produce pocos días después de que los agentes de Thorpe negasen versiones de que el ex nadador había iniciado un tratamiento de rehabilitación para combatir una depresión y problemas con la bebida.

En esa ocasión la empresa SEL que maneja los asuntos de Thorpe dijo que 'fue a un hospital para operarse de un hombro'.

En una autobiografía publicada el año pasado Thorpe dijo que 'ni mi familia sabe que pasé buena parte de mi vida combatiendo lo que se puede describir como una depresión feroz'.


Continuación de la nota: Ian Thorpe, en rehabilitación por depresión y abuso de alcohol, dice diario, publicada el 30 de enero de 2014 en Wicked Magazine.

FOTO: Ian Thorpe (Tomada de quoteko.com)

Todos los anuncios del Super Bowl 2014

NUEVA  YORK, 3 febrero 2014 (Graffica).- El Super Bowl es el evento deportivo del año en Estados Unidos pero también el momento más importante para la publicidad televisiva –y también en otros medios–.

El evento con millones de espectadores supone una plataforma excepcional para los anunciantes con mas dinero para gastar. El año pasado se alcanzó un 48,1% de cuota de pantalla, llegando a reunir a unos 111,3 millones de espectadores delante del televisor. Por eso no es de extrañar que los anunciantes están dispuestos a pagar hasta 4 millones de dólares por poner un anuncio de 30 segundos durante el descanso del partido. Todo sea para que veáis los mejores anuncios del año.

Ah! y entre toda esta orgía publicitaria de la Super Bowl 2014 se vio un partido de fútbol americano entre los Denver Broncos contra los Seattle Seahawks.



Audi: Doberhuahua – 2014 Super Bowl Ad




David Beckham H&M: Covered or Uncovered – 2014 Super Bowl Ad




Wonderful Pistachios: Stephen Colbert’s 2014 Super Bowl Ad




Kids Foot Locker: ‘Buzzer Beater’ – 2014 Super Bowl Ad




M&M’s 2014 Super Bowl Commercial




T-Mobile: Tim Tebow #nocontract – 2014 Super Bowl Ad




Chobani Bear – 2014 Super Bowl Ad




Cheerios “Gracie” – 2014 Super Bowl Ad




Budweiser “A Hero’s Welcome” – 2014 Super Bowl Ad




Hyundai Genesis “Dad’s Sixth Sense” – 2014 Super Bowl Ad




Slow Bark – CarMax “Puppy Version” – Super Bowl Ad 2014




Hyundai Elantra “Nice” – 2014 Super Bowl Ad




Doritos – Office Thief – 2014 Super Bowl Ad




Doritos- Time Machine – 2014 Super Bowl Ad




Soda Stream: Sorry, Coke and Pepsi – 2014 Super Bowl Ad




GoDaddy – What’s Your Dream? – 2014 Super Bowl Ad




Dannon Oikos Greek Yogurt: The Spill – 2014 Super Bowl Ad




DORITOS: “FINGER CLEANER” – 2014 Super Bowl Ad




Doritos: Cowboy Kid – 2014 Super Bowl Ad




Doritos: Breakroom Ostrich – 2014 Super Bowl Ad




Toyota Highlander Starring Terry Crews and the Muppets – 2014 Super Bowl Ad




Russell’s Ritual: AmFam – 2014 Super Bowl Ad




Pepsi Halftime with Lee Brice – 2014 Super Bowl Ad




Pepsi: There Since the First Halftime – 2014 Super Bowl Ad




GoldieBlox: Hear Us Roar – 2014 Super Bowl Ad




Squarespace: A Better Web Awaits – 2014 Super Bowl Ad




BUTTERFINGER CUPS – 2014 Super Bowl Ad




2014 Chevy Super Bowl Commercial: “Romance” | Chevrolet




Bud Light “Whatever is Coming” – 2014 Super Bowl Ad




Toyota Highlander: The Muppets – 2014 Superbowl Ad

Fuente: http://graffica.info/todos-los-anuncios-de-la-super-bowl-2014/

Alemania propone crear un permiso de paternidad similar al de conducir



BERLIN, 2 febrero 2014 (DPA).- Permiso de paternidad y cursos obligatorios para aprender a ser padre: es la controvertida receta con la que un líder del partido de la canciller Angela Merkel quiere hacer frente a las alarmantes cifras de maltrato infantil en Alemania.

"Por lo general, el maltrato infantil no refleja 'tendencias sádicas', sino que es resultado de padres sobrepasados", señaló Kai Wegner, diputado de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y secretario general del partido en Berlín, en el diario berlinés "B.Z."

Wegner exigió por eso instaurar un "permiso de paternidad", similar al que hace falta para poder conducir un coche. La propuesta incluye cursos obligatorios que preparen a los futuros progenitores para las tareas que afrontarán.

Los padres y madres podrían conversar además sobre los problemas que presente la paternidad durante los controles de prevención que llevan a cabo médicos y asistentes sociales en Alemania.

Los socialdemocrátas rechazan la medida

Quien no supiera responder preguntas básicas -qué hacer cuando el bebé llora o cómo alimentarlo bien- recibiría instrucciones de los expertos durante esas revisiones, precisó Wegner.

La inusual idea desató de inmediato una controversia y fue rechazada de plano por los socialdemócratas del SPD, socios de la CDU en el Gobierno de coalición que preside Merkel.

"El 'permiso de paternidad' disminuirá la disposición a aceptar controles preventivos. Es algo que debe seguir siendo voluntario", declaró al diario el diputado socialdemócrata Björn Eggert.

La discusión refleja los preocupantes índice de violencia y abusos que sufren los niños en la primera potencia europea, donde se suceden noticias escalofriantes sobre niños o bebés golpeados o asesinados por sus padres.

Un libro reciente titulado "Alemania maltrata a sus niños" reavivó la polémica al asegurar que hay unos 200.000 casos de maltrato y abusos cada año en el país. El texto denuncia un "fracaso sistemático" del sistema sanitario alemán para impedir esa lacra.

"Las personas más peligrosas para un niño son sus padres", advirtió en una entrevista Michael Tsokos, profesor de la prestigiosa clínica universitaria Charité y coautor del libro junto con la doctora Saskia Guddat.

Foto: Referencial, tomada de www.chroniclelive.co.uk

El séptimo mejor restaurante del mundo cerrado a causa de un virus de gastroenteritis


LONDRES, 2 febrero de 2014 (AFP).- El chef británico Heston Blumenthal cerró por una semana su restaurante londinense "Dinner", dos estrellas en la Guía Michelin y séptimo mejor del mundo según la revista Restaurant, a consecuencia de un virus de gripe intestinal que infectó a 24 clientes, indicaron el domingo las autoridades sanitarias locales.
El célebre chef, adepto de la cocina molecular, tuvo que cerrar ya durante dos semanas en 2009 su restaurante "The Fat Duck" (3 estrellas), situado en Bray, al oeste de Londres, después de que varios clientes hubiesen sido igualmente víctimas de un "norovirus".
El norovirus es una causa frecuente de gastroenteritis que provoca vómitos y diarreas.
Las autoridades del barrio londinense de Westminster indicaron que 24 comensales y 21 miembros del personal se habían enfermado en ese establecimiento, clasificado séptima mejor mesa del planeta en la última clasificación de la revista "Restaurant".
"Varios análisis mostraron esta semana la presencia del norovirus en el restaurante Dinner en el Hotel Mandarin Oriental", situado en el barrio de Knightsbridge, indicó James Armitage, encargado de la seguridad sanitaria en el concejo de Westminster.
En su sitio internet, "Dinner" indicó que permanecerá cerrado durante una semana a partir de este domingo.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/s%C3%A9ptimo-restaurante-mundo-cerrado-causa-virus-gastroenteritis-230218859.html